Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

+9
Juan Francisco
Pac
Kaezet
Serrano
Orbaiceta
Jose Hernandez
Bing28
MMontesa
El mas buscado
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  El mas buscado 21/7/2009, 22:21

Hola, me llamo Alfonso, tengo 16 años y soy nuevo por este foro.

Compré recientemente una Gilera Enduro 50 de un desguace. Fui en Semana Santa, la ví allí tirada y le tomé una foto afoti :

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) 8zfj4l

Desde entonces estoy simplemente enamorado de esta moto :cuore:

Y la semana pasada volví a por ella.

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) 2utonit

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) 2laq3py

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) 5caxk5

Ahora mismo la tengo completamente desmontada, lista para darle una lavada de cara. Por el momento no voy a restaurarla, solo voy a limpiarla y ponerla a rodar.

He visto un poco mas abajo un hilo con una Gilera igual a la mia, en el cual un forero subió un manual, pero el link esta caducado. Me sería muy útil si se volviese a subir.

También necesito varias piezas, entre ellas los faros, el grifo del depósito, la pata, la tapa del depósito y sobretodo el carburador, k me trae de cabeza.

De origen lleva un Dell'Orto 14, y ya me habia encontrado un Dell'Orto 15, con tobera y a buen precio, cuando me di cuenta de una cosa... mi moto está rectificada a 76 cc, por lo que ahora necesito un carburador mayor. Estoy abierto a cualquier oferta en este aspecto, estoy baranjando varias cosas (Dell'Orto y Amal) de entre 18 y 22, pero lo mas complicado son las toberas.

Espero vuestros comentarios y consejos.

Saludos :gadud:

Edito: Ahora k me doy cuenta, mi moto por 1,2 cc no encaja en este foro :drisa:


Última edición por El mas buscado el 10/9/2009, 21:01, editado 1 vez
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Re: Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  El mas buscado 10/9/2009, 12:50

Bueno, parece que no ha calado muy hondo este hilo, pero de todos modos, voy a actualizar un poco, pues puede que a alguien le sirva de ayuda algún dia :cafy: .

Durante este verano aprendí bastante sobre el modelo. Comparte varias piezas de Vespa, como es el claxon y los puños. El faro lo comparte con algunos modelos de gama "más alta", creo que alguna Montesa y alguna Ossa, pero en esto no me fijé mucho pues son piezas por las que suelen pedir bastante pasta.

Parte del motor también la comparte con la Vespa 200, o eso me han dicho. Para ser exactos, la biela, el cigüeñal y el embrague.

Después de comprar muchas piezas, conseguí una donante; que la verdad me decepcionó mucho, puesto que no habia visto fotos pero por la descripción telefónica parecia estar en buen estado, y despues de un viaje de 2 horas para ir a verla, me encontre una moto vieja, oxidada, destrozada e incompleta.

Aquí unas fotos de la dichosa donante:

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) 5etyww

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) 24wg3e9

Como veis está bastante mal, y poco aprovechable. El vendedor me decia que estaba bastante completa, que son piezas difíciles de conseguir, y yo no se lo discutía, pero esque casi todas las piezas las tenía ya la mía y en mejor estado...

De la donante por ahora solo he aporvechado el faro y el tubarro. El cilindro original de 50 con la tobera lo conservo de repuesto para cuando mi kit de 76 llegue a su fin.

Por otro lado también he cogido el carburador de Derbi Variant que montaba y el puño de gas (no original) para la Rieju.

Respecto a la moto que atañe el hilo, las piezas simplemente las limpié y alguna que otra la pinté como la tapa del carter. Las llantas las dejé como nuevas, y también mandé arenar el cilindro y la culata.

