El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

+21
Migueloff
Ildoctore
Papi
Chencho
Juampy
Miraflores
Emeka-2
Desert 76
Isimoto
Derbilomano
Kisko
Coscojar
Xaviber76
Xavidu
Toystory
Indusvesp
Alvaro34
Rafbultaco
JJsanomos
Kaezet
Freddie
25 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Chencho 8/10/2013, 19:19

Lo mismo digo, ya lo tengo en Facebook.

Además me pilla en casa. :oki:
Chencho
Chencho
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcalá de Hénares (Madrid)
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Papi 8/10/2013, 21:02

Espero que el Museo llegue a buen puerto a la mayor brevedad posible, creo que es algo que nos merecemos todos los aficionados a las motos y desde el momento que una familia ofrece todo lo dispone para su creación. Sigo creyendo que hay que conseguirlo y que la administración no eche en saco roto sus promesas.

Adelante y a ver si entre todos hacemos fuerza para lograrlo, lo necesita Alcalá y España...... :gorrik:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Ildoctore 8/10/2013, 22:26

Deseo de corazón que se lleve a término tan añorado museo, y me comprometo en visitarlo seguro.

Vaya clase politica de mier.... que tenemos, malgastan el dinero de todos en proyectos poco o nada necesarios, solo para llenarse los bolsillos "unos cuantos", y para según que proyectos, donde dije digo, digo diego.

Saludos, y ánimos.
Ildoctore
Ildoctore
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Emeka-2 12/10/2013, 00:13

Chicos un exito, pocas paginas en Facebook suben tan rapido!!!  

Ok Kaezet, tienes razon :oki:
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Migueloff 14/10/2013, 14:11

Reitero lo dicho por todos y me sumo a la nómina de seguidores fieles en FCB y Twitter. Ademas, me comprometo a 'dar la brasa' a seguidores y amigos, que harán a su vez que se añadan a la pagina muchos mas. Ha sido una idea fenomenal lo de las redes sociales porque creo, que en este momento, es el mayor altavoz que existe en la red para dar a concer cualquier producto o proyecto. Me consta que este hecho va a hacer que las instituciones tengan una referencia mas clara del interes que despierta el proyecto en los ciudadanos y, dejen de verlo (seguro que muchos lo pensaran) como un capricho para un grupo de 'quemarruedas caprichosos'. El patrimonio nacional no debe ser únicamente para los que gustan de ver piedra y hierro forjado; que tambien es bello admirar. Existe otro tipo de cultura en nuestro pais que se merece un hueco, por pequeño que sea, para la gente que ha vivido, o incluso desconoce, nuestra autoridad mas reciente en el sector de la motocicleta. Como si no, pueden entender nuestras nuevas generaciones, el porqué suena nuestro himno nacional cada vez que hay una carrera en el mundial. Todo tiene un comienzo y un porqué.

Enhorabuena a los promotores del museo y a Kaezet por esta gran idea, que seguro, no va a quedar en saco roto. Felicidades.
Migueloff
Migueloff
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Orbaiceta 16/10/2013, 13:11

Estimados amigos, he leido la pagina y me ha parecido convincente y de una logica aplastante. También he releido todos los mensajes. No queda otra opcion que asumir que los politicos dificilmente apuntan donde deberian, por falta de vision el dinero se va a manos llenas en lo innecesario, dejando por contra en la estacada iniciativas beneficiosas para la sociedad como esta. Por ello me parece acertado hacerla publica y compartir la reivindicación.

Gracias de nuevo Jorge Kaezet por tu comunicado, y según leo enhorabuena por la realización de tan acertada pagina. Hare que mi sobrino me explique lo de la red social para unirnos. Y adelante Rafabultaco y compañía, sinceramente deseo que Madrid tenga por fin el ansiado y merecido museo.

Un cordial saludo desde el Norte
Orbaiceta
Orbaiceta
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Xaviber76 17/10/2013, 11:59

¿Qué tal hacer una petición via Change.org? ésta se podría difundir a través de fb, twitter y demás, y recoger un número de firmas para demostrar que realmente hay apoyo para este proyecto
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Rafbultaco 17/10/2013, 12:22

Hola Xabiver y ¿eso en "cristiano" que es?. Por que suena bien.
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Xaviber76 17/10/2013, 12:29

Se trata de una web que sirve para recoger firmas. Una persona crea una "petición", escribe su manifiesto explicando por qué pide las firmas de la gente, y a partir de allí se difunde esta petición, desde colgando el link en esta misma web a compartir en facebook o twitter (creo que tiene el botón para compartir directamente), además si yo lo firmo con mi cuenta del fb aparecerá también reflejado, de manera que es más fácil darle promoción.

