Recortando piston Puch (Prueba)

+7
Stilson
Gttalpine
TFN
Medina
Aquintero
Megadriver
Daliancito
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  Daliancito 20/1/2010, 16:19

Bueno finalmente me lance a recortar el piston de la Condor para eliminar la limitacion de fabrica ire contando aqui el procedimiento y cuando lo monte este fin de semana las prastaciones

Partimos de un motor de Condor 1 creo (no tiene rodamiento en el bulon solo casquillo de friccion)
con un 12/12 de serie y chicle 60 el escape es un Metrakit de desguace

Vamos al lio no me extendere mucho en procedimientos ya que viene muy bien explicado aqui:
https://www.amoticos.org/--archivo-tecnico-f45/trucaje-Puch-moto50-t182.htm
si me extendere mas en la prueba del piston una vez montado

Pues bien teniendo el piston desmontado medimos con un calibre los 3mm que hay que recortar de falda de admision, yo obte tambien por rebajar la de escape 1,5mm sobre todo y aunque suena raro por practicar sabiendo que con 1,5mm me puedo colar un poco

(detalle de faldas ya recortadas)
Recortando piston Puch (Prueba) J11yj7
una vez recortado la falda de escape me fijo en la de admision para ver el redondeado de los bordes, como quedan las esquinas... y a base de lija lo dejo igual

(detalle esquina)
Recortando piston Puch (Prueba) 2cbkno

Repetimos operacion con la valvula de admision 3mm justo

Tambien de pulio lijeramente el piston y segmentos ademas de limpiar el alojamiento de estos, para acabar hay que tener especial cuidado al eliminar las mijillas metalicas que quedaran, lo ideal yo limpie con desengrasante y un cepillo de dientes, en juage a fondo y seque con un copresor despues chorreon de 3 en 1 no le valla a dar por exidarse y a su bolsita

(detalle alojamiento segmentos)
Recortando piston Puch (Prueba) E839y1

Bueno este fin de semana espero tenerlo montado y os contare como va con el chicle de serie, y otro de 65 que he pillado

Un saludo!


Última edición por Daliancito el 31/1/2010, 22:29, editado 1 vez
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Re: Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  Megadriver 20/1/2010, 16:23

Aquí tienes una explicación muy detallada de como Normalizar un motor Puch de Fábrica, y dejarlo como lo traían las Dakota que eran 50, pero que andaban muy bién:

http://amoticos.foroactivo.com/--archivo-tecnico-f45/trucaje-Puch-moto50-t182.htm
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Re: Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  Daliancito 20/1/2010, 16:32

Jaja gracias Megadriver, pero has leido el post? si justo recomiendo este enlace al principio, mi idea es contar como afectan eston cambios ya que no hay nada al respecto

Un saludo
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Re: Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  Megadriver 20/1/2010, 17:41

joer, que caraja tengo!! :eyef: En mis tiempos, con ese trucaje, la moto iba mucho mas suelta, y parecía mas una moto, inclusive con un escape tubarro y con un 18 de carburador, la moto era rapidísima, y hasta soportaba una bajada considerable del nº de dientes en la corona..... creo que lo que ya la remataría de ir bien era el encendido electrónico que llevaban las Puch/Motovespa que yo no llegué a probar.... Perdón por el despiste, hoy me flajelaré algo mas que de costumbre.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Re: Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  Daliancito 20/1/2010, 17:58

Jajaj no pasa na, ademas el enlace es muy bueno no viene mal repetirlo :gn: , por cierto hasta un 18 subian? la leche casi se hacercan al que tengo en la Vespa 125

un saludo!
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Re: Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  Aquintero 20/1/2010, 21:50

Hola Daliancito, desde mi punto de vista yo personalmente dejaria el motor original y no le tocaria nada, lo que haria seria buscarme otro motor y con ese hacer los cambios, por si no sale bien no estropeas el que tienes.

Pero la iniciativa me parece buena , solo eso que te he dicho.
Aquintero
Aquintero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Re: Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  Medina 20/1/2010, 22:18

Hay hay ,como antaño
mejondo prestaciones,parace de libro de10
Medina
Medina
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Re: Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  TFN 20/1/2010, 23:32

Eso como antaño. Anda que no disfrutábamos con la lima y el rotaflex...........
Cuando te salía bien eso era un tiro.....

