Restauración Gimson
5 participantes
Página 1 de 1.
Restauración Gimson
Hola, pues esa es la idea, hacer una restauración completa de una Gimson la cual me gustaría que me ayudárais a saber que modelo es
.
Os dejo un par de fotos por aquí debajo del estado de la moto (ha tenido días mejores) y del detalle del motor.
![Restauración Gimson 2011-010](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/2011-010.jpg)
![Restauración Gimson 2011-011](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/2011-011.jpg)
La moto me la regaló un amigo hace unos cuantos años ya. Yo la había tenido guardado en un trastero y anteriormente estuvo muchos años a la intemperie en el patio de una casa.
Mi idea es desmontar el motor (ya lo he hecho), abrirlo en casa tranquilamente para montar embrague nuevo, repasar todas las roscas y reemplazar todos los rodamientos y retenes del bloque. También, una vez tenga el cilindro desmontado, llevarlo a un rectificador a que me diga si se puede utilizar, necesitará algún tratamiento y por supuesto conseguir un pistón nuevo a medida (cosa que no se si será fácil de encontrar).
Aquí un par de fotos del paciente desmontado y ya en casa para empezar a trabajar en el:
![Restauración Gimson Pxl_2012](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2012.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2010](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2010.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2011](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2011.jpg)
Iré subiendo los avances y las dudas que tenga, pero esto va a ser un proceso muuuy largo.
![:andalaosa:](/users/1813/58/16/65/smiles/684493.gif)
Os dejo un par de fotos por aquí debajo del estado de la moto (ha tenido días mejores) y del detalle del motor.
![Restauración Gimson 2011-010](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/2011-010.jpg)
![Restauración Gimson 2011-011](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/2011-011.jpg)
La moto me la regaló un amigo hace unos cuantos años ya. Yo la había tenido guardado en un trastero y anteriormente estuvo muchos años a la intemperie en el patio de una casa.
Mi idea es desmontar el motor (ya lo he hecho), abrirlo en casa tranquilamente para montar embrague nuevo, repasar todas las roscas y reemplazar todos los rodamientos y retenes del bloque. También, una vez tenga el cilindro desmontado, llevarlo a un rectificador a que me diga si se puede utilizar, necesitará algún tratamiento y por supuesto conseguir un pistón nuevo a medida (cosa que no se si será fácil de encontrar).
Aquí un par de fotos del paciente desmontado y ya en casa para empezar a trabajar en el:
![Restauración Gimson Pxl_2012](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2012.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2010](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2010.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2011](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2011.jpg)
Iré subiendo los avances y las dudas que tenga, pero esto va a ser un proceso muuuy largo.
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Alguien sabría decirme que modelo de moto es exactamente??
Ayer por la tarde me lié un ratillo con el motor:
Le quité un poco la mugre a la zona de los tornillos de la culata y la abrí.
![Restauración Gimson Pxl_2013](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2013.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2014](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2014.jpg)
El cilindro por dentro tiene un poco de óxido, más adelante lo llevaré a un rectificador a que me diga si es salvable (que creo que sí) y para que me consiga pistón a medida.
![Restauración Gimson Pxl_2015](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2015.jpg)
Al intentar desmontar lo que queda del pedal izquierdo partí la cabeza del tornillo así que más adelante tendré que pelearme con el para desmontarlo.
![Restauración Gimson Pxl_2016](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2016.jpg)
También empecé a desmontar las palanquitas de las marchas.
![Restauración Gimson Pxl_2019](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2019.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2018](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2018.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2017](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2017.jpg)
Y hasta aquí llegué, no me dió tiempo de mucho más.
El próximo día limpiaré un poco el bloque por fuera e intentaré desmontar el cilindro.
Ayer por la tarde me lié un ratillo con el motor:
Le quité un poco la mugre a la zona de los tornillos de la culata y la abrí.
![Restauración Gimson Pxl_2013](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2013.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2014](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2014.jpg)
El cilindro por dentro tiene un poco de óxido, más adelante lo llevaré a un rectificador a que me diga si es salvable (que creo que sí) y para que me consiga pistón a medida.
