Un taller de los de antes en La Mancha
+22
Rafbultaco
Concept
Troopermoto
4V
Francos
Benja
Minicross
Asturcón
Miraflores
Ksione
Serrano
Bing28
Acuadra
Visentducs
Derbilomano
Karlytos
Miguel Nevado
SuperVicente
Puclano
Mendoza
Adrian
Kaezet
26 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Un taller de los de antes en La Mancha
Hace una semana, haciendo "turismo rural" encontré un genuino taller amotiquero digno de admiración. Os invito a visitarlo.
Ningún cartel en la fachada, basta una amotico estratégicamente aparcada para anunciar que estamos ante un taller en activo. El Sr. Paco, el dueño, nos da la bienvenida:
El taller está en los bajos de la típica casa de pueblo, entramos...
Y ya de primeras se ven cosas que hacen que el olfato se afine, Cascahuevos, Puma, 48 TS, Saeta 100, Torrot...
Y por aquí una 104, una Antorcha, Endurito y muchas, muchas, "bicis de varillas" El Sr. Paco ha ido reuniendo todo el arsenal durante años con un fin: restaurarlas cuando toque jubilarse.
Entramos en la sala de operaciones:
En el elevador, una Cardellino en reparación, como si tal cosa:
El Sr. Paco mostrándonos sus habilidades:
Otra vista del taller con la obligada Mobylette, ojo a las estanterías, ¡manda el orden!:
El modo de almacenar las piezas no puede ser más inteligente y práctico: garrafas de agua cortadas. Permiten ver el contenido, tienen asa ¡y no salen caras!
El cuarto de los recambios:
Medidas de seguridad según la normativa vigente:
Impagados y reparaciones en espera:
Una moderna de la que D. Paco estaba muy orgulloso: una Italjet con horquilla que recuerda a la Yamaha GTS:
Y las verdaderas impulsoras del día a día, las bicis:
El Sr. Paco lo resumía así: “el labrador de hoy va al campo en C-15 y a los chavales no les compran la moto por el precio del seguro, me quedan las bicis”. Así de tajante.
Una excelente persona el Sr. Paco y un rato muy agradable. Espero que esta visita virtual también os guste ¡y os relaje!
Un saludo a todos.
Ningún cartel en la fachada, basta una amotico estratégicamente aparcada para anunciar que estamos ante un taller en activo. El Sr. Paco, el dueño, nos da la bienvenida:
El taller está en los bajos de la típica casa de pueblo, entramos...
Y ya de primeras se ven cosas que hacen que el olfato se afine, Cascahuevos, Puma, 48 TS, Saeta 100, Torrot...
Y por aquí una 104, una Antorcha, Endurito y muchas, muchas, "bicis de varillas" El Sr. Paco ha ido reuniendo todo el arsenal durante años con un fin: restaurarlas cuando toque jubilarse.
Entramos en la sala de operaciones:
En el elevador, una Cardellino en reparación, como si tal cosa:
El Sr. Paco mostrándonos sus habilidades:
Otra vista del taller con la obligada Mobylette, ojo a las estanterías, ¡manda el orden!:
El modo de almacenar las piezas no puede ser más inteligente y práctico: garrafas de agua cortadas. Permiten ver el contenido, tienen asa ¡y no salen caras!
El cuarto de los recambios:
Medidas de seguridad según la normativa vigente:
Impagados y reparaciones en espera:
Una moderna de la que D. Paco estaba muy orgulloso: una Italjet con horquilla que recuerda a la Yamaha GTS:
Y las verdaderas impulsoras del día a día, las bicis:
El Sr. Paco lo resumía así: “el labrador de hoy va al campo en C-15 y a los chavales no les compran la moto por el precio del seguro, me quedan las bicis”. Así de tajante.
Una excelente persona el Sr. Paco y un rato muy agradable. Espero que esta visita virtual también os guste ¡y os relaje!
Un saludo a todos.
