Puch MC-50 Especial * Zorropuch

+14
Aitor
MotorVilaClub
Puclano
Super76
Bing28
Isimoto
Megadriver
Kaezet
Zorropuch
Freddie
Condorman
Sherpa
Fernet
Juan Francisco
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty Puch MC-50 Especial * Zorropuch

Mensaje  Zorropuch 11/4/2008, 01:04

Hola, os presento este jabatillo, después de casi un año en proceso de restauración parece que va llegando a su fin, ya la conseguí arrancar y suena de miedo el 74, la moto en general estaba completa pero su anterior dueño no le había arreglado nunca nada y eso al final le pasó factura aquí van unas fotillos:


Puch MC-50 Especial * Zorropuch 2704071839nb9

Puesta en orden del motor,cambio de rodamientos, retenes y biela:

Puch MC-50 Especial * Zorropuch 1606071819ym2

Puch MC-50 Especial * Zorropuch 0702081406zg3

Asi la tengo ahora,la he pintado completa ,me estoy fabricando las pegatinas y bueno todas esas cosas que se hacen para poder ponerla en plan... cyclops
Zorropuch
Zorropuch
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Calahorra (La Rioja)
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty Re: Puch MC-50 Especial * Zorropuch

Mensaje  Kaezet 11/4/2008, 01:53

¡Fenomenal trabajo Zorro!, ¡menuda joyita te tenias escondida! La verdad que la cogiste muy completa y con ese tratamiento a fondo que le estás dando seguro te queda "especial" cyclops

Si te faltase algo o tienes alguna duda seguro que Juan Francisco puede echarte un cable. Como habrás visto él acaba de empezar otra MC. Así que tenemos ¡2 MCs en restauración! :clap:
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty Re: Puch MC-50 Especial * Zorropuch

Mensaje  Fernet 11/4/2008, 13:29

Buena maquina zorropuch!!!, esta enterita y con ese 75 que lleba tiene que voooolar...
Fernet
Fernet
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Costa Este
Fecha de inscripción : 04/03/2008

http://altea.costasur.com/es/bares-pubs.html

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty Re: Puch MC-50 Especial * Zorropuch

Mensaje  Zorropuch 11/4/2008, 16:39

la moto tiene un valor especial porque fue de mi padre ,aunque se la vendió a un vecinillo hace veinte años ,pero finalmente vuelve a estar en casa,parece que no pero le he tenido que hacer todo ... :x Puch MC-50 Especial * Zorropuch 0709071706wv4 Puch MC-50 Especial * Zorropuch 1012071346nl2 Puch MC-50 Especial * Zorropuch 2603080039iv4
Zorropuch
Zorropuch
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Calahorra (La Rioja)
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty Re: Puch MC-50 Especial * Zorropuch

Mensaje  Freddie 11/4/2008, 23:31

Vaya con la historia de tu moto ¡vuelve a casa despues de 20 años! Se ve que trabajas fino Zorropuch, te va a quedar preciosa I love you
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty Re: Puch MC-50 Especial * Zorropuch

Mensaje  Bing28 12/4/2008, 14:21

Yo me he fijado en las estrías del eje del piñón de salida. Se ven en muy buen estado. Yo no tenía ni una en condiciones, con lo que me tenía que andar con cuidado porque hacía los piñones polvo, y como me pillara muy lejos...

Cada maestrillo tiene su librillo, yo las agujas de los ejes las montaba en el cárter. Se ve que tiene todo buena pinta.

Duro con ella.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty Re: Puch MC-50 Especial * Zorropuch

Mensaje  Zorropuch 12/4/2008, 21:53

pues la verdad no fué nada facil cerrar los cárteres,al cambiarle los rodamientos del cigüeñal y ponerselos fijos tenía que calentar el cárter para que entrara suabecillo en su alojamiento pero con las agujas había que tener mucho cuidado porque se te pegaban por el carter y las movias ,bueno una historia que me da yuyu como lo tenga que volver a abrir .........Puch MC-50 Especial * Zorropuch 2408071237ka9 Puch MC-50 Especial * Zorropuch 0409071444yy5
Zorropuch
Zorropuch
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Calahorra (La Rioja)
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty Re: Puch MC-50 Especial * Zorropuch

Mensaje  Juan Francisco 12/4/2008, 23:00

Hola Zorropuch, que muy rechula la amotico, como te comento Kaezet soy un poseso de las Puch, y por casualidades andamos los dos con el mismo modelo, y bien bonita que es aunque algunos les guste más modernas (Super, tt, etc...) y no dejan de serlo, pero la del depósito cuadrado tiene su encanto, como la DAKOTA.

