Encendido electronico

2 participantes

Ir abajo

Encendido electronico Empty Encendido electronico

Mensaje  Tete 28/4/2024, 10:52

Buenos días, tengo una Bultaco matador mk10 y me gustaría cambiar el encendido de platinos por encendido electrónico,¿ se podría hacer?. Espero que me orienten y si se puede,¿ cómo se haría?. Un saludo
Tete
Tete
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 15/04/2024

Volver arriba Ir abajo

Encendido electronico Empty Re: Encendido electronico

Mensaje  Jorok 28/4/2024, 22:18

Si puedes.
Deberás de buscar uno que te coincida con el diámetro del eje del cigueñal y calarlo como toca.
Es muy posible que una de Frontera te sirva.
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Encendido electronico Empty Re: Encendido electronico

Mensaje  Tete 29/4/2024, 13:15

Encendido electronico Img_3010
Encendido electronico Img_3011Gracias Jorok, tengo uno y lo he probado hace tiempo, me funciona pero no cómo regularlo para dejarlo fino. En cuanto pueda enviaré alguna foto para que me orienten. Un saludo
Tete
Tete
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 15/04/2024

Volver arriba Ir abajo

Encendido electronico Empty encendido electrónico

Mensaje  Tete 29/4/2024, 18:48

No me ha salido bien lo de las fotos, pero espero que se vean y me orienten si este encendido me vale y cómo poder ponerlo a punto. No sé si tengo que cambiar la bobina. Un saludos



Encendido electronico Thumbn12
Tete
Tete
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 15/04/2024

Volver arriba Ir abajo

Encendido electronico Empty Re: Encendido electronico

Mensaje  Jorok 29/4/2024, 21:17


La bobina tienes que poner también la que corresponde al encendido electrónico, no te sirve la del encendido de platinos.
El encendido que te servirá para esa moto sería el de la Frontera MK11 y el de la Metralla gts.
Esto es lo que me indicaron en su día para su puesta a punto:

El electrónico se cala enfrentando un agujero del volante con otro que hay en el porta bobinas, en ese punto el pistón ha de estar a 3/3,5 de pms. Es fácil cuando se entiende el sistema.
De todas formas podrás encontrar tutoriales e incluso videos en YuoTube donde podrás ver el proceso.
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Encendido electronico Empty Re: Encendido electronico

Mensaje  Jorok 29/4/2024, 21:29

En esta foto de tu encendido podrás ver que he marcado dos "flechas"señalando unos pequeños orificios.
Primero sujetas el porta bobinas (el que tiene la flecha verde) en su posición .Verás que las regatas donde van los tornillos que la sujetan tienen corredera para poder regular.Me parece que esa pieza solo encaja en una posición.
Luego pones el pistón en punto muerto superior y al poner en volante en su sitio deberían coincidir los dos pequeños taladros marcados que deberás comprobar metiendo por el rojo un alambre fino (sobre 2mm creo) que a su vez debería también entrar en el marcado en verde.
Si no te coincide justo, deberás mover el portabobinas sin que se mueva el pistón de PMS.
No sé si se entiende o me explico... :cafy: :cafy:

Encendido electronico Encendido
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Encendido electronico Empty encendido electrónico

Mensaje  Tete 30/4/2024, 21:09

Buenas tardes Jorok, si te entiendo, mi duda es mover el porta bobinas cuando el pistón debe estar entre 3 o 3,5 del pms. Supongo que hay que darle hacia atrás antes de que salte la chispa.
Con respecto a la bobina, no sé la que lleva. Si alguien sabe, que me oriente para comprar una. Gracias por la explicación, también miraré los vídeos que hay en youtube. Un saludo
Tete
Tete
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 15/04/2024

Volver arriba Ir abajo

Encendido electronico Empty Re: Encendido electronico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.