Re: Un taller de los de antes en La Mancha
¡¡¡Como me hubiara gustado estar en esa visita!!!
¡¡¡Habría disfrutado como un niño!!!
¡¡¡Habría disfrutado como un niño!!!
Adrian- Amotiquero Senior
- Localización : Aguas Vivas (Valencia)
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Re: Un taller de los de antes en La Mancha
En mi pueblo todavía hay un taller de estos, pero con mucho arsenal guardado, MOTOS PEDRIN, tiene un almacen de motos antiguas que y el taller es el de toda la vida no ha cambiado nada, pero no le gusta que curioseen lo que tiene.
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Un taller de los de antes en La Mancha
Eso es un taller en condiciones, si señor.
Y el Sr Paco seguro que es todo un ciencias de la mecánica, que pena que cada vez queden menos, pero bueno, asi es la vida, un saludo especial para el Sr Paco, que no se si nos leerá.
Y el Sr Paco seguro que es todo un ciencias de la mecánica, que pena que cada vez queden menos, pero bueno, asi es la vida, un saludo especial para el Sr Paco, que no se si nos leerá.
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
* * * Responder citando * *
IMPRESIONANTE, mi enhorabuena al Sr. Paco.
Un saludo
Un saludo
SuperVicente- Amotiquero Cadete
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 14/03/2009
Re: Un taller de los de antes en La Mancha
Se nota que le gusta lo que toca...
Miguel Nevado- Amotiquero Inter
- Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Un taller de los de antes en La Mancha
¡¡Cuanto nos gustaría a algunos tener algo así!!
Yo pagaría por que en mi jubilación estuviese rodeado de Amoticos y repuestos.
Un saludo
Yo pagaría por que en mi jubilación estuviese rodeado de Amoticos y repuestos.
Un saludo
Karlytos- Amotiquero Junior
- Localización : Tudela (Navarra)
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Re: Un taller de los de antes en La Mancha
Cuántas anécdotas tendrá el Sr. Paco para contar, toda una vida dedicada a las bicis y a las motos...
Estas personas son una fuente de sabiduría de la que todos debemos aprender.
Larga vida al señor Paco y felicidades por el reportaje.
Un cordial saludo.
Estas personas son una fuente de sabiduría de la que todos debemos aprender.
Larga vida al señor Paco y felicidades por el reportaje.
Un cordial saludo.
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009
UN TALLER de lo de antes
Amigo Kaezet te felicito por este pedazo de reportaje
Me has emocionado. Esto me transporta a los tiempos cuando sali de un taller, como bien dices, impulsado por la venta y reparacion de bicicletas. Hablo de cuando daba sus primeros pasos la Ducson Repris 2 serie.
Saludos a todos, esto nos curte
Me has emocionado. Esto me transporta a los tiempos cuando sali de un taller, como bien dices, impulsado por la venta y reparacion de bicicletas. Hablo de cuando daba sus primeros pasos la Ducson Repris 2 serie.
Saludos a todos, esto nos curte
Visentducs- Amotiquero X-Pro
- Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Re: Un taller de los de antes en La Mancha
Fascinante. ,mhnbljkh, ljypñoi7 n.k...
Perdona estaba babeando y me ha fallado el teclado. Por cierto la Italjet es el modelo Fórmula: hubo una versión de 125 cc con un motor bicilíndrico de 2T.
Perdona estaba babeando y me ha fallado el teclado. Por cierto la Italjet es el modelo Fórmula: hubo una versión de 125 cc con un motor bicilíndrico de 2T.
Re: Un taller de los de antes en La Mancha
Yo me he criado entre sitios de esos...
Más que talleres eran - o son, donde quede- salas de reuniones, o un club, donde todos los días se reunen unos pocos en el "garage", y donde hay mucha amistad.
Esos son los sitios donde uno coge las herramientas como si fueran suyas, y donde se va a hacerle cosillas a la moto, vamos como si fuese de uno mismo.
Son los sitios donde se encuentra lo que no hay.
