Suzuki Minicross, la reina de los mares

+4
Puclano
Bing28
Crono
Kaezet
8 participantes

Ir abajo

Suzuki Minicross, la reina de los mares Empty Suzuki Minicross, la reina de los mares

Mensaje  Kaezet 15/4/2009, 00:11

Mucho hemos hablado de como en el pasado una brava amotico daba de comer a una familia, afortunadamente las cosas han cambiado, pero no por ello estas motos han perdido su rol de currantas sin miedo a nada, máxime en determinadas zonas.

Como el instinto amotiquero no debe perderse ni en vacaciones y ni siquiera en un lugar tan paradisíaco como Conil de la Fra. (Cádiz), aquí tenéis algunos ejemplares capturados esta Semana Santa.

Suzuki Minicross, la reina de los mares 2qtuwyr

La mayoría son de pescadores que van a las costas con sus cañas y cargan la alforjas para aprovisionar a bares y restaurantes.

Llama la atención es la cantidad de Suzuki Minicross que sobreviven, muestro sólo algunas de ellas, una buena prueba de la calidad de los motores Franco Morini.

Otra Minicross pesquera:

Suzuki Minicross, la reina de los mares 21ows37

Con estas alforjas de gruesa madera ¡aún de vacío la moto va cargada!:

Suzuki Minicross, la reina de los mares Wtdocz

El casco antiguo es un precioso laberinto de callejuelas, giras una esquina ¡y opps!

Suzuki Minicross, la reina de los mares 2zqbvdi

Una Variant vestida con ropa de trabajo, contrasta la modernidad del color y la decoración con los extras tan rústicos:

Suzuki Minicross, la reina de los mares 1z20hhy

Otra italo-japo-asturiana con más de 20 años a sus espaladas y tan fresca:

Suzuki Minicross, la reina de los mares Eg35n8

Esta Puch estaba bajo un techado a la puerta de bar:

Suzuki Minicross, la reina de los mares 303k701

Junto a ella, con una Peugeot por medio, otra Suzuki MC:

Suzuki Minicross, la reina de los mares 6okk82

Esta pobre estaba abandonada junto a un portal:

Suzuki Minicross, la reina de los mares 30l009i

Aparte de la calidad de la moto, no cabe duda de que el distribuidor Suzuki en la zona debía ser un fenómeno:

Suzuki Minicross, la reina de los mares Ifzthy

Giras otra esquina y ¡hala, un criadero de amoticos! dos MC y detrás una Senda:

Suzuki Minicross, la reina de los mares 6eg5ts

Mientras las alforjas sirvan para llevar las cañas y el pescado, cualquier material es bueno:

Suzuki Minicross, la reina de los mares 2zexcih

Y no podía faltar una Moby, esta con su tubarrillo EDR y todo:

Suzuki Minicross, la reina de los mares 2jcj6n8

Me hubiera gustado mostrar más variedad, aunque por otra parte es bonito ver que incluso un modelo secundario como la Suzuki MC puede ser referencia en algunas zonas.

Un saludo con síndrome postvacacional.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la reina de los mares Empty Re: Suzuki Minicross, la reina de los mares

Mensaje  Crono 15/4/2009, 01:08

Vaya, que cantidad de Suzuki Minicross.

Y que casualidad, la semana pasada cuando matricule en trafico la Mobylette me puse a charlar con chico que tenia al lado, me dice que estaba ahi para dar de baja un ciclomotor.

Le pregunte cual era y sorpresa ¡una Suzuki MC! Le ofreci por ella 50 euros si me la vendia y no la daba de baja y acepto.

Al dia siguente la fui a buscar y me firmo todo para la transferencia y en casa la tengo. Ahi va una afotico momentos despues de bajarla del coche, esta con llantas de FDS y subida de atras pero el chico me dio las ruedas originales.

Suzuki Minicross, la reina de los mares 2e2gmqp

Llevaba dos años parada y ya camina de nuevo. Saludos.
Crono
Crono
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la reina de los mares Empty Re: Suzuki Minicross, la reina de los mares

Mensaje  Bing28 15/4/2009, 07:09

Es que las motos para este tipo de menesteres son éstas. Tienen que ser motos más o menos baratas, y sencillas; claro, que lo barato se puede relacionar con lo sencillo, y viceversa.

