¿Rotor o no rotor?

+2
Motoret
B7
6 participantes

Ir abajo

¿Rotor o no rotor? Empty ¿Rotor o no rotor?

Mensaje  B7 14/4/2009, 21:15

Es que estaba pensando si ponerselo a la M82 ya que van pasando los dias y a todo se acostumbra uno... que si 1 caballo por alli, 2 mas aqui... lo tipico. Me han dado la idea de ponerlo (luego pregunto como se hace) y colocarle una pequeña bateria auxiliar para darle luz en caso de multa inminente Suspect .

¿Seria viable mecanicamente para darle un poco mas de brio al tema?.
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rotor o no rotor? Empty Re: ¿Rotor o no rotor?

Mensaje  Motoret 15/4/2009, 00:02

También cabe la posibilidad de rotor con salida para luces...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rotor o no rotor? Empty Re: ¿Rotor o no rotor?

Mensaje  B7 15/4/2009, 07:49

Es lo mismo que el que no las lleva?.No sera facil ni barato su compra,claro...
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rotor o no rotor? Empty Re: ¿Rotor o no rotor?

Mensaje  Perezvera 15/4/2009, 22:04

Esto es lo unico que he encontrado, pero desconozco si es posible su utilizacion en la Cobra.

Hay para infinidad de motos de 50 cc, y a buen precio, lo malo es si se puede adaptar.

http://www.reymoto.com/index.php/View-all-products-in-shop/Page-3.html?keyword=PUCH&orderby=product_name

Un saludo. :gn:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rotor o no rotor? Empty Re: ¿Rotor o no rotor?

Mensaje  Atila 15/4/2009, 22:29

Si al final decides ponerle el rotor, asegurate que este bien de rodamientos de cigueñal y no tenga holguras.

En mi opinion, yo la dejaria como esta ,es una moto para lucir y pasearla y estando bien a punto andan de sobra, lo del rotor es acortar vida al motor, al no se que la quieras para competir, saludos :gn:
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rotor o no rotor? Empty Re: ¿Rotor o no rotor?

Mensaje  B7 16/4/2009, 21:42

Para competir no desde luego.
Esta la utilizo habitualmente para ir a trabajar What a Face ante la mirada atonita de algunos y de risa de otros.
Pienso que con ese posible rotor,el tubarro y alguna cosa que otra ,puede dar mucho de si este motor normal,pero en mi caso,con la utilizacion antes mencionada.
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rotor o no rotor? Empty Re: ¿Rotor o no rotor?

Mensaje  Bing28 18/4/2009, 18:10

Si no la vas a usar para competir, no le pongas rotor. Te vas a quedar sin los pocos bajos que tiene una moto de sólo 75 c.c.

Eso está hecho para lo que está hecho. De todas maneras, si se lo quieres probar, adelante, que no sea por eso :gn: .
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rotor o no rotor? Empty Re: ¿Rotor o no rotor?

Mensaje  B7 18/4/2009, 20:11

Bing,puede que tengas razon...pero la Cobra con un tubarro va bastante mejor abajo que con la bufanda,que solo sirve arriba (y solo hasta determinados regimenes).Por lo tanto, si a lo que pueda estirar un tubarro le sumamos el rotor y la subida hasta 80cc...creo que esa posible falta de bajos se queda mas que solucionada.
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rotor o no rotor? Empty Re: ¿Rotor o no rotor?

Mensaje  Bing28 18/4/2009, 21:02

Si le pones el tubarro te lo puedes ventilar por el campo, aparte de que la estética... no sé. Cuestión de gustos.

Pues nada B7, eso probarlo y sales de dudas.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rotor o no rotor? Empty Re: ¿Rotor o no rotor?

Mensaje  B7 18/4/2009, 21:19

Por el campo...si,pero en 1 mes puede que no salga ninguna vez...aqui hay mucha moto pero guardada en la cochera Twisted Evil .
En ciudad...si,en 1 mes puede que salga 20 dias de 31...por lo tanto no me preocupa el tubarro,aparte que ya lo he llevado puesto hace nada.Te doy la razon en cuanto a estetica,aunque no te creas que queda tan mal...y tiene la ENORME ventaja de que trabajas en el motor y sus aledaños muchisimo mas comodo que con la bufanda la cual estorba para todo,aparte que mancha menos,es mas facil poner y quitar,etc.
Ahi tienes la Coronil,la MC profesional o no,incluso la Cobra bicilindrica ...ya,todas tienen el escape hecho carbonato...
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rotor o no rotor? Empty Re: ¿Rotor o no rotor?

Mensaje  Jordi Viñas 19/4/2009, 00:02

B7, tu lo que necesitas es una Coronil o una MC profesional que ya vienen de serie con el rotor y el tubarro por abajo :gn:
Si le pones el rotor a una M82 normal con el cilindro de serie tampoco le sacaras el partido, los rotores son para motores apretados con pocos bajos, al poner un rotor lo único que haces es aligerar la masa del volante, esto se traduce en más facilidad para subir y bajar de vueltas pero menos inercia, en la practica se traduce en que con rotor sube muy rápido de vueltas, pero también baja igual de rápido y se pasa de vueltas también enseguida por lo que pierde un poco de estirada final (menos inercia), es ideal para cilindros con muchos altos y que estiran mucho arriba ya que la ligereza del rotor compensa la dificultad para subir de vueltas en medios, para cilindros "de calle" con más bajos/medios pienso que no ganarás gran cosa, más bien perderás estirada final, es mi opinión. Otra cosa de la que estoy seguro es que el motor sufre más con un rotor, ya que gira de forma más irregular que con un volante de más masa y esto se tiene que notar en los cojinetes del cigüeñal y biela.
Pruebalo a ver que tal scratch
:gadud:
avatar
Jordi Viñas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Rubí
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rotor o no rotor? Empty Re: ¿Rotor o no rotor?

Mensaje  B7 19/4/2009, 08:54

Jordi,las Coronil y las MC no pueden circular scratch ,y la verdad,prefiero el tamaño de la M82,aunque decir que las otras son muy comodas aunque pequeñas para mi.
Me diras que la Monjonell...no se,no me acaba de convencer...me quedo con la estetica de la M82 de todas formas.
Si lees mas arriba veras que pongo "cilindro de 80"...quiero hacer mejoras en encendido,escape,carburacion y cilindro,vamos,lo tipico.En coches tambien se suele aligerar el volante motor para estos menesteres pero claro,no al precio de estas motillos Laughing
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rotor o no rotor? Empty Re: ¿Rotor o no rotor?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.