Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

+16
Nandin31
Stoquer
Ricardo
Puclano
Super76
Joselitro
MonCota
Freddie
Condorman
Emeka-2
Zorropuch
Juan Francisco
Bing28
Fernet
Kaezet
Medina
20 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 7/4/2008, 21:09

Hola a todos, necesito que me echeis una mano, o mejor dicho, mucho ánimo. Por primera vez se me están diluyendo y quitando las ganas de darle brillo a una moto, a esta:

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Vista_12

Es que no tiene un hueso sano, según toco hay que suturar pale

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Detall13

Me estoy pensando lo del color ¿amarillo o azul? debería crear un Blog....geek

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Detall14

El detalle de la cámara de aire de la rueda trasera no lo había visto en mi vida affraid
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Bing28 7/4/2008, 21:22

Tiene tareilla Juan Francisco. Eso lo que necesita es ganas y tiempo, aparte de dinero, claro.

Me fijo mucho en el cilindro pero no lo veo bien, ¿es de 49 c.c.?
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 7/4/2008, 22:14

El cilindro, amigo Bing, creo que es de 74 cc pues el pistón tiene diámetro de 47 mm y lo que mas me sorprende es el cilindro pues los transfer son de configuración abierta:

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Pict2610


Detalle de la admisión con forma cuadrada:


Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Pict2611


Pistón con faldas asimétricas, la de admisión mas corta que la de escape:

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Pict2612

No he he encontrado distintivo alguno de la marca del cilindro, por curiosidad me gustaría me echarais una mano.

Fijaos que artista el que hizo el fresado del cilindro; parece más un circuito de motocross que una entrada de gases....

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Pict2613
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Bing28 8/4/2008, 08:50

Ya le vale al del cárter, parece que se lo ha hecho con una broca y el taladro. Hombre, por fin veo un cilindro como el que yo tuve, los dos trásfer sin pared. Te pregunté lo de la cilindrada porque ya en la foto me parecía mayor de 49 c.c.

Ese cilindro, que por cierto nunca supe su marca ni llegué a probar, ponía en la culata JPC, sólo eso. Por el cilindro no se veía marca de ninguna clase.

Ya pregunté por este cilindro y nadie sabía nada de él, pues se vieron pocos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Medina 8/4/2008, 10:50

el que ha tocado esos carteres esta acostumbrado a motos modernas:
en la actualidad con los motores con laminas ya casi nadie pule,rebajan y punto Idea
Medina
Medina
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Bing28 8/4/2008, 11:55

Pues vaya, rebajar y ya está. Para mí eso es una chapuza. Eso necesitaría dejarlo como dios manda, si parece una pista de motocross. A saber cómo suben los gases por ahí.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Kaezet 8/4/2008, 12:33

Hola JF, esa Cascahuevos está un poco cascada, pero en definitiva ¡completa!

Y ello incluye dos cosas muy valiosas: el escape y los guardabarros metálicos hoy imposibles de encontrar (Puchmoto me comentaba que uno rajado y malherido salía por más de 100 E).

El único problema que le veo a la moto es... que ya tienes 2 MC, una Dakota, una Cobra... vaya, que si fuese tu primera Puch ni te lo pensabas. Incluso te planteas el disparate del color azul para que sea diferente al resto de tu flota Puch.

Yo tiraría p'alante, aunque no necesariamente ahora.

De todos modos, imagina que tu elevador es rojo, mira la siguiente imagen durante 30" y saca conclusiones:

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco SgP9OPTv3j-UjeI0wgXdTYzSOgf-W_2h
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 8/4/2008, 14:29

Lo del tema del color es broma, sabes que las motos me gustan lo más originales posibles, si el bolsillo lo permite, me frena y mucho el que los cárteres hayan sido fresados pues es el tercer motor que hayo en esta situación y volver a esperar que salga un motor con los cárteres originales es situación que me incomoda.

En fin, como la Monza se encuentra en bastante mejor estado que ésta y esta la M82 aire que tambien se encuentra bastante completa comenzaremos por alguna de estas otras y dejaremos la MC a ver si se arrima alguna y entre dos podamos obrar el milagro.....
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Kaezet 8/4/2008, 14:43

Ya me parecía que lo del blue era un bluff. Si te preocupa lo de los carteres, te podría conseguir por la cara unos "cárteres vírgenes" para esa amotico.