Lo que tiene faena es que tiene la corona cambiada por una más pequeña, pero que después no les sirve para nada, puesto que esta gente suelen ser persona de una cierta edad que va muy despacito; además, ya sabemos que no siempre una corona de menos dientes significa más velocidad.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la reina de los mares Empty Re: Suzuki Minicross, la reina de los mares

Mensaje  Puclano 15/4/2009, 22:23

Kaezet ¿tu afan amotiquero no descansa ni en semana santa?

La verdad esque parace que no pasa el tiempo, los lugareños siguen con sus costumbres tal cual, se nota que les va bien de ese modo asique ¿para que cambiar? ¿quien va ha acer mejor ese trabajo?¿una furgo? nooo, donde este una buena amotico... saludossssssssssssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la reina de los mares Empty Re: Suzuki Minicross, la reina de los mares

Mensaje  Rafafierros 15/4/2009, 22:47

¡¡¡Ahí está, magnifico Kaezet!!! Esto son pruebas "forenses" de cuando hablamos de la importancia del ciclomotor en la motorización y economia de este pais en décadas anteriores.

¡¡¡Dios mio!!! como aborrezco a los coches sin carnet, principales responsables , para mi, del abandono de las amoticos en el medio rural gallego.
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la reina de los mares Empty Re: Suzuki Minicross, la reina de los mares

Mensaje  Kaezet 15/4/2009, 23:21

Ya ves Puclano, dadas las fechas tómalo como una penitencia pero ¡a ver quien iba a resitirse a estos caramelos!

Lo cierto es que las distancias son cortas y el acceso a algunas calas a veces no es fácil, por lo que para estos pescadores una amotico cumple al 100%.

Rafa, estoy contigo, además esos cochecillos son chicanes móviles, un peligro para todos. Sin embargo en mi pueblo (clima menos lluvioso que en tu zona) el verdadero virus para las amoticos son los puñeteros scooters, esos botes tan plastiqueros, tan iguales, tan electrodomésticos y con tan poco de moto.

JR Crono, lo tuyo si que es pescar y en el último minuto. Felicidades por la compra.

No creas Bing que no me he acordado de "tus historias" al ver estos ejemplares, parece que muchas cosas no hubiesen cambiado. Una fotico de la protagonista:

Suzuki Minicross, la reina de los mares 2mws50g
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la reina de los mares Empty Re: Suzuki Minicross, la reina de los mares

Mensaje  Alvaro34 15/4/2009, 23:52

Joer, desde luego el del concesionario Suzuki de la zona es un fenómeno.
En mi pueblo aún circulan un par de esas y una casi igual blanca de carretera que no recuerdo como se llama.

Estoy contigo Rafa, no se en otros lugares, pero aquí en el norte, el carrito de polos sin carnet está acabando con las amoticos y además, cuando salieron solo se veía a gente mayor en ellos, pero últimamente tb veo a críos que en lugar de gastar los dientes de leche en una moto van enlatados, en fin........
Alvaro34
Alvaro34
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la reina de los mares Empty Re: Suzuki Minicross, la reina de los mares

Mensaje  Bing28 16/4/2009, 14:49

Estas amotos son pata negra.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la reina de los mares Empty Re: Suzuki Minicross, la reina de los mares

Mensaje  Karlytos 16/4/2009, 16:58

¡Ya pasan la ITV con esos cajones!

Saludos
Karlytos
Karlytos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Tudela (Navarra)
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la reina de los mares Empty Re: Suzuki Minicross, la reina de los mares

Mensaje  Kaezet 5/10/2015, 16:32

Hola, los cajones son Givi, están homologados.  :oki:

Tremendo contraste, con lo machacadas que suelen estar estas currantas, sorprende ver una absolutamente nueva:


Suzuki Minicross, la reina de los mares 122zpt3

Suzuki Minicross, la reina de los mares 71ts37

Suzuki Minicross, la reina de los mares Rlvs7q

A la venta por... 850 €: http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/Suzuki-minicros-164958760.htm#fotos
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la reina de los mares Empty Suzuki España

Mensaje  Coppa90 5/10/2015, 22:17

860 € ? en los tiempos que vivimos? :drisa:
Coppa90
Coppa90
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la reina de los mares Empty Re: Suzuki Minicross, la reina de los mares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.