Como todas las recogidas de firmas tiene la validez que se le quiera dar, pero siempre es un elemento más para presionar y no es tan engorroso como plantarse en la calle con un portafolios :gn:
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Kaezet 18/10/2013, 17:59

Gracias a ti Orbaiceta, para mi la ecuación es muy simple. Si a una ciudad de cualquier país medianamente civilizado llega alguien ofreciendo sin compensación alguna 1.200 piezas objeto de culto para un amplio sector de aficionados y no tan aficionados, no solo le ponen un museo sino ¡también una estatua!

Y no por simpatía, sino porque automáticamente la ciudad se revaloriza y se convierte en destino para muchos que antes ni sabían situarla en el mapa. Además, el pretendido enfoque que vincula lo antiguo y lo actual amplía el publico objetivo y las posibilidades. En fin, aparte de que a uno le guste el tema, es ese sentido de "lo justo" el que nos mueve.

Xavi, le echado un vistazo a la página y las iniciativas que recoge parecen estar en un ámbito más personal, no sé, seguro que tú la conoces mejor.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Xaviber76 18/10/2013, 18:09

Como ejemplo de lo que comenta Kaezet podría poner el Museu de la Moto de Bassella, que se encuentra literalmente en medio de la carretera, al lado de una gasolinera, y que es destino obligado para todos los de la zona, y ni de lejos tiene las 1200 piezas que tendría el de Alcalá.

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Bassella_museo

Éste es el museo en cuestión.

Respecto a lo de la página sé que se ha utilizado para reivindicar algunas cosas, pero le echo otro vistazo y ya comentamos si parece una plataforma adecuada.

EDIT: Sí que es cierto que la mayoría son peticiones más personales, pero me parece una herramienta válida para poder cuantificar de alguna manera el apoyo a la iniciativa.
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Matador 18/10/2013, 18:35


Pues yo ya me he hecho "amigo" a través de FB.
Como por razones familiares voy con cierta frecuencia a Alcalá de Henares, y paso por la puerta de la Gal, soy de los que desea fervientemente que de una vez por todas, el museo se abra al público para ir con la prole e irles inculcando la afición.

De momento, con la página y las actualizaciones del Facebook me voy haciendo una idea de lo que hay, así que enhorabuena al webmaster!!
Y la idea de change.org me parece muy conveniente también.

Saludos!
Matador
Matador
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Ponferrada (León)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Migueloff 21/10/2013, 14:37

Kaezet lo que dices es la biblia pero, instituciones aparte, hacer entender eso a muchos que no son aficionados al mundillo del motor; como si a nosotros nos ofrecen una colección de un millon de latas de cerveza de todos los paises...las llevamos a reciclar a Valdemingomez...
Migueloff
Migueloff
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Kaezet 22/10/2013, 16:44

¿Latas de cerveza? ¡A por ellas!

Ahí está el museo Heineken de Amsterdam ¡más de 300.000 visitantes al año!

Estuve hace tiempo, pero aparte de esa impresionante cifra, recuerdo que la entrada costaba unos 15 E. No hace falta multiplicar para comprobar que efectivamente “Heineken piensa en verde”.

No sé amigo, hay muchos mundos dentro de este mundo y generalmente cada uno mueve a más gente de la imaginable. Otra cosa es que quien administra la pasta de todos tenga tiempo o interés en conocerlos un poquito.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Xaviber76 22/10/2013, 18:11

En España hay una grandísima tradición de motos, los números cantan todos por sí solos, desde los visitantes que tienen los 4 grandes premios de MotoGP, el hecho que por lo menos dos de ellos fueron los que tuvieron más público del año pasado, Barcelona es la ciudad con más motos de Europa... por no hablar del pasado relacionado con la indústria motera que tenemos, creo que el posible interés está más que claro. Otra cosa es que a las autoridades les de por entenderlo como una prioridad por delante de otras cosas. Una auténtica lástima.
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty El Museo en el AS

Mensaje  Rafbultaco 10/3/2014, 13:12

En la edición impresa y digital del diario deportivo AS de hoy lunes 10 de marzo, sale un reportaje sobre el museo. Esta interesante.

