El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

+21
Migueloff
Ildoctore
Papi
Chencho
Juampy
Miraflores
Emeka-2
Desert 76
Isimoto
Derbilomano
Kisko
Coscojar
Xaviber76
Xavidu
Toystory
Indusvesp
Alvaro34
Rafbultaco
JJsanomos
Kaezet
Freddie
25 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Freddie 2/4/2008, 15:27

¿Sabe alguien que pasa con el museo de los de 9 millones de euros ?

Si no recuerdo mal hace tres años prometieron que estaria listo antes del final de la legislatura - mayo 2007 - y por ahora nada de nada. En la web no parece ninguna iformacion actual.
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Kaezet 27/3/2009, 13:49

Hombre Freddie, ya sabes, sobre el Museo de Alcalá se ha escrito mucho y se ha hecho más bien poco.

Lo único que parece, o parecía, claro era la ubicación en la antigua fábrica de la perfumería Gal.

Me parece que aquí hay alguien que puede informarnos muy bien de como va el proyecto.

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  JJsanomos 27/3/2009, 16:09

Yo solo puedo decir que el alcalde comentó en la presentación del libro "Historia del Motociclismo en Alcalá de Henares" que se comprometia a hacerlo en esta presente legislatura.

Efectivamente, hay gente por aquí con más peso especifico que nosotros para aportar datos del tema.
No obstante, y teniendo en cuenta los problemas políticos que supone dicho museo, hay que entender que el silencio sea, de momento, la moneda de cambio.

Seguiremos esperando ansiosos esa apertura... esperemos que esta vez si lo veamos pronto.

Un saludo a todos.
JJsanomos
JJsanomos
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Rafbultaco 27/3/2009, 19:35

Pues la verdad es que poco mas se puede decir, lo que si hay que dejar claro es que desde la firma oficial del protocolo para la realización del museo los coleccionistas-aficionados no solamente han incrementado el número de unidades, sino que esta ha ido en función de cubrir todas las necesidades del museo y de hacerlo único en España y en el mundo. (Los fondos permanentes del museo son dos colecciones compuestas de 1.200 motos con mas 220 marcas distintas de Motocicletas Españolas y aportaciones de un sin fin de entusiastas y colaboradores del proyecto).

Se han realizado diferentes actos como la exposición "Campeonas y campeones" donde se reunieron 13 motos únicas campeonas; la realización y presentación del libro "Historia del Motociclismo en Alcalá de Henares" (para acallar las criticas de un sector de políticos que desvinculaban la ciudad Complutense del mundo de la moto, gran error) y así varias actuaciones mas. Pues bien el denominador común en todas ellas en todas ellas has sido el éxito con apoyo de aficionados y público en general.

Pero la otra parte, es decir, políticos-administraciones.... no saben no contestan.

El otro día agradecía a Álvaro un comentario sobre la localización y búsqueda de modelos y le decía:
Gracias Álvaro; en contra de lo que se pueda suponer no es solo la cuestión económica, son los contactos, el seguir cualquier pista por muy leve que sea, llevarse bien con la gente y sobre todo la finalidad: la creación del Museo de la Motocicleta Española, algo que creo que nos merecemos todos los aficionados de este pais.

El mundo de la motocicleta tiene un papel muy importante en España, por pilotos (ámbito del deporte); por fabricantes (ámbito de la economía e industria) recordar que en lo que serán los fondos permanentes del museo hay mas de 220 marcas distintas de motocicletas todas españolas.Y por ultimo el interés por la moto española a nivel internacional (ámbito turístico). Nada mas lejos pues que la especulación para la reventa.

Y a todo esto por parte de las Administraciones Publicas nada de nada... y eso que el mundo de la moto sobre el P.I.B. era superior al de los astilleros, comparar el trato. No es verdad el mito de que el Seat 600 motorizó este país; este pais se motorizó sobre dos ruedas.

Un saludo
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Alvaro34 27/3/2009, 21:56

Lo único que puedo decir sobre el museo es que estoy deseando hacerme las 4 horitas por carretera que me separan de él para visitarlo.

Esperemos que sea pronto.
Alvaro34
Alvaro34
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  JJsanomos 27/3/2009, 22:08

Pues serás muy bienvenido. Vamos tú y todos los foreros.

