Suzuki Minicross, la sucesora de una saga

+5
Asturcón
Benja
Jose Hernandez
Kaezet
Uten
9 participantes

Ir abajo

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga Empty Suzuki Minicross, la sucesora de una saga

Mensaje  Uten 12/12/2009, 23:25

Muy buenas, hoy dando una vueltecita he visto esta moto y me he acordado de que es la ultima (o eso creo) del linaje de nuestras queridas Puch Minicross; es la Suzuki Minicross, ya que todos sabemos que Puch fue absorbida por Suzuki alla por su dia.

Ya se que no es muy antigua que digamos, pero creo que merece la pena mentarla por lo que nos gustan las Minicross; y ademas es un modelo que a mi siempre me ha gustado, muy sencillo y muy humilde el jeje :ign: Aqui va una fotillo ==>

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga Vfbdhw

Saludos a todos. :up: :noelyn:
Uten
Uten
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga Empty Re: Suzuki Minicross, la sucesora de una saga

Mensaje  Kaezet 13/12/2009, 00:14

Hombre, de Minicross sólo le quedó el nombre y el nacer en la misma cuna, pero hay que reconocer el buen resultado que dio, y sigue dando, esta curranta japo-italo-asturiana.

Este post con fotos que tomé este año da buena prueba:

https://www.amoticos.org/t1845-Suzuki-Minicross-la-reina-de-los-mares

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga Empty Re: Suzuki Minicross, la sucesora de una saga

Mensaje  Jose Hernandez 13/12/2009, 08:21

Por aqui en mi pueblo se ven todavia con esos cajones cargadas hasta los bordes con los utensilios del campo. "lechugas,tomates,......... :
Sin ir mas lejos me recuerda ami padre que E.P.D.venir de su parcelita ya jubilado con su Suzuki Minicross que fue la ultima que utilizo.
Ahora va de sobrino en sobrino y ya va por el tercero mi idea es que la disfruten y no se pierda de eso me "encargare "yo. :oki: :gn:
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga Empty Re: Ultima sucesora de las "minicross"

Mensaje  Benja 13/12/2009, 17:42

Hola amigo!!!! :up: ayer mismo estube en el pueblo del amigo Asturcón y su vecino tiene una de estas y me he quedao flipando la moto esta: sin embrage, sin frenos, sin aceite en el carter desde hace por lo menos 2 años y la moto se usa a diario affraid Shocked y con una infinidad de piezas no originales y chapucillas. El caso es que la saca para afuera y a la 2 patada arrancó y anda como un avion, a esa amotico le haces una puesta a punto y ...



Un saludo
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga Empty Re: Suzuki Minicross, la sucesora de una saga

Mensaje  Asturcón 13/12/2009, 18:30

Como dice el amigo Beamín esta moto es una moto dura,se rompe el manillar ,se le añade un trozo de madera con cinta aislante y a rodar,se cae el tubarro ,unas pocas vueltas de alambre y listo,se rompe el faro delantero,se sustituye por uno del tractor que esta aparcado en la finca pa chararra ,nuevamente se encinta y a seguir rodando,casca el monoamortigüador mas alambre y a sujetarlo,el aceite del carter no se sabe ni cuando se le cambio la ultima vez,las zapatas tanto delanteras como traseras ya no existen por lo tanto no frena ,pero ella sigue funcionando como si nada,una amotico dura como pocas.
Asturcón
Asturcón
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga Empty Re: Ultima sucesora de las "minicross"

Mensaje  Benja 13/12/2009, 20:50

Upsss se me habia olvidado lo de el manillar jaja :drisa:

Un saludo

P.d: la casa Suzuki tambien saco la Suzuki Condor ¿no?
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga Empty Re: Suzuki Minicross, la sucesora de una saga

Mensaje  Kaezet 13/12/2009, 21:06

Suzuki no fabricó una nueva Condor, sólo le puso sus pegatinas a la existente.

Para situarnos:

Suzuki compra la fábrica de Gijón / Natahoyo:

- Aparece la Condor III con la marca Suzuki.
- Aparece la Minicross III con la marca Suzuki.

Piaggio compra la marca Puch a nivel global (tecnología, patentes, denominaciones, etc.):

- Piaggio fabrica la Condor Trail y la TZX en Madrid.

- Suzuki recurre a los motores Franco Morini y fabrica su Minicross (no estaría registrado) y la DR Big en Natahoyo.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga Empty Re: Suzuki Minicross, la sucesora de una saga

Mensaje  Uten 13/12/2009, 22:29

La verdad que si que son duras; ves a los viejetes con ellas salir a hacer cosas porai a las 4 de la tarde en verano, hacen sus buenos kilometros y ni se inmutan las motillos, y eso muchos dias; hago yo eso con mi moto y se pilla un calenton de aqui te espero Shocked . Es un amotico bastante recomendable, y ademas te pillas una de segunda mano en condiciones con sus papeles por 300 euros mas o menos, van muy suaves y tienen unos bajos bastante buenos.