He visto que has conseguido las pegatinas de la caja del filtro, yo tengo las del depósito y los anagramas nuevos, pero esas me gustaría conseguirlas. ¿Me podrias facilitar la manera de adquirirlas? te lo agradecería con lo que necesitaras de la MC, pues tengo un abundante stock de piezas, es decir, de casi todo.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty Re: Puch MC-50 Especial * Zorropuch

Mensaje  Zorropuch 13/4/2008, 15:36

pues las pegatinas me las hago yo mismo con papel de pegatina transparente para la impresora,como vi que era dificil encontrarlas y me gusta comerme la cabeza con inventos decidí hacermelas yo mismo,si quieres por privados te digo como lo hice y si quieres te animas,vivan las rompehuevos!!!!!!!!!!y ánimo con la tuya ,porque yo ya estoy a la espera del depósito para ponerselo y hechar a andarrrrrrrr ¡QUE GANAS TENGO!Puch MC-50 Especial * Zorropuch 3112071527iy4aqui estoy preparando la pegatina con un programa a partir de una plantilla que saco directamente de la original yeste es el resultado final de las que tu dicesPuch MC-50 Especial * Zorropuch 1201082030lq1
Zorropuch
Zorropuch
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Calahorra (La Rioja)
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty Re: Puch MC-50 Especial * Zorropuch

Mensaje  Zorropuch 27/4/2008, 17:45

pues ya he terminado de montarla y este es el resultado ,estoy bastante contento y la primera vuelta que me he dado en ella ha sido superespecial,y eso que no iba del todo bien porque no esta fina de carburación pero la postura ,la respuesta ,el sonido ....muy bien .Despues de un año arreglandola y sin haber podido probarla a sido todo un lujo :win: :win: :D Puch MC-50 Especial * Zorropuch 2704081346in6
Zorropuch
Zorropuch
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Calahorra (La Rioja)
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty Re: Puch MC-50 Especial * Zorropuch

Mensaje  Fernet 27/4/2008, 17:59

:win2: Apuntate un 10 Zorropuch!! :win2:

Pero no nos dejes con la gana, quiero verla más, ¡pon más fotooos!!
Fernet
Fernet
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Costa Este
Fecha de inscripción : 04/03/2008

http://altea.costasur.com/es/bares-pubs.html

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty Re: Puch MC-50 Especial * Zorropuch

Mensaje  Bing28 27/4/2008, 18:54

Ha quedado muy chula, y con el 74... mmmmmm, de verdad, nunca me he podido resistir a tener una moto sin preparar.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty Re: Puch MC-50 Especial * Zorropuch

Mensaje  Kaezet 27/4/2008, 20:31

¡Y la cascahuevos resucitó! Enhorabuena Zorro por el estreno, has trabajado 1 año, pero a la moto le has quitado los 20 que llevaba fuera de casa y algunos más. Ya irás probando diferentes chiclés.

Aquí un rápido Antes / Después, pero como dice Fernet pon alguna foto más para que la disfrutemos todos. Un saludo.




Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty Re: Puch MC-50 Especial * Zorropuch

Mensaje  Freddie 28/4/2008, 00:27

:waw:
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty pegatinas

Mensaje  Sherpa 28/4/2008, 12:03

Yo tambien me hago pegatinas con la impresora, y despues las barnizo a spray para protegerlas del sol y la lluvia.
Me gustaria saber que metodo empleas tu.
un saludo..
Sherpa
Sherpa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.classicbike.galeon.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty Re: Puch MC-50 Especial * Zorropuch

Mensaje  Zorropuch 30/4/2008, 23:25

pues yo le vuelvo a poner una segunda pegatina encima,digamos tipo sandwich,y el producto que lleva por encima para que la tinta se quede fijada al plastico se lo quito con una balleta humeda y el resultado es una pegatina totalmete plastificada,yo creo que asi se puede entender pero si quieres que te cuente algún detalle mas aquí estoy saludosssssssssssssssss :gn:
Zorropuch
Zorropuch
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Calahorra (La Rioja)
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty pegatinas

Mensaje  Sherpa 1/5/2008, 11:13

gracias por tu respuesta, ya habia probado el metodo "sandwich", pero a mi entender queda muy gruesa y con menos brillo. de todas maneras el otro dia encontre una web donde venden papel para hacer calcomanias al agua y barniz especial para proteger despues, a ver si alguien las ha probado, pues tienen buena pinta.
echa un vistazo aqui: http://www.a2mweb.com/tienda/
Sherpa
Sherpa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.classicbike.galeon.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty Re: Puch MC-50 Especial * Zorropuch