Esperemos que ese museo se vea realizado pronto para disfrute de todos. Prometemos ejercer de buenos anfitriones. Tan solo avisar un poco antes. bounce
JJsanomos
JJsanomos
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty Re: Museo de la Moto de Alcalá

Mensaje  Indusvesp 22/10/2012, 19:16

¿Ahora mismo, puede visitarse alguna colección de motos clásicas dentro de la comunidad de Madrid? ¿Sigue este proyecto parado?
Indusvesp
Indusvesp
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Toystory 3/12/2012, 13:27

Mientras tanto, ¿Hay exposiciones como la anual de Barcelona por los alrededores de Madrid? ¿Algun rallie para vehiculos antiguos?

Saludos
Toystory
Toystory
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Xavidu 3/12/2012, 13:56

Un pasito más, Rafael, hacia lo que tanto habeis perseguido...

Felicidades. Un abrazo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Xaviber76 3/12/2012, 14:18

No hay duda que con gente como vosotros empujando, este museo acabará por ser una realidad, a pesar que al parecer los políticos no esten por la labor...

Desde aquí, ánimos. Estoy deseando poder ir a ver esa colección tan impresionante :gn:
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Kaezet 3/10/2013, 18:16

Ya sabemos como está la cosa, el acuerdo firmado con el Ayuntamiento para la apertura del museo se convirtió en papel mojado con el irrebatible argumento de “no hay dinero”.

¿Qué se puede hacer entonces?

Sencillamente queda el derecho al pataleo. Pero claro, no es lo mismo si patalean 2 que 200, ni 200 que 2.000…

En agosto lo hablé con Rafa y le planteé poner en marcha una página web que explicase el proyecto, que tuviese derivaciones en las redes sociales, a las cuales se supone los políticos tienen cierta sensibilidad, y que en conjunto crease en una corriente de opinión. E incluso, puestos a fantasear, una demanda popular.

Así que manos a la obra, con los escasos conocimientos que tenemos de diseño, corte y confección web, en un par de fines de semana la página ha tomado forma, al igual que las derivaciones en FaceBook y Twitter.

No sabemos hasta donde llegará la iniciativa, pero al menos demuestra que, a pesar de los pesares, el “Futuro Museo de la Moto Española en Alcalá” es un proyecto vivo en la mente de los aficionados.

Ahora toca hacer frente común y demostrar a quien decide que esos aficionados nos somos 2, ni 200…

A ver qué os parece (para facilitar el acceso también pongo un enlace en la portada).

Un saludo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares 4qsy7r
www.museomoto.org
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Xaviber76 3/10/2013, 18:37

Buena iniciativa, que por nosotros no quede. Ese museo debería ser una realidad ya hace mucho. Yo por mi parte voy a dar la tabarra por allí a ver qué se consigue :gn: 
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Rafbultaco 3/10/2013, 19:15

Nuestro amigo Kaezet, comenta y creo que con razón, que hay pocos colectivos tan solidarios como el motorista, y vaya como ejemplo el suyo propio, que ha dedicado muchas horas de este caluroso verano a crear esta página del mundo de la motocicleta sin mas interés que el motivado por su pasión por las dos ruedas. Y debe ser grande su pasión pues su creación ha motivado felicitaciones por parte de muchos expertos en la materia por la calidad del trabajo realizado. Digamos que el tema se asemeja a "un pinchazo " a pie de carretera. Tenemos los fondos y creo que nada despreciables, y tenemos un edificio inmejorable al menos en opinión del 12+1 campeón del mundo. ¿Qué falta? pues mas iniciativa por parte de las autoridades para llevar a cabo un proyecto que no solo no lo merecemos los aficionados sino todos los españoles y las futuras generaciones en exaltar algo nuestro, creado por nosotros y que etiquetábamos con un "MADE IN SPAIN" y con ello llegamos a los cinco continentes y eso es algo que debemos recordar y dar a conocer, que aquí se desarrollo una industria motociclista que domino durante tres largas décadas el mercado internacional de la motocicleta. Desde este foro quiero apelar a todos vosotros y vaya por adelantado mi agradecimiento, para que entre todos hagamos de "gato, parche y bomba de aire" para dar presión a este proyecto y que sepan que somos muchos los aficionados e interesados  en la materia y por supuesto que metemos ruido, a escape libre para que se nos oiga. Por eso cada comentario o pinchazo en "me gusta" en Facebook o Twitter, o cualquier tipo de iniciativa que se os ocurra, es como una bocanada de aire para inflar y que pueda rodar y conseguir que un día podamos visitar nuestro particular "Prado del motociclismo"(como bien indica Xavidu). Un saludo y muchas gracias.