Saludos, TFN
TFN
TFN
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Re: Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  Daliancito 21/1/2010, 00:27

Hola a todos

Aquintero, soy el primero que le encanta las motos, coches antiguos originales pero a mi edad es prohibitivo dejar una moto de serie, para avitar problemas con el motor como dices, el cambio es pequeño recomendaban recortar 3mm yo me he quedado en 2 y poco para tener margen, asi la moto sufre menos y yo mecaniqueo un rato jaja :gn:

A medina y TNF gracias pero los meritos al que escribio el manualillo que he seguido, la verdad es que lo de meter lima engancha :cejy:

Un saludo!
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Re: Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  Daliancito 27/1/2010, 19:20

Bueno comentaros que como el fin de semana pasado no subi al campo no pude probar el piston, veremos a ver si este viernes si subimos y ya os cuento como va

Saludos!
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Re: Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  Daliancito 31/1/2010, 22:38

Bueno pues ya esta montado el piston rebajado y en resumen no he notado casi nada ¿...?
los cambios recuerdo que fueron 3mm menos en falda de admision y 1,5mm en la de escape
el chicle del 12/12 paso de un 60 a 65 el escape es un "turbokit" de desguace, el desarrollo es 13/42

Me a dado la sensacion de que suenan mas fuertes las pistonadas aunque esto tambien podria ser por la junta del escape que no va fina

En fuerza estamos igual, incluso creo que los bajos se han resentido en 1º la pasas de vueltas en 5 metros, lo que haria pensar que va con fuerza o tiene el desarrollo muy corto, pues bien en una cuesta no puede con su vida

Es como si la relacion bajos/altos estuviera completamente descompensada, ya os digo al salir va sin fuerza pero eso si en 4º en llano llega al maximo de revoluciones en un momento y no se viene abajo ante una cuesta leve o aunque deje de acelerar un momento

Alguien tiene alguna idea? con que seguir probando? sera ese 65 de chicle demasiado para el 12/12?
que podria probar para la proxima semana?

Un saludo y gracias
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Re: Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  Gttalpine 31/1/2010, 23:20

Pero en primera se te ahoga o es que no tiene fuerza
Gttalpine
Gttalpine
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Re: Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  Stilson 31/1/2010, 23:59

Hola Daliancito. En realidad por donde está capada la moto en cuestión es por el carburador 12-12, y tampoco es cuestión de pasarse de chicler. ¿Has probado con el 60 anterior?

Con lo que mejoraría sería subiendo a un 15-15 y con ese chicler 65 o un poco más según pida, pero para mejorar en altas, ya que con este tipo de recortes de pistón se pierde de abajo y se gana arriba, siempre y cuando haya buena alimentación.

A veces también mejora con una pipa de admisión de mayor tamaño, o fresando el interior de la original y encarándola bién con el cilindro.

Ve probando y nos cuentas. Un saludo
Stilson
Stilson
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Re: Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  Gttalpine 1/2/2010, 00:20

Yo lo primero que haria seria probar con el chicle de 60 y si no va bien ya empezar con otras opciones
Gttalpine
Gttalpine
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Re: Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  Daliancito 1/2/2010, 15:42

Hola a todos

en 1º no es como si se ahogara es que directamente no tiene fuerza (se nota en cuestas)
lo cierto es que no probe con el 60 de origen, lo pense pero tenia a medio montar la Vespa y segui la faena con ella

Pues bien me lo a punto, para la semana proxima probare con el 60 original y ya os cuento

Un saludo!
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Re: Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  Is85656 2/2/2010, 18:03

Seguiré este tema con atención. ¡Tiene buena pinta!

Un saludo.
Is85656
Is85656
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Re: Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  Daliancito 2/2/2010, 22:48

Jaja gracias

Por lo pronto ya se que probare la proxima semana, el chicle original de 60 y cambiare la junta del escape que pierde y hace mucho ruido

Seguiremos informando...
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Re: Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  Olmo 9/2/2010, 21:36

Hola, no se si servira de mucho, pero te voy a contar mi experiencia con el recorte, yo tenía la moto de estricta de serie, y cambie los desarrollos, le puse en el piñon de ataque uno de 14 dientes, en vez del de serie que era de 11, y tiempo depues, es diecir, cuando me canse de tener que reducir varias marchas al subir una cuesta, vi en un foro (Puch avello) un tema que hablaba del recorte de la falda del piston y me decidí a probarlo; saque el piston, le medi 2,8 mm y se lo recorte, tambien me avisaron que de la falda que da al escape no recortara nada.... el caso esque la moto tenia mucha mas fuerza, y me ganó unos 15 km/h mas de los que tenia, ahora me coge 85km/h y solo tengo el piñon y lo del piston.... ahora ando detras de carburarla con un 18 de carburador, chicle de 75 y un tubo de bufanda, que he podido adaptar de una senda.