![Restauración Gimson Pxl_2015](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2015.jpg)
Al intentar desmontar lo que queda del pedal izquierdo partí la cabeza del tornillo así que más adelante tendré que pelearme con el para desmontarlo.
![Restauración Gimson Pxl_2016](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2016.jpg)
También empecé a desmontar las palanquitas de las marchas.
![Restauración Gimson Pxl_2019](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2019.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2018](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2018.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2017](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2017.jpg)
Y hasta aquí llegué, no me dió tiempo de mucho más.
El próximo día limpiaré un poco el bloque por fuera e intentaré desmontar el cilindro.
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Hola, es una Gimson Polaris 1ª serie, pero vendida con la marca Esbelta que era una segunda marca de Gimson segun tengo entendido.
Kisko- Amotiquero Senior
- Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Re: Restauración Gimson
De que año a que año se comercializaron estas Polaris de primera serie?
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Buenos días, ayer le di un lavado por fuera al bloque a base de desengrasante y brocha y aproveche para echar WD40 en absolutamente todos los tornillos que quedan visibles para que vayan macerando y así el próximo día empezar a abrir todo. Lo que más miedo me da son las tuercas del cilindro, porque los tornillos de las tapas laterales no están oxidados.
![Restauración Gimson Pxl_2021](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2021.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2022](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2022.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2020](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2020.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2021](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2021.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2022](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2022.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2020](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2020.jpg)
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Restauración Gimson
Hola tienes faena pero es un reto pero cuando ves el antes y el despues merece la pena saludos
Cota784- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008
Re: Restauración Gimson
Ya me estoy dando cuenta
, pero como dices, la verdad es que me está sorprendiendo el estado del motor, exceptuando tornillería exterior que tendré que cambiarla, por dentro tiene muy buena pinta. Mañana cuando tenga un rato subiré fotos de lo que he estado haciendo este finde.
Lo que me da un poco de miedo es el chasis, ahí si que hay bastante más óxido que en el motor.
![:descojo:](/users/1813/58/16/65/smiles/54114.gif)
Lo que me da un poco de miedo es el chasis, ahí si que hay bastante más óxido que en el motor.
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Este finde me topé con el primer problemilla desmontando.
Alguna de las tuercas del cilindro no salen con una fija y una cerrada no entra, así que de momento no he podido desmontarlo y he seguido echando WD40 para que siga penetrando en la rosca a ver si el próximo día por fin consigo aflojarlos.
El segundo problema que he tenido era que los tornillos laterales de las tapas no había quien los aflojara y tuve que comprar un destornillador de impacto (nunca había utilizado uno y he de decir que es una maravilla).
![Restauración Gimson Captur10](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/captur10.png)
Con las tapas ya abiertas, de un lado desmonté el embrague.
![Restauración Gimson Pxl_2023](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2023.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2024](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2024.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2023](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2023.jpg)
Aquí una foto de los muelles y tornillos del embrague ya limpios para ir dejándolos en una cajita.
![Restauración Gimson Pxl_2025](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2025.jpg)
Y aquí una imagen del bloque con el embrague ya quitado.
![Restauración Gimson Pxl_2026](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2026.jpg)
Del otro lado del bloque quité la tuerca del ¿rotor? (no se si es el nombre correcto de la pieza). Al quitarlo y buscar información por internet, me di cuenta de que necesito un útil especial para sacarlo (he aprovechado para comprarlo y estoy esperando a que me llegue para seguir desmontando).
![Restauración Gimson Pxl_2027](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2027.jpg)
Y así es como está la cosa de momento:
![Restauración Gimson Pxl_2029](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2029.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2030](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2030.jpg)
Las piezas pequeñas las estoy separando en cajas de este tipo con etiquetas para luego saber de donde es cada pieza.
![Restauración Gimson Pxl_2028](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2028.jpg)
cuando saque otro hueco seguiré desmontando cosillas.
