Cambio Titularidad - Derbi Coyote.

4 participantes

Ir abajo

Cambio Titularidad - Derbi Coyote. Empty Cambio Titularidad - Derbi Coyote.

Mensaje  Motoret 10/12/2009, 00:32

Acabo de adquirir una Derbi Coyote, completamente original.

Tengo previsto hacer el cambio de titular, pero me surge una duda.

La documentación de la que dispongo es:

Contrato de Compraventa
DNI del anterior propietario.
Ficha tecnica del Ciclomotor (el antiguo cartoncito)
Permiso de Circulación, expedido por la DGT, (ya tiene matricula nueva)
Solicitud de cambio de titularidad firmada.

1º el cambio a nueva matricula se hizo en 2002.
para pasar la ITV, necesito una declaración jurada del anterior propietario autorizandome a
actuar en su nombre, para pasar la ITV?

El cartoncito ya esta completamente lleno y no le cabe ni una linea más,
¿me expedirán una nueva Ficha Técnica de Vehículo?

Necesito dirigirme primero a trafico para pasar ITV? necesito algún trámite más?

Debo de conservar los pedales practicables o los puedo eliminar?

2º de cara a la Consellería de Hacienda, para pagar el menor importe
puedo alegar la fecha de 1ª matriculación (1977) respecto a la segunda
de 2002?
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio Titularidad - Derbi Coyote. Empty Re: Cambio Titularidad - Derbi Coyote.

Mensaje  Kaezet 10/12/2009, 01:22

Hombre Motoret, a ver si nos enseñas ese Coyote ¡encima matriculada!

Puedes ir directamente a pasar la ITV, mientras pagues no te van a preguntar quién eres. (Ten en cuenta que muchos talleres de coches se ocupan de ello y como si tal cosa).

Ahora mismo el Cartoncillo es la Ficha Técnica, y lo seguirá siendo, en la ITV sólo le graparan una nueva hoja para los sucesivos sellos.

En Hacienda no vas a pagar nada, los ciclomotores están exentos del Impuesto de Transmisión Patrimonial. De todos modos en Tráfico hay que presentar el impreso con la exención.

El año del Cartoncillo si que importa si en tu ayuntamiento los vehículos de más de 25 años no pagan el impuesto anual (hay un post con lista de localidades).

Los pedales, ya te imaginas, depende de quien te toque, a mi nunca me los han pedido.

Para el cambio de titularidad podías preguntar en una Gestoría, en mi caso por una matriculación me cobran 30 € evitándome ir a Tráfico y a Hacienda, aunque quizá ahí tengas todo más a mano.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio Titularidad - Derbi Coyote. Empty Re: Cambio Titularidad - Derbi Coyote.

Mensaje  Motoret 10/12/2009, 10:16

Kaezet escribió:Hombre Motoret, a ver si nos enseñas ese Coyote ¡encima matriculada!
Jorge aún la he podido recoger, en cuanto vaya a por ella prometo subir fotos

Kaezet escribió:Puedes ir directamente a pasar la ITV, mientras pagues no te van a preguntar quién eres. (Ten en cuenta que muchos talleres de coches se ocupan de ello y como si tal cosa).
La duda es por si me hacían una Ficha técnica nueva. Con otro vehículo que tuve que hacer diversos trámites, si que me pidieron una declaración jurada, yo por si las moscas, he rellenado una firmada por el anterior propietario y con focotocopia de su DNI, no sea cosa que me vayan a tumbar la ITV

Kaezet escribió:Ahora mismo el Cartoncillo es la Ficha Técnica, y lo seguirá siendo, en la ITV sólo le graparan una nueva hoja para los sucesivos sellos.
Y no me expedirán un a nueva???

Kaezet escribió:En Hacienda no vas a pagar nada, los ciclomotores están exentos del Impuesto de Transmisión Patrimonial. De todos modos en Tráfico hay que presentar el impreso con la exención.
En la hoja informativa de la Conselleria de Hacienda de transmisión de vehículos usados, si que viene el supuesto para ciclomotores. Si están exentos, debo igualmente ir al banco y presentar el modelo 620 (Actos Jurídicos documentados) aunque el resultado sea 0 Euros??

Kaezet escribió:El año del Cartoncillo si que importa si en tu ayuntamiento los vehículos de más de 25 años no pagan el impuesto anual (hay un post con lista de localidades).
El hombre me ha dado el impuesto municipal pagado, por tanto si que lo paga....

Kaezet escribió:Los pedales, ya te imaginas, depende de quien te toque, a mi nunca me los han pedido.

Lo mismo que antes, por si las moscas los dejaré, ya que me vienen de serie, nunca mejor dicho.

Kaezet escribió:Para el cambio de titularidad podías preguntar en una Gestoría, en mi caso por una matriculación me cobran 30 € evitándome ir a Tráfico y a Hacienda, aunque quizá ahí tengas todo más a mano.
Hombre en Valencia, creo que las distancias son mas cortas. Si vas al banco a primera hora, liquidas el 620, vas al PROP (Consellería de Hacienda) y luego a Tráfico antes de mediodía, tiene todas las gestiones hechas, y me ahorro el coste de gestoría, que por aquí no baja de 60€

Un saludo
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio Titularidad - Derbi Coyote. Empty Re: Cambio Titularidad - Derbi Coyote.

Mensaje  48TS 10/12/2009, 11:07

El impuesto del ayuntamiento si puedes informate porque quizas no lo tenia que estar pagando, sino reclamas, creo que te lo siguen cobrando.

Un saludo.
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio Titularidad - Derbi Coyote. Empty Re: Cambio Titularidad - Derbi Coyote.

Mensaje  Minicross 10/12/2009, 11:18

Hola Motoret, si el anterior dueño no a pasado por el ayuntamiento y ha presentado como que tiene mas de 25 años y hace el escrito correspondiente ellos te siguen cobrando religiosamente , lo se por que lo he hecho 2 veces
En cuanto al 620 si aunque sea 0 con mi Puch me paso...
Lo mas seguro que te hagan una ficha tecnica por el tema de cobrar Twisted Evil pero haz una cosa dile que si te pueden dar la antigua(o en caso, que no,una fotocopia) que ponga AÑO de fabricacion por que despues te pondra solo año de matriculacion y para el tema de seguros es imprescindible algun papel que lo especifique, a mi con un Vespino me sirvio la garantia
Esto es en lo que te puedo ayudar dentro de mi ingnorancia pero en esto te cuento mis experiencia
Saludos
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio Titularidad - Derbi Coyote. Empty Re: Cambio Titularidad - Derbi Coyote.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.