Me presento con mi Mobylette Cady

+15
Serrano
Motero77
Nono
48TS
Julio CG
Ferro55
Mendoza
Paufont
Asturcón
Sergio
Megadriver
Adrian
El mas buscado
Coscojar
Tuni
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Me presento con mi Mobylette Cady

Mensaje  Tuni 21/1/2010, 16:05

Buenas tardes amotiqueros xD, que tal os va con vuestra montura?

Poseo esta Mobylette tan preciada y querida desde hace unos 30 años sin saber la fecha exacta.

Me presento con mi Mobylette Cady Tn_Rxg33955 Me presento con mi Mobylette Cady Tn_i9f33958

La compro mi padre y la estuvo usando el junto a mis hermanos, despues murio y a los años empece a usarla yo por una finca que tenemos.

La empece a llevar teniendo unos 10-11 años y que decir, como vosotros me enamore de ella y siempre estaba pensando en el verano para ir a la finca que la tengo a unos 400km y poder llegar y sacarla y al primer empujon despues de un invierno muy frio que arrancara como una campeona...


Me presento con mi Mobylette Cady Tn_B3e33964 Me presento con mi Mobylette Cady Tn_C2833963
Me presento con mi Mobylette Cady Tn_CPb33965

Este verano he tenido un problema con ella, no se si normal , que ha sido la rotura o desgaste como querais llamarlo de la rosca que va del cilindo al tubo de escape, fui a diferentes talleres de pueblo y la unica solucion que me daban era cambiarle el cilindro entero, yo dije que no y lo estuve pensando, paso el tiempo y me tuve que ir y dejar a la pobre en esas condiciones

Como algunos sabrán, este fin de semana se celebra en mi querida ciudad (Zaragoza) el como no aclamador Motor Show Festival y en el espero encontrar los repuestos necesarios para ponerla otra vez a andar a mi querida azulona :win: ^

Estas son las pocas fotos que he encontrado de ella

Despues de muchos años usandola como un juguete para pasar por campos de maiz, cruzar rios, hacer el cafre, aguanta como una campeona...

Ahora viene lo bueno, tengo un presupuesto de unos 80€ ya que con 17 años, poco mas tengo ahorrado, y me interesaria ademas de conseguir el cilindro, encontrar demas piezas para intentar darle un lavado como tanto se merece, y con eso me refiero a piston, segmentos, camisas, biela igual..., silenblocks y espero que me digais alguna cosa mas que seria interesante comprarle...

De estética, quiero encontrar el plástico negro que recubre el faro delantero ya que lo rompio mi hermano en una caida, la bombilla de la luz trasera de la que dispongo de la fundida, e igual el pedal izquierdo ya que de alguna caida esta doblado y rozaba contra... ahora no me sale la palabra, donde se engancha la correa de distribucion vamos...

Se me olvidaba preguntar el kit de la cuestion. Me gustaria que me dijerais precio mas o menos de las piezas que os he comentado para que digamoslo asi, no me gaste mas de lo apropiado en el MFS.

Saludos y perdon por el parrafón pero espero que entendais lo que siento por una maravilla como esta :up:


Última edición por Tuni el 20/6/2010, 15:55, editado 1 vez
Tuni
Tuni
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Re: Me presento con mi Mobylette Cady

Mensaje  Coscojar 21/1/2010, 16:14

Desde Teruel, bienvenido al foro.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Re: Me presento con mi Mobylette Cady

Mensaje  El mas buscado 21/1/2010, 16:41

Bienvenido amigo!!!

De Mobylette igual que de Vespino y otros modelos así populares suele haber bastante repuesto y a buen precio. Es posible que con 80€ tengas para lo que necesitas.

A ver si alguien te pone alguna web especializada donde puedas ver precios de las piezas.



Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Re: Me presento con mi Mobylette Cady

Mensaje  Adrian 21/1/2010, 16:47

Bienvenido al foro Tuni!!! :bvn:
Una historia estupenda! Espero que encuentres todo el material y suerte!!
Adrian
Adrian
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Aguas Vivas (Valencia)
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Re: Me presento con mi Mobylette Cady

Mensaje  Megadriver 21/1/2010, 17:05

El escape era a rosca, pero creo que si mecanizaras esta rosca con una "Terraja" te podías ahorrar el cambio de cilindro, además no me acuerdo exáctamente cual de los cilindros llevaba un casquillo precisamente para el escape, y si es el cilindro que llevas, eso que te ahorras, si has de cambiar el cilindro, no te preocupes, los Kits de montaje llevaban pistón incluido, y gracias a Dios la Biela de ese modelo, era muy difícil que cascara..... y aún siendo así, desmontar ese motor es mas sencillo que el mecanismo de un chupete. Aquí hasta de nuevas, les cambiabamos los cilindros por los de 65Cc MK "Tombax" o los Autisa, todavía se de un taller en mi pueblo, que tiene un Motor completo para Mobylette para llevar cilindros de "Agua" pero el tío por mas dinero que le han ofrecido, dice que no lo vende que es un recuerdo de su Mobylette de competición..... de ese modelo en este pueblo y Comarca, se vendieron miles, y es que las Cady, Liberty, University, Etc..... le ganaban de calle a sus competidoras las Variants y Vespinos.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Re: Me presento con mi Mobylette Cady

Mensaje  Tuni 21/1/2010, 20:50

Muchas gracias a todos por este recibimiento y vuestras sabias opiniones :bravy:

Megadriver si te digo que no he entendido casi nada como te quedas? xD

A que te refieres con mecanizar con una terraja? Lo del casquillo a que llamas tu?