Por cierto, de cara a volver a montar todo, alguien sabe de algún manual en el que aparezcan pares de apriete?
Alguna de las tuercas del cilindro no salen con una fija y una cerrada no entra, así que de momento no he podido desmontarlo y he seguido echando WD40 para que siga penetrando en la rosca a ver si el próximo día por fin consigo aflojarlos.
El segundo problema que he tenido era que los tornillos laterales de las tapas no había quien los aflojara y tuve que comprar un destornillador de impacto (nunca había utilizado uno y he de decir que es una maravilla).
![Restauración Gimson Captur10](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/captur10.png)
Con las tapas ya abiertas, de un lado desmonté el embrague.
![Restauración Gimson Pxl_2023](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2023.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2024](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2024.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2023](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2023.jpg)
Aquí una foto de los muelles y tornillos del embrague ya limpios para ir dejándolos en una cajita.
![Restauración Gimson Pxl_2025](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2025.jpg)
Y aquí una imagen del bloque con el embrague ya quitado.
![Restauración Gimson Pxl_2026](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2026.jpg)
Del otro lado del bloque quité la tuerca del ¿rotor? (no se si es el nombre correcto de la pieza). Al quitarlo y buscar información por internet, me di cuenta de que necesito un útil especial para sacarlo (he aprovechado para comprarlo y estoy esperando a que me llegue para seguir desmontando).
![Restauración Gimson Pxl_2027](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2027.jpg)
Y así es como está la cosa de momento:
![Restauración Gimson Pxl_2029](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2029.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2030](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2030.jpg)
Las piezas pequeñas las estoy separando en cajas de este tipo con etiquetas para luego saber de donde es cada pieza.
![Restauración Gimson Pxl_2028](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2028.jpg)
cuando saque otro hueco seguiré desmontando cosillas.
Por cierto, de cara a volver a montar todo, alguien sabe de algún manual en el que aparezcan pares de apriete?
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Ayer conseguí desmontar el cilindro, parece que estar echándole WD40 a las tuercas del cilindro durante días ha surtido efecto
![Restauración Gimson Pxl_2031](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2031.jpg)
Desmonté también el pistón y obviamente montaré uno nuevo cuando ensamble todo de nuevo, pero me llamó la atención que al intentar desmontar los segmentos, estos se iban rompiendo a trocitos, no se si es porque el material que utilizaban en esa época era diferente o porque simplemente estaban petrificados de tantos años y directamente se desintegraban.
![Restauración Gimson Pxl_2034](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2034.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2032](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2032.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2033](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2033.jpg)
También intenté desmontar el pedal que tenía pendiente al cual se me partió la cabeza del tornillo días atrás.
Compré un juego de extractores de tornillos y se me partió la cabeza del extractor quedándose dentro la punta del extractor
![Restauración Gimson Img-2011](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/img-2011.jpg)
![Restauración Gimson Img-2010](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/img-2010.jpg)
Más adelante intentaré de nuevo sacar el pedal.
![:drisa:](/users/1813/58/16/65/smiles/520462.gif)
![Restauración Gimson Pxl_2031](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2031.jpg)
Desmonté también el pistón y obviamente montaré uno nuevo cuando ensamble todo de nuevo, pero me llamó la atención que al intentar desmontar los segmentos, estos se iban rompiendo a trocitos, no se si es porque el material que utilizaban en esa época era diferente o porque simplemente estaban petrificados de tantos años y directamente se desintegraban.
![Restauración Gimson Pxl_2034](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2034.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2032](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2032.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2033](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2033.jpg)
También intenté desmontar el pedal que tenía pendiente al cual se me partió la cabeza del tornillo días atrás.
Compré un juego de extractores de tornillos y se me partió la cabeza del extractor quedándose dentro la punta del extractor
![:ign:](/users/1813/58/16/65/smiles/436767.gif)
![Restauración Gimson Img-2011](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/img-2011.jpg)
![Restauración Gimson Img-2010](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/img-2010.jpg)
Más adelante intentaré de nuevo sacar el pedal.
