Duda sobre Minicross

3 participantes

Ir abajo

Duda sobre Minicross Empty Duda sobre Minicross

Mensaje  Carlos 13/10/2009, 23:12

Buenas,
La verdad es que no se nada sobre este modelo y tengo unas dudas... ¿el chasis de la Minicross TT es igual que el de la Minicross Super? ¿Cómo diferencio una y otra serie de la Minicross TT ?
Saludos bounce
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Minicross Empty Re: Duda sobre Minicross

Mensaje  Colunga 14/10/2009, 00:25

Tienen pocas pero significativas diferencias. Hablamos de la Super y la TT, esta última tiene los topes de las orquillas en forma de pitones y uno en cada lado, la super solo lleva uno central bajo el eje de la dirección, el motivo es la orquilla más consistente de la TT, luego la sujección del guadabarros trasero de la tt es interior y el de la super exterior (hacia fuera del chasis, me refiero), en la tt en la parte inferior del chasis tiene unas sujecciones para la chapa protectora del motor y que consisten en unas tuercas soldadas al mismo, asimismo el soporte de la bobina está en la parte delantera bajo el depósito, en la super lo lleva bajo el asiento dentro de la caja del filtro y por último la otra diferencia relevante está en el basculante ya que el de la tt es un poco más largo (tres cm, más o menos) y más reforzado en su parte interna además en el de la Super una de las sujeciones del amortiguador no lleva el tornillo soldado, creo que es el del lado de la cadena, aunque no estoy seguro de este detalle.

La otra pregunta creo entender que te refieres en como se diferencian la primera serie de la tt de su segunda serie (la del depósito de chapa), pues, de que yo sepa, se diferencian en las sujecciones para el depósito, la primera lleva un asiento para el tornillo en la parte delantera y la otra un pitón en la parte trasera, otra diferencia estaría en los soportes de los pedales en el basculante de la segunda serie ya que estos van fijos y en la otra sueltos, claro.
Colunga
Colunga
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Minicross Empty Re: Duda sobre Minicross

Mensaje  Carlos 14/10/2009, 17:46

Gracias Colunga, me ayudará mucho.
Saludos
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Minicross Empty Re: Duda sobre Minicross

Mensaje  Juan Francisco 14/10/2009, 21:16

Buenas noches a todos. Colunga me acabo de quedar asustado study

Pensaba que conocía los modelos de MC al dedillo pero tu lo has bordado con esa descripción que acabas de dar. :up:

Perdona Carlos, cuando te refieres a la Super, es a la Super1976 o a la Super II (la de las pegatinas verdes) del 78-79 scratch

Un saludo.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Minicross Empty Re: Duda sobre Minicross

Mensaje  Colunga 14/10/2009, 23:13

Ya me gustaría conocer las que tú conoces, al menos, poder tenerlas en el garage, lo que no te envidio, en cambio, Juan Francisco, es el "chollo" que tienes con ellas, aunque reconozco que es admirable el esfuerzo y la dedicación que se necesitan, (amén de una buena cuenta en el banco).

Me faltaba un detalle, las tt, como es lógico, también tienen los soportes para la bufanda y la petaca. Y ya que hablas de la Super II, Fran, decir que varia con la Super normal, precisamente, en esos soportes del escape y la situación de la bujía, en la parte delantera, los basculantes son iguales con la salvedad de que en la super II ya viene el tornillo soldado en ambos lados para los amortiguadores. De la Super II hay una segunda serie, como en las tt, con el depósito de chapa aunque creo que los pedales vienen sueltos.
Colunga
Colunga
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Minicross Empty Re: Duda sobre Minicross

Mensaje  Carlos 15/10/2009, 00:40

Juan Francisco,
Me refería a la de 1976 pero solo era una curiosidad. El viernes, si no pasa nada, recojo una Minicross TT. No se nada significativo de este modelo y he visto que hubieron dos series... solo quería saber si a simple vista las diferencias eran aparentes, amortiguadores... etc. Pondré alguna foto de la amotico...
Saludos bounce
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Minicross Empty Re: Duda sobre Minicross

Mensaje  Juan Francisco 15/10/2009, 20:50

Dichoso tú Carlos. La Minicross TT es un modelo que se me resiste, me falta tan sólo ese y la Minicross III (Que no me apetece un pelo porque es horrible a mi gusto). Todas las que he encontrado hasta ahora tenían los plásticos hechos una pena pues la intemperie y el paso del tiempo terminan, feos estéticamente, frágiles y quebradizos. Pero no desespero ya aparecerá alguna en buen estado.

Suerte con la adquisición y ya nos colgarás unas fotos afoti
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Minicross Empty Re: Duda sobre Minicross

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.