Preparando el Rali de Noia
+5
XR31600
Rafafierros
MonCota
Bing28
Karioko
9 participantes
Página 1 de 1.
Preparando el Rali de Noia
Hola a todos. Después del paréntesis vacacional del foro (y con el permiso de Kaezet), aprovecho para subiros unas afoticos de lo que fue mi "lugar" de vacaciones en Semana Santa:
Pues resulta que este próximo sábado se celebra el Rali de Noia (A Coruña), puntuable para el campeonato gallego de rallyes. Y un buen amigo, y socio del local donde restauro las motos y los coches, participa en esta carrera.
Como os podéis imaginar, tod@s l@s amiguetes estuvimos muy ocupados estos días preparando todo, y organizando la asistencia. Y no hubo demasiado tiempo para enredar en las motos, precisamente...
El coche está absolutamente revisado en todo (me hago personalmente responsable), y ayer, después de pasar toda la tarde carburándolo y probándolo, os puedo asegurar que va de cine (para ser un Forito histórico, claro está).
Así ya sabéis, si alguno de vosotros por casualidad va a ver el rallye, ya puede animar al equipo Couceiro - San Luis (salen con el número 130), y si pasa por el parque de asistencia, que pegue un saludo, porque allí estaré yo currando en la asistencia.
Por cierto, y como anécdota: estoy totalmente seguro que va a ser el equipo con la media de edad más alta de todo el rallye. ¡Los viejos roqueros nunca mueren!
Saludos derbimanícos
Pues resulta que este próximo sábado se celebra el Rali de Noia (A Coruña), puntuable para el campeonato gallego de rallyes. Y un buen amigo, y socio del local donde restauro las motos y los coches, participa en esta carrera.
Como os podéis imaginar, tod@s l@s amiguetes estuvimos muy ocupados estos días preparando todo, y organizando la asistencia. Y no hubo demasiado tiempo para enredar en las motos, precisamente...
El coche está absolutamente revisado en todo (me hago personalmente responsable), y ayer, después de pasar toda la tarde carburándolo y probándolo, os puedo asegurar que va de cine (para ser un Forito histórico, claro está).
Así ya sabéis, si alguno de vosotros por casualidad va a ver el rallye, ya puede animar al equipo Couceiro - San Luis (salen con el número 130), y si pasa por el parque de asistencia, que pegue un saludo, porque allí estaré yo currando en la asistencia.
Por cierto, y como anécdota: estoy totalmente seguro que va a ser el equipo con la media de edad más alta de todo el rallye. ¡Los viejos roqueros nunca mueren!
Saludos derbimanícos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Preparando el Rali de Noia
¡Qué haya suerte!
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Preparando el Rali de Noia
Que diós reparta suerte y que la fuerza os acompañe
Digo esto último, porque algunas veces charlando con compañeros de trabajo, que ya saben lo de nuestra afición por estos "cacharros" , a mi me suelen comentar lo siguiente. Vosotros pareceis venidos de otra galaxia
Saludos a todos los restauramaníacos
Digo esto último, porque algunas veces charlando con compañeros de trabajo, que ya saben lo de nuestra afición por estos "cacharros" , a mi me suelen comentar lo siguiente. Vosotros pareceis venidos de otra galaxia
Saludos a todos los restauramaníacos
MonCota- Amotiquero Senior
- Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008
Re: Preparando el Rali de Noia
Hola de nuevo. Esta semana no he podido contaros novedades sobre el rallye, ya que todo el equipo estuvimos realmente liados.
Acabo de llegar a casa después de verificar el coche, y ahora, con todos los deberes hechos, y con el coche ya en el parque cerrado, no me resisto a subiros unas afoticos. ¡Qué las disfrutéis!
Aquí estamos en la cola, esperando la verificación. Está chulo el coche ya rotulado, ¿verdad?
Esto de correr con un clásico es un puntazo. Hay una lista de inscritos de casi 140 coches, con las mejores máquinas y pilotos que os podáis imaginar (Un par de 306 Maxi, Megane Maxi, Punto S2000, EVOs a punta pala...) y los chavales nos vienen a pedir autógrafos a nosotros. Aquí está el piloto en plena faena:
Y aquí, haciendo honor al patrocinador. Eso sí, sin alcolhol!!!
Y llegó la hora de la verdad: En plena verificación
Este es el corazón de la "bestia": Un Ford 1.6 CVH, que en Galicia se acepta en los Foritos MK I:
Como digo yo, cuando se hacen las cosas bien, y sin prisas, nunca hay problemas. Pasamos la verificación a la primera
Bueno, os dejo, que mañana toca madrugada a horas intempestivas. Me espera un día muy completo de trabajo en la asistencia.
