Cilindros Pursang
4 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
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Cilindros Pursang
¿Podeis decirme si un cilindro de mk12 (láminas) es igual que uno de mk11?
¿cambia algo en él o solo el pistón?.
Graciassss
¿cambia algo en él o solo el pistón?.
Graciassss
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Cilindros Pursang
Creo que el mk 11 no lleva laminas
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Cilindros Pursang
Efectivamente Gonzalo asi es,mi pregunta sería si puedo montar admisión por laminas en un cilindro de MK11 sin cambiar nada,bueno, me imagino que tendría que hacer las "ventanas"al pistón
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Cilindros Pursang
Hola Jorok,te aconsejo que en lugar de abrir las ventanas a el piston,le abras a el cilindro dos transfer de carga hacia abajo ,directos hacia el cigueñal,justo delante de la caja de laminas,realizas un llenado lo mas parecido a los motores modernos de dos tiempos y evitas las turbolencias que se generan al realizarlo a traves de el piston y no estirar bien arriba como le pasaba a las 12,si lo haces como te digo el motor es un cohete.
Un saludo....
Un saludo....
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Cilindros Pursang
Gracias, muchas gracias Desert....
Ahora ya sería el "sumum" si hubiese por ahí un croquis o "algo" para guiarse,uno es bastante ignorante en estos temas
Ahora ya sería el "sumum" si hubiese por ahí un croquis o "algo" para guiarse,uno es bastante ignorante en estos temas
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Cilindros Pursang
Hola Jorok, yo no soy mecánico, solo un aficionado con inquietudes como te pasa a ti, plano no tengo y los maestros que lo hacen no lo suelen publicar, cosa por otra parte me parece lógico, pero vamos que en el caso que nos ocupa creo que es dificil el colarte si respetas las medidas que deja el carter y el cilindro.
Si se trata de un 250 dispones de mas espacio por diámetro de la camisa de el pistón, si es un 370 estas mas limitado, se trata de hacer dos taladros lo mas grande que te permita entre la camisa de el cilindro y el perímetro exterior de este,lógicamente dejando unos milímetros que permita que este selle con la junta en el carter, se trata de que estos taladros comuniquen directamente la entrada de gases una vez hayan sobrepasado la caja de laminas,que lógicamente ya no tienen vuelta atras,solo tienen un camino y es subir a través de los transfer de el cilindro a la cabeza de el piston para ser quemados.
Una vez descubierto esto por las diferentes marcas se dejo lo de abrir las ventanas en el piston,que tenia mas choque de gases.si te das cuenta en las motos actuales ya la admisión es directa a el carter.
Si te atreves a realizarlo contra mas puedas adelantar la caja de laminas a el cilindro,ganas menos espacio interior y por lo tanto todo mas comprimido y mas velocidad de gases.
Un saludo....
Si se trata de un 250 dispones de mas espacio por diámetro de la camisa de el pistón, si es un 370 estas mas limitado, se trata de hacer dos taladros lo mas grande que te permita entre la camisa de el cilindro y el perímetro exterior de este,lógicamente dejando unos milímetros que permita que este selle con la junta en el carter, se trata de que estos taladros comuniquen directamente la entrada de gases una vez hayan sobrepasado la caja de laminas,que lógicamente ya no tienen vuelta atras,solo tienen un camino y es subir a través de los transfer de el cilindro a la cabeza de el piston para ser quemados.
Una vez descubierto esto por las diferentes marcas se dejo lo de abrir las ventanas en el piston,que tenia mas choque de gases.si te das cuenta en las motos actuales ya la admisión es directa a el carter.
Si te atreves a realizarlo contra mas puedas adelantar la caja de laminas a el cilindro,ganas menos espacio interior y por lo tanto todo mas comprimido y mas velocidad de gases.
Un saludo....
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Cilindros Pursang
Gracias de nuevo Desert, a ver que hago finalmente,algo será
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Cilindros Pursang
Tengo un cilindro MK12 de laminas, puedo hacerte unas fotos.... la verdad es que es bonito ver tantos bujeritos.....
Pistacho- Amotiquero Junior
- Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Re: Cilindros Pursang
Pues adelante Isidoro aunque sea solo para "verlo"
Gracias
Gracias
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Cilindros Pursang
A mandar...
1ª Vista.... ya es bonito de lejos.....
2ª Vista.... De cerca gana...
3ª Vista.... Lo que decia, una Chulada......
4ª Vista.... (seguro que no prefieres mirar la anterior???.. Tu verás....)
5ª Vista:
Esto es lo que te comenta Desert....
Saludos.....
1ª Vista.... ya es bonito de lejos.....
2ª Vista.... De cerca gana...
3ª Vista.... Lo que decia, una Chulada......
4ª Vista.... (seguro que no prefieres mirar la anterior???.. Tu verás....)
5ª Vista:
Esto es lo que te comenta Desert....
Saludos.....
Pistacho- Amotiquero Junior
- Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Re: Cilindros Pursang
Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Pues si que tiene agujeritos ese cilindro, ya casi parece un gruyere suizo
Pues si que tiene agujeritos ese cilindro, ya casi parece un gruyere suizo
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
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