En Derbi ya sólo se habla Italiano

+19
Varianero
Concept
Josep
Derbi
Drcervecillas
Derbilomano
Acuadra
Coel
Jmgl
Jcracing
Jose Hernandez
Karioko
El mas buscado
FDX
Emeka-2
Condorman
Kaezet
Bing28
Freddie
23 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano - Página 4 Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Derbi 16/2/2011, 20:33

Santana Motor acaba de cerrar sus puertas para siempre.

que gran industria tenemos en este pais.

un saludo.
Derbi
Derbi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Andalucía y CR
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano - Página 4 Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Drcervecillas 16/2/2011, 20:47

Cualquiera tiene ganas de montar un garito hoy en día, una leche tras otra y sigo sin ver la luz....... :ign:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano - Página 4 Empty En Derbi solo se habla italiano

Mensaje  FDX 18/2/2011, 12:17

Me cuentan desde fabrica que de momento tienen asegurada carga de produccion hasta Julio.Luego ya se vera. :qtedoy: :qtedoy:
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano - Página 4 Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Vio86 19/2/2011, 19:04

Buenas compañeros, yo soy de Sant Fost y la verdad yo no he tenido el placer de trabajar en la fabrica pero toda mi familia si, mi bisabuelo fue el sereno durante casi toda su vida laboral, mi abuelo tenia una empresa de construcción y fue el encargado de construir la 2a y 3a planta del edificio general y colocar la luz de encima (la primera que pusieron en su epoca), mi abuela y mi madre trabajaron muchos años colocando las pegatinas en las tapas y mi tio fue el ultimo en trabajar, estaba en la cadena de montaje de la Variant. Mi tia en el 88 compro una Derbi ds50 con la cual aprendi yo a ir en moto y actualmente me la he quedado.

La verdad, es una pena que una empresa tan grande y tan emblematica, (ruando digo que soy de Sant Fost-Martorellas, digo siempre donde la Derbi porque es por lo que se le conoce) desaparezca asi.

La ultima informacion que habia oido tambien era que tenian producción hasta julio y luego ya se veria, tambien (algo que anima un poco, pero no se hasta que punto servira de algo) es que el ayuntamiento de Martorellas iba a meterse para mirar de salvar algo y que quedara aqui la produccion de algun modelo.

No hay mucho que hacer y es muy triste que una marca tan nuestra, la cual ha dominado durante mucho tiempo el sector de la pequeña cilindrada, nos la quiten.

Un saludo :win:
Vio86
Vio86
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sant Fost (Barcelona)
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano - Página 4 Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Varianero 19/2/2011, 20:19

Que verguenza que pasen estas cosas :andalaosa: :andalaosa: :qtedoy: :qtedoy:
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano - Página 4 Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Concept 20/2/2011, 13:37

Pienso lo mismo, es de las pocas marcas que quedan.
Es una parte de nuestros comienzos motociclisticos que los italianos se llevan...
:mani: :mani: :mani: :mani: :mani: :mani:
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano - Página 4 Empty En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  FDX 22/2/2011, 19:20

Concentracion de trabajadores de Derbi frente al ayuntamiento de Martorellas el lunes. :andalaosa:

Según esta declaración, los municipios piden a la dirección de Derbi que mantenga la actual planta de Martorelles, donde se fabrican motos y ciclomotores de 50 y 125 *cc. También exigen a la Generalitat que intervenga e impulse políticas de ocupación en el entorno de la industria con el objetivo de generar nuevas expectativas de trabajo a personas que se puedan ver afectadas por recortes o cierres de empresas.

El presidente del comité de empresa de Nacional Motor -división de Derbi- Josep Maria *Ferràs, así como el alcalde de Martorelles, *Romuald Velasco han afirmado que sería 'muy grave' que una empresa con una larga trayectoria en Cataluña como Derbi acabara desapareciendo. Según *Ferràs, la deslocalización de la producción responde a motivos políticos porque la de Martorelles 'es la segunda mejor planta de todo el grupo'

Además, *Piaggio ha reducido notablemente la producción de motos y ciclomotores en Martorelles. Según denuncia el comité de empresa, de las 24.000 motos que se fabricaron el 2010, la previsión por el 2011 es de hacer alrededor de 20.000. Esto, según los portavoces de los trabajadores afectará una treintena más de trabajadores. Con todo, la plantilla teme que la fábrica acabe cerrando y que esto pueda pasar ya antes del próximo verano. :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy:

En Derbi ya sólo se habla Italiano - Página 4 Vmwwt5



FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano - Página 4 Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Concept 22/2/2011, 19:27

Pues eso almenos que se les oiga...
A ver si hay algo de suerte.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano - Página 4 Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Iru 22/2/2011, 20:07