Ya os contaré cómo nos fue todo. Deseadnos mucha suerte!!!
Saludos derbimaníacos
Acabo de llegar a casa después de verificar el coche, y ahora, con todos los deberes hechos, y con el coche ya en el parque cerrado, no me resisto a subiros unas afoticos. ¡Qué las disfrutéis!
Aquí estamos en la cola, esperando la verificación. Está chulo el coche ya rotulado, ¿verdad?
Esto de correr con un clásico es un puntazo. Hay una lista de inscritos de casi 140 coches, con las mejores máquinas y pilotos que os podáis imaginar (Un par de 306 Maxi, Megane Maxi, Punto S2000, EVOs a punta pala...) y los chavales nos vienen a pedir autógrafos a nosotros. Aquí está el piloto en plena faena:
Y aquí, haciendo honor al patrocinador. Eso sí, sin alcolhol!!!
Y llegó la hora de la verdad: En plena verificación
Este es el corazón de la "bestia": Un Ford 1.6 CVH, que en Galicia se acepta en los Foritos MK I:
Como digo yo, cuando se hacen las cosas bien, y sin prisas, nunca hay problemas. Pasamos la verificación a la primera
Bueno, os dejo, que mañana toca madrugada a horas intempestivas. Me espera un día muy completo de trabajo en la asistencia.
Ya os contaré cómo nos fue todo. Deseadnos mucha suerte!!!
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Preparando el Rali de Noia
Mucha suerte, tengo entendido que el rally de Noia es de los duros, ¿estoy en lo cierto?
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Preparando el Rali de Noia
Holaaa
Mucha suerte y muy curioso lo de los más jóvenes interesándose por los más veteranos
Yo este fin de semana voy a disfrutar también de otro maravilloso rallye, el Rallyestone. prometos poneros unas fotos, eso si no antes del próximo domingo o lunes.
Bueno os voy a poner los dientes largos, hay va un aperitivo. Sacada esta misma tarde en el parque cerrado
A lo dicho, desearos mucha suerte y que todo vaya sobre "ruedas"
Saludos a todos los restauramaníacos
MonCota
Mucha suerte y muy curioso lo de los más jóvenes interesándose por los más veteranos
Yo este fin de semana voy a disfrutar también de otro maravilloso rallye, el Rallyestone. prometos poneros unas fotos, eso si no antes del próximo domingo o lunes.
Bueno os voy a poner los dientes largos, hay va un aperitivo. Sacada esta misma tarde en el parque cerrado
A lo dicho, desearos mucha suerte y que todo vaya sobre "ruedas"
Saludos a todos los restauramaníacos
MonCota
MonCota- Amotiquero Senior
- Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008
Re: Preparando el Rali de Noia
Karioko, cuantos caballos le habeis sacado al forito?
Viendo la foto, creo que es el mismo motor que monta mi Ford Escort XR3.
Bueno, ya nos contareis la cronica del rallye. Buena suerte.
Un saludo.
Viendo la foto, creo que es el mismo motor que monta mi Ford Escort XR3.
Bueno, ya nos contareis la cronica del rallye. Buena suerte.
Un saludo.
XR31600- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Re: Preparando el Rali de Noia
Suerte, y a por los "jóvenes" que son pocos y cobardes, como diría Loquillo. Lo dicho que salga todo bien.
Juanjovil- Amotiquero Senior
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Preparando el Rali de Noia
Terminamos!!!!!!!!!!!
Bueno, pues vamos con la crónica del rallye. Os puedo asegurar que en este momento estoy rendido. El día de ayer (y aún continuó hoy) fue realmente largo. ¡Necesitaba que mañana aún fuese domingo!
Empecemos. Como ya os había contado, el viernes, después de dejar el coche en el parque cerrado y la furgoneta en el parque de asistencia, todo el equipo volvimos a nuestras casas. Decidimos que era mucho mejor que buscar hotel en Noia, aunque eso nos iba a obligar a un buen madrugón el sábado.
Después de dormir sólo tres horas, y gracias a un buen tazón de café, arrancamos. El tiempo está de perros. Llueve, y por encima hace bastante frío. Lo que más nos preocupa es que nuestras ruedas de agua no están en su mejor momento.
Tenemos unos slicks Michelin prácticamente nuevos. Son excelentes, y le hemos hechos un rayado por si hay algo de agua (pero sólo aguantarían si llueve muy poco), o hay humedades. Pero de ninguna manera podremos utilizarlos si llueve como lo está haciendo en este momento. Si el tiempo está así, hay que montar mixtas o de agua, y las que tenemos están bastante gastadas.
