¿Adaptación rotor interior a ciclomotor?
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Perezvera
Mendoza
6 participantes
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¿Adaptación rotor interior a ciclomotor?
¿Alguien sabe si los rotores de ciclomotores son validos para motocicletas?
Digo esto porque un amigo me comenta que los rotores de ciclomotores son mas aligerados y pequeños que los de motocicletas,tengo este rotor que según es de Mobylette,y yo quiero ponerlo en una Puch Cobra,entonces antes de cambiar el cono quiero estar seguro de que vale,ya que este Rotor es un poquito mas pequeño,que los de las Cobra.
SALUDOS
Digo esto porque un amigo me comenta que los rotores de ciclomotores son mas aligerados y pequeños que los de motocicletas,tengo este rotor que según es de Mobylette,y yo quiero ponerlo en una Puch Cobra,entonces antes de cambiar el cono quiero estar seguro de que vale,ya que este Rotor es un poquito mas pequeño,que los de las Cobra.
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: ¿Adaptación rotor interior a ciclomotor?
Pues la verdad es que imagino que ha de servir de igual manera independientemente del peso del rotor, chispa tiene que dar de igual manera.
Imagino que habra que adaptarlo, es decir hacerle el cono al rotor y hacer agujeros al porta bobinas para hacerlo coincidir que de chispa en el PMS del piston. Luego siempre aconsejan poner la misma bobina de alta para este rotor, es decir tiene que ir rotor y bobina compañera para quitar dudas sobre problemas de este cable donde ira, que si la bobina tiene tres conectores y del rotor solo salen dos cables y cosas similares.
Un saludo mendoza y ya nos contaras como funciona una vez puesto.
Imagino que habra que adaptarlo, es decir hacerle el cono al rotor y hacer agujeros al porta bobinas para hacerlo coincidir que de chispa en el PMS del piston. Luego siempre aconsejan poner la misma bobina de alta para este rotor, es decir tiene que ir rotor y bobina compañera para quitar dudas sobre problemas de este cable donde ira, que si la bobina tiene tres conectores y del rotor solo salen dos cables y cosas similares.
Un saludo mendoza y ya nos contaras como funciona una vez puesto.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: ¿Adaptación rotor interior a ciclomotor?
Alfonso, recuerda lo que te dije por privado.
Hoy rotores que giran en sentido de las agujas, del reloj ( lo que vulgarmente se dice de giro a derechas) que seria el caso del rotor de Mobylette.
En el caso del motor de Puch Cobra, necesitarias un rotor que gire en sentido contrario a las agujas del reloj ( que gire a izquierdas).
Te recomendaría que buscases uno de izquierdas, y no tocases ese, lo único que puedes hacer es desgraciarlo.
Hoy rotores que giran en sentido de las agujas, del reloj ( lo que vulgarmente se dice de giro a derechas) que seria el caso del rotor de Mobylette.
En el caso del motor de Puch Cobra, necesitarias un rotor que gire en sentido contrario a las agujas del reloj ( que gire a izquierdas).
Te recomendaría que buscases uno de izquierdas, y no tocases ese, lo único que puedes hacer es desgraciarlo.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Adaptación rotor interior a ciclomotor?
BOY a intentar de cambiarlo por uno de Cobra y sino lo encuentro me ha dicho el mecanico que los rotores interior moto plat BALEN PARA CUALQUIER JIRO
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: ¿Adaptación rotor interior a ciclomotor?
Alfonso en la primera foto se ve claramente el sentido de giro.
Por lógica, no puede valer un rotor que gire en un sentido u otro.
Tendrás problemas a la hora de calar el encendido, ahora bien, no voy a ser yo quién contradiga la palabra de un mecánico.
Por lógica, no puede valer un rotor que gire en un sentido u otro.
Tendrás problemas a la hora de calar el encendido, ahora bien, no voy a ser yo quién contradiga la palabra de un mecánico.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Adaptación rotor interior a ciclomotor?
SERA asi como tu dices te pongo una foto de este rotor junto a otro para que los compares
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: ¿Adaptación rotor interior a ciclomotor?