Saludos :up:
Uten
Uten
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga Empty Re: Ultima sucesora de las "minicross"

Mensaje  Benja 14/12/2009, 19:48

Ok :oki: Kaezet es que me sonaba de verlas por ahi y de oir decirlo a la gente.


Saludos
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga Empty Re: Suzuki Minicross, la sucesora de una saga

Mensaje  Megadriver 26/12/2009, 17:08

Bueno, a decir verdad, hubo un paréntesis entre que Piaggio comenzó a construir las Condor Trail y la TZX en la fábrica de los Vespinos, y Suzuki daba los toques a la DR Big 50, Suzuki se aprovechó de los modelos que producía la fabrica comprada que eran los de Puch y sacó a la calle los mismos Ciclomotores bajo denominación Suzuki.... fueron la Suzuki Maxi, Suzuki Lido, Suzuki Condor III (con lo que hacía como suyos las dos anteriores series) y la 1ª Suzuki Minicross, que era el Modelo Puch, posteriormente pasó a fabricar el Propio, aprovechando la fama de "Duros" de los Ciclos Minicross, y que fuese un modelo exclusiva de Avello, ya que Puch Austria, no fabricaba nada equivalente.

Con lo que en un cortísimo espacio de tiempo, podíamos comprar una Suzuki Condor III y una Puch Condor Trail, como si fuesen modelos de una misma marca, pero de diferente factura.... recordemos que la Trail, llevaba el mismo Bastidor, Ruedas y Motores que la Condor III.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga Empty Re: Ultima sucesora de las "minicross"

Mensaje  Benja 27/12/2009, 21:46

Ya decia yo que algo me sonaba gracias Megadriver por aclararnos la duda, yo lo sabia por que tania visto alguna por internet :descojo: aqui esta la causante de todo el lio tome prestada la foto de internet:

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga 1io4yu

es muy bonita me gustaria hacerme con una que no deja de ser una Condor con otras tapas :descojo:


Un saludo muy grande y felices fiestas :noelyn: :winhot:
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga Empty Re: Suzuki Minicross, la sucesora de una saga

Mensaje  Kaezet 27/12/2009, 22:41

Así es Mega, Suzuki no creó una nueva Condor, pero si rebautizó la Condor III con su marca. Igual que hizo con otros modelos existentes que comentas.

Los acuerdos Avello-Suzuki venían de 1984, en 1987 Piaggio compró Puch Austria y en 1988 Suzuki compró totalmente Avelló. Luego si que hubo intervalos para estas combinaciones.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga Empty Re: Suzuki Minicross, la sucesora de una saga

Mensaje  Rafafierros 28/12/2009, 21:53

Exacto.....Y ya que estamos

En octubre 1988 la marca Puch Ya ha desaparecido del apartado "La bolsa de la moto" de la revista SM treinta. pero en Octubre aparecen los modelos Maxi, Condor III y Monza en el apartado de Suzuki


Publicidad de Julio 1988 Motociclismo
Suzuki Minicross, la sucesora de una saga 6jnce1

La Suzuki Monza

Foto sacadas de una que estaba a la venta en www,anuncios.es

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga 262y14o

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga 2nbg84i

Y Ahora lo que nos perdimos.

La Cobra destinada al Campeonato de España de Enduro


Moto Verde num.84
Suzuki Minicross, la sucesora de una saga 1t2be0 Suzuki Minicross, la sucesora de una saga 28v6a0k

Y La Monza 88 con las fibras de la Suzuki RG 125

Motociclismo Num-1004 Mayo 87
Suzuki Minicross, la sucesora de una saga 3345

Solo Moto Treinta Nº 52 Junio del 87
Suzuki Minicross, la sucesora de una saga 25rz8kw

Lo que ganamos

La Condor Trail

Motociclismo Nº 1113 Junio 89
Suzuki Minicross, la sucesora de una saga Vg6a1z

Y la TZX

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga 2hcf7z7

Sinceramente yo creo que nos perdimos más de lo que ganamos

Ah...... despues están las Mini Puch que importaba Watesa pero eso es otra historia de la que no tengo ni idea
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga Empty Re: Suzuki Minicross, la sucesora de una saga

Mensaje  Acuadra 29/12/2009, 18:54

Retomando el tema de la última Minicross, esta sí que sería la última:

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga 300fehx

Es exactamente igual que la Puch Minicross a secas, mal llamada Súper III, o bien llamada en clave interna Minicross 82 por el año de lanzamiento. Hace unos meses me dió por tirar de mi hemeroteca de Motociclismo (la de Solo Moto no la tengo completa, gracias por descubrirme la Monza 88, Rafa) para saber cómo fue la transición de Puch-Suzuki a Puch-Piaggio y, o se me pasó, o en ningún momento se mencionó la venta de Puch por parte de Piaggio, que se sabe que fue en 1987.