En cuanto a tu problema, puede ser por lo del chiccle, aunque no descartaria que el fallo sea del peqeño recorte que le has hecho a la falda que da al escape, y que en primera, al tener la falda del piston por el lado del escape mas abierta que de seria, se te escape parte de la mezcla directamente al escape. de todas maneras, si lo que quieres es fuerza, mira en poner una junta de culata menos gruesa, y veras como sube las cuestas. te lo digo por experiencia! Por cierto mi moto es una Condor III.

Saludos y espero que os sirva mi versión.
Olmo
Olmo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Re: Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  Daliancito 9/2/2010, 23:09

Hola Olmo

La verdad es que es preocupante si realmente es por que corte la falda de escape, segun ley por hay hasta 3mm era permisible, asi que espero no sea eso, ademas no humea mas de la cuenta...etc no parece que tire mezcla

Pero si no tastes tantos cambios sin cambiar carburador... en fin solo queda probar con el chicle 60 a ver que tal va

Un saludo!
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Re: Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  Olmo 12/2/2010, 20:52

bueno ya nos contaras como te va...
no tendras un tubarro que le valga a mi Condor IIII? gracias
Olmo
Olmo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Re: Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  Stilson 14/2/2010, 21:16

Hola Daliancito. Te noto preocupado por ese corte de pistón en la falda delantera. En principio con lo que has recortado no debiera darte problemas. Si bien ese corte no sirve para nada lógicamente. Prueba a soltar el tubo de escape y te asomas por la lumbrera moviendo el motor con la mano desde el volante magnético y observa si cuando el pistón llega arriba ves el corte de la falda o si por el contrario se mantiene todo cerrado. Si es así no hay problema.

Debes tener en cuenta que la modificación que has hecho en la falda de admisión, la lumbrera se mantiene más tiempo abierta, con lo cual en bajas retiene menos la mezcla del carter y revoca y se vuelve hacia el carburador alterándolo un poco.

En altas con la inercia de los gase gana más eficacia, pero se ve limitada por un carburador pequeño.

En resumidas cuentas antes teníamos "medios y bajos" y ahora hemos perdido los "bajos" pero sin ganar nada.

Hay que tener en cuenta que un funcionamiento eficaz es la coordinación de varios factores y si alteramos cualquiera de ellos se rompe esa coordinación si no se adaptan un poco los demás factores.

Prueba otros chicleres para intentar compensar esa mezcla. Prueba también a adelantar un poco el encendido para que aproveche mejor esa mezcla "alterada". Y lo mejor que podrías hacer es poner un carburador mayor tipo "Amal 16" que se deja regular mejor en bajas con el tornillito de mezcla y de esta forma mejorarías los bajos y estirará más el motor en altas.

Espero haberte ayudado un poco. Que tengas suerte con el experimento y no te desanimes bajo ningún concepto.

Un saludo
Stilson
Stilson
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Re: Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  Daliancito 15/2/2010, 16:21

Hola Stilson, muchas gracias por tu comentario, ya me imaginaba que sin cambiar carburador poco mas se conseguiria, pero al leer el comentario de Olmo que si que noto gran mejora sin varias carburador... pues ya me he mosqueao un poco jaja, comprobare la faldilla como dices y ya os cuento, que llevo un tiempo sin poder subir al campo por examenes y demas...

A Olmo lo siento con decirte que el escape que llevo yo es de desguace te podras imaginar como voy de repuestos... :andalaosa:

Un saludo!
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Re: Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  Megadriver 16/2/2010, 11:34

Da igual que el escape sea de un desguace, si no tiene roturas, una buena Barbacoa de escape, y un bote de Negro Anticalórico, y estrenas escape....
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Re: Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  Miraflores 21/2/2010, 22:12

Olmo, una pregunta ¿que tiene que ver la junta de culata menos gruesa para que la moto gane en fuerza? ¿cual es la explicación técnica?. Otra cosa ¿que carburador y chiclé llevas en la Cóndor?

Saludos
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Re: Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  El mas buscado 21/2/2010, 22:15

La junta de la culata aumenta la cilindrada de la cámara de combustión (en una medida muy baja, pero algo se nota) con lo que baja la relación de compresión.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Recortando piston Puch (Prueba) Empty Re: Recortando piston Puch (Prueba)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.