¿Rotor o no rotor?
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Motoret
B7
6 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
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¿Rotor o no rotor?
Es que estaba pensando si ponerselo a la M82 ya que van pasando los dias y a todo se acostumbra uno... que si 1 caballo por alli, 2 mas aqui... lo tipico. Me han dado la idea de ponerlo (luego pregunto como se hace) y colocarle una pequeña bateria auxiliar para darle luz en caso de multa inminente .
¿Seria viable mecanicamente para darle un poco mas de brio al tema?.
¿Seria viable mecanicamente para darle un poco mas de brio al tema?.
B7- Amotiquero Senior
- Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: ¿Rotor o no rotor?
También cabe la posibilidad de rotor con salida para luces...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Rotor o no rotor?
Es lo mismo que el que no las lleva?.No sera facil ni barato su compra,claro...
B7- Amotiquero Senior
- Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: ¿Rotor o no rotor?
Esto es lo unico que he encontrado, pero desconozco si es posible su utilizacion en la Cobra.
Hay para infinidad de motos de 50 cc, y a buen precio, lo malo es si se puede adaptar.
http://www.reymoto.com/index.php/View-all-products-in-shop/Page-3.html?keyword=PUCH&orderby=product_name
Un saludo.
Hay para infinidad de motos de 50 cc, y a buen precio, lo malo es si se puede adaptar.
http://www.reymoto.com/index.php/View-all-products-in-shop/Page-3.html?keyword=PUCH&orderby=product_name
Un saludo.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: ¿Rotor o no rotor?
Si al final decides ponerle el rotor, asegurate que este bien de rodamientos de cigueñal y no tenga holguras.
En mi opinion, yo la dejaria como esta ,es una moto para lucir y pasearla y estando bien a punto andan de sobra, lo del rotor es acortar vida al motor, al no se que la quieras para competir, saludos
En mi opinion, yo la dejaria como esta ,es una moto para lucir y pasearla y estando bien a punto andan de sobra, lo del rotor es acortar vida al motor, al no se que la quieras para competir, saludos
Atila- Amotiquero Senior
- Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: ¿Rotor o no rotor?
Para competir no desde luego.
Esta la utilizo habitualmente para ir a trabajar ante la mirada atonita de algunos y de risa de otros.
Pienso que con ese posible rotor,el tubarro y alguna cosa que otra ,puede dar mucho de si este motor normal,pero en mi caso,con la utilizacion antes mencionada.
Esta la utilizo habitualmente para ir a trabajar ante la mirada atonita de algunos y de risa de otros.
Pienso que con ese posible rotor,el tubarro y alguna cosa que otra ,puede dar mucho de si este motor normal,pero en mi caso,con la utilizacion antes mencionada.
B7- Amotiquero Senior
- Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: ¿Rotor o no rotor?
Si no la vas a usar para competir, no le pongas rotor. Te vas a quedar sin los pocos bajos que tiene una moto de sólo 75 c.c.
Eso está hecho para lo que está hecho. De todas maneras, si se lo quieres probar, adelante, que no sea por eso .
Eso está hecho para lo que está hecho. De todas maneras, si se lo quieres probar, adelante, que no sea por eso .
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: ¿Rotor o no rotor?
Bing,puede que tengas razon...pero la Cobra con un tubarro va bastante mejor abajo que con la bufanda,que solo sirve arriba (y solo hasta determinados regimenes).Por lo tanto, si a lo que pueda estirar un tubarro le sumamos el rotor y la subida hasta 80cc...creo que esa posible falta de bajos se queda mas que solucionada.
B7- Amotiquero Senior
- Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: ¿Rotor o no rotor?
Si le pones el tubarro te lo puedes ventilar por el campo, aparte de que la estética... no sé. Cuestión de gustos.
Pues nada B7, eso probarlo y sales de dudas.
Pues nada B7, eso probarlo y sales de dudas.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: ¿Rotor o no rotor?
Por el campo...si,pero en 1 mes puede que no salga ninguna vez...aqui hay mucha moto pero guardada en la cochera .
