Derbi Tricampeona * Karioko

+24
MMontesa
ManuelDerbi
Xavidu
Juan Francisco
Oscar
Condorman
4V
Tomy
Drcervecillas
Benja
Bourbaki
Lecolega
Perezvera
Puclano
Aitor
Tito Pons
MonCota
Diablillo
Kaezet
Xavi_369
Crono
El mas buscado
Bing28
Karioko
28 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Bourbaki Lun 21 Dic 2009 - 15:10

Bueno,volviendo a los Citoén es claro que la furgo del benemérito no tiene nada que ver con el 2CV Sahara,para empezar, la de la foto es una Dyane.El Sahara era el 2CV de toda la vida con otro motor detrás, entre otras minucias.
Bourbaki
Bourbaki
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko Lun 28 Dic 2009 - 0:14

¡Esto marcha! Este largo fin de semana pude "usar" un par de tardes en la restauración del nuevo motor. Aún tenía que limpiar bastante piecerío, y sobre todo, tomé la decisión de utilizar tanto el pistón como el cilindro que venían en uno de los motores que despiecé.

Creo que ya os había contado que tengo un Metra Kit de 74 nuevecito, pero se dio la casualidad que también había otro igual en uno de los motores.

Estaba en muy buen estado, y recién rectificado a un diámetro de 47,45 mm:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Sc9oh5

El único problema que me encontré fue una pequeña rotura aquí:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 6f5l7b

Si hay algo que no soporto son las rebabas y pequeños defectos al montar un motor, así que había que buscarle solución: Dremel al canto!!!

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Wmdmhe

Un pequeño repaso con una piedra, ¡y listo!

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Domlj8

El plano de la culata quedó también perfecto:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 N21s35

Y como me estaba quedando tan bien, no fui capaz de resistirme a la tentación, y le eché una capa de pintura. ¡Ya me estoy imaginando cuando esté todo montado, con el contraste del cilindro pintado y las tapas recién pulidas!

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 15ge93l

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Iyd1u8

También aproveché para quitarle el piñón al cigüeñal (disculpad por la falta de luz):

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 2ntgqrm

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 E8lv2p

Y casi todo el material listo. Ahora queda lo más bonito: El montaje

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Nxom8n

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 I1frl2

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 2nusi36

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 S664bo

Tengo una duda de la cual no tengo las ideas nada claras. Resulta que el motor me está quedando tan bien, que la culata va a desentonar totalmente del resto del conjunto. Tiene mucha suciedad incrustada en el aluminio (no sale al limpiarla), y también bastante óxido. Recuerdo que cuando hice la Trikarioka me pasé varios días lija que te lija entre las aletas, y el acabado no fue precisamente una maravilla... Evil or Very Mad

Estuve pensando en mandarla a chorrear. Aquí lo hacen en la rectificadora, y consiguen un acabado excelente. El único problema es que queda áspero, como el acabado de las culatas de las Ossas, aunque el efecto es muy aparente. ¿Vosotros que haríais?

A ver si está ya acabado con el comienzo del nuevo año!!! :up:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  4V Lun 28 Dic 2009 - 0:18

Karioko te he enviado un MP.
Saludos
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Condorman Lun 28 Dic 2009 - 0:54

La solución definitiva: el chorreado con microesferas. Dejo unas fotos de un compañero del foro de MotorVila como ejemplo:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 11kky94

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 2l948qu

Están tan bonitas que merece la pena verlas aquí.

Si alguien presta este servicio a los foreros que lo diga, please. :gn:
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Perezvera Lun 28 Dic 2009 - 12:32

Perdonad la intromision, pero como complemento a lo que cita condorman, Joselitro tiene cabina de arenado para realizar estos trabajos.

http://puch-avello.forospanish.com/temas-generales-f52/arenados-para-foreros-t1562.htm

Un saludo navideño. :noelyn:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko Lun 28 Dic 2009 - 15:35

Si no fuese porque sé que Condorman es tipo serio, y no se dedica a las inocentadas, no me lo habría creído: ¡Si está mucho mejor que nueva! :up:

Hoy mismo me acercaré por la rectificadora donde chorrean aluminio. Por lo que estuve viendo por ahí, los precios por chorrear una culata rondan los 25 €. Ya os pondré una foto de cómo queda.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Oscar Lun 28 Dic 2009 - 20:11

Hola buenas tardes te queria hacer una pregunta me prodias decir el numero de dientes que tiene el embrague y el piñon del cigueñal muchas gracias y me gusta mucho como llevas ese motor que ya mismo lo tienes terminado y volando jejeje.
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko Lun 28 Dic 2009 - 23:54

Después del día de hoy, acabo de descubrir que el sentido de la vida no consiste en horas y horas de lijas, Scotch Brite, cúter...y rascar y rascar.