Los pronósticos meteorológicos preveen una mejoría para la tarde, pero la mañana va a estar realmente complicada...
Noia es una preciosa villa que se encuentra al final de la ría de Muros e Noia, y tiene la particularidad que antes de llegar a ella, hay que pasar por un alto (el alto de San Xusto), que puede modificar totalmente el clima que hace al otro lado.
Recuerdo una vez que estaba haciéndole la asistencia a un campeón gallego de vehículos históricos (ya véis que soy perro viejo en este asunto...), que lo ganó con un SEAT 124. Bien, pasábamos con el coche en el remolque hacia Noia, y desde un buen trozo antes de San Xusto estaba todo nevado. Nosotros estábamos muy preocupados, pero al bajar hasta Noia, el cambió fue radical. Nada de nieve, ¡y hasta estuvo un día bastante decente por la tarde!
Todos esperábamos que pasase lo mismo. Y aunque no fue un cambio tan radical como aquella vez, sí que estuvo una mañana sólo con chubascos, y una tarde hasta con sol!!!
Dejamos a los pilotos en el parque, y vamos a organizar nuestro centro de trabajo. Aquí estamos en pleno montaje:
Nuestra asistencia la colocamos al lado de la de unos buenos amigos. Así compartiremos el grupo y el compresor, para no tener que cargar los dos equipos con un material tan pesado. Ellos estrenan en este rallye un Ford Fiesta ST, precioso, y recién acabadito de montar.
Primera asistencia antes del primer tramo. Sin problemas. El tiempo, aunque cae algún chubasco, permite unos slicks bien blandos y rayados. Revisamos niveles y presiones, echamos gasolina, y un spray para al parabrisas para evitar que se empañe. La calefacción de un Forito no es ninguna maravilla, y no queremos ninguna "carallada"...
Todo perfecto. Aquí están en la salida del tramo:
Nos llaman diciendo que lo han acabado sin novedad. a mí lo que realmente me preocupa es el segundo (San Finx), que largo, difícil, y está hecho polvo. Tiene un par de kilómetros que son totalmente de barro. Si llueve va a ser de lo más divertido...
Los vecinos de asistencia del ST (que son el número 61) acaban el tramo. Llaman para decirnos que se han salido por una cuneta en San Finx. El coche no tiene daños, pero parece una croqueta rebozada en barro!!!
Un ojeador que tenemos en el tramo nos llama para decirnos que los nuestros pasaron rápido, pero con los cuatro intermitentes puestos. Nervios en la asistencia, ¿qué les podría haber pasado?
Tenemos 20 minutos para hacer la asistencia. Empezamos a pensar en las prioridades, pero realmente estamos muy, pero que muy preocupados...
El tramo ya lo deben haber terminado, los llamamos, pero ¡ninguno tiene cobertura!
Por fin logramos hablar con ellos. Todo bien, pero se equivocaron de interruptor, y conectaron los intermitentes sin querer. El copi se dio cuenta durante el tramo, pero pasó de apagarlos...(Manolo, yo te mato :fur!: )
Recuperados del susto, le hacemos la segunda asistencia:
La siguiente asistencia es mucho más relajada. Son 40 minutos. Aprovechamos para lavarle la cara a la "croqueta" (no os podéis imaginar el cachondeo...)
Y por la tarde sí que estuvo un buen día. Esta es una panorámica de lo que se podía ver desde los tramos. ¡Así da gusto ir de rallye!
Para que os hagáis idea del nivel de los rallyes en Galicia: Este es el coche 0, un Ford Escort WRC ex-oficial. Casi ná !!!
Pero volvamos al Forito. Aquí es el momento en el que llega a la última asistencia, justo antes de recibir un baño de cava para que entre bien duchadito en el parque cerrado
La organzación tardó una eternidad en publicar la clasificación final, y además hubo un par de reclamaciones, ¡no pudimos quitar los coches del parque hasta las 3.30 de la madrugada!!!
Después aún nos tocó volver a casa. Estoy pensando en el pobre copiloto, que por encima vivía a bastante distancia de Noia...
Nosotros dejamos la furgoneta y el resto del material en el local, y ya lo ordenaríamos el domingo. ¡Nos moríamos de sueño y de cansancio!
Y hoy, ya mucho más relajados, y después de descargar todo, aún tuvimos la moral de quitarle una fotos al Forito vestido con "traje de guerra":
En resumen: Fue un excelente fin de semana de rallyes. Terminamos tanto nosotros como los amigos del Fiesta ST (y ellos terceros de clase!!!). Hubo deporte, adrenalina, diversión y compañerismo, que desde luego es lo más importante.