Más que talleres eran - o son, donde quede- salas de reuniones, o un club, donde todos los días se reunen unos pocos en el "garage", y donde hay mucha amistad.
Esos son los sitios donde uno coge las herramientas como si fueran suyas, y donde se va a hacerle cosillas a la moto, vamos como si fuese de uno mismo.
Son los sitios donde se encuentra lo que no hay.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Un taller de los de antes en La Mancha
En mi barrio habia un taller parecido y recuerdo que cuando se le averiaba la impala a mi padre me mandaba llevarla entonces sin arrancar tenia pocos años, pero aquel señor no le tenia ningun apego a las motos solo era un trabajo para él.
Por aquí hace años que desaparecieron este tipo de talleres.
Por aquí hace años que desaparecieron este tipo de talleres.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Un taller de los de antes en La Mancha
Kaezet, gracias por las fotios, ¿sabes si el señor D. Paco tiene material para bicis antiguas? veo muchas cubiertas por ahi ¿tendrá la Pirelli ml14 de trial? ¿Por donde se encuentra?
Saludos
Saludos
Re: Un taller de los de antes en La Mancha
Sí, sería interesante saber si vende material, o si todo lo que tiene acumulado es para sus restauraciones. La verdad es que tiene material suficiente para una largaaaa jubilación (cosa que desde aquí le deseamos).
Muy interesante y curioso el reportaje, la verdad es que es raro encontrar este tipo de establecimientos y personas en el mundo deshumanizado de hipermercados e hiperdetodo en el que vivimos.
Muy interesante y curioso el reportaje, la verdad es que es raro encontrar este tipo de establecimientos y personas en el mundo deshumanizado de hipermercados e hiperdetodo en el que vivimos.
Miraflores- Amotiquero Senior
- Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Re: Un taller de los de antes en La Mancha
Lo suyo sería que se apuntara a Amoticos y nos contara lo que va restaurando, pero me temo que la informática y los talleres de antes se llevan muy mal.
Re: Un taller de los de antes en La Mancha
Eso es un taller como Dios manda y lo demás cuentos.
Asturcón- Amotiquero Senior
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Re: Un taller de los de antes en La Mancha
Hay un forero con un taller asi, con piezas originales de la época y con muchas a la venta, tiene que vaciar el garito poco a poco, ya os pondre fotosde las "piesesicas"
Y si, esos talleres Bing , también se estilaban por aqui "nos vemos en ca' tal o cual" "dejame tal llave que cambie...."
Y si, esos talleres Bing , también se estilaban por aqui "nos vemos en ca' tal o cual" "dejame tal llave que cambie...."
Minicross- Amotiquero Inter
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008
Re: Un taller de los de antes en La Mancha
Exacto Minicross. Nos vemos an cá - cada uno que le ponga el nombre que quiera.
En el taller hacía uno lo que le daba la gana de la confianza que había: "Te voy a coger la doce - trece plana, que le voy apretar la maneta a la moto"
E incluso el repuesto: "Voy a coger un cable de embrague, que se me ha partido"
No sé, yo ahora entro en sitio de estos modernos, y no me gusta, no dan confianza. El trato aunque bueno, pero el de siempre era mucho mejor.
De vez en cuando todavía me voy a uno de ese tipo que queda aquí en el pueblo.
En el taller hacía uno lo que le daba la gana de la confianza que había: "Te voy a coger la doce - trece plana, que le voy apretar la maneta a la moto"
E incluso el repuesto: "Voy a coger un cable de embrague, que se me ha partido"
No sé, yo ahora entro en sitio de estos modernos, y no me gusta, no dan confianza. El trato aunque bueno, pero el de siempre era mucho mejor.
De vez en cuando todavía me voy a uno de ese tipo que queda aquí en el pueblo.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Un taller de los de antes en La Mancha
Veo que la persona del Sr. Paco despierta lógico interés.
