Problemas electricos con mi Montesa

3 participantes

Ir abajo

Problemas electricos con mi Montesa Empty Problemas electricos con mi Montesa

Mensaje  MMontesa 9/8/2009, 14:13

Hola compañeros, ayer mi Montesa Scorpion arranco a la perfección, despues de montarla, pero hoy no se porque cuando le doy a los pedales de la moto para arrancarla salen chispitas de la bobina motoplat, no se de que es pero estoy asustado, si alguien sabe a que es debido, un saludo
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas electricos con mi Montesa Empty Re: Problemas electricos con mi Montesa

Mensaje  Bing28 10/8/2009, 09:05

No dices exacto de dónde es, pero me supongo que será por donde está cogida con el chasis. Si es así, es que está haciendo mal contacto con éste, y se soluciona quitándola, raspando bien el chasis en su unión con la bobina, y apretándola bien.

Si es por el cable primario, el de baja tensión, es que tienes un mal contacto, y deberas de cambiar el conector que tiene con la bobina.

Si es por el de alta tensión, en la misma, que no hace buen contacto.

Casi siempre esas "chispitas" son de un falso contacto.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas electricos con mi Montesa Empty Re: Problemas electricos con mi Montesa

Mensaje  MMontesa 10/8/2009, 10:42

ya esta solucionado, lo aprete y ya esta, pero ayer la intente arrancar sin exito, cunado vi un poco de acite negro en la boca del escape, lo desmonte del cilindro y la intente arrancar sin el codo del scape, la reaccion de la moto fue una llamaretada, que casi quema a mi hermano, y del susto me solto la moto y por que no se callera, yo ize de colchon y no os quiero contar mas jeje a que es debido la llamaretada de fuego, tambien le paso a una Minicross que estaba trucada, pero esa estaba echa polvo, la Montesa tiene cambiado el cilindro nuevo, sin estenar, y todo el encendido esta echo nuevo tambien , no lo entiendo, me arranco una vez y luego ya no me arranca, me voy a pegar un tiro, estoy dandole vueltas y vueltas y no se qu le puede pasar, un saludo
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas electricos con mi Montesa Empty Re: Problemas electricos con mi Montesa

Mensaje  Bing28 10/8/2009, 13:15

No te preocupes por lo del aceite negro en el escape, eso es normal en un 2 tiempos.

No la pongas en marcha sin escape. No pasa nada, pero es hasta difícil de poner en marcha, por eso de que en los 2 tiempos el escape influye mucho en la carga del cilindro, y se escapan demasiado gases al no tenerlo.

Pero, ¿qué le pasa a la moto? ¿no se pone en marcha?
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas electricos con mi Montesa Empty Re: Problemas electricos con mi Montesa

Mensaje  MMontesa 10/8/2009, 17:22

NO, echa llamaretadas, y no arranca, antes tenia puesto un 16 de carburador, hoy se lo he cambiado y le e puesto un dell orto 15 15, y sigue igual, y el caso es que da chispa, yo creo que puede ser que el encendido no este bien regulado y de la chispa antes o despues del P.M , y por eso explosiona asi, a ver si cuelgo un video, creo que seria de gran ayuda en estos casos
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas electricos con mi Montesa Empty Re: Problemas electricos con mi Montesa

Mensaje  Bing28 10/8/2009, 18:58

Eso te iba a decir, que mires el calado del encendido porque puede estar fuera de punto, pero sería mucho. Todo eso contando con que lo demás esté bien.

Sin el escape también es muy difícil poner en marcha.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas electricos con mi Montesa Empty Re: Problemas electricos con mi Montesa

Mensaje  MonCota 10/8/2009, 19:16

Hola MMontesa
Se me ocurre otra avería muy típica de la época, nosotros lo llamábamos "se me ha comunicado la bujía". Prueba a sacar la bujía de su alojamiento, con la pipa del cable de alta metida en su lojamiento correspondiente en la bujía, al mismo tiempo que le das a los pedales, separas la bujía como unos 2 ó 3 milímetros de las aspas de la culata y prueba a ver si pierede chispa por la zona de la rosca o por la parte superior por la zona más gruesa, es decir por donde coge la masa. Iguial al tener la bobina mal apretada, ha estado haciendo mala masa y en algún momento ha mandado electricidad a través del cable de alta, pero de forma intermitente y posiblemente por este hecho te ha podido comunicar la bujía. Se me acaba de ocurrir y sino prueba a cambiar de bujía sin más.
Espero haberte ayudado
saludos a todos los restauramaníacos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas electricos con mi Montesa Empty Re: Problemas electricos con mi Montesa

Mensaje  MMontesa 11/8/2009, 09:24

Hola MonCota, la chispa la da perfetamente, yo creo que va a ser el calado, espero que mi padre me ayude rapido, para poder arrancarla, que esstoy que echo fuego por la boca con la moto, si no me da resultado os pondre un video del problema, un saludo y muchisimas gracias :win:
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas electricos con mi Montesa Empty Re: Problemas electricos con mi Montesa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.