¡Ah! y encima eso, no cité la Monza, la M82, la...
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Medina 9/4/2008, 19:37

ya estamos,ya estamos:
llega juanfran,con 2 o 3 motores de repuesto:::.
y le pasan unos carteres
y yo no tengo ni rodamientos para hacer un motor :( :( :(
Medina
Medina
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Kaezet 9/4/2008, 19:43

Chaval, es que JF es un "Amotikon X-Junior" y eso que en su casa ni lo saben.

Además, creo que este fin de semana hay algo para ti ¿no?
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 9/4/2008, 22:38

Bueno, bueno... Seamos caballerosos señores que aquí hemos venido, a este nuestro foro, a que me ayudeis con vuestras opiniones a ver si llevamos a buen puerto la recuperación de esta desgracia de las dos ruedas en la que me he metido

Mirad en lo que se ha quedado.

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Pict2614


Hablábamos del peazo de artista que había fresado los cárteres de la moto, vamos ni con un milagro salvo esto:

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Pict2615

Atravesado uno de los orificios del tornillo del encendido y las roscas de unión de los cárteres, en definitiva un Terminator de la Black & Decker

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Pict2616


Los guardabarros estaban un poquito distraidos de mil golpes, nada que un buen equipo de desabollar no pueda arreglar.

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Pict2617

Ahora toca paliza a Pulir con el efectivo Kit de pulidos de Leroy Merlín que los dejar casi como nuevos, ya os mostraré el resultado y en el resto de piezas de la moto:

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Pict2618

Próximo fascículo en cuanto tenga tiempo y le meta mano.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Fernet 9/4/2008, 23:09

Que alucine!! desmonte rapido en 2 dias, yo para eso necesito dos meses Sleep
Fernet
Fernet
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Costa Este
Fecha de inscripción : 04/03/2008

http://altea.costasur.com/es/bares-pubs.html

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 9/4/2008, 23:13

Lo del desmontaje, Fernet fue ayer por la tarde, no tiene mérito de ninguna clase: elevador para no penar agachado, la herramienta adecuada, y haber desmontado y montado más de una docena de éllas....
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Bing28 10/4/2008, 08:53

El cárter da pena. Yo a eso la única solución que le veo o es que lo suelden, o a por otros.
Soldarlo lo puedes hacer y después con paciencia dejarlo medio en condiciones, pero siempre estará toqueteado, que no es ningún problema.

No sé lo que vale una soldadura de aluminio en la actualidad, pero aquí en mi pueblo me las hacían por 2.500 Ptas, ahora estará en 20 o 30 euros.

Toca eso, o otros cárteres o arreglarlos. Lo que no aconsejo ahí es eso de la soldadura en frío (de hecho esto a mí nunca me ha gustado para nada).

A ver cómo queda eso.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Zorropuch 13/4/2008, 20:53

Animo con la puchaca ,cuando la termines y la mires te va a dar mucho :win: orgullo cuando pienses en el antes y después,yo también tengo piezas de puch,acabo de desguazar una super que se iba en la pinza del camión de la chatarra ,y me he quedado con el motor,asi que si necesitas algo a parte de animos me lo dicesPuch MC-50 Especial * Juan Francisco 0304080948gf3
Zorropuch
Zorropuch
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Calahorra (La Rioja)
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Emeka-2 16/4/2008, 15:26

Pero que salvsjes, ¿ya tenia un golpe o la horquilla se la cargo la grua? ¡¡Bien por ese rescate!!
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Bing28 16/4/2008, 15:35

Parece que la han masticado y la han escupido, pero se puede aprovechar, y bastante.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Zorropuch 19/4/2008, 16:07

la moto estaba bien,pero al cogerla con la pinza del camión la dejó en este estado ,yo me he quedado con el motor y alguna chorradilla mas,lo demás si os interesa a alguno me lo decís ,a por cierto el cilindro y el pistón no había andado nada porque están como recién comprados .... :D :win:
Zorropuch
Zorropuch
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Calahorra (La Rioja)
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 19/4/2008, 23:12

