Gilera Enduro 50 - 1974

+7
Raven
Santilongo
Fermon
Kaezet
Paufont
Concept
Renán
11 participantes

Ir abajo

Gilera Enduro 50 - 1974 Empty Gilera Enduro 50 - 1974

Mensaje  Renán 30/12/2010, 22:42

Bueno pues en este post voy a ir poniendo fotos de casi todo el proceso de retauración, cabe destacar que va a ser total. Epecé con el proceso este verano y quiero terminarla en lo que queda de semana, solo me falta el montaje y pequeños detalles, por cierto necesito que alguien me heche una mano con la carburación... Tambíen tengo la duda de si entre la culata y el cilindro va alguna junta, hay gente que les he consultado y me han dicho que no peor me parece extraño, yo tenia pensado poner un poco de pasta de juntas, ¿Qué hago? Bueno aquí os dejo una foto de como estaba al principio y mañana seguire poniendo fotos del proceso. Saludos

Gilera Enduro 50 - 1974 28uumv
Renán
Renán
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gilera Enduro 50 - 1974 Empty Re: Gilera Enduro 50 - 1974

Mensaje  Concept 30/12/2010, 22:52

Hola, saludos. Muy bonita la amotico, en culata si va junta, lo que varia es el espesor, no te fijaste al desmontar?, si no tu puedes comprar laminas de juntas y tu mismo la haces a medida. Ojo si el cilindro es viejo y pones una junta mas fina podrias romper los segmentos al topar con parte del cilindro no desgastado del uso. Un saludo.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gilera Enduro 50 - 1974 Empty Re: Gilera Enduro 50 - 1974

Mensaje  Renán 30/12/2010, 23:03

cuando lo desmonté creo que llevaba pasta pues no era carton y tuve que rascarlo con una rasqueta... pero hay gente que me dice que este motor no lleva junta. Por eso quiero que alguien que tenga un motor igual o hallaabierto alguna vez uno que me lo pueda indicar.
Saludos¡
Renán
Renán
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gilera Enduro 50 - 1974 Empty Re: Gilera Enduro 50 - 1974

Mensaje  Concept 30/12/2010, 23:13

Este motor lo desconozco, pero si no lleva y le pones junta no pasa nada, pero si lleva y no le pones si pasa, a ver si hay suerte, seguro que alguien tiene idea de este cilindro.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gilera Enduro 50 - 1974 Empty Re: Gilera Enduro 50 - 1974

Mensaje  Paufont 30/12/2010, 23:34

Yo tengo varios motores iguales, ya que poseo una Gilera GR2 en la que el motor es el mismo, pues de serie segun mis conocimientos no lo se puede que no lleve, peeero con el tiempo el motor donde no llevaba junta la necesita por que las piezas con los años tienen un desgaste, una rayadita, se montan se desmontan, etc... Yo en todos mis motores les pongo pasta de juntas que dices tu que se llama "NURAL" lo digo por si lo vas a comprar, te vacias un poco de pasta en el dedo y vas dibujando la circumferencia por donde deberia de ir la junta, pero OJO!!! No untes muy cerca del agujero del cilindro, piensa que en apretarlo se va a expander un poco hacia los lados, depende de cuanto le pongas... Pero si, para evitar volver a tenerlo que desmontar ponselo.

Yo en mi Gilera lo llevo y el motor lleva la tira de tiempo en marcha y un funcionamiento peeerfecto arrancando siempre a la primera, etc... Y con mas uso del que puedas creer, no paro jaja :gn:

Saludoooos y a ver queremos alguna fotillo del proces hombre si te falta tan poco queremos ver como ha ido mas o menos! :oki:

Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Gilera Enduro 50 - 1974 Empty Re: Gilera Enduro 50 - 1974

Mensaje  Renán 31/12/2010, 02:36

Aquí os dejo una foto de hoy, la moto ya va cogiendo forma, que bien me lo estoy pasando montandola...

Gilera Enduro 50 - 1974 Ofyoow

Comprare la pasta de juntas Nural y se la pondre, era lo que tenia pensado para curarme en salud. A continuación os pongo las fotos que tengo del proceso, son pocas pero es lo que tengo...

