Problema mecanico con la Mobylette
3 participantes
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Problema mecanico con la Mobylette
Hola amigos mobyletteros, tengo un problema con la puesta punto de mi Campera.Me gustaria saber como ponerla a punto, en concreto necesito los grados de avance de chispa de encendido.Para colocarla en el punto exacto.a ver si alguien puede echarme una manita. Un saludo y gracias.
Sergio- Amotiquero Cadete
- Localización : Tegueste, Tenerife
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Re: Problema mecanico con la Mobylette
Prueba con 2,5 mm de avance.
Eledoce12- Amotiquero Junior
- Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Re:problema mecanico con la Mobylette
Gracias amigo, voy a probarlo asi.Te agradesco tu respuesta.un saludo
Sergio- Amotiquero Cadete
- Localización : Tegueste, Tenerife
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Re: Problema mecanico con la Mobylette
Hola amigos. Quizás sobra decir que la tuerca del volante magnético es rosca a izquierdas, que la leva de los platinos no lleva chaveta y va por cono a presión (y en alguna ocasión se gira un poco al aflojar la tuerca), que la apertura de los platinos es entorno a 0,40mm. y con todo esto el resultado debe ser ese avance que indica "Eledoce12" (momento de apertura de platinos 2,5mm antes del punto muerto superior), lo cual se comprueba muy bien introduciendo por el orificio de la bujía un tornillo de métrica 8x1,25mm. y observar que el desplazamiento desde que abren los platinos es dos filetes de rosca.
En caso de no ser así toca sacar la leva con el extractor y corregir su posición que suele ser con motor en posición punto muerto superior y los dos agujeritos de la leva en vertical alineados con el cilindro, un golpecito y se clava de nuevo.
Si bien es posible que ya conocierais todos estos detalles, creo que vienen bien al tema para personas menos expertas que puedan leerlo.
Un saludo y que esa Campera salga echando chispas en su punto.
En caso de no ser así toca sacar la leva con el extractor y corregir su posición que suele ser con motor en posición punto muerto superior y los dos agujeritos de la leva en vertical alineados con el cilindro, un golpecito y se clava de nuevo.
Si bien es posible que ya conocierais todos estos detalles, creo que vienen bien al tema para personas menos expertas que puedan leerlo.
Un saludo y que esa Campera salga echando chispas en su punto.
Stilson- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010
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