Tal como me contó, a los 12 años empezó a trabajar de aprendiz en un taller del pueblo. El día a día eran los motocarros con motor Villiers o ROA y las Guzzi y Lube "esas eran pan comido”.
Tras hacer la mili se traslada a Madrid y entra en la compañía municipal de autobuses, se especializa en grandes motores diesel. ¡
Pero ¡ay el pueblo! Con unos cuarenta años decide volver y montar el taller que habéis visto. Donde además de motos también repara todo aquello con motor que quepa por la puerta.
En definitiva, una vida entre motores de los más diversos tipos. Igual te habla del Pegaso Monotral que del motocarro ISO de doble pistón. Como se ha dicho, ¡un ciencias de la mecánica!
Como comenta Bing, el taller también actúa de centro de reuniones, tuve que pedir a unos paisanos que había junto a la estufa y toquiteando la herramienta que se apartasen un poco para las fotos. La poda, las heladas o “esa morena que sale en la tele” eran los principales de temas de conversación.
Como dije, no le entusiasma vender nada antiguo, pues le queda nada para jubilarse y ponerse manos a la obras con sus amoticos.
Un saludo
Tal como me contó, a los 12 años empezó a trabajar de aprendiz en un taller del pueblo. El día a día eran los motocarros con motor Villiers o ROA y las Guzzi y Lube "esas eran pan comido”.
Tras hacer la mili se traslada a Madrid y entra en la compañía municipal de autobuses, se especializa en grandes motores diesel. ¡
Pero ¡ay el pueblo! Con unos cuarenta años decide volver y montar el taller que habéis visto. Donde además de motos también repara todo aquello con motor que quepa por la puerta.
En definitiva, una vida entre motores de los más diversos tipos. Igual te habla del Pegaso Monotral que del motocarro ISO de doble pistón. Como se ha dicho, ¡un ciencias de la mecánica!
Como comenta Bing, el taller también actúa de centro de reuniones, tuve que pedir a unos paisanos que había junto a la estufa y toquiteando la herramienta que se apartasen un poco para las fotos. La poda, las heladas o “esa morena que sale en la tele” eran los principales de temas de conversación.
Como dije, no le entusiasma vender nada antiguo, pues le queda nada para jubilarse y ponerse manos a la obras con sus amoticos.
Un saludo
Re: Un taller de los de antes
Ya me gustaria a mi hacerle una visitilla
Ademas el Sr.Paco tiene recambios para una eternidad
Un saludo
Ademas el Sr.Paco tiene recambios para una eternidad
Un saludo
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Un taller de los de antes en La Mancha
Pues en mi pueblo se podría decir que hay un taller muy similar a este, digo similar debido a que el señor Arturo conserva un taller pero mas centrado en maquinaria agricola tipo motosierras y desbrozadoras, con licencia Huqsvarna para esta pequeña maquinaria.
Pues bien por fuera todo parece indicar que no hay nada en especial... pero si te fijas todavia cuelga el cartel de distribuidor de Puch, dentro un gran arsenal de bicicletas,mas bien viejas ya y mucha maquinaria,el taller sigue igual que siempre, un taller el cual mucho envidiamos cada vez que entramos. Pero lo bueno no esta en la tienda-taller,sino en sus varios locales que tiene debido a que este hombre fue y realmente es un vendedor y un negociador increible, por ello hizo realmente una fortuna. Este verano yo hice una gran amistad con el, a fuerza de pasar alli horas y horas y de ver todo el entusiasmo que muestro en lo que a el le dio de comer toda su vida, y supongo que le hara ilusión que un chaval de 18 años se fije en lo que cuenta un señor de 80 años que calculo tenga el.