Los amortiguadores que he aprovechado de la donante, curiosa anecdota, que fui a un taller de motos de mi pueblo en busco de unos y volví con la donante entera jeje

Bueno y eso es todo por ahora, seguiré haciendo fotos de las demás cosas que vaya haciendo pero será en breve, la semana que biene quiero tenerla rodando ya. Saludos¡¡
Renán
Renán
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gilera Enduro 50 - 1974 Empty Re: Gilera Enduro 50 - 1974

Mensaje  Paufont 2/1/2011, 01:00

Esta fantastica amigo, te esta quedando de lujo, pero si yo fuera tu en el logotipo del deposito, le pintaria el rombito rojo, se le ve muy... no se como "vacio", no se solo es mi opinion :gn:

Respecto a lo demas no se... Brillante, perfecta... jaja como lo quieras decir _mkey

Saludooos y ponle ese 75 y nos cuentas lo que tira, que por mi experiencia el 49 es muy tranquilito. :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Gilera Enduro 50 - 1974 Empty Re: Gilera Enduro 50 - 1974

Mensaje  Renán 2/1/2011, 01:33

Gracias por los halagos jejej, ya que se hace, se hace bien. En cuanto a lo del logo ya lo tenía en mente pero no he tenido tiempo de recortarlo con el plotter, pero si que lo haré.
Y lo del 75cc, también lo pondré pero quiero montar primero este para sacarle los papeles y que no me pongan ninguna pega.

Una duda que he puesto por ahi arriba, ¿el aceite del motor le pongo Catrol MTX? ¿Y sabeéis cuánto le cabe?
Renán
Renán
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gilera Enduro 50 - 1974 Empty Re: Gilera Enduro 50 - 1974

Mensaje  Kaezet 3/1/2011, 00:56

Muy buen trabajo Renan. Enhorabuena.

Si no das con la cantidad de aceite ya te dirá la varilla. Sí, lo suyo es un MTX (un GTX tiene agentes detergentes que provocan resbalamiento en los discos), de origen llevaba un SAE 30.

Un saludo




Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Gilera Enduro 50 - 1974 Empty Re: Gilera Enduro 50 - 1974

Mensaje  Fermon 3/1/2011, 17:44

Hola,

Buen trabajo Renan. Te está quedando genial. Ya nos enseñaras la moto completa.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Gilera Enduro 50 - 1974 Empty Re: Gilera Enduro 50 - 1974

Mensaje  Santilongo 8/2/2011, 21:37

Madre mia que bien te esta quedando.
Santilongo
Santilongo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Gilera Enduro 50 - 1974 Empty Re: Gilera Enduro 50 - 1974

Mensaje  Renán 18/3/2011, 13:24

Pues después de más de 2 intensos meses de papeleos para matricularla al final ayer ya me los dieron y pude salir a rodar y ajustarla un poco. Os pongo fotos de ayer, pero prometo que voy a ha hacer un reportaje bueno con una camara decente, y también aprovecho para poneros un video y consultaros algunas dudas para que me ayudeis.



Y ahora las dudas, el tornillito de cobre que lleva debajo de los de rleenti y a la izquierda del de aire para que es?? esque estoy un poko pez en esto de la carburación y no consigo saber para que es. Ya que estamos como debería de esta? El carburador es un 18 y lleva el cilindro de 74cc. Qué chicles deberia de llevar? lleva ahor amismo un 60 y un 70 de altas.
Qué porcentaje de aceite le pongo a la gasolina? 4%? esque lo veo excesivo con lo avanzados que están ahora los aceites...
Y la última pregunta, El freno delantero no me va casi y tengo otro tambor para montarme otra rueda, creeis que rectificando el tambor y poniendo zapatas nuevas mejorará mucho? esque actualmente con la rueda que llevo, llevo suplementos en las zapatas para que frene algo, pero no frena nada de nada, no tiene webos a pararme en 100m jejej.

Eso es todo por ahora, espero que me podáis ayudar, muchas gracias¡
Renán
Renán
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gilera Enduro 50 - 1974 Empty Re: Gilera Enduro 50 - 1974

Mensaje  Concept 18/3/2011, 13:37

Te ha quedado muy bonita, reluciente y encima con la placa de matricula. :oki:
Lo del freno podrian ser las zapatas...
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gilera Enduro 50 - 1974 Empty Re: Gilera Enduro 50 - 1974

Mensaje  Renán 18/3/2011, 14:41

Las zapatas no creo, el problema es que el tambor estaba muy rayado y lo lijé y ahora no está uniforme.... Entonces quiero saber si alguien que tenga una Gilera ha rectificado un tambor y que tal le ha ido...
Renán
Renán
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gilera Enduro 50 - 1974 Empty Re: Gilera Enduro 50 - 1974