Dime la medida de las gomas, pues mi DAKOTA lleva terminada y descalza desde hace mas de dos meses, no me importa que estén gastadas es para poderla poner en el suelo y probarla. Las de la moto de origen son 2.50-18" y 3.00 ó 3.50 - 17" me vale cualquier medida apoximada.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Zorropuch 20/4/2008, 14:43

pues la trasera es 18 y la delantera 19,asi que o le cambias las llantas o tendras que buscarle los zapatos,yo vi cubiertas para 17 atras y 18 delantero en internet y eran de cros,es que a la mia le hace falta el delantero y son unas medidas un poco especiales ,a parte de que son un poquillo caras
Zorropuch
Zorropuch
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Calahorra (La Rioja)
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 20/4/2008, 21:58

Gracias por tu ayuda de todos modos. :D Los neumáticos de la Puch Minicross en origen en las 1ª series eran 2.1/4-18 delantero y 2.50-17 el trasero, caso de la MC 50, E-80, Especial, la Super no lo sé, y la Super II que ya llevaba la medida que comentas en tu respuesta 2.1/4-19 y 3.00-18 en el trasero, en el primer ejemplo tengo dos juegos nuevos en reserva para futuras restauraciones, pero en la DAKOTA el problema es el ancho de las llantas, pues es superior en casi 30 mm al resto de la gama, respetando las medidas de radio de 18" delantero y 17" el trasero.

Pero además el sistema de anclaje del tambor delantero y trasero se aplica mediante tirantes en el modelo DAKOTA, como el las cobras MC 75, no mediante ranuras o tetones como es habitual en el resto de la gama MINICROSS por lo es imposible sustituir las llantas por otras, En fin seguiremos buscando :(
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Zorropuch 21/4/2008, 16:13

joe que montón de información,no te pierdes jeje Shocked pues yo de momento la probaré con los que lleva y después según vea como va la moto, en orden de prioridades le cambiaré las cubiertas
Zorropuch
Zorropuch
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Calahorra (La Rioja)
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 9/5/2008, 21:01

Bueno ya tenemos motor, la paciencia es una virtud (Y tambien acompañada de una ración de suerte) he adquirido una cascahuevos que de aspecto exterior estaba que daba asco hasta escupirla, aproveche lo que pude y entre otras cosas el motor, que segun me dijo el dueño y pude comprobar estaba agarrado, cual fue mi sorpresa al desmontarlo:

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Imagen10

El trozo de muelle roto del mecanismo de arranque se había metido entre los dientes del piñon del primario y del embrague. Gracias a Dios !!!!!

El motor esta subido a 65 CC pero bien hecho, con su biela con jaula de agujas y su alojamiento en los cárteres agrandado con escariador.

El anterior propietario creo que lo reparó y lo trató bastante bien pues el conjunto cilindro-pistön se encuentra en perfecto estado.

Aqui teneis una vista general del motor una vez desmontado.

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Imagen11

Detalle del cilindro de 65 que no tengo ni idea, con la mugre que tiene por fuera, de la marca de éste:

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Imagen12

El pistón es de diámetro 43 mm con lo que se consigue un motor cuadrado que no tiene que ir nada mal.

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Imagen13

El cigüeñal no tiene demasiada holgura lateral pero lo voy a llevar a que le peguen un lavadito de cara (encasquillar y equilibrar) sustituyendo despues segmentos, jaula de agujas y bulón.

Pro fin unos cárteres bien hechos, con un escariador como Dios manda!!!!

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Imagen14

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Imagen16

Retenes, rodamientos, juntas y tóricas hay que cambiarlos todos también, pues se encuentran en mal estado debido al largo tiempo que este motor ha estado a la intemperie.

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Imagen17

De cambio y de embrague se encuentra en perfecto estado demostrando la ausencia de marcas en el alojamiento de los discos síntoma del buen tratamiento que éste ha recibido.

Y un incunable, el carburador original de la Puch MC con su estrangulador del aire y cebador de gasolina manuales.

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Imagen18

Seguiremos informando.......study
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Emeka-2 9/5/2008, 23:21

¡Buena compra Juan Francisco!, ese motor de 65 va mas equilibrado qu el 75, camina suficiente par divertite y el cambio y cigueñal no sufren tanto. Se ve muy entero pero yo le daria mas chicha con un carburador mas grande. Un saludo.
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.