En ciudad...si,en 1 mes puede que salga 20 dias de 31...por lo tanto no me preocupa el tubarro,aparte que ya lo he llevado puesto hace nada.Te doy la razon en cuanto a estetica,aunque no te creas que queda tan mal...y tiene la ENORME ventaja de que trabajas en el motor y sus aledaños muchisimo mas comodo que con la bufanda la cual estorba para todo,aparte que mancha menos,es mas facil poner y quitar,etc.
Ahi tienes la Coronil,la MC profesional o no,incluso la Cobra bicilindrica ...ya,todas tienen el escape hecho carbonato...
En ciudad...si,en 1 mes puede que salga 20 dias de 31...por lo tanto no me preocupa el tubarro,aparte que ya lo he llevado puesto hace nada.Te doy la razon en cuanto a estetica,aunque no te creas que queda tan mal...y tiene la ENORME ventaja de que trabajas en el motor y sus aledaños muchisimo mas comodo que con la bufanda la cual estorba para todo,aparte que mancha menos,es mas facil poner y quitar,etc.
Ahi tienes la Coronil,la MC profesional o no,incluso la Cobra bicilindrica ...ya,todas tienen el escape hecho carbonato...
B7- Amotiquero Senior
- Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: ¿Rotor o no rotor?
B7, tu lo que necesitas es una Coronil o una MC profesional que ya vienen de serie con el rotor y el tubarro por abajo
Si le pones el rotor a una M82 normal con el cilindro de serie tampoco le sacaras el partido, los rotores son para motores apretados con pocos bajos, al poner un rotor lo único que haces es aligerar la masa del volante, esto se traduce en más facilidad para subir y bajar de vueltas pero menos inercia, en la practica se traduce en que con rotor sube muy rápido de vueltas, pero también baja igual de rápido y se pasa de vueltas también enseguida por lo que pierde un poco de estirada final (menos inercia), es ideal para cilindros con muchos altos y que estiran mucho arriba ya que la ligereza del rotor compensa la dificultad para subir de vueltas en medios, para cilindros "de calle" con más bajos/medios pienso que no ganarás gran cosa, más bien perderás estirada final, es mi opinión. Otra cosa de la que estoy seguro es que el motor sufre más con un rotor, ya que gira de forma más irregular que con un volante de más masa y esto se tiene que notar en los cojinetes del cigüeñal y biela.
Pruebalo a ver que tal
Si le pones el rotor a una M82 normal con el cilindro de serie tampoco le sacaras el partido, los rotores son para motores apretados con pocos bajos, al poner un rotor lo único que haces es aligerar la masa del volante, esto se traduce en más facilidad para subir y bajar de vueltas pero menos inercia, en la practica se traduce en que con rotor sube muy rápido de vueltas, pero también baja igual de rápido y se pasa de vueltas también enseguida por lo que pierde un poco de estirada final (menos inercia), es ideal para cilindros con muchos altos y que estiran mucho arriba ya que la ligereza del rotor compensa la dificultad para subir de vueltas en medios, para cilindros "de calle" con más bajos/medios pienso que no ganarás gran cosa, más bien perderás estirada final, es mi opinión. Otra cosa de la que estoy seguro es que el motor sufre más con un rotor, ya que gira de forma más irregular que con un volante de más masa y esto se tiene que notar en los cojinetes del cigüeñal y biela.
Pruebalo a ver que tal
Jordi Viñas- Amotiquero Junior
- Localización : Rubí
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Re: ¿Rotor o no rotor?
Jordi,las Coronil y las MC no pueden circular ,y la verdad,prefiero el tamaño de la M82,aunque decir que las otras son muy comodas aunque pequeñas para mi.
Me diras que la Monjonell...no se,no me acaba de convencer...me quedo con la estetica de la M82 de todas formas.
Si lees mas arriba veras que pongo "cilindro de 80"...quiero hacer mejoras en encendido,escape,carburacion y cilindro,vamos,lo tipico.En coches tambien se suele aligerar el volante motor para estos menesteres pero claro,no al precio de estas motillos
Me diras que la Monjonell...no se,no me acaba de convencer...me quedo con la estetica de la M82 de todas formas.
Si lees mas arriba veras que pongo "cilindro de 80"...quiero hacer mejoras en encendido,escape,carburacion y cilindro,vamos,lo tipico.En coches tambien se suele aligerar el volante motor para estos menesteres pero claro,no al precio de estas motillos
B7- Amotiquero Senior
- Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008
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