En Derbi tampoco están por la labor, el verano pasado estuve allí, intentando recopilar información sobre la Derbi antorhca, y la Tricampeona, me hicieron pedir cita con el jefe de recursos humanos, y este lo único que me dio, fue el teléfono de Italia, para que llamara. Y que allí ya me dirían lo que quería saber, que toda la documentación que tenían se fue para Italia..
avatar
Iru
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano - Página 4 Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Drcervecillas 22/2/2011, 20:55

Pffff, no cerraron la de Madrid los de Piaggio y era nueva????
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano - Página 4 Empty En Derbi solo se habla italiano

Mensaje  FDX 24/2/2011, 18:55

"El sindicato UGT mostró ayer su preocupación por el futuro de la planta de Derbi en Martorelles (Vallès Oriental) y teme que la estrategia del grupo Piaggio, propietario de la marca de motocicletas, sea terminar con Derbi de forma lenta.

Si la marca “no vende productos, posiblemente de aquí a seis meses podrá decir que tiene pérdidas y que tienen que cerrar”, advirtió ayer la secretaria general de la construcción y el metal de UGT en Catalunya, Isabel Martínez, en Granollers (Vallès Oriental), aunque matizó que Derbi no ha presentado todavía ningún expediente de regulación de empleo (ERE)."

Si venden,Piaggio no quieren que vendan,me explico:Desaparecio la Variant aludiendo que no les salia rentables,cuando cada mes se hacian de 3000 a 5000 motos mensuales.

Se dejo de hacer y montar el motor de marchas,llevandose el montaje a Italia y hacerlo en China,lo volvian a traer a España para montarlo,en la moto,cuando en un turno de 8 horas se montaban 150 motores diarios y todo dentro de la fabrica.
Sin contar con los motores ESPAÑOLES de la Atlantis. :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy:
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano - Página 4 Empty En Derbi solo se habla italiano

Mensaje  FDX 25/2/2011, 23:03

Los representantes sindicales de Derbi han tenido una reunión con la Generalitat para expresar su inquietud por el traslado de la producción de dos modelos a las plantas italianas, lo que podría repercutir en la actividad de la fábrica. :andalaosa: :andalaosa: :andalaosa:

El cierre de Yamaha ha puesto en alerta a los demás fabricantes, y los representantes sindicales se movilizan de inmediato ante cualquier alteración en los planes industriales de las fábricas. Esto sucede con Derbi, cuyos representantes sindicales han alertado sobre el cambio de la estrategia industrial del Grupo Piaggio, pactada en 2009, según la cual dos nuevos modelos en producción tendrían que realizarse en la fábrica de Martorelles, y sin embargo se ha trasladado la producción, 3.800 unidades, a las factorías de Italia. Los sindicatos creen que esto pone en riesgo la continuidad de la fábrica, donde trabajan 200 empleados, y por eso el comité de empresa se ha reunido con el director general de relaciones laborales de la Generalitat, Ramón Bonastre, para pedir apoyo por parte del gobierno catalán.

FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano - Página 4 Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Varianero 1/3/2011, 15:38

Vergonzoso que pasen estas cosas... :qtedoy:
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano - Página 4 Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Manuelfrancisco 1/3/2011, 16:37

Si el señor Simeon Rabasa supiera lo que an hecho con Derbi,
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano - Página 4 Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Concept 1/3/2011, 19:34

Se han cargado de un plumazo todos las ilusiones y el trabajo de tantos años dels sr. Simeon.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano - Página 4 Empty En Derbi solo se habla italiano

Mensaje  FDX 20/3/2011, 18:50

Fotos del exterior de la fabrica a principios de año.(ese cartel de Piaggio). :qtedoy: :qtedoy:

En Derbi ya sólo se habla Italiano - Página 4 33ni5q8

En Derbi ya sólo se habla Italiano - Página 4 Adlxlc


FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano - Página 4 Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Elite 20/3/2011, 20:45

Hola a todos no digo buenas porque esto ya es el fin de lo poco que quedaba del motor español. Para la gente que lo ha vivido dejamos de existir en el mundo de los coches, en las míticas motocicletas y de nuestros queridos Amoticos. Par una alegría que nos dio Ossa y bueno en coches hay una marca llamada GTA Motor al alcance de muy pocos. No entiendo siendo los Españoles uno de los mayores inventores de Europa que pase esto, sencillamente son los gobiernos no tienen orgullo. En otros países sus coches con sus más y sus menos en producción y venta tienen problemas pero salen adelante. Se fusionan entre ellas como el grupo Fiat para seguir siendo de ese mismo país. Pero aquí desgraciadamente esto no pasa. .kaput: .kaput: .kaput:
Elite
Elite
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Playa de San Juan Alicante
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

En Derbi ya sólo se habla Italiano - Página 4 Empty Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.