Poyecto Pursang 450

Ir abajo

Poyecto Pursang 450 Empty Poyecto Pursang 450

Mensaje  Agli 19/4/2009, 15:11

Las PursanG 450 nacen de la afición por el off road de dos hombres, Jim Palau-Ribes y Roger Gubert, que han ideado una moto de cross de fabricación nacional y genuina con una estética retro-futurista y un motor de cuatro tiempos y 450 cc, con suspensiones Öhlins

Los inicios de este proyecto se remontan a finales del año 2000 cuando Jim Palau-Ribes y Roger Gubert cursaban sus respectivos estudios de Diseño Industrial y Empresariales. Nació como un hobby combinando la pasión por las motos de campo y el diseño y la idea romántica de recuperar una época dorada del motociclismo nacional.

Desde entonces Jim ha estado trabajando como diseñador de automóviles para multinacionales de automoción y Roger emprendió su propio negocio industrial con viajes a China, pero siempre siguieron trabajando en el proyecto en su tiempo libre. Hoy en día con la experiencia acumulada en la industria y el diseño, Jim ha reemprendido el proyecto y está realizando el proyecto de una moto de cross y Roger con su experiencia en el sector industrial de la Moda, pretende explotar la marca con su merchandising compartiendo la misma filosofía.

La PursanG 450 es una moto de cross moderna genuina “retro-futurista” y con reminiscencias a las twinshock de los setenta. El chasis, que combina fundición y tubo de aluminio, está proyectado pensando en rebajar el centro de gravedad y la altura del asiento, siendo mas baja que las motos de cross actuales. Posee un motor 450 4T (quizás también otro 250 de 4T) y horquillas y amortiguador Öhlins.

Según nos explica uno de sus fundadores: “Actualmente el proyecto está en fase de desarrollo habiendo acabado la fase de concepto y diseño llegando al modelo virtual. El prototipo lo empezaremos al iniciar el año nuevo. Al iniciar el proyecto creímos en mantener la esencia de la época dorada de las motos españolas y también similares cualidades dinámicas, aunque mejoradas por la tecnología actual. Hemos estudiado profundizado en la estética y la esencia de las motos de esa época, queríamos saber de que estábamos hablando, conocer la historia que no habíamos vivido, conocer las motos que no habíamos tenido, e interpretamos toda esta experiencia en una moto actual”.

El proyecto Pursang pretende hacer proyectos de motocicletas y ocio con la misma filosofía: “Nuestra filosofía se basa en la genuinidad y calidad. Queremos hacer proyectos con ideas innovadoras, exclusivas, y con cariño y calidad artesanal. Un producto hecho en nuestro país, en talleres de aquí, potenciando la pequeña y mediana industria nacional y adaptando las nuevas tecnologías”.

https://www.youtube.com/watch?v=YnuzjTqKPGI
Agli
Agli
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jimena de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.