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Esta semana recibí un juego de extractores de volantes.
![Restauración Gimson Captur11](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/captur11.png)
Que maravilla, no hay nada como tener herramienta específica. El volante salió como si nada:
![Restauración Gimson Pxl_2035](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2035.jpg)
Desmonté el encendido:
![Restauración Gimson Pxl_2038](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2038.jpg)
Quité los cables y mirad el estado... cuando ensamble de nuevo voy a tener que rehacer toda la instalación eléctrica de cero.
![Restauración Gimson Pxl_2036](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2036.jpg)
y por último aflojé la tuerca que retiene un engranaje con chaveta que hay en el extremo derecho del eje del cigüeñal.
![Restauración Gimson Pxl_2037](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2037.jpg)
El próximo día ya solo me queda quitar el piñón de ataque y el pedal izquierdo para poder abrir el motor.
![Restauración Gimson Captur11](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/captur11.png)
Que maravilla, no hay nada como tener herramienta específica. El volante salió como si nada:
![Restauración Gimson Pxl_2035](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2035.jpg)
Desmonté el encendido:
![Restauración Gimson Pxl_2038](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2038.jpg)
Quité los cables y mirad el estado... cuando ensamble de nuevo voy a tener que rehacer toda la instalación eléctrica de cero.
![Restauración Gimson Pxl_2036](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2036.jpg)
y por último aflojé la tuerca que retiene un engranaje con chaveta que hay en el extremo derecho del eje del cigüeñal.
![Restauración Gimson Pxl_2037](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2037.jpg)
El próximo día ya solo me queda quitar el piñón de ataque y el pedal izquierdo para poder abrir el motor.
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Este fin de semana he intentado quitar las tuercas del piñón de ataque y la primera fue fácil, pero la segunda no salió ni con pistola de impacto, así que no me quedó otra que romper la tuerca para poder sacar el piñón. Como la mayoría de tornillería va nueva, pues no pasa nada.
![Restauración Gimson Pxl_2039](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2039.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2040](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2040.jpg)
Y tras quitar el piñón, por fin pude abrir el motor.
![Restauración Gimson Pxl_2041](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2041.jpg)
La verdad es que tiene buena pinta el interior, salvo el aceite que de tantos años que lleva se ha hecho como una mayonesa en algunas zonas.
![Restauración Gimson Pxl_2039](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2039.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2040](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2040.jpg)
Y tras quitar el piñón, por fin pude abrir el motor.
![Restauración Gimson Pxl_2041](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2041.jpg)
La verdad es que tiene buena pinta el interior, salvo el aceite que de tantos años que lleva se ha hecho como una mayonesa en algunas zonas.
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Sí señor, se ve que eres metódico… ¡y valiente!
Esbelta era una segunda marca destinada al mercado levantino.
Al rotor se le suele llamar plato magnético.
No existe un libro de taller con pares de apriete, ¡entonces no se andaban con tales frivolités!
La Polaris apareció en 1964, un año antes que la ley que limitaba la velocidad y potencia de los ciclomotores.
![Restauración Gimson Polari10](https://i.servimg.com/u/f77/20/11/15/75/polari10.jpg)
Viendo ese tremendo carburador y las ventanas del pistón, si no fue trucada, la tuya debe ser de 1964, es decir, ¡sin limitación!
Los pedales, también obligatorios a partir de la ley de 1965, no son referencia pues el motor Flandria ya los tenía antes.
Es decir, la amotico daba 4,5 cv y andaba a más de 80 km/h. Un sueño para los que teníamos que ir a 40
¡Enhorabuena por el trabajo hasta ahora hecho!
¡Ah! Deberíamos crear un club de fans de WD40.
Esbelta era una segunda marca destinada al mercado levantino.
Al rotor se le suele llamar plato magnético.
No existe un libro de taller con pares de apriete, ¡entonces no se andaban con tales frivolités!
