Un taller de los de antes en La Mancha

+22
Rafbultaco
Concept
Troopermoto
4V
Francos
Benja
Minicross
Asturcón
Miraflores
Ksione
Serrano
Bing28
Acuadra
Visentducs
Derbilomano
Karlytos
Miguel Nevado
SuperVicente
Puclano
Mendoza
Adrian
Kaezet
26 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Un taller de los de antes en La Mancha - Página 2 Empty Re: Un taller de los de antes en La Mancha

Mensaje  Concept 29/11/2011, 21:28

Esto es lo que vi en Getxo


Un taller de los de antes en La Mancha - Página 2 11grpys
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Un taller de los de antes en La Mancha - Página 2 Empty Re: Un taller de los de antes en La Mancha

Mensaje  Rafbultaco 29/11/2011, 23:52

Te agradezco las fotos del pequeño taller de Motos FELIPE,para mi es un recuerdo permanente de mi niñez relacionado con el mundo de la moto.Parece como si fuese ayer cuando mi padre llevó la Ducati 50 MT,para que Felipe la diese un repaso y la dejase a punto para iniciarme en este apasionante mundo de las motos.

La MT era una herencia que venía de mi hermano y había pasado por mi hermana,ella tiene ahora 55 años y este verano ha estrenado su última moto una CBR 250. Han pasado 37 años y aun recuerdo lo que Felipe monto en esa moto.

Me cambio el aceite, zapatas nuevas atras asi como el cable del freno trasero,y lo que mas me gusto manetas de plástico (que eran terriblemente malas, se retorcian antes de tensar el cable del embrague) y la bomba........un puño de acelerador rápido. Recuerdo ir ha recoger esa moto con una ilusión como ahora no sería capaz con ninguna moto.

Aquel taller cerro, primero murío su fundador el señor Altes insigne motorista en la ciudad Complutense, luego continuo Felipe hasta que un cancer apago su vida. ¿Lo mas bonito? un cuadro de pruebas eléctrico que estaba sobre la pared y colocando una bujía o una bobina indicaba su estado. Un banco de madera del que no me cabe duda conoció la República y un pequeño almacen de recambios con pequeños estantes con lo mas imprescindible, en aquel entonces el recambio procedente de Barcelona tardaba semanas.

Un saludo.
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Un taller de los de antes en La Mancha - Página 2 Empty Re: Un taller de los de antes en La Mancha

Mensaje  Torchi 30/11/2011, 14:24

Bonita y entrañable historia Rafa.
Un saludo. :gn:
Sergi
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Un taller de los de antes en La Mancha - Página 2 Empty Re: Un taller de los de antes en La Mancha

Mensaje  Manapuch 1/12/2011, 19:40

Aquí os pongo los típicos comprobadores que había en los antiguos talleres

Un taller de los de antes en La Mancha - Página 2 103weif

Un taller de los de antes en La Mancha - Página 2 2jc91tl

Saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Un taller de los de antes en La Mancha - Página 2 Empty Re: Un taller de los de antes en La Mancha

Mensaje  Concept 1/12/2011, 20:05

Que curioso, me gusta. :gn:
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Un taller de los de antes en La Mancha - Página 2 Empty Re: Un taller de los de antes en La Mancha

Mensaje  Drcervecillas 1/12/2011, 20:33

La leche affraid affraid affraid
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Un taller de los de antes en La Mancha - Página 2 Empty Re: Un taller de los de antes en La Mancha

Mensaje  Torchi 1/12/2011, 20:45

Buenas a todos.Menudos cuadros de instrumentación más bonitos. El suegro tiene uno igual guardado que hacía servir hace años en el taller.La marca Ferve está en Vendrell.Son amigos personales del suegro. Además la gente de Ferve colaboran activamente en el Memorial de Ramón Torras. Tienen un museo impresionante con un montón de juguetitos de esos que nos gustan a nosotros.
Un saludo a todos.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Un taller de los de antes en La Mancha - Página 2 Empty Re: Un taller de los de antes en La Mancha

Mensaje  Kaezet 1/12/2011, 20:46

Ayer mismo hablamos en la comida de esos comprobadores de baquelita (el primer elemento plástico totalmente sintético de la historia). Tremendo material Manapuch.

Así cualquiera se mantiene en forma Concept, ese luminoso no sabe lo que es la lluvia ni los rayos UV... El buen descolgador que lo descuelgue...

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Un taller de los de antes en La Mancha - Página 2 Empty Re: Un taller de los de antes en La Mancha

Mensaje  Emeka-2 22/6/2015, 20:30

Menudas perlas se encuentran rebuscando!!  :oki: una gozada el taller Kaezet, mi primera moto me la compre en uno parecido al de Sr, Paco ..... pero de eso han pasado mucho años. Gracias por el reportaje
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un taller de los de antes en La Mancha - Página 2 Empty Re: Un taller de los de antes en La Mancha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.