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 2lxz7du

Un saludo
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Kaezet 10/3/2014, 19:12

Si señor, un puntazo que un medio con la difusión e importancia de AS dedique una página.

Solo falta que digas que la periodista era maja. Desde luego el artículo está muy bien escrito, es concreto y da las claves. Aquí puede leerse la versión digital:

http://motor.as.com/motor/2014/03/10/mas_motor/1394418396_342478.html

¡Buen tanto!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty Re: Apoyo al Museo de la Moto de Alcalá

Mensaje  Desert 76 10/3/2014, 23:08

¡¡Muy bien!!,mas articulos de estos hace falta,haber si hay alguna empresa que tome iniciativa y decida colaborar con la Fundacion,que haberlas las hay y algunas inmensamente fuertes y que ademas presumen de estar ligadas desde siempre al Motociclismo Español,¡¡Hechos!!......,es lo que hace falta para dar ese impulso que necesita el Museo,poca gente deja dos colecciones tan importantes como son la de Nacho Medina y Hermanos Lozano,estamos hablando de unas ¡¡1200 motos!!,sin ningun animo de lucro solo por un bien social y cultural,un patrimonio que estos señores han salvado y pagado de sus bolsillos,con tan tanto mangante como tenemos en este Pais creo que es todo un ejemplo,ojala que a alguien se le encienda la bombilla pues una empresa de esta magnitud creo seria digna de admirar y de bien cultural para el mundo entero.
Un saludo :bravy:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Migueloff 11/3/2014, 14:28

Buenas, el articulo resume en poco espacio lo que es, donde se encamina y lo que falta para que este proyecto comience su andadura. Felicidades porque todo apoyo suma y, si ademas viene por parte de un diario deportivo de esa entidad, mejor imposible. A ver si conseguís que por fín arranque definitivamente este sueño.

Un saludo.
Migueloff
Migueloff
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Miraflores 13/3/2014, 23:18

Todo un punto tener repercusión en los medios de comunicación. No es fácil, y es un nuevo logro de los muchos que vais consiguiendo para que el proyecto salga adelante.

Un saludo
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty Museo de la moto Alcalá de Henares

Mensaje  Super4vturbo 4/8/2014, 16:58

Muy buenas, quería preguntar en este interesante foro, ¿si alguien conoce como se encuentra en la actualidad el museo de la moto de Alcalá de Henares?, ¿si está abierto al público o no?, ¿o  cómo se puede visitar la colección de los hermanos lozano?. scratch 
Como sabemos la mayor colección de motos Bultaco.
Buscando en internet no veo nada claro.
Saludos.
 :oki:  :oki:  :oki:  :oki:
Super4vturbo
Super4vturbo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 27/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Rafbultaco 5/8/2014, 00:19

Super por mi todo un placer recibirte, para mi es una satisfacción poder enseñar la colección, el único requisito es que tiene que ser en fin d semana. Un saludo
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Piwi 12/6/2020, 08:45

Buenos dias, soy una persona que me gustan los proyectos y las motos, y he visto que este proyecto lleva mucho tiempo parado, y me parece que puede ser una de las cosas que en la ciudad de Alcalá tendria mucho futuro, queria saber si me podeis decir en que estado está y si se podía hacer algo... no se de quien depende esto, pero es una pena que se pierda.
Gracias a todos. :amorocket:
Piwi
Piwi
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alcalá de Henares (Madrid)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Kaezet 15/6/2020, 14:48

Hola Piwi, por lo que me comenta Rafael Lozano, las conversaciones con el Ayuntamiento siguen en marcha. Estos meses son importantes de cara a la decisión final.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Piwi 15/6/2020, 14:54

Pues desde aquí os deseo la mayor de las suertes, ya que así repercutirá en todos nosotros.

si se puede hacer algo, no hay mas que indicarlo.

gracias
Piwi
Piwi
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alcalá de Henares (Madrid)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El Museo de la Moto de Alcalá de Henares - Página 2 Empty Re: El Museo de la Moto de Alcalá de Henares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.