La Polaris apareció en 1964, un año antes que la ley que limitaba la velocidad y potencia de los ciclomotores.
![Restauración Gimson Polari10](https://i.servimg.com/u/f77/20/11/15/75/polari10.jpg)
Viendo ese tremendo carburador y las ventanas del pistón, si no fue trucada, la tuya debe ser de 1964, es decir, ¡sin limitación!
Los pedales, también obligatorios a partir de la ley de 1965, no son referencia pues el motor Flandria ya los tenía antes.
Es decir, la amotico daba 4,5 cv y andaba a más de 80 km/h. Un sueño para los que teníamos que ir a 40
![:gn:](/users/1813/58/16/65/smiles/516374.png)
¡Enhorabuena por el trabajo hasta ahora hecho!
¡Ah! Deberíamos crear un club de fans de WD40.
Re: Restauración Gimson
Gracias Kaezet por tu respuesta!
Había estado indagando bastante por internet pero no había encontrado mucha información de la amotico.
Desconozco si fue trucada o no, pero me alegra saber que posiblemente sea anterior a las de la ley de la limitación.
Los pedales se utilizaban para arrancar el motor? O simplemente por si querías ir en modo bici o para tener un sitio donde apoyar los pies al circular.
Me dejas un poco asustado con el tema de los aprietes
ya que soy bastante maniático con ese tipo de detalles. Espero que podáis orientarme un poco con los aprietes cuando empiece a montar todo de nuevo.
Había estado indagando bastante por internet pero no había encontrado mucha información de la amotico.
Desconozco si fue trucada o no, pero me alegra saber que posiblemente sea anterior a las de la ley de la limitación.
![:coup:](/users/1813/58/16/65/smiles/722926.gif)
Los pedales se utilizaban para arrancar el motor? O simplemente por si querías ir en modo bici o para tener un sitio donde apoyar los pies al circular.
Me dejas un poco asustado con el tema de los aprietes
![:andalaosa:](/users/1813/58/16/65/smiles/684493.gif)
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Buenos días, he seguido desmontando cositas del motor y ya queda poco para tenerlo completamente desmontado.
![Restauración Gimson Pxl_2044](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2044.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2043](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2043.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2042](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2042.jpg)
Necesito comprar un pasador cilíndrico nuevo como los de la siguiente imagen porque para desmontar una de las piezas internas hay que sacar un pasador de este tipo y no quiero reutilizarlo.
![Restauración Gimson Captur12](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/captur12.png)
He aprovechado para comprar un extractor de rodamientos internos para cambiar todos los rodamientos y retenes del bloque.
![Restauración Gimson Pxl_2045](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2045.jpg)
Y así tengo la caja donde estoy organizando donde va cada pieza para aclararme luego a la hora de montar.
![Restauración Gimson Pxl_2046](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2046.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2044](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2044.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2043](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2043.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2042](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2042.jpg)
Necesito comprar un pasador cilíndrico nuevo como los de la siguiente imagen porque para desmontar una de las piezas internas hay que sacar un pasador de este tipo y no quiero reutilizarlo.
![Restauración Gimson Captur12](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/captur12.png)
He aprovechado para comprar un extractor de rodamientos internos para cambiar todos los rodamientos y retenes del bloque.
![Restauración Gimson Pxl_2045](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2045.jpg)
Y así tengo la caja donde estoy organizando donde va cada pieza para aclararme luego a la hora de montar.
![Restauración Gimson Pxl_2046](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2046.jpg)
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Me ha llegado el extractor que compré así que manos a la obra.
![Restauración Gimson Captur13](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/captur13.png)
El primero me costó un poquito entendiendo como funcionaba el extractor y como elegir tamaño y la combinación de piezas para poder sacarlo, pero he de decir que es muy sencillo utilizarlo y va de maravilla.
Empecé sacando estos rodamientos primero:
![Restauración Gimson Pxl_2047](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2047.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2048](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2048.jpg)
Quité también algunas de las piezas que quedaban montadas.
