¿Rieju MR o Puch Cobra?

+8
Megadriver
Miguel Nevado
Emeka-2
Juan Francisco
Freddie
Kaezet
Bing28
Medina
12 participantes

Ir abajo

¿Rieju MR o Puch Cobra? Empty ¿Rieju MR o Puch Cobra?

Mensaje  Medina 20/5/2008, 14:31

Yo pienso pedirle a Juan Francisco una Rieju a para correr.

El problema de las Rieju es que huelen el barro y se rilan ¿A que si Juanfran? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Medina
Medina
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rieju MR o Puch Cobra? Empty Re: ¿Rieju MR o Puch Cobra?

Mensaje  Bing28 20/5/2008, 14:42

Eso es lo que hace falta que le digas...

Siempre he tenido yo esa duda, ¿cuál ha sido mejor moto, la MR o la Cobra? Yo creo que la cosa está igualada. Lo que sí he visto son más piezas especiales para la Rieju. Tengo bastante ignorancia sobre de piezas especiales para estas motos.

Yo las he visto competir estas dos motos en un motocross que hubo aquí en Marchena allá por el 1991, pero ni digo el resultado, ni eso sirve para nada.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rieju MR o Puch Cobra? Empty Re: ¿Puch Cobra o Rieju MR?

Mensaje  Juan Francisco 20/5/2008, 21:53

La verdad aquí tratamos más un asunto de nostalgia que de prestaciones: motor / chasis / amortiguacion, etc... Evidentemente la Rieju MR80 gana por goleada, y no olvidemos el palmarés de la susodicha....Si bien es cierto que comparándola con la 1ª serie de Cobra estamos hablando de motos con una diferencia de diez años una sobre otra.

Pero que duda cabe que la Cobra tiene su encanto, sobre todo la MC 75, Coronil, Profesional, Blanco, etc...

La M82, desde mi punto de vista es el mismo motor pero montado en más moto, no olvidemos que para alcanzar los caballos óptimos en estas motos había que tocarle hasta los radios de las ruedas (Es un decir...) Sin embargo una MR te los daba sobrados de serie y aun se podía exprimir un poquito más...

No me voy a meter en disputas, cada cual que elija y si no volvemos a retomar el tema de las votaciones...
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rieju MR o Puch Cobra? Empty Re: ¿Rieju MR o Puch Cobra?

Mensaje  Kaezet 21/5/2008, 00:37

Esta foto bien podría ser de un pique entre algunos de los aquí firmantes, corresponde a una comparativa Cobra TT vs. Marathon:

¿Rieju MR o Puch Cobra? Marath10


En esta otra comparativa de 1981 la Marathon de serie (excepto escape) incluso ¡planta cara a la Mojonell!:

¿Rieju MR o Puch Cobra? Marath11


En definitiva, creo que la TT está en línea con la Marathon P6, al igual que la M82 Agua con la Marathon K6,
pero con la llegada en 1984 del motor MR6 está claro para que lado se inclina la balanza. :ign:
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¿Rieju MR o Puch Cobra? Empty Re: ¿Rieju MR o Puch Cobra?

Mensaje  Bing28 21/5/2008, 08:08

Aquí lo que ha pasó por lo que veo fue igual que en su día con la RV, que estaba un paso por delante de los demás ciclomotores.

Si ya a simple vista se ve que el motor MR está más evolucionado que el de la Cobra. A mí como gustarme están al 50%, yo aquí no miraría prestaciones ni nada.

Por cierto, ustedes estáis dando la respuesta de las vencedoras de aquel motocross.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rieju MR o Puch Cobra? Empty Re: ¿Rieju MR o Puch Cobra?

Mensaje  Freddie 21/5/2008, 19:11

Para tenerla y mimarla una Cobra. Para andar con ella una MR.
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rieju MR o Puch Cobra? Empty Re: ¿Rieju MR o Puch Cobra?

Mensaje  Juan Francisco 21/5/2008, 22:06

Te doy la razón en parte amigo Freddie, te digo esto por la escasez y los precios que están alcanzando los repuestos nuevos de la MR, y no te digo nada como sea de las primeras (Admisión directa y pistón de 46,50) que ya te puede dar algo.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rieju MR o Puch Cobra? Empty Re: ¿Rieju MR o Puch Cobra?

Mensaje  Emeka-2 22/5/2008, 01:24

Pues habran que llevar las MR con tiento Juan Francisco.... que esta el tema que dan palos solo por pregunatar. para mi la Rieju es mas moto, pero la Cobra la veo especial, a lo mejor por su historia o por que la marca ya no existe....
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rieju MR o Puch Cobra? Empty Re: ¿Rieju MR o Puch Cobra?

Mensaje  Juan Francisco 23/5/2008, 00:13

Pues hay que llevarla con cariño, si señor. Llevo utilizando la MR 74 desde hace ya tres años, salidas esporádicas algún que otro domingo, si el buen tiempo lo permite y la verdad que se porta como una jabata y por avería no me la ha jugado una sola vez. Dos incidentes: cable de acelerador roto en mitad del campo, a Dios gracias, la argolla del llavero y tirando de aquello como si fuera una locomotora, a casa. La del otro día del barro que llego un momento que ni palante ni patrás y lo que más frustraba era que le dabas a la palanca de arranque y arrancaba a la primera. Son motos que ya no le viene bien el circuito, que haciendo sus enduritos por los caminos y alguna trialera suavecita te dan más satisfaciones que disgustos y todos los años un cambio de segmento y jaula de agujas-bulón y la moto como nueva....
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rieju MR o Puch Cobra? Empty Re: ¿Rieju MR o Puch Cobra?

