Proceso restauración Vespino SC

4 participantes

Ir abajo

Proceso restauración Vespino SC Empty Proceso restauración Vespino SC

Mensaje  Lucas 14/1/2024, 18:22

Buenas a todos, como he dicho en el hilo de presentación, estoy trabajando en la restauración de un Vespino SC.

Es mi primera toma de contacto y de momento estoy contento porque todo esta saliendo bastante bien.

Comencé limpiando el carburador, cambiando la bujia y lubricando un poco el pistón desde el hueco de la bujia, al dar pedal parece que todo va como debería.

Respecto a la limpieza del deposito detecté que estaba picado por lo que tendrá que esperar a ser arreglado. El otro contratiempo que encontré es que la maneta del freno trasero esta completamente bloqueada. Aflojé el freno pero la maneta sigue igual. La verdad que no se que puede ser, más adelante investigaré mas a fondo el primer objetivo ahora es arrancar y parece que esta cerca.

Siento no poder subir fotos en este primer post pero no tenia intención de hacer ningún hilo de seguimiento cuando empecé.

En la próxima actualización tendréis las fotos del estado actual y de los avances.

De momento id cogiendo sitio en el hilo, espero que os guste
Lucas
Lucas
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Proceso restauración Vespino SC Empty Re: Proceso restauración Vespino SC

Mensaje  Llopart 20/1/2024, 16:40

Hola, bien hecho :oki: Respecto al freno trasero, lo más probable es que las zapatas estén bloqueadas
Llopart
Llopart
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Proceso restauración Vespino SC Empty Re: Proceso restauración Vespino SC

Mensaje  Lucas 20/1/2024, 18:48

Mañana me toca faenar con la moto así que tomo nota de lo de las zapatas, por la tarde intentaré actualizar con fotos.

Para el deposito picado, voy a probar con soldadura fría.
Lucas
Lucas
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Proceso restauración Vespino SC Empty Re: Proceso restauración Vespino SC

Mensaje  Lucas 21/1/2024, 19:31

Pues tras estar toda la mañana, el tema del freno es mas complicado de lo que parecía, el cable esta completamente bloqueado, he soltado desde la zapata y soltado desde la maneta, cogiendolo con alicates es imposible de mover por lo que hay que sacar la funda con todo. Para ello parece que tendré que desmontar media moto puesto que la funda pasa por el chasis, tengo toda la semana para recopilar información de como hacerlo.

Para el tema del deposito con la soldadura fría parece que ha quedado bien, para hacerlo, he pegado una buena lijada a toda la zona para quitar óxidos e irregularidades y parece que esta bien, todavía no he comprobado echando gasolina de nuevo.

PD he olvidado hacer fotos, así que espero acordarme la semana que viene.

Cualquier comentario es bien recibido
Lucas
Lucas
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Proceso restauración Vespino SC Empty Proceso restauración Vespino SC

Mensaje  Compadrito 31/1/2024, 18:53

Hola Lucas! bienvenido y mucho ánimo para esa restauración, por lo que comentas tienes bastante curro por delante pero te aseguro que merecerá la pena cuando salgas a dar una buena vuelta en tu Vespino. Yo de momento poco puedo aportar, mas que darte ánimo y a ver si te acuerdas de ponernos alguna fotillo y vemos que tal va la máquina, saludos!!
Compadrito
Compadrito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Proceso restauración Vespino SC Empty Proceso restauración Vespino SC

Mensaje  Cota784 1/2/2024, 19:54

Hola para pasar el cable le atas una cuerda y lo sacas para ponerlo atas el nuevo y estiras de la cuerda saludos
Cota784
Cota784
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Proceso restauración Vespino SC Empty Re: Proceso restauración Vespino SC

Mensaje  Lucas 2/2/2024, 09:04

Buenas, actualizo con fotos del estado de como la deje el domingo pasado y os cuento un poco, en general poca cosa, conseguí desmontar la parte del manillar que me dejaba acceso a las camisas, no me quedó mas remedio que sacar la camisa del freno trasero que era la que estaba dando problemas, (ya tengo la nueva y espero que no me cueste mucho meterla de nuevo ...) aproveché para comprobar el resto de cableados y todos van bien, aunque el del acelerador me preocupa que no este lo suficientemente tenso, ya veremos en el futuro.

Total que con la camisa fuera, seguí dandole caña al depósito, que esta dando mas la lata de lo esperado, espero ya haber arreglado todas las picaduras que tenía.

Si todo va bien este fin de semana espero poder hacer la prueba de si arranca o no

Proceso restauración Vespino SC IMG-20240128-194132635
Proceso restauración Vespino SC IMG-20240128-194135671
Proceso restauración Vespino SC IMG-20240128-194142898
Lucas
Lucas
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Proceso restauración Vespino SC Empty Re: Proceso restauración Vespino SC

Mensaje  Lucas 3/4/2024, 20:45

Buenas,
lo primero de todo, disculpas por tener el tema abandonado, han sido meses tremendos entre unas cosas y otras y casi no he podido dedicarle tiempo al Vespino y cuando se lo he dedicado no me ha cundido nada y es que me han intentado echar una mano y ahora estoy pagando las consecuencias de ser novato. A ver si alguien me puede iluminar.
Me ayudaron a desmontar la zona de la dirección a toda prisa y ahora no soy capaz de montarla de nuevo, ha aparecido una rosca que no sabemos donde va.
Yo aseguro que es de la zona de la dirección y mi padre asegura que de ahi no puede ser puesto que no cabe en ningún sitio pero cuando montamos la dirección queda con muchísima holgura.
He conseguido acceder a los manuales del Vespino y me confirmo en que es de la dirección, pero no soy capaz de encajarla bien en su sitio, no le encuentro el hueco.
No se si alguien me puede echar una mano e indicar.
Desde luego que a partir de ahora grabaré todo lo que desmonte para después no tener fallos de este tipo.

Proceso restauración Vespino SC Img_2010

Proceso restauración Vespino SC Img_2011

Lucas
Lucas
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Proceso restauración Vespino SC Empty Re: Proceso restauración Vespino SC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.