Es curioso porque en el '87, los de Avello sacan la Puch Cóndor III y consigue en la votación de principios del '88 el título de Ciclomotor del Año. La siguiente noticia es la entrega de una unidad por parte del concesionario madrileño Ferrero-Carrero al ganador del concurso en la que aparece claramente en el depósito Suzuki, mientras que en el texto se dice que es Puch. Durante el resto del año '88 sale publicidad de Suzuki con la Cóndor y parece que se deja en el olvido la marca Puch hasta que en el Salón de Barcelona de 1989 (¿abril?) aparece la Puch Cóndor Trail de Moto Vespa y Suzuki saca la DR Big 50. Tendría que confirmarlo con detalle, pero creo que después de la adquisición de Puch hubo un pacto Piaggio-Suzuki por el que se fijó un año de plazo para que Suzuki liquidara existencias de material Puch bajo su denominación (de ahí la Minicross que os pongo, y las Condor III y Monza que nos presentan Rafa y Benja). No creo que fuera bueno para Piaggio en España dejar olvidar un año completo la marca Puch.

Por cierto, comprobando el registro de marcas de la Oficina de Patentes y Marcas (http://www.oepm.es/Localizador/homeLocalizador.jsp) el tema de los modelos Minicross o Cóndor no sale nada, pero sí aparece la marca "Motor Puch Company" que es propiedad de José Luis Rodríguez Fariñas desde el 16 de agosto de 2007, y cuyo logo os adjunto a continuación:

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga V7za09

Vete a saber si a este hombre le da por comercializar la Cobra 125 del 28 de diciembre... aunque parece que solo la puede utilizar para ropa, juguetes y gestiones comerciales.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga Empty Re: Suzuki Minicross, la sucesora de una saga

Mensaje  Rafafierros 29/12/2009, 19:17

Fantástico Antonio, arrojando luz sobre los oscuros años de las transiciones en Avello. Al igual que el cambio de MV Agusta a Puch a principios de la decada de los 70, la información es escasisima en este otro cambio que nos ocupa


Última edición por Rafafierros el 29/12/2009, 19:33, editado 1 vez
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga Empty Re: Suzuki Minicross, la sucesora de una saga

Mensaje  Acuadra 29/12/2009, 19:32

De acuerdo en que la información es escasa, pero en el último caso es por motivos comerciales. Si remueves un poco, seguro que incluso algún concesionario arroja un poco de luz en el asunto. Lo de la primera etapa MV-Puch era consecuencia de la poca atención de los medios hacia una pequeña fábrica que le dió por traer una marca austriaca desconocida.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga Empty Re: Suzuki Minicross, la sucesora de una saga

Mensaje  Megadriver 30/12/2009, 14:32

Acuadra escribió:Retomando el tema de la última Minicross, esta sí que sería la última:

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga 300fehx


Efectivamente, esta es la última de la Especie, lo que no se le pasó por alto a Suzuki, fué el concepto Minicross, y para lo que se usaba en España, por eso varió la Dr 50, quitándole lo caro y que le sobraba, para crear algo que al Cliente Minicross, no se le pasara por alto.... y acertó, el cliente Suzuki Minicross, es el mismo, que el de Puch Minicross, mismo concepto, mismo cliente, mismo resultado, mismo nombre... diferente Moto.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga Empty Re: Suzuki Minicross, la sucesora de una saga

Mensaje  Acuadra 30/12/2009, 15:20

Totalmente de acuerdo contigo Megadriver. Suzuki aprendió mucho con Puch y utilizó la misma fórmula de abaratar una Cóndor para convertirla en Minicross, pero con la DR. De hecho ambas compraten muchos elementos, pero sin lujos, para el mercado rural. Eso sí, el motor Puch era más fiable que el Morini con cilindro-culata-pistón españoles (por ahí estaba su punto débil).
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga Empty Re: Suzuki Minicross, la sucesora de una saga

Mensaje  Drcervecillas 30/12/2009, 18:23

Me encantan los sabios de este foro :coup:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Minicross, la sucesora de una saga Empty Re: Suzuki Minicross, la sucesora de una saga

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.