Vayamos al grano,cuando se entero que yo andaba metido en foros y demas me pidio si era posible que fuera sacando el recambio que le iba quedando que aun tenia demasiado y si fuera posible las motos, es en las motos donde todo se pone interesante pues entre en un local y alli vi las que se podría decir tenia mas estropeadas, las que recogia de cambios etc... alli habia como tres o cuatro cascahuevos, una servetta una Minicross super, una monza y una carabela, pasamos la piso de abajo y ahi estaban las mejores, una mz 125 SIN ESTRENAR, una sachs,una minicos super reparada en la época, una cascahuevos en muy buen estado, una Puch magnum mkII nuevecita, una Cobra 6c para restaurar que vendio a un gran amigo mio y hasta hace poco una Torrot rallye sin estrenar y una carabela de competición que cambio en su, permitanme el termino, "ignorancia acerca de los clásicos" por una cagiva diva que alli sigue muerta de risa sin matricular aun.
Pero esto no acaba ahi,fuimos a una casa en un pueblo cercano y abrio la puerta dejandome ver como un total de 15 Torrot y Mobylette para restaurar,una Vespa,y dos chasis de Lambretta, increible ver eso,que por lo que me dijo era mucho mas grande y de mayor valor hace entre 2 y 6 año,cuando tenía un gran numero de lubes, Bultaco, Lambretta, Montesa, Ducati ts, Derbi cabeza de hormiga...Puch cobras e incluso dijo tener alli medio tiradas un par de DAKOTA, todas estas valoradisimas motos se las fueron llevando algunas restauradores y otros sinverguenzas que hacian negocio al ver que no estaba puesto en los clásicos, cuando vendió practicamente todas a una media de 15000 ptas (90 euros),e incluso alguno no llego a pagarle todas... cuando me contaba esto se arrepentía de no haberlas dejado, me decía que preferiría que hubieran quedado alli y que las fuera yo llevando aunque fuera a un precio inferior.
Es increible todo lo que se aprende con esta gente, todas las historias que me conto de lo que le ocurrio a lo largo de los 50 años que lleva abierta su tienda,fue distribuidor de Lube, Lambretta, Puch... ademas de todas las demas marcas que le encargaban.
Saludos y perdon por todo el tocho que os pongo aqui jeje
Pues bien por fuera todo parece indicar que no hay nada en especial... pero si te fijas todavia cuelga el cartel de distribuidor de Puch, dentro un gran arsenal de bicicletas,mas bien viejas ya y mucha maquinaria,el taller sigue igual que siempre, un taller el cual mucho envidiamos cada vez que entramos. Pero lo bueno no esta en la tienda-taller,sino en sus varios locales que tiene debido a que este hombre fue y realmente es un vendedor y un negociador increible, por ello hizo realmente una fortuna. Este verano yo hice una gran amistad con el, a fuerza de pasar alli horas y horas y de ver todo el entusiasmo que muestro en lo que a el le dio de comer toda su vida, y supongo que le hara ilusión que un chaval de 18 años se fije en lo que cuenta un señor de 80 años que calculo tenga el.
Vayamos al grano,cuando se entero que yo andaba metido en foros y demas me pidio si era posible que fuera sacando el recambio que le iba quedando que aun tenia demasiado y si fuera posible las motos, es en las motos donde todo se pone interesante pues entre en un local y alli vi las que se podría decir tenia mas estropeadas, las que recogia de cambios etc... alli habia como tres o cuatro cascahuevos, una servetta una Minicross super, una monza y una carabela, pasamos la piso de abajo y ahi estaban las mejores, una mz 125 SIN ESTRENAR, una sachs,una minicos super reparada en la época, una cascahuevos en muy buen estado, una Puch magnum mkII nuevecita, una Cobra 6c para restaurar que vendio a un gran amigo mio y hasta hace poco una Torrot rallye sin estrenar y una carabela de competición que cambio en su, permitanme el termino, "ignorancia acerca de los clásicos" por una cagiva diva que alli sigue muerta de risa sin matricular aun.