Si todo va bien, nos veremos de nuevo con una crónica de éstas en el Rali do Albariño, en Cambados. Espero que la hayáis disfrutado.
Saludos derbimaníacos.
P.D. XR31600: Efectivamente, es el mismo motor (Ford 1.6 CVH). Éste procede de un Fiesta XR2 MKII (96 CV). No lo hemos metido aún en el banco, pero con sus dos Solex dobles de 40, y por lo que anda, creo que ciento y pocos caballos sí que los tiene.
Bueno, pues vamos con la crónica del rallye. Os puedo asegurar que en este momento estoy rendido. El día de ayer (y aún continuó hoy) fue realmente largo. ¡Necesitaba que mañana aún fuese domingo!
Empecemos. Como ya os había contado, el viernes, después de dejar el coche en el parque cerrado y la furgoneta en el parque de asistencia, todo el equipo volvimos a nuestras casas. Decidimos que era mucho mejor que buscar hotel en Noia, aunque eso nos iba a obligar a un buen madrugón el sábado.
Después de dormir sólo tres horas, y gracias a un buen tazón de café, arrancamos. El tiempo está de perros. Llueve, y por encima hace bastante frío. Lo que más nos preocupa es que nuestras ruedas de agua no están en su mejor momento.
Tenemos unos slicks Michelin prácticamente nuevos. Son excelentes, y le hemos hechos un rayado por si hay algo de agua (pero sólo aguantarían si llueve muy poco), o hay humedades. Pero de ninguna manera podremos utilizarlos si llueve como lo está haciendo en este momento. Si el tiempo está así, hay que montar mixtas o de agua, y las que tenemos están bastante gastadas.
Los pronósticos meteorológicos preveen una mejoría para la tarde, pero la mañana va a estar realmente complicada...
Noia es una preciosa villa que se encuentra al final de la ría de Muros e Noia, y tiene la particularidad que antes de llegar a ella, hay que pasar por un alto (el alto de San Xusto), que puede modificar totalmente el clima que hace al otro lado.
Recuerdo una vez que estaba haciéndole la asistencia a un campeón gallego de vehículos históricos (ya véis que soy perro viejo en este asunto...), que lo ganó con un SEAT 124. Bien, pasábamos con el coche en el remolque hacia Noia, y desde un buen trozo antes de San Xusto estaba todo nevado. Nosotros estábamos muy preocupados, pero al bajar hasta Noia, el cambió fue radical. Nada de nieve, ¡y hasta estuvo un día bastante decente por la tarde!
Todos esperábamos que pasase lo mismo. Y aunque no fue un cambio tan radical como aquella vez, sí que estuvo una mañana sólo con chubascos, y una tarde hasta con sol!!!
Dejamos a los pilotos en el parque, y vamos a organizar nuestro centro de trabajo. Aquí estamos en pleno montaje:
Nuestra asistencia la colocamos al lado de la de unos buenos amigos. Así compartiremos el grupo y el compresor, para no tener que cargar los dos equipos con un material tan pesado. Ellos estrenan en este rallye un Ford Fiesta ST, precioso, y recién acabadito de montar.
Primera asistencia antes del primer tramo. Sin problemas. El tiempo, aunque cae algún chubasco, permite unos slicks bien blandos y rayados. Revisamos niveles y presiones, echamos gasolina, y un spray para al parabrisas para evitar que se empañe. La calefacción de un Forito no es ninguna maravilla, y no queremos ninguna "carallada"...
Todo perfecto. Aquí están en la salida del tramo:
Nos llaman diciendo que lo han acabado sin novedad. a mí lo que realmente me preocupa es el segundo (San Finx), que largo, difícil, y está hecho polvo. Tiene un par de kilómetros que son totalmente de barro. Si llueve va a ser de lo más divertido...
Los vecinos de asistencia del ST (que son el número 61) acaban el tramo. Llaman para decirnos que se han salido por una cuneta en San Finx. El coche no tiene daños, pero parece una croqueta rebozada en barro!!!
Un ojeador que tenemos en el tramo nos llama para decirnos que los nuestros pasaron rápido, pero con los cuatro intermitentes puestos. Nervios en la asistencia, ¿qué les podría haber pasado?
Tenemos 20 minutos para hacer la asistencia. Empezamos a pensar en las prioridades, pero realmente estamos muy, pero que muy preocupados...
El tramo ya lo deben haber terminado, los llamamos, pero ¡ninguno tiene cobertura!