Sobre lo de potenciarla, no me interesa, para eso en un futuro espero comprarme otro sueño que es la cagiva mito 125cc, y la Mobylette la quiero tal y como esta, y bueno, ya que lo tendre a tiro en el msf, prefiero comprar el cilindro y dejarme de problemas, pero si los tuviera, tranquilo que te preguntare ^^


Saludos
Tuni
Tuni
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Re: Me presento con mi Mobylette cady

Mensaje  Sergio 21/1/2010, 21:17

Hola amigo, bien venido.Yo como tu estoy restaurando una Mobylette Campera, es mi primera moto.Imaginate el cariño que le tengo a pesar de tener otras motos y grandes ademas.Pero tengo muchos recuerdos de mi niñes.Yo me he gastado ya unos durillos en ella.Todo nuevo porsupuesto.
Cuando yo empece a conseguir repuestos, alguien de este foro me fue guiando,y ahora yo voy a hacer lo mismo contigo para ayudarte.
Puedes conseguir un cilindro a 49cc por 65€.
Un rodillo del eje del piston por 6€.
Un juego juntas 10€.
Segun cuentas estos son los repuestos basicos para arreglar tu Mobylette.Te da con tus aorrillos ?.bueno ay ay que faltan gastos de envios.
Busca a framk en el foro el es muy serio y el mas baratito.Espero haberte ayudado.
Un saludo desde Tenerife :oki:
Sergio
Sergio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tegueste, Tenerife
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Re: Me presento con mi Mobylette Cady

Mensaje  Asturcón 21/1/2010, 21:24

Bienvenido Tuni,esperemos que pronto puedas hechar a andar el cacharrillo.
Asturcón
Asturcón
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Re: Me presento con mi Mobylette Cady

Mensaje  Paufont 21/1/2010, 21:31

Saludos yo tengo una Mobylette y en mecanica estoy que brillo, pero en estetica deja mucho que desear...
Saludos y a ver como hechas a andar la Mobylette que mola un monton!!! :gn: :birras:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Re: Me presento con mi Mobylette Cady

Mensaje  Mendoza 21/1/2010, 22:16

:hol: :bvn: :mnlog: :cheer: :cheer:
SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Re: Me presento con mi Mobylette Cady

Mensaje  Ferro55 21/1/2010, 23:24

Bienvenido Tuni...

a preguntar lo que quieras, que seguro encuentras respuestas...

un saludo
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Re: Me presento con mi Mobylette Cady

Mensaje  Tuni 21/1/2010, 23:42

Vamos con una pregunta gordita xD...

Alguien sabe donde podria descargarme un manual del desmontaje o por lo menos de las partes del motor de la Mobylette?

Solo he desmontado un motor en mi vida y es el de una minimoto y no quiero ponerme a jugar con la Moby asi a lo tonto

Haber, se como va, pero por si acaso me gustaria tener una guia a mano por que no me paso la tipica putada que se llama " me sobran dos tornillos"

Mirare en el msf que yo creo que algo habra


MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTA CALUROSA BIENVENIDA, SOIS LO MEJOR :bravy:
Tuni
Tuni
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Re: Me presento con mi Mobylette Cady

Mensaje  Julio CG 22/1/2010, 01:19

Desde Valencia bienvenido
.....................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Re: Me presento con mi Mobylette Cady

Mensaje  48TS 22/1/2010, 12:22

Me presento con mi Mobylette Cady 859428 al foro Me presento con mi Mobylette Cady 135766 .

Me presento con mi Mobylette Cady 42872 Un saludo desde Galicia.Me presento con mi Mobylette Cady 42872
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Re: Me presento con mi Mobylette Cady

Mensaje  Nono 22/1/2010, 13:29

:oki:
Hola te pongo un enlace donde podras encontrar todo en referencia a las Mobylettes.
U saludo y Bienbenido.
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/documentacion-historica-f16/despiece-motores-Mobylette-t946.htm
Nono
Nono
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Re: Me presento con mi Mobylette Cady

Mensaje  Motero77 22/1/2010, 18:10

Un saludo desde el sur de sevilla y animo con la Moby, no la dejes asi, pobrecita,
arreglala que no sabes lo que tienes, cuando te pasees en ella en tu jubilacion,
que por lo que veo eres muy joven y aun te falta un monton de años,
seguro que seras de los pocos que lo hagas en una Moby, ese es mi dicho.