Al final la moto me la volví a llevar en agosto al pueblo y la monté allí. No arrancó, a falta de 4 tonterias. Esto es exactamente lo que me falta:

- Grifo y tapa del depósito
- Fondo de llanta y cámara para la rueda delantera
- Ejes de rueda
- Piloto trasero
- Pata lateral

Solo eso, y como veis solo las 3 primeras cosas son imprescindibles para que arranque. Lo habría conseguido todo, pues allí hay un hombre que tiene un taller lleno de motos clásicas para repuestos, pero al ser agosto estaba cerrado, al igual que todos los recambistas de por aquí, por eso no pude conseguir las piezas.

En el tema de la carburación al final el mismo hombre que me vendió la donante me vendió un Bing 84 de 26 mm que monté en una tobera que conseguí. Si no recuerdo mal la tobera creo que era de Puch, lo que me recuerda que debo cambiar los espárragos del cilindro, puesto que se quedaban cortos y no podía atornillarla.

Ya de paso, como no podré terminar de montar la moto hasta navidades, voy a aprovechar y me voy a buscar un rectificador que me rectifique el cilindro de 76 (el último rectificado que se le podrá hacer me parece a mi) y ya me quito una preocupación de encima.

Para acabar unas fotos de la moto tal como la dejé montada en el pueblo:

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Hs6rt1

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) 1079t8x

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) 21o98xt

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Iw6efo

Saludos

P.D: Conseguí los puños y pedales nuevos, pero en las fotos no aparecen montados.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Re: Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  MMontesa 10/9/2009, 13:32

Muy pero que muy bonita la Gilera, un saludo y a trabajar
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Re: Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  Bing28 10/9/2009, 13:37

Yo tuve un par de motores de esta moto, que por cierto, máquina que me gusta mucho.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Re: Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  El mas buscado 10/9/2009, 13:38

Gracias, tengo entendido que son motores muy duros. Supongo que será verdad cuando comparten piezas con la Vespa 200.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  Jose Hernandez 10/9/2009, 15:05

Yo aprendi a montar en una que se vendio antes que era igual pero blanca y gris que tenia mi padre era irrompible, fue el primer modelo de enduro que Gilera fabrico en España.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Re: Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  El mas buscado 10/9/2009, 15:32

Si, esa que dices es la "normal". Esta la fabricaron después, pero creo que estuvieron vendiéndose las dos juntas.

Debe ser complicado aprender con una de estas, por eso del cambio a la derecha, bueno mas que complicado aprender, lo complicado sería luego coger otra moto.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Re: Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  Jose Hernandez 10/9/2009, 15:42

Yo no tuve mayores problemas, la alternaba con una Guzzi Dingo cambio a la mano y una Derbi cambio a la izquierda...

La gris tenia la primera hacia arriba pero me parece que la roja la tenia hacia abajo.

Ahora tengo la hermana mayor la Gilera rx200 arizona la tengo desde nueva en 1986 y la utilizo con frecuencia cuando pueda y sepa os la enseñare en fotos.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Re: Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  El mas buscado 10/9/2009, 16:03

No, ambas motos llevaban la misma transmisión, o eso creo, la verdad es que no lo he comprobado; pero hasta donde yo llego ambas llevan la primera para arriba.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Re: Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  Jose Hernandez 10/9/2009, 16:11

Cuando puedas lo compruebas y melo aclaras poque me suena algo asi.

Un amigo mio tenia la gr1 74 tenia el mismo motor pero con el cambio a la izquierda y 6 velocidades gracias y perdon por ser tan pesado.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Re: Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  El mas buscado 10/9/2009, 16:29

En cuanto tenga oportunidad lo comprobaré. Y tranquilo, que para esto están los foros :gn:


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Re: Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  Orbaiceta 10/9/2009, 17:33

Si señor, para mi la más bonita 50 de campo de los 70. (con permiso de la Lambretta Puma 5V).