![Restauración Gimson Pxl_2049](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2049.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2052](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2052.jpg)
Otro rodamiento fuera.
![Restauración Gimson Pxl_2051](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2051.jpg)
Saco el engranaje que hay a un extremo del cigüeñal y que tiene una chaveta.
![Restauración Gimson Pxl_2050](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2050.jpg)
Desmonto el rodamiento y retén del cigüeñal.
![Restauración Gimson Pxl_2053](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2053.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2055](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2055.jpg)
Saco el cigüeñal.
![Restauración Gimson Pxl_2054](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2054.jpg)
Con el cigüeñal quitado se puede sacar también el rodamiento y retén del otro lado del motor.
![Restauración Gimson Pxl_2057](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2057.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2056](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2056.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2058](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2058.jpg)
Desmonto el circlip para quitar esta pieza.
![Restauración Gimson Pxl_2059](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2059.jpg)
Quito el pasador que comenté el otro día para sacar lo que creo que es el selector.
![Restauración Gimson Pxl_2060](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2060.jpg)
Y esta pieza de la siguiente imagen me costó mucho de desmontar, estaba totalmente enganchada por la roña que tenía en su alojamiento. Tuve que quitar un tornillo de bajo y con una especie de punzón que tengo y martillo pude sacarla a golpes.
![Restauración Gimson Pxl_2061](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2061.jpg)
Dejo una fotito de todos los rodamientos y retenes ya desmontados.
![Restauración Gimson Pxl_2063](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2063.jpg)
Este es el cigüeñal desmontado también. Lo llevaré más adelante a un rectificador que hay aquí en mi zona para que monte biela nueva.
![Restauración Gimson Pxl_2062](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2062.jpg)
Y por último una foto de un lado del motor sin pieza alguna y habiéndole dedicado un buen rato de brocha y desengrasante.
![Restauración Gimson Pxl_2064](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2064.jpg)
Al otro lado del motor solo le queda por sacar el pedal. Así que el próximo día si o sí tengo que conseguir quitarlo.
![Restauración Gimson Captur13](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/captur13.png)
El primero me costó un poquito entendiendo como funcionaba el extractor y como elegir tamaño y la combinación de piezas para poder sacarlo, pero he de decir que es muy sencillo utilizarlo y va de maravilla.
Empecé sacando estos rodamientos primero:
![Restauración Gimson Pxl_2047](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2047.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2048](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2048.jpg)
Quité también algunas de las piezas que quedaban montadas.
![Restauración Gimson Pxl_2049](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2049.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2052](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2052.jpg)
Otro rodamiento fuera.
![Restauración Gimson Pxl_2051](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2051.jpg)
Saco el engranaje que hay a un extremo del cigüeñal y que tiene una chaveta.
![Restauración Gimson Pxl_2050](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2050.jpg)
Desmonto el rodamiento y retén del cigüeñal.
![Restauración Gimson Pxl_2053](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2053.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2055](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2055.jpg)
Saco el cigüeñal.
![Restauración Gimson Pxl_2054](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2054.jpg)
Con el cigüeñal quitado se puede sacar también el rodamiento y retén del otro lado del motor.
![Restauración Gimson Pxl_2057](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2057.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2056](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2056.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2058](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2058.jpg)
Desmonto el circlip para quitar esta pieza.
![Restauración Gimson Pxl_2059](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2059.jpg)
Quito el pasador que comenté el otro día para sacar lo que creo que es el selector.
![Restauración Gimson Pxl_2060](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2060.jpg)
Y esta pieza de la siguiente imagen me costó mucho de desmontar, estaba totalmente enganchada por la roña que tenía en su alojamiento. Tuve que quitar un tornillo de bajo y con una especie de punzón que tengo y martillo pude sacarla a golpes.
![Restauración Gimson Pxl_2061](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2061.jpg)
Dejo una fotito de todos los rodamientos y retenes ya desmontados.