Por 70 o 80 € como te dicen los amotiqueros la tendras lista.
Motero77
Motero77
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Casariche (Sevilla)
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Re: Me presento con mi Mobylette Cady

Mensaje  Tuni 22/1/2010, 18:55

Muchas gracias a todos :oki:

Otra duda, ¿De que diametro es el piston? Llevo buscando tiempo, y me imagino que sera el de 39mm
Pero no encuentro por su nombre sino que lo encuentro por piston para GAC Mobylette

¿Con esa referencia puede ser para varias no? O es universal y ese me sirve...

Otra mas, ahora mismo sin verlo, como podria saber si el variador de mi Mobylette es de 3 o 4 bolas? me suena que es de 3, es que este verano se me quedaban enganchadas las bolas, mas bien se salian y me tenia que parar y darle unos golpes o aflojarlo para que se colocaran.

Estoy un poco perdido :up:
Tuni
Tuni
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Re: Me presento con mi Mobylette Cady

Mensaje  Serrano 22/1/2010, 19:07

Bienvenido al foro Maño seguramente este fin de semana me acercaré al Motor Show he ido un par de veces. Otros años no habia mucho de motos pero el pabellon de clásicos esta bien.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Re: Me presento con mi Mobylette Cady

Mensaje  Tuni 22/1/2010, 19:10

Pues tengo que decirte Serrano, que no te habrias fijado mucho porque es alucinante lo que habia el año pasado, ya que vienen los abueletes desde Francia o mas lejos algunos a vender sus motos o vender recambios, el año pasado ni pense en mirar nada para la Moby pero este año a saco xD


Saludos :up:
Tuni
Tuni
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Re: Me presento con mi Mobylette Cady

Mensaje  Megamoby 22/1/2010, 19:12

Saludos desde San Sebastián!!!!
Te mando en 3 partes el manual para tu Cady. Es del motor tipo AV-70:

http://zonadeboxes.forum-actif.eu/documentacion-historica-f16/manual-de-mi-av-70-1-de-3-t677.htm

http://zonadeboxes.forum-actif.eu/documentacion-historica-f16/manual-de-mi-av-70-2-de-3-t679.htm

http://zonadeboxes.forum-actif.eu/documentacion-historica-f16/manual-de-mi-av-70-3-de-3-t681.htm
Megamoby
Megamoby
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Re: Me presento con mi Mobylette Cady

Mensaje  Serrano 22/1/2010, 19:37

Hombre todo es relativo yo esta feria la comparo con otras a las que suelo ir, Alcañiz, Irún o una que hacen cerca de Zaragoza El Burgo de Ebro esta es pequeñita pero esclusiva de clásicas y de momento en el tema de motos no tiene nada que ver. Esta año no se como estará
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Re: Me presento con mi Mobylette Cady

Mensaje  Motero77 23/1/2010, 00:04

Sabeis de alguna feria por la zona de Sevilla, Malaga o Cordoba?????
Motero77
Motero77
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Casariche (Sevilla)
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Re: Me presento con mi Mobylette Cady

Mensaje  Megadriver 23/1/2010, 13:33

No te preocupes en lo de desmontar el motor, es el mas fácil y básico de los de 2T, quitando el muelle que lo sostiene debajo, la correa que va del variador al plato, y el pasador que lo sostiene al chasis desde la culata, sacas el motor al completo sosteniendolo desde el escape, luego lo llevas como si fuera una maleta y el asa fuera el escape, a partír de ahí puedes desmontar a placer, si eres novato, desmonta, pon las piezas alrededor y monta de nuevo... como verás hay poco mas que explicar de este básico motor de 2T.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Re: Me presento con mi Mobylette Cady

Mensaje  Tuni 23/1/2010, 16:35

muchas gracias por todo, por los animos a abrir el motor y como no por el manual que ya lo tengo descargado...

Tengo que deciros que los que vayais al MFS han subido la entrada y como. Ayer fui a comprar la anticipada a un Fnac, que valia 15€ y cuando llego me dijeron que no, que lo habian subido a 22,40€, no me quiero imaginar el que llegue alli y le saquen 30€


Saludos a todos y muchisimas gracias
Tuni
Tuni
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Re: Me presento con mi Mobylette Cady

Mensaje  Tuni 23/1/2010, 18:08

Bueno, tengo que decir que me he equivocado con lo de la entrada, solo me han estafado a mi, he llamado a los del fnac cosas que de normal nunca se me ocurririan, la cosa esta en que ellos todos los años las vendian 5€ mas baratas, osea 15€ y este año las han subido a 20€ mas 2,40 que se quedaban ellos con lo que te salen mas caras las del fnac anticipadas con todas las molestias de recorrerme media zaragoza que llendo simplemente a la taquilla del msf y comprandolas

Al final les he dicho que me presentaria hay para escribirles en la hoja de reclamaciones y que eso era un fraude que podia ser denunciado ya que las anticipadas valen de normal mas baratas y ello lo que han hecho han sido manipular los precios para sacar beneficios


Lo siento pero tengo una impotencia ahora mismo :up:
Tuni
Tuni
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Mobylette Cady Empty Re: Me presento con mi Mobylette Cady

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.