Así estaba la culata de la que os hablaba ayer:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 2ex4t9y

Y 10 minutos, y 10 € después estaba así: :win:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Eq1pau

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 149pmde

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 303fwxe

No quiero ni imaginarme la de horas que me quedaban por delante para conseguir un acabado regular (tirando a malo) en las aletas. ¡Yo quiero una cabina de chorreo pero ya!

Imaginadla colocada encima del cilindro, recién pintado, ummmm...

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 5ugw0p

Eso sí, milagros no hay. La fundición del aluminio no era ninguna maravilla, y fue imposible conseguir un acabado brillante como la de la foto de Condorman. Pero así a todo, y por 10 cochinos euros, compensó un millón de veces.

Después le quité los rodamientos del cigüeñal, que estaban absolutamente soldados. Pero no hay nada que no tenga solución teniendo una pistola de calor y un cortafríos bien afilado:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 21oovtj

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 5e5moj

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Ie0d53

Mañana tendré que comprobar un par de grietas que hay en el aluminio de los cárteres. Creo que no son importantes, ya que allí no aguantan el aceite. Si hubiese problema, tengo que llevarlas a soldar antes del montaje final, porque no me apetece lo más mínimo ver un chorrete de aceite nada más montarlo... Evil or Very Mad

Óscar: Si te refieres a los dientes de los discos de embrague, los discos que tienen el ferodo tienen 22, y los metálicos 20. Mañana te miro los del piñón del cigüeñal.

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Jj4v4m

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Kaezet Mar 29 Dic 2009 - 17:11

Pues nada, el lijar se va a acabar ¡viva el chorreo!

Apunto que el compañero El Fenix acaba de estrenar una super-cabina profesional, la semana pasada le entregué culata y cilindro, ya contaré.

Quizá lo habrás oído Karioko, me parece un truco fino, se trata de en vez de aplicar calor al rodamiento, aplicar frío al eje que lo aloja.

Y el método no es otro que mediante una botella de gas para encendedores, al licuarse el gas ya se sabe ¡puro frío!

Aunque parece que la variación de temperatura es mayor con un soplete, no deja de ser curioso.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Oscar Mar 29 Dic 2009 - 18:34

Hola buenas tardes gracias por responder pero me referia a la transmision primaria es decir donde van todos los discos montados de embrague lleva una corona que engrana con el cigueñal y esa era mi pregunta saber el numero de dientes de cada cosa muchas gracias un saludo cordial oscar .
PD: espero haberme explicado bien es que soy un poco garrulo, jejejeje.
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko Lun 4 Ene 2010 - 0:31

Bueno, varios días sin poder tocarle al motor, pero por fin hoy pude volver a la carga.

Óscar: El piñón del cigüeñal tiene 16 dientes

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Ztfd38

Y la corona de la jaula del embrague tiene 62 dientes:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 55s7m

Había una cosa que me estaba mosqueando mucho. Los dos motores de los que dispongo son teóricamente de GT 4V. En las carcasas se puede ver que uno es de 1974 y otro de 1975.

Aparentemente son iguales, pero ¡no coincidía la numeración de ningún retén entre ellos!

Algunos sólo variaban en el espesor, aunque tenían el mismo diámetro. Hasta ahí es normal, pero hay otro que no coincide en nada!!!. Mirando en el manual de despiece tampoco se aclara uno, ya que de los retenes únicamente aparece la referencia de Derbi, pero no su medida.

Prueba que te prueba, comprobé que los alojamientos de los retenes no son iguales entre las dos carcasas. Y no sólo eso, sinó que el diámetro de un eje del cambio también es diferente.

Solución: Intentar no mezclar ninguna pieza entre motores, salvo que sean absolutamente iguales.

Y ya puestos, como la tapa lateral (lado del cambio) que había pulido estaba totalmente rayada, me fui animando, y preparé también la tapa del otro motor. ¿Quedamos en que no se debían mezclar las piezas, no :andalaosa: ?

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 675gqv

La nueva es la de la derecha. ¿A qué está mucho mejor que la otra?

