Dudas tecnicas

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Mensaje  Sergio 3/1/2010, 13:03

Primeramente un saludo a todos .Tengo varias dudas en mi Mobylette Campera,quiero ponerle un cilindro de 65 o74cc pero no se cual le ira mejor.Tampoco se si podria aprobechar la culata del 49cc ,o tendria que sustituirla por otra con mayor camara de combustion.Yo quiero que sea lo mas fiable y no estropear el resto del motor.Es que le tengo mucho cariño a este cacharrillo.
La mia no tira con migo. Yo tuve una cady cuando tenia 10 años y caminaba bien conmigo y mi primo.Y esta de ahora tengo que darle pedales para despegar.Puede ser que la puesta a punto no este bien, aunque arranca bien.¿Como comprobarla?.
Los rodamientos del cigueñal estan largos y hacen ruido.Alomejor esto le afecta tambien,porque lo que es comprecion, gasolina y chispa tiene.Aunque la chispa es algo floja con una bujia nueva de paquete.
En fin esta asi de tantos años apalancada,pero pienso hacer lo posible por dejarla bien.Para dar una vueltita debes en cuando y recordar vijos tiempos.
Ya le he arreglado muchas cosas del motor, todo con mucho cuidado de no romper nada.Estaba trancada y la destranque, le cambie bobinas de encendido, condensador,destupi el carbulador.Pero se me resiste y eso que soy mecanico.
Espero vuestra opinion ,ya que seguro la conoseis mejor y podeis darme una pista de por donde deberia de ir revisando primero, antes de presipitarme en compra algo que luego no me sirba.
Un saludo amigos Mobyletteros :oki:
Sergio
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Mensaje  Atila 3/1/2010, 13:18

La moto deberia tirar bien contigo solo, a lo mejor esta mal de segmentos y no tiene toda la compresion que debiera, le quieres montar un equipo de motor mayor, pero comentas que le suenan los rodamientos del cigueñal , esto es lo 1º que deberias cambiar ,si no te va ha durar un asalto ya que va a coger mas vueltas .
si como dices la tienes tanto cariño, yo personalmente le abriria todo el motor y le pondria todos los retenes y rodamientos nuevos y ya de paso comprobaria el estado el cilindro y entonces decidiria que hacer si mantener el 49cc o meterle un equipo mayor , yo lleve hace años una con un 65cc y era increible lo que tiraba ,patinaba la rueda de atras y todo , ya nos contaras que decides. saludos
Atila
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Mensaje  Freddie 3/1/2010, 13:24

¿Has mirado el tubo de escape? se solia taponar y la amotico perdia toda su fuerza.

Si pelea en la salida mirale el embrague.

Y como te dice el compañero, no la subas de cilindrada sin antes tener los bajos a punto.

Un saludo amigo
Freddie
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Mensaje  Benja 3/1/2010, 15:37

Aparte de el tubo y tema de el cilindro, retenesy rodamientos, puede ser que tengas el embrage en las ultimas y por eso no salga por que las zapatas esten viejas y patine o simple mente que esten gastadas :gn:


Un saludo y haber si entre todas las opciones arreglamos ese motorcillo para que ruja como un campeon :win:
Benja
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