Animo con ella.
Orbaiceta
Orbaiceta
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Re: Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  El mas buscado 10/9/2009, 17:48

Muchas gracias ^^
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Re: Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  Serrano 10/9/2009, 19:02

Poco a poco le vas sacando el brillo te va quedando bien, por cierto la rueda delantera es la misma que la de las primeras vespinos.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Re: Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  El mas buscado 10/9/2009, 20:13

Gracias por la información Serrano, me agrada saberlo, puesto que la que llevo es de Derbi Antorcha y habia perdido la esperanza de encontrar una original. Me pondré a buscarla en cuanto tenga algo de dinero.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Re: Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  Kaezet 10/9/2009, 20:51

Ya lo creo una moto preciosa, me encanta su deposito redondeado, tan clasicón, y como contrasta con el aleteado entonces tan moderno.

Desconocía que la rueda delantera fuese la del Vespino L o GL, ¡apúntate un tanto Serrano! Eso sí, el embrague de 3 discos es el mismo que el de la Vespa Primavera (no la 200). Y eso que te dicen de que comparte biela y cigüeñal con esta última, ejem...

Motos Clásicas publicó un reportaje muy extenso e interesante sobre la saga Enduro, esta noche lo subo.

¡Animo con ella!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Re: Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  El mas buscado 10/9/2009, 20:55

Muchas gracias, suena bien lo del reportaje :cafy:

Sobre lo de las piezas que comparte con la Vespa, yo solo he dicho lo que me han contado, no he llegado a comprobarlo.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Re: Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  Pac 24/9/2009, 01:52

Hola "el mas buscado".

No habia leido tu post todavia y la verdad es que estas dejando la moto muy bien. Este es estilo que me gusta, sin que este totalmente restaurada a nueva, solo con una buena limpieza y cambiando las piezas estropeadas por nuevas o recuperadas.

Te va a quedar genial :win:
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Re: Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  El mas buscado 24/9/2009, 06:50

Muchas gracias Pac, eso espero. Solo estoy pendiente de llevar el cilindro a rectificar y conseguir dos tonterias para que vuelva a la vida.


Un saludo
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Re: Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  Bing28 24/9/2009, 07:44

El cilindro de esta moto creo que es de Nikasil. Míralo bien, porque con un pistón nuevo se puede apañar.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Re: Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  El mas buscado 24/9/2009, 14:38

No tengo ni idea, por muchas vueltas que le he dado no aparece ningun grabado por ningun sitio. De todos modos no creo que lo sea, puesto que he sacado la cilindridad y me da 76cc, por lo que lo tienen que haber rectificado ya en alguna ocasión, o tal vez me equivoque. ¿Como puedo asegurarme?



Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Re: Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  Juan Francisco 25/9/2009, 22:41

Pues arrimando un imán a las paredes del cilindro podrás averiguar si no adhiere a la pared, que esta nicasilado, en caso contrario, es decir se queda pegado, esta en hierrro por lo que se puede rectificar y montar un pistón sobremedida. :gn:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Re: Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  El mas buscado 26/9/2009, 13:49

Ya lo he comprobado, y adhiere perfectamente, mejor que al frigorífico :tboc:

Pero esto es fiable? Es decir, no es posible que el imán se adhiera al hierro del cilindro através del baño de nicasilado?

Esperar un momento... que estoy diciendo... si el cilindro de esta moto es de aluminio!! :descojo:


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Re: Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  El mas buscado 27/9/2009, 12:17

He estado pensando, y como el cilindro no está mal, solo tiene unas apenas perceptibes asperezas en la falda, en vez de rectificar podría mandarlo a bruñir, que es mucho más económico y creo que no sería necesario un pistón sobre medida. ¿Que opinais?


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Re: Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  Kaezet 27/9/2009, 20:46

Claro, asi te ahorras el pistón.

Incluso puedes probar tú con lija de agua. Si las asperezas son como dices y "no falta material" en la camisa, con paciencia lo puedes solucionar.

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

gilera - Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc) Empty Re: Gilera Enduro 50 (subida a 76 cc)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.