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 B7jv4h

Como ahora ya tengo claro que retenes necesito (cada moto, los suyos), mañana me tocará (por fin!!!) ir de compras. Este es todo el material que necesitaré conseguir, además de un juego completo de juntas y, si es posible, las agujas de los rodamientos, aunque no sería imprescindible cambiárselas:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 2zidnac

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Wrz23b

Necesito también una pata de arranque. Creo que la hay nueva en mi suministrador habitual. Y si tuviese la suerte de que también hubiese la del cambio, sería genial, porque me evitaría tenerla que recromar.

Estoy tocando madera, pero espero tenerlo montado el próximo finde. ¡Si hay todas las piezas aquí, claro! Twisted Evil

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Oscar Lun 4 Ene 2010 - 14:09

Muchas gracias un saludo cordial.
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko Dom 10 Ene 2010 - 18:36

Este fin de semana fue imposible trabajar en el motor. Está nevando a mazo, y como en el local no tenemos calefacción, no hay quien pare. ¡Se me congelan las manos!

Así que sólo queda tener preparado todo para empezar a montarlo cuando suban las temperaturas. Por ahora ya tengo todos los retenes, rodamientos, condensador y platinos listos. No fue posible encontrar las agujas (habría que pedirlas), y como las que tenía estaban en bastante buen estado, se podrán aprovechar sin mayor problema.

Lo mejor de todo fue que logré encontrar la pata de arranque ¡nueva! :oki: . No la tenía, y no es la misma que la del motor de 3V.

Busca que te busca, encontré también un taller de motos y recambios en un aldea a unos 40 kms. de mi casa. Me pegaron el chivatazo de que seguro que tendrían lo que me faltaba, ya que la moto más moderna que habrían visto sería una Derbi GT 4V. ¡Lo que tendrán allí!

Conseguí su teléfono, y efectivamente, tienen el juego de juntas del motor, ¡y también la pata del cambio nueva! Genial, porque me ahorro tener que cromar la vieja, que además ya estaba algo doblada.

Si todo va bien, mañana me acercaré por allí a buscar ese material. A ver si puedo subir unas fotos de lo que tienen, que seguro habrá cantidad de amoticos interesantes en el taller, ya veréis!!!

Y ya que no puedo poner aún ninguna foto del motor terminado, aprovecho y os enseño un par de ellas del Talbot cuando empezaron las nevadas. Le puse una ruedas de calle, y se portó como un campeón ante el frío. ¡Ahora que ya vuelve a tener calefacción sólo le falta correr el Montecarlo de históricos!

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Wump74

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 2rcnyac

Por cierto, aprovecho y os hago una pregunta técnica: Tengo el motor perfectamente pulido, y no me hace ninguna gracia que al cabo de un mes de tenerlo montado en la moto se vea todo mate. Ya que aún no está montado, y que ahora podría aplicarle cualquier tratamiento sin dificultad, ¿se os ocurre algún tipo de laca o equivalente que pueda utilizar para que se mantenga impecable y sin óxido? Espero vuestros comentarios.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Kaezet Dom 10 Ene 2010 - 18:59

Hola Karioko, Montecarlo... y si me apuras hasta Mil Lagos.

Hay lacas que protegen el brillo, yo uso una que se llama "Laca protectora del motor" viene en spray de 400 ml. Una rociada basta, si te pasas el resultado es un poco artificial y empalagoso.

Con ello te evitas andar abrillantado cada cierto tiempo, pasas un trapo y listo. Es aplicable en cualquier superficie no cromada ni pintada.

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Z_motorplast

http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=BD-LACAMOTOR-400

A ver mañana caen esas afoticos de la tienda museo. Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko Vie 15 Ene 2010 - 3:20

Bien. Hoy os voy a contar los dos sistemas que existen para conseguir un juego de juntas para una amotico clásica, como por ejemplo la Derbi GT 4V, como es el caso:

a) Sistema convencional: Consiste en llamar por teléfono o ir a la página de una casa de recambios de clásicas que sea seria (como por ejemplo Moto Luis, aunque en este caso no las tiene). Se hace el pedido, y en unos días llega al domicilio un reembolso con las juntas.

b) Sistema Karioko: Hombre, es mucho más complicado, pero también mucho más divertido!!!

Consiste en enterarse primero a través de unos amigos moteros, de una tienda - taller de clásicas que hay en una aldea. Lo principal es que alguien sepa el nombre del negocio, y con eso ya está mucho adelantado.