![Restauración Gimson Pxl_2063](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2063.jpg)
Este es el cigüeñal desmontado también. Lo llevaré más adelante a un rectificador que hay aquí en mi zona para que monte biela nueva.
![Restauración Gimson Pxl_2062](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2062.jpg)
Y por último una foto de un lado del motor sin pieza alguna y habiéndole dedicado un buen rato de brocha y desengrasante.
![Restauración Gimson Pxl_2064](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2064.jpg)
Al otro lado del motor solo le queda por sacar el pedal. Así que el próximo día si o sí tengo que conseguir quitarlo.
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Este fin de semana me puse otro ratillo. Ya solo quedaba por desmontar el pedal izquierdo que la cabeza del tornillo se me partió hace unas semanas y me puse primero con el cortafrios y el martillo a ver si podía cortar un trozo del pedal para poder sacarlo.
![Restauración Gimson Pxl_2065](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2065.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2072](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2072.jpg)
Después de tirarme un rato a martillazos desistí y decidí cambiar de método.
Recordé que tenía una hoja de sierra para metal, me hice un pequeño mango con papel de cocina para poder agarrar la hoja y me puse manos a la obra.
![Restauración Gimson Pxl_2069](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2069.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2070](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2070.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2071](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2071.jpg)
Con la oja de sierra fue bastante rápido, me sorpredió...
Al fin pude terminar de desmontar la última pieza del motor y quitar el último reten.
![Restauración Gimson Pxl_2074](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2074.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2073](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2073.jpg)
Dediqué otro ratito a desengrasante y brocha y así quedaron las dos partes del motor.
![Restauración Gimson Pxl_2075](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2075.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2065](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2065.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2072](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2072.jpg)
Después de tirarme un rato a martillazos desistí y decidí cambiar de método.
Recordé que tenía una hoja de sierra para metal, me hice un pequeño mango con papel de cocina para poder agarrar la hoja y me puse manos a la obra.
![Restauración Gimson Pxl_2069](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2069.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2070](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2070.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2071](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2071.jpg)
Con la oja de sierra fue bastante rápido, me sorpredió...
Al fin pude terminar de desmontar la última pieza del motor y quitar el último reten.
![Restauración Gimson Pxl_2074](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2074.jpg)
![Restauración Gimson Pxl_2073](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2073.jpg)
Dediqué otro ratito a desengrasante y brocha y así quedaron las dos partes del motor.
![Restauración Gimson Pxl_2075](https://i.servimg.com/u/f22/20/56/58/65/pxl_2075.jpg)
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
![:bravy:](/users/1813/58/16/65/smiles/46088.gif)
![:bravy:](/users/1813/58/16/65/smiles/46088.gif)
Sigo pendiente de este post y ver los resultados.
Un saludo.
Eledoce12- Amotiquero Junior
- Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Re: Restauración Gimson
Muchas gracias Eledoce12, voy a hacerlo lo mejor que pueda con los pocos conocimientos de mecánica que tengo. Lo máximo que había hecho hasta ahora había sido un par de cambios de aceite y filtros al coche.
A ver cómo evoluciona esto, que dentro de nada empiezan los gastos de recambios nuevos![:nut:](/users/1813/58/16/65/smiles/526337.gif)
![:drisa:](/users/1813/58/16/65/smiles/520462.gif)
A ver cómo evoluciona esto, que dentro de nada empiezan los gastos de recambios nuevos
![:nut:](/users/1813/58/16/65/smiles/526337.gif)
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Como empezamos muchos, sin conocimientos. Pero poco a poco se va aprendiendo.
Venga ánimo y un saludo.
Eledoce12- Amotiquero Junior
- Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
![-](https://2img.net/i/empty.gif)
» Restauración de mis Gimson.
» Restauración Gimson turismo 65
» Restauración Gimson Sport 65
» Restauración Velomotor Gimson 49 cc
» Gimson Polaris 49 cc
» Restauración Gimson turismo 65
» Restauración Gimson Sport 65
» Restauración Velomotor Gimson 49 cc
» Gimson Polaris 49 cc
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|