Por fin logramos hablar con ellos. Todo bien, pero se equivocaron de interruptor, y conectaron los intermitentes sin querer. El copi se dio cuenta durante el tramo, pero pasó de apagarlos...(Manolo, yo te mato :fur!: )
Recuperados del susto, le hacemos la segunda asistencia:
La siguiente asistencia es mucho más relajada. Son 40 minutos. Aprovechamos para lavarle la cara a la "croqueta" (no os podéis imaginar el cachondeo...)
Y por la tarde sí que estuvo un buen día. Esta es una panorámica de lo que se podía ver desde los tramos. ¡Así da gusto ir de rallye!
Para que os hagáis idea del nivel de los rallyes en Galicia: Este es el coche 0, un Ford Escort WRC ex-oficial. Casi ná !!!
Pero volvamos al Forito. Aquí es el momento en el que llega a la última asistencia, justo antes de recibir un baño de cava para que entre bien duchadito en el parque cerrado
La organzación tardó una eternidad en publicar la clasificación final, y además hubo un par de reclamaciones, ¡no pudimos quitar los coches del parque hasta las 3.30 de la madrugada!!!
Después aún nos tocó volver a casa. Estoy pensando en el pobre copiloto, que por encima vivía a bastante distancia de Noia...
Nosotros dejamos la furgoneta y el resto del material en el local, y ya lo ordenaríamos el domingo. ¡Nos moríamos de sueño y de cansancio!
Y hoy, ya mucho más relajados, y después de descargar todo, aún tuvimos la moral de quitarle una fotos al Forito vestido con "traje de guerra":
En resumen: Fue un excelente fin de semana de rallyes. Terminamos tanto nosotros como los amigos del Fiesta ST (y ellos terceros de clase!!!). Hubo deporte, adrenalina, diversión y compañerismo, que desde luego es lo más importante.
Si todo va bien, nos veremos de nuevo con una crónica de éstas en el Rali do Albariño, en Cambados. Espero que la hayáis disfrutado.
Saludos derbimaníacos.
P.D. XR31600: Efectivamente, es el mismo motor (Ford 1.6 CVH). Éste procede de un Fiesta XR2 MKII (96 CV). No lo hemos metido aún en el banco, pero con sus dos Solex dobles de 40, y por lo que anda, creo que ciento y pocos caballos sí que los tiene.
Última edición por Karioko el 20/4/2009, 10:22, editado 1 vez
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Manuel- Amotiquero Junior
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 11/06/2008
Re: Preparando el Rali de Noia
Enhorabuena Karioko, me alegro de que todo haya salido bien.
Un saludo
Un saludo
JP- Amotiquero Senior
- Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008
Re: Preparando el Rali de Noia
¡Felicidades Kariokkonen! por la finalización y la buena marcha del Forito.
Si que tiene buen nivel tiene ese rally, pero para el próximo ¡te queremos al volante!
Y si es posible con un sponsor con algo más de graduación.
Un saludo.
Si que tiene buen nivel tiene ese rally, pero para el próximo ¡te queremos al volante!
Y si es posible con un sponsor con algo más de graduación.
Un saludo.
Re: Preparando el Rali de Noia
Enhorabuena Karioko por el buen resultado final del Rallye, lo importante es participar, pero tambien acabar.
Lo que relatas me recuerda otros tiempos, cuando hacíamos la asistencia en el nacional dentro de una copa monomarca, la copa Ibiza. Eran otros tiempos, donde solo sabias si todo había ido bien cuando aparecía el coche por la asistencia y sino aparecia, a salir corriendo con el coche a contratamo a buscarles, que nervios eh.
Bueno que con tu permiso Karioko, ya de paso os pongo unas fotos de lo que se ha dejado ver por el Rallyestone 2.009
Saludos
MonCota
Lo que relatas me recuerda otros tiempos, cuando hacíamos la asistencia en el nacional dentro de una copa monomarca, la copa Ibiza. Eran otros tiempos, donde solo sabias si todo había ido bien cuando aparecía el coche por la asistencia y sino aparecia, a salir corriendo con el coche a contratamo a buscarles, que nervios eh.
Bueno que con tu permiso Karioko, ya de paso os pongo unas fotos de lo que se ha dejado ver por el Rallyestone 2.009
Saludos
MonCota
MonCota- Amotiquero Senior
- Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008
Temas similares
» Preparando el Rali do Botafumeiro (Santiago)
» Karioko en el Rali de Galicia Histórico
» Preparando una Vespa
» Preparando mi FDS para pasar ITV
» Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz
» Karioko en el Rali de Galicia Histórico
» Preparando una Vespa
» Preparando mi FDS para pasar ITV
» Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|