Después consiste en meter ese nombre en Google, y ya se dispone del teléfono. Se llama, y se encargan las juntas. Al cabo de unos días se llama de nuevo para confirmar que han llegado.

Lo de la dirección ya es más complicado, puesto que sólo aparece indicado “carretera de tal a tal...”

Se le sigue preguntando a los amigos moteros, e indican que hay que seguir un pista, y al llegar a un cruce, girar a la derecha, y después...

Total, que hoy entraba a trabajar a las 12 de la mañana. Por tanto tocaba levantarse a primerísima hora para buscar el taller. Esta noche en Galicia estuvo una noche terrible (temporal de viento y lluvia con rachas de hasta 150 kms./hora). Pero al levantarme por la mañana debíamos estar en el “ojo del huracán”, porque ya no llovía, ¡y hasta se vio el sol!

Y nada mejor que usar un coche clásico para buscar unas juntas clásicas. El día se prestaba, y mi Talbot Horizon también!!!

Estas eran las pistas que había que recorrer para llegar la taller. ¡Parecía un tramo de rallyes!

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 117tjwz

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 35jxmwo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 2s6k702

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 30hsnly

Esto era lo que había en el taller. ¡Tremendo local tenían!

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 2hmqamf

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 2driagw

Y esto es lo que había fuera:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 156codz

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 5d5u9u

Lo mejor de todo fue a la vuelta. Pasaba muy cerca de Pazo de Oca, y no pude resistir la tentación:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 2lo57p3

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 2mg1d09

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Smeu0z

El Talbot Horizon, presumiendo de “planta” delante del Pazo:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 U989y

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 4j8c5v

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Vzab5s

El juego de juntas ya está en mi casa, y sólo por 8 €!!!

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Sx0wzs

Pero ahora viene lo mejor. Recordad que toda esta aventura fue únicamente en un par de horas, ya que a las 12 tenía que estar en el curre.

Cuando iba por la calle, sentí un ruido conocido. ¡Era un señor con una GT 4V! Me largué corriendo detrás de él, y cuando paró en un semáforo aún tuve tiempo de hacerle una foto:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 4lj5m9

No estuvo nada mal para un simple viajecito matutino, ¿verdad?

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Condorman Dom 17 Ene 2010 - 23:24

Jo, jo, de verdad Karioko que eres la leche. :cafy:

Menudas aventuras que corres. Quedan muy bien en el post. Hey, las fotos muy chulas: Tierra guapa la Galicia.
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Juan Francisco Lun 18 Ene 2010 - 0:04

Esto de llevar la cámara encima trae sus recompensas!!! A mí mis amigos me dicen que soy un pesado por ir todo el día con mi cámara a cuestas, pero luego me andan pidiendo CD,s con las fotos y les digo que si quieren verlas que vengan a casa.

La verdad que merecen la pena las fotos que nos has puesto.:bravy:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko Lun 18 Ene 2010 - 1:40

Gracias por vuestros comentarios, amigos. Mi intención al crear este post no era sólo explicar el montaje del motor, sino poder también contar las "aventuras" relacionadas con el mismo.

Me gusta mucho la fotografía, e intento llevar la cámara conmigo siempre que puedo. Si no llega a ser porque los recursos son limitados, hay una Canon EOS semiprofesional que se vendría a vivir a Galicia sin ningún tipo de duda. La estuve probando el otro día, y tiene una relación calidad/precio excelente. Pero tiempo al tiempo...

Este fin de semana fue imposible hacerle nada al motor. Estamos en pleno proceso de traslado del local donde trabajamos (nos vamos el día 31), y no quedó otro remedio que pasarse todo el sábado organizando cajas y palets de material variado. No me quiero ni imaginar cómo va a ser la última semana de enero!!! :andalaosa:

Así a todo, no voy a esperar a estar en el nuevo local para montar el motor. El próximo domingo, por la mañana, las manos mágicas de Luis Ducati (y las manazas de un servidor), se encargarán de conjuntar todas las piezas para que funcionen en perfecta armonía.

Y de mirones, y yendo a buscar unas cervezas cuando acabemos (Estrella Galicia, of course... :birras: ), también estarán Bourbaki y Marcos (el piloto del Fiesta XR2). Así que con un poco de suerte, dentro de una semana, el motor estará listo. Sólo quedará "colgárselo" a la Trikarioka, pero eso tendrá que esperar hasta febrero, y ya en el nuevo local.