Mensaje  Raven 18/3/2011, 15:26

Muy guapa si señor,espero que la mia acabe asi tambien,jeje :oki:
Raven
Raven
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Gilera Enduro 50 - 1974 Empty Re: Gilera Enduro 50 - 1974

Mensaje  Belmon 19/3/2011, 00:21

Preciosa, disfrutala y enhorabuena por ese trabajo, lástima de no haber puesto más fotos, por que gustan y mucho.
Belmon
Belmon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Gilera Enduro 50 - 1974 Empty Re: Gilera Enduro 50 - 1974

Mensaje  Jose Hernandez 19/3/2011, 08:38

:bravy: un de10 preciosa que la disfrutes.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Gilera Enduro 50 - 1974 Empty Re: Gilera Enduro 50 - 1974

Mensaje  Renán 19/3/2011, 11:00

Gracias por los elogios jejeje, pero alguien me puede ayudar en las dudas que he puesto que tengo???
Renán
Renán
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gilera Enduro 50 - 1974 Empty Re: Gilera Enduro 50 - 1974

Mensaje  El mas buscado 19/3/2011, 12:20

Vaya Renán, que decir, te ha quedado fabulosa!

Veo que al final colocaste la tobera original. Llegaste a rectificarla por dentro o algo, o simplemente le has puesto casquillo al carburador?

Respecto a lo que dices del freno, en mi verde (mismo tambor) tampoco frena una porquería. Me acuerdo que al principio frenaba bastante bien, pero al cambiarle zapatas dejó de frenar, y bueno, como yo soy de freno trasero, pues tampoco me molesté en solucionarlo. Lo que si te digo, esque tampoco pidas milagros a los tambores delanteros de nuestras Gileras, pues siempre han pecado de ellos.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Gilera Enduro 50 - 1974 Empty Re: Gilera Enduro 50 - 1974

Mensaje  Renán 19/3/2011, 19:29

Pues al final puse casquillo y la rectifiqué por dentro, pero n gané casi nada. Creo que al final me vas atener que pasar el contacto ese del que me hablaste para que me la fabrique pues noto como que le falta aire además la bujia me sale muy oscura...
En cuanto al freno ya se que no puedo pedirle mucho pero al menos que frene algo jajaja.
Renán
Renán
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gilera Enduro 50 - 1974 Empty Re: Gilera Enduro 50 - 1974

Mensaje  El mas buscado 20/3/2011, 01:16

Es una pena que no hayamos podido encontrarla, recuerdo hace tiempo que encontré varias que se podian adaptar, pero ahora mira... Cuando quieras miro en mi correo y te paso la dirección del chico aquel. Dando algunos datos y diciendole que la haga recta no debe resultarle muy dificil.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Gilera Enduro 50 - 1974 Empty Re: Gilera Enduro 50 - 1974

Mensaje  Renán 25/3/2011, 14:53

Por cierto, otra duda que tengo es, qué porcentaje de aceite le echais a la gasolina? esque el 4% lo veo exagerado usando castrol tts que es de buena propiedades...
Renán
Renán
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gilera Enduro 50 - 1974 Empty Re: Gilera Enduro 50 - 1974

Mensaje  El mas buscado 25/3/2011, 16:43

Con TTS yo le meto 2%, 20 ml por litro de gasolina.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Gilera Enduro 50 - 1974 Empty Re: Gilera Enduro 50 - 1974

Mensaje  Krasty 26/3/2011, 12:43

Felicidades por tu trabajo, la has dejado perfecta. La verdad es que tras ver tu restauración anima a superar los problemas que se plantean a la hora de devolver a la vida una amotico. Yo acabo de empezar con una igual a la tuya, en bastante buen estado también. Os diré en concreto los problemas que me voy encontrando.

El tema de las pastillas de freno también me ha pasado a mi con mi Ducati, he puesto las pastillas de freno originales y nuevas y la moto no frena nada de nada, y eso que llevo el cable de freno mas tenso que las cuerdas de una guitarra, he puesto un suplemento a las pastillas para que apreten mas contra el tambor pero nada de nada. Desconozco si el tambor en su origen llevaba algún tipo de material rugoso o adherente para mejorar la frenada ya que el mio no lleva nada y las pastillas frenan directamente contra el metal de la parte interna del tambor....si alguién tiene la solución será bienvenida, un saludo
Krasty
Krasty
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Gilera Enduro 50 - 1974 Empty Re: Gilera Enduro 50 - 1974

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.