Mensaje  Zorropuch 10/5/2008, 21:56

pues está siendo un poco tacahuev.........la puesta a punto confused resulta que la moto llevaba un amal 16 con chiclé 80 y se lo cambié por un zenith 17 con chiclé 90 ,la moto no arrancaba mas que a empujón y después de pegarte unos buenos cincuenta metros,se la llevé al mecanico y me cambió los platinos y me dijo que ese carburador no le combencia mucho,ahora la moto arranca a los diez metros .Con la decepción que ello conlleva le vuelvo a poner el viejo amal ,pensando volver a la normalidad,pero la moto le cuesta arrancar una eternidad ,venga patadas,y no consigue llevar un ralentí continuo (tituvea aunque se lo subas) hasta medio regimen consigue acelerar pero despues ya no sube mas de vueltas , vuelve a ratear y se le nota que no quema bien,estoy pensando que igual tiene algo que ver en esto la bovina de altas ,es de refrigeradas por aceite y no me convence mucho,por eso voy a provar a ponerle otra que tengo de puch de las normales rojas de motoplat,también tengo en el punto de mira el condensador.A ver que tal me va ,alguno de vosotros piensa de que puede ser el mecanico me dijo que de chispa andaba bien ME ESTÁ VOLVIENDO LOCO! affraid :gadud:
Zorropuch
Zorropuch
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Calahorra (La Rioja)
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty Re: Puch MC-50 Especial * Zorropuch

Mensaje  Condorman 10/5/2008, 23:13

Enhorabuena!! :win:

No sé si tendrás alguna foto de la boca de los cárteres rectificada, me hubiera gustado ver como era. Wink
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty Re: Puch MC-50 Especial * Zorropuch

Mensaje  Freddie 11/5/2008, 01:58

Lo primero que he pensado ha sido en el condensador, si el fallo no estuviese ahí miraría la bobina y después si acaso el el avance del encendido (no se los mm seguro que algún compañero te lo podrá dar el dato). Tranquilo Zorropuch , seguro será una tontada.

Ah y pruebala antes sin filtro de aire (no por campo claro)
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty Re: Puch MC-50 Especial * Zorropuch

Mensaje  Zorropuch 11/5/2008, 15:20

pues no le eché ninguna condorman pero bueno no estaban del todo mal para haberlos hecho con un taladro según me contó el que la truco ,hoy he probado con otra bobina y no han habido cambios ,se la volveré a llevar al mecanico haber que le ve el ,tiene buena chispa pero parece como si no tuviera buena carburacion ,no se lo mas seguro es que tenga que comprar uno nuevo cual me recomendais al estar trucada,claro cuento con que la bobina me la miro el mecanico y lo del avance del encendido tambien le estoy dando vueltas si alguien me lo dice a cuanto tiene que ir,,, :gn: gracias
Zorropuch
Zorropuch
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Calahorra (La Rioja)
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty Re: Puch MC-50 Especial * Zorropuch

Mensaje  Kaezet 11/5/2008, 17:15

Vaya, que puñeta Zorro, ya es extraño que los dos carburadores vayan mal... antes de comparar otro pídele al mecánico que te preste uno para probar, mejor un sencillo Dell 'Orto que no tienen vuelta de hoja, aunque sea sea pequeño.

Si no prueba los puntos que te comentan.

El avance que figura en el manual de tu moto es de 1 mm antes del PMS con un margen de más / menos 0,2 mm. L apaertura de los platinos es de 0,4 mm.

Curiosamente en modelos posteriores como la MC Super TT va más adelantado: 1,5 mm con la misma variación.

AUTISA para su trucaje de 75 recomienda 2 mm antes del PMS.

La bujía NGK B7HS va muy bien.

Un saludo y suerte, ya nos contarás.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty Re: Puch MC-50 Especial * Zorropuch

Mensaje  Megadriver 11/5/2008, 21:17

Lleva un Autisa de hierro??, si es así hay un trucaje genial....
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty Re: Puch MC-50 Especial * Zorropuch

Mensaje  Zorropuch 12/5/2008, 22:26

No megadriver tan solo es un metra kit, la moto ya esta en el taller haber que tal sale de esta Rolling Eyes
Zorropuch
Zorropuch
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Calahorra (La Rioja)
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty Re: Puch MC-50 Especial * Zorropuch

Mensaje  Isimoto 13/5/2008, 16:36

Kaezet escribió:Curiosamente en modelos posteriores como la MC Super TT va más adelantado: 1,5 mm con la misma variación.

Vale kaezet, gracias se lo voy a pasar a un vecino que está reparando una TT y me pregunto esto mismo y yo en ese momento no lo savia, la misma variacion quiere decir 0.2 más o menos, como en la otra no
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Zorropuch Empty Re: Puch MC-50 Especial * Zorropuch

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.