¡Qué ganas tengo de poder probarlo!

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Xavidu Lun 18 Ene 2010 - 6:37

Karioko escribió:...hay una Canon EOS semiprofesional que se vendría a vivir a Galicia sin ningún tipo de duda. La estuve probando el otro día, y tiene una relación calidad/precio excelente. Pero tiempo al tiempo...

¿No será ésta?

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 1zf5tw4

El otro día la ví en una tienda, la miré y la que requetemiré. Y creo que tampoco tendría inconveniente en "adoptarme" como dueño, jejeje...

No dudo que te lo pasaste en grande en la excursión matinal que nos relatas. Con esos paisajes, ese cielo, ese Horizón "guerrero"... y la GT 4V "cazada como pieza final" de la salida... Y, además, "entre semana"... ¡¡Que envídia!! :gn:

Muchas gracias por compartirla con todos nosotros, Karioko. Un abrazo.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko Lun 18 Ene 2010 - 23:31

Casi, casi, Xavidu. Yo me refería a la Canon EOS 400D. Tuve ocasión de probarla, y me convenció totalmente. En este momento creo que la sustituye la 450D.

Un aficionado como yo no necesita una EOS 5D. Hasta una 50D ya es excesiva, puesto que no le voy a quitar el suficiente partido. Además, su precio se dispara.

Así que habrá que ir ahorrando un poco (más bien: ¡un mucho! Twisted Evil ), y el próximo año se la pediré a los Reyes Magos. Y después...¡ya veréis lo que son unas buenas fotos, ya!

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Xavidu Mar 19 Ene 2010 - 6:42

Karioko escribió:.... Así que habrá que ir ahorrando un poco (más bien: ¡un mucho! Twisted Evil )

¡¡Ya somos dos, Karioko...!! ¿Para Reyes del año que viene? Ojalá...

Suerte y que la disfrutes antes que yó (eso si: compartiendo tus fotos aquí). :gn:

Un abrazo. Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Condorman Mar 19 Ene 2010 - 23:52

Shocked Ostras!, Xavidu en el post, ¡casi na! :gn:

Un saludo, master.
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Xavidu Miér 20 Ene 2010 - 6:53

Condorman escribió:Shocked Ostras!, Xavidu en el post, ¡casi na! :gn:

Un saludo, master.

... vuecencia me ruboriza!!! :gn:

Un abrazo, Condorman ¿Qué tal va todo?

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Condorman Mar 26 Ene 2010 - 23:38

Muy bien. Inmerso plenamente en la Creactividad. :gn:
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko Miér 27 Ene 2010 - 20:57

Bueno, pues seguimos avanzando. Este pasado domingo estuvimos Luis Ducati y un servidor intentando terminar de montar el motor. Esta es la última "operación" que veréis en nuestro antiguo local, ya que a partir del día 1 de febrero estaremos en el nuevo.

Aún estamos rematando la instalación eléctrica, y estamos en pleno traslado de material, pero cuando esté en pleno funcionamiento va a ser un auténtico placer trabajar allí. ¡Ya os subiré unas fotos para daros envidia! Twisted Evil

Pero vamos al grano. Primero empezamos metiendo los rodamientos en los cárteres:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Do3zew

Luego seguimos con el cambio:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 2dv2wd0

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Okzkug

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 11h9ms8

El cigüeñal ya en su sitio:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 3313q4h

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 2pyqloh

Y cerrando, que es gerundio:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 33e0ebq

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 343nam8

Por fin, el cilindro y la culata montados, y el cambio funciona perfectamente!!!
:hppy:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 116u8gz

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 1rpxe9

Habríamos terminado totalmente el motor si no llega a ser por un retén que no era de la medida adecuada. Además, tampoco pude montar el plato magnético, ya que después no se podría meter ese retén en su alojamiento. ¡Lástima!

El problema es que hasta mediados de mes no podré ponerme de nuevo con él. La semana que viene estaré en Sotogrande (Cádiz), y no para jugar al golf precisamente :nein: , por lo que mi querido taller me quedará demasiado lejos. En fin, ¡paciencia!

Por cierto, si hay algún forero de la zona, que me cuente cómo está el tema de amoticos por allí, porque aunque tendré muy poco tiempo libre, me llevaré la cámara encima. Y cuando estoy "armado", tengo un peligro... :gn:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 3 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.