Pero esto no acaba ahi,fuimos a una casa en un pueblo cercano y abrio la puerta dejandome ver como un total de 15 Torrot y Mobylette para restaurar,una Vespa,y dos chasis de Lambretta, increible ver eso,que por lo que me dijo era mucho mas grande y de mayor valor hace entre 2 y 6 año,cuando tenía un gran numero de lubes, Bultaco, Lambretta, Montesa, Ducati ts, Derbi cabeza de hormiga...Puch cobras e incluso dijo tener alli medio tiradas un par de DAKOTA, todas estas valoradisimas motos se las fueron llevando algunas restauradores y otros sinverguenzas que hacian negocio al ver que no estaba puesto en los clásicos, cuando vendió practicamente todas a una media de 15000 ptas (90 euros),e incluso alguno no llego a pagarle todas... cuando me contaba esto se arrepentía de no haberlas dejado, me decía que preferiría que hubieran quedado alli y que las fuera yo llevando aunque fuera a un precio inferior.
Es increible todo lo que se aprende con esta gente, todas las historias que me conto de lo que le ocurrio a lo largo de los 50 años que lleva abierta su tienda,fue distribuidor de Lube, Lambretta, Puch... ademas de todas las demas marcas que le encargaban.
Saludos y perdon por todo el tocho que os pongo aqui jeje
Francos- Amotiquero Junior
- Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Re: Un taller de los de antes en La Mancha
Aqui en mi pueblo habia uno parecido, que igual que el que dice Francos le engañaron, la cuestion es que un coleccionista de bilbao se llevo todos los carburadores que tenia, mas de 150 y de todos modelos y difusores, al pobre hombre como dice Francos no entendia de clasicos y se los sacaron todos por 150e lo que vale ahora un Amal 25 nuevo y desos tenia bastantes.
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Un taller de los de antes en La Mancha
Es cierto, no recordaba el asunto de los carburadores, pocos por no decir que casi ninguno le queda, todos esos Bing, Amal, Zenit... volaron.
Francos- Amotiquero Junior
- Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Re: Un taller de los de antes en La Mancha
Quien pillarra un poco de lo que hay por ese taller, la verdad es que aun hay talleres con bastante recambio sobre todo de ciclomotores, lo dificil es encontrarlos.
Un saludo ¡¡¡y buen reportaje!!!
Un saludo ¡¡¡y buen reportaje!!!
Troopermoto- Amotiquero Junior
- Localización : Rafal (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Motos Felipe
Este taller no tiene nada que ver con el que originó el post, es más, los separan unos cientos de km, en aquel pude entrar y en este no, aquel funciona y éste lleva años cerrado, vamos, que aquí de taller sólo queda el recuerdo y la añeja fachada.
Pero qué fachada, tan sencilla, tan ingenua. Con su rotulación manuscrita que contrasta con el rigor de la chapa oficial. Con sus tejas viejas que contrastan con la golfería juvenil de los graffiti... Todo en un callejón que lo guarda como un secreto escondido.
Aquí quedan las fotos, como una sugerente postal, para que cada cual imagine cuantas historias se habrán vivido en “Motos Felipe”.
Chapa con tornillos de cabeza remachada... a prueba de tentaciones:
Un saludo
Pero qué fachada, tan sencilla, tan ingenua. Con su rotulación manuscrita que contrasta con el rigor de la chapa oficial. Con sus tejas viejas que contrastan con la golfería juvenil de los graffiti... Todo en un callejón que lo guarda como un secreto escondido.
Aquí quedan las fotos, como una sugerente postal, para que cada cual imagine cuantas historias se habrán vivido en “Motos Felipe”.
El estrecho callejón no permite una foto frontal. A saber qué hay dentro... si es que hay algo:
Chapa con tornillos de cabeza remachada... a prueba de tentaciones:
Un saludo
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Presentacion de mi escoter
» Restauraciones: Antes y Después
» Mi Guzzi Dingo, antes y después
» Antes de comprarte un casco...
» Los Ford de antes de la guerra
» Restauraciones: Antes y Después
» Mi Guzzi Dingo, antes y después
» Antes de comprarte un casco...
» Los Ford de antes de la guerra
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|