LA foto esta borrosa, pero el rotor de la izquierda con las dos marcas parece que sea de izquierdas, por lo pocoque se puede ver en la flecha del sentido de giro, y el otro es el que ya nos habías mostrado, de derechas.
Imagino que el conico del grande incluso te pueda valer....
Suerte con ese proyecto.
Imagino que el conico del grande incluso te pueda valer....
Suerte con ese proyecto.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Adaptación rotor interior a ciclomotor?
Hola,pues yo creo que si es por el sentido de giro podrá valer,pues el motor de la Cobra tiene el encendido a la izquierda y las Mobilas a la derecha,con lo cual se invierte el sentido de giro,haber si alguien mas experto nos saca de dudas.
Re: ¿Adaptación rotor interior a ciclomotor?
Veamos....
Las mobys llevan el encendido a la derecha, y ese es su sentido de giro. Y para calarlo tendríamos que buscar el PMS, y lo pondríamos a 1,2 por ejemplo, OK.?
Si ese mismo rotor, suponiendo que el cigueñal fuese el mismo, y lo pusiésemos en un motor de Cobra,que va a la izquierda, si, lo podríamos poner y el sentido de giro del cigueñal seria el mismo, pero a la hora del calado, lo tendríamos en la dirección opuesta
a ¿-1'2"?, y dudo que lo pudiesemos calar correctamente.
El primer rotor que monté en una Moby de carreras era de Cobra. Si bien el núcleo se dejó en su posición correcta, tuvimos que invertir la base de manera que el soporte metálico quedaba en el exterior, al aire y no pegado al cárter, y la parte "roja" pegada al cárter. Luego las marcas las tuvimos que hacer todas a mano después de muchísimas horas de ensayos, con el agravante que por su fijación "contranatura" aquello se iba de punto en menos que cantaba un gallo.....
Por el foro hay mecánicos que nos pueden sacar de dudas
Las mobys llevan el encendido a la derecha, y ese es su sentido de giro. Y para calarlo tendríamos que buscar el PMS, y lo pondríamos a 1,2 por ejemplo, OK.?
Si ese mismo rotor, suponiendo que el cigueñal fuese el mismo, y lo pusiésemos en un motor de Cobra,que va a la izquierda, si, lo podríamos poner y el sentido de giro del cigueñal seria el mismo, pero a la hora del calado, lo tendríamos en la dirección opuesta
a ¿-1'2"?, y dudo que lo pudiesemos calar correctamente.
El primer rotor que monté en una Moby de carreras era de Cobra. Si bien el núcleo se dejó en su posición correcta, tuvimos que invertir la base de manera que el soporte metálico quedaba en el exterior, al aire y no pegado al cárter, y la parte "roja" pegada al cárter. Luego las marcas las tuvimos que hacer todas a mano después de muchísimas horas de ensayos, con el agravante que por su fijación "contranatura" aquello se iba de punto en menos que cantaba un gallo.....
Por el foro hay mecánicos que nos pueden sacar de dudas
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Adaptación rotor interior a ciclomotor?
Tienes toda la razón Jordi, pensaba que el motor de la Cobra giraba a derechas y al tenerlo en el lado izquierdo podría encajar.
Re: ¿Adaptación rotor interior a ciclomotor?
Por si no vale para la Cobra no lo modificare
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: ¿Adaptación rotor interior a ciclomotor?
Si el giro es contrario, el rotor sigue valiendo, haciendo otra marca para calarlo a 180º.
Un saludo.
Un saludo.
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: ¿Adaptación rotor interior a ciclomotor?
Hola 4V, eso mismo es lo que me dice el mecánico.
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: ¿Adaptación rotor interior a ciclomotor?
Yo también he llevado uno pequeño en el motor de Honda nsr 80 y ademas llevaba las marcas y la flecha del giro borrada y cambiada porque me lo dieron así pero lo que puedo asegurar es que iba mejor que el normal
Re: ¿Adaptación rotor interior a ciclomotor?
Esto esta mejorando,GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
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