Mensaje  Miguel Nevado 16/7/2008, 23:47

Bueno yo se que es dificil elección, pero me quedo con la MR, me gustan las dos pero quiza sea la moto anelada en nuestra juventud y por eso me decido por ella.

Yo tengo varias y las uso a diario, os puedo asegurar que tranquilo no voy y de momento no me da muchos disgustos mecanicos, tambien es verdad que aunque sea la 80 llevo un 75 para alargar la vida del motor.



Miguel Nevado
Miguel Nevado
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rieju MR o Puch Cobra? Empty Re: ¿Rieju MR o Puch Cobra?

Mensaje  Juan Francisco 17/7/2008, 00:37

Que fotos más chulas del objetivo de las MR: El circuito....
Cambiando de asunto. Las dos que tengo, tanto la Enduro como la Competición, son primera serie, es decir, motos con el freno delantero de tambor y en determinadas circunstancias y sobre todo cuando empiezan a fatigarse, parar la moto se convierte en una díficil tarea. No se si estarás de acuerdo (Hablo del tambor Grimeca de una sola leva). Bienvenido a este nuestro foro Sr. Nevado.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rieju MR o Puch Cobra? Empty Re: ¿Rieju MR o Puch Cobra?

Mensaje  Miguel Nevado 17/7/2008, 07:27

Totalmente de acuerdo Juan Francisco, yo tengo la blanca (disco flotante delante y Grimeca trasero) y la diferencia de frenada es abismal, pero recononozco que prefiero la verde aun con sus limitaciones.

El dia de la foto del circuito,la moto se quedo sin frenos atras y delante y tenia que frenar reduciendo con el motor, uf que mal lo pasé pero que divertido fue. sunny

Gracias por la bienvenida Juan Francisco.

Miguel Nevado
Miguel Nevado
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rieju MR o Puch Cobra? Empty Re: ¿Rieju MR o Puch Cobra?

Mensaje  Megadriver 14/2/2009, 21:18

Hey Sr. Nevado, eso es una Acossato disfrazada de Rieju..... menudo elemento.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rieju MR o Puch Cobra? Empty Re: ¿Rieju MR o Puch Cobra?

Mensaje  Miguel Nevado 14/2/2009, 22:04

Megadriver escribió:Hey Sr. Nevado, eso es una Acossato disfrazada de Rieju..... menudo elemento.
Buena vista tienes compañero es la niña de mis ojos,aunque reconozco que me gustan todas las Rieju como a ti,un saludo. bounce
Miguel Nevado
Miguel Nevado
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rieju MR o Puch Cobra? Empty Re: ¿Rieju MR o Puch Cobra?

Mensaje  Megadriver 15/2/2009, 13:54

¿Rieju MR o Puch Cobra? Uwe1984


Bueno, un cuñado mío, cuando era chaval, tenía una Cobra M82 tocadísima, era un Misil, sonaba espectacularmente, la vendió.... y el posterior dueño, me lo encontré en una subida de 20 Kms por un camino forestal.... Subida a Castaño Santo, eso fué en 1990, pués no me cogía yo con mi RV 50, y el tío no podía.... ¿sería cosa del Piloto o de la Moto?, estoy de acuerdo en la afirmación que la Cobra M82 es equiparable a la Marathon K6, y que con la llegada del motor Mr6.... no había comparación posible.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rieju MR o Puch Cobra? Empty Re: ¿Rieju MR o Puch Cobra?

Mensaje  B7 15/2/2009, 14:14

Lo dicho,despues de la PRO vendra la MR y una casa mas grande tambien scratch .
Por cierto,si os interesa una RV air en 250 euros aqui cerca tienen una en negro y muy posiblemente una MR verde doble radiador tambien...pero no se el precio de esta.
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rieju MR o Puch Cobra? Empty Re: ¿Rieju MR o Puch Cobra?

Mensaje  Vic72 2/1/2010, 10:29

Lo mejor es hacer como yo , al no saber cual es mejor pues tengo las dos y que decir , en rodar mi MR no tiene rival ni con mi Cobra ni las motos de mi urbanizacion modernas betas , suzukis etc... por caminos se comporta con una seguridad y potencia que los jovenes de ahora me preguntan donde la he comprado y de cuanto es je,je,je cuando les digo que es del 90 imaginaros la sorpresa. Respecto a la Cobra es muy diferente no es tan nerviosa es mas para conducirla tranquilo ( yo no puedo entrar tan a saco con la Cobra como con la MR en ciertos sitios) es como si me diese mas confianza el motor Minarelli . en fin lo que me llena de satisfacion cuando entro al garage es ver a las dos hermanas como las llamo yo frente a frente y poder elegir cual coger ese dia . Saludos
Vic72
Vic72
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Rieju MR o Puch Cobra? Empty Re: ¿Rieju MR o Puch Cobra?

Mensaje  CristGaro 23/2/2010, 23:44

pues la verdad yo he tenido la Cobra m-82 aire iba de fabula pero las Rieju no iban mal ,yo por motor me quedaria con la Rieju y de chasis-frenos-suspension tampoco debe ir muy mal conozi las acossatto y ancilloti con este motor y eran unos tiros,en cuanto a recambios pues es como todo sera mas facil encontrar cosas de Rieju
CristGaro
CristGaro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Rieju MR o Puch Cobra? Empty ¨rieju mr 80 o Cobra

Mensaje  Mecanico S 25/2/2010, 20:57

yo para mi gusto es mejor la mr no ace tanto tiempo erregl mi padre una y sali patinando en el asfalto le abria gas por la cuesta del chapi y se comia la cuesta en na
Mecanico S
Mecanico S
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Rieju MR o Puch Cobra? Empty Re: ¿Rieju MR o Puch Cobra?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.