Última edición por Rafbultaco el 4/10/2013, 13:20, editado 1 vez
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Coscojar 3/10/2013, 21:25

Esperemos que pronto pueda ser una realidad el museo. Por mi parte, ya he pinchado me gusta en Facebook.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Kisko 3/10/2013, 21:42

Otro mas que os sigue en twitter y facebook.
Saludos.
Kisko
Kisko
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Derbilomano 3/10/2013, 22:24

Yo también os seguiré a través de Facebock
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Xavidu 4/10/2013, 12:45

Deseo fervientemente que, de una vez por todas, se de solución al Museo, reparando la "anomalía" que creo representa no gozar de ese "Prado motociclísta" al que alude Rafbultaco.

Contais con todo mi apoyo. Un fuerte abrazo y mucha suerte.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Xaviber76 4/10/2013, 13:35

Como se ha comentado la opinión del 12+1 respecto al edificio, no sé qué relación se tiene con él, pero es una figura muy mediatica y con un altavoz muy importante (literalmente) desde el cual podría echar una mano al proyecto si desde allí pudiera reivindicar este proyecto. Sé que me meto un poco donde no me llaman, pero si se pudiera hablar del museo en antena sería un empujón muy serio al proyecto (tampoco sé hasta qué punto puede o no decir estas cosas en antena, que cada casa tiene sus reglas)
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Isimoto 4/10/2013, 19:20

Esta genial la web  :bravy: 

Tambien contar conmigo para dar la vara!!!
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty Re: Museo de la Moto de Alcalá

Mensaje  Desert 76 4/10/2013, 23:23

Hola a todos,como bien dice Xaviber 76,estoy totalmente de acuerdo que hay gente que lo tiene muy facil para publicitar y dar un buen empujon a este gran proyecto,con todo mi respeto que tengo al gran campeon y orgullo de todos los Españoles que es Angel Nieto,creo que le da igual el Museo de la Motocicleta Española,¿.......?,despues de tanto tiempo y todabia no a movido ficha, ¿No lo entiendo,me siento defraudado?,¿Dinero quizas?,esto de las motos antiguas y su historia se lleva en el corazon y se hace por pura pasion,aqui no se mueve dinero,aqui se unen fuerzas como han hecho los Hermanos Lozano y Nacho Medina(Medinabi) entorno a este proyecto con una pasion desmedida,muestra de ello es la cesion de sus respectivas colecciones sin animo de lucro por parte de ninguno de ellos,para disfrute de todos,si de todos pues se a dado el caso entre otros ,de una llamada por parte de la embajada de Japon para ver si estaba ya funcionando el Museo para mandar visitantes.
Amigos ante este panorama no puedo por menos que felicitar publicamente iniciativas como la que a realizado nuestro amigo Jorge creando esa pagina del Museo sin ningun lucro por su parte,¡¡Gracias Kaezet!!.....:oki: :bravy:


Última edición por Desert 76 el 5/10/2013, 07:57, editado 1 vez
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Kisko 5/10/2013, 00:34

Estoy de acuerdo con Desert 76, corrijo un pequeño error, es Ignacio Medina.
Un saludo.
Kisko
Kisko
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Emeka-2 7/10/2013, 12:17

Os felicito compañeros se ve mucho movimiento, a ver si espabilan esos que mandan y no se gastan los cuartos en hacer rotondas a cual mas fea. Bueno, yo ya he picado en Facebook

¡Vamos p'alante!!! :win:


EDITO: Kaezet que tal poner aqui el boton de Me gusta....??
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Kaezet 8/10/2013, 00:14

Hola Emeka2, no es mala idea, pero en cada página de la web hay vínculos a Facebook y Twitter, total ¡solo un clic más!

Imagino que el amigo Dessert76 estaría pensado en otra pata del banco, en Enrique Mayor...

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Miraflores 8/10/2013, 10:30

Bueno Kaezet, la página está de escándalo: entra por los ojos y está muy bien distribuída la información. Espero que el curro sirva para que se reactive el proyecto, porque realmente es una verguenza que los políticos sean tan cortos de miras que no vean todo lo positivo que el proyecto tiene.

Incluso si sólo ven el aspecto ecónomico y no les importa nuestra historia reciente, no entiendo como no se dan cuenta que con un poco de inversión se puede conseguir que se el proyecto se rentabilice a través de la atracción de otro tipo de turistas.

LLevo tiempo resistiéndome a lo del facebook y twitter, pero por una buena casusa tendré que pasar por el aro. Imagino que con el contador de visitas en la página web también sería una forma de demostrar el interés que hay sobre el tema.

Ánimo y un saludo. :bravy: 

Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Juampy 8/10/2013, 12:29

Hola gente , por mi parte ya lo estoy moviendo en Facebook , haber si esto llega a buen sitio..

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.