Restauración Vespino GL

2 participantes

Ir abajo

Restauración Vespino GL Empty Restauración Vespino GL

Mensaje  Tilkins 14/10/2013, 19:24

 Hola buenas tardes, abro este post ir poniendo los avances con la Vespino gl que acabo de conseguir hace nada, la Vespino en sí está bien, ha salido del cambio de la Peugeot y de un Vespino alx, yo estoy muy contento con el cambio.

Bueno el Vespino está bien en general, de momento no arranca, pero tengo el encendido y la bobina nuevos para cambiárselos. La moto necesita una pintadita que se la voy a dar, también necesitaría cromar las llantas y radios, pero el presupuesto no me llega para cromar y como las llantas están en buen estado excepto algún punto de óxido las dejaré así. La moto no tiene documentación, lo único que tiene es matrícula provincial pero según lo que he leído está imposible de matrícular a no ser que sea histórica. Así que una vez la tenga acabada la usaré para darme alguna vuelta.

Dejo unas fotos:

Restauración Vespino GL E5pu76
La verdad es que aunque el asiento parezca que está sucio en ese momento se encuentra en muy buen estado, de hecho mantiene todo el color negro y la inscripción original que pone gran lujo.

Restauración Vespino GL 2efq9fo
La bici del fondo la vendo por 15 euros, por si alguien la quiere

Restauración Vespino GL 2cibuqa
Detalle de un amortiguador suplementario de época, ahora va muy buscado para las Vespino de competición, si alguien lo necesita a lo mejor me plantearía venderlo a buen precio.

Restauración Vespino GL 2u5atc1

La moto se encuentra toda original a excepción del basculante, que se lo pondrían en su momento de otro Vespino, un escape de estos ruidosos de época que tengo intención de cambiarlo, pero todavía no he encontrado uno a buen precio que valga la pena y como antes he dicho el amortiguador suplementario que lleva, que nose si se lo dejaré o no.

Bueno ahora os presento lo que le he podido comprar esta semana, se tratan de las tapas de plastico del motor que están para pintar y el faro que estaba amarillento y el cromado se le había ido, en total he conseguido todo esto por 20 euros.

Restauración Vespino GL 24pdh0h
Primero la tapa del ventilador que está para pegarle una pintada, ya que el color original de las tapas de este motor era el gris.

Restauración Vespino GL 2nupw5j
Tapa del variador y del embrague.

Restauración Vespino GL Mbguok
Y para acabar el faro, leí que era el mismo que la primavera, ¿puede ser?

Bueno hasta aquí la introducción al proyecto, es la primera vez que voy a restaurar una :mnlog: así que espero que me quede algo decente y que si puede ser que me echeis una mano si me surge alguna complicación.

Saludos y a ver como se me da :gn:
Tilkins
Tilkins
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 23/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauración Vespino GL Empty Re: Restauración Vespino GL

Mensaje  Kaezet 14/10/2013, 21:19

Hola Tilkins, buen modelo para debutar, una amotico noble, sencilla y para que se encuentran piezas sin mucho problema.

No está de más tenerlo, pero es raro que el electrónico se vaya. Cuando tengas chispa dale una buena limpieza al carburador, ya sabes, en motos de 2T que han estado tiempo paradas el aceite se solidifica y tapona todo.

Aparte del chicle (solía ser el 57) y de la entrada de la cuba (se accede quitando el flotador), hay dos orificios en el tubo del venturí que se obturan que da gusto, puedes verlos levantando la corredera del gas. Un compresor con un terminal para inflar colchonetas ayuda.

La carcasa de refrigeración del motor la sigue fabricando Gonelli en gris, en cambio la de la correa has hecho muy bien comprándola pues la que se fabrica no tiene la nervadura central típica del GL.

Los faros son fáciles de diferenciar, el de la Primavera lleva lámpara de posición.

En definitiva, tienes asegurado un buen entretenimiento y en el futuro agradables paseos, ánimo con ella.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración Vespino GL Empty Re: Restauración Vespino GL

Mensaje  Tilkins 14/10/2013, 21:33

Hola el chico al que se lo cambie era un loco de los Vespino jejeje creo que me dijo que tenía 18 o por ahí bueno me dijo que la había intentado arrancar así que supongo que le limpiaría el carburador, me dijo que seguramente era el sistema electrico y me incluyó el encendido y la bobina en el trato. Así que probaré lo del encendido y sino ya limpiaré el carburador. Por cierto hay unas herramientas espaciales para desatascar un chiclé si está bloqueado no? o se puede desatascar con una pistola de aire a presión?
Tilkins
Tilkins
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 23/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauración Vespino GL Empty Re: Restauración Vespino GL

Mensaje  Tilkins 2/11/2013, 09:09

Bueno, pues ya le he cambiado el encendido, pero nada. Tras no poder hacer nada lo he desmontado del motor para limpiar bien el motor porque tenía años y años de porquería acumulada. ¿Alguien me podría pasar un enlace en el que te explique como calibrar el encendido bien? ¿ Hacen falta herramientas especiales? Esque vi un video en el que usaba un reloj para medir la compresión o algo así y yo herramienta especifica no tengo, es lo que tiene ser novato jejeje. Tampoco pude sacar el variador ni el ambrague porque no tenía el cinturón para sujetarlo, que rabia me da no poder seguir avanzando por falta de herramienta...:qtedoy: , pero bueno al menos esta si que la tiene mi abuelo, así que ya se la pediré.

Restauración Vespino GL 29kqo0i

Restauración Vespino GL 161mcr9

Restauración Vespino GL Anlvsk

Restauración Vespino GL 28l97ox

Restauración Vespino GL 14ik6x1

Os dejo un video a ver si veis u oís algo raro, no arranca porque no le llega chispa supongo yo, vosotros judgareis. Saludos

View My Video

Tilkins
Tilkins
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 23/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauración Vespino GL Empty Re: Restauración Vespino GL

Mensaje  Tilkins 12/7/2014, 13:37

No he parado, con el Vespino es más ahora me he puesto en serio con el, ahora mismo está desmontado entero y ya tengo el motor fuera, lo estoy revisando para limpiarlo y revisar que todo esté en su sitio y funcione bien. Aunque en las fotos no se vea he dejado el chasis pelado, sin la instalación electrica, la verdad es que no se si luego sabré volverla a meter donde estaba :andalaosa: pero bueno ya ire a esa guerra cuando me toque, dejo unas fotillos de como está y que esto no pare. Además creo que voy a conseguir un Vespino gl documentado a precio de risa, a ver si hay suerte, además es del primer año de fabricación 1973.
Tambien tengo un problemilla con las llantas, no me quiero dejar dinero cromando, pero los aros están para cromar, he visto una restauración en la que se los han pintado de color aluminio, no me parece mala idea. Sabeis de alguna otra forma de dejarlas bien sin dejarme mucho dinero? mi idea era hacer una restauración low cost pero claro al final vas sumando y tela...
" style="width: 640px;height: 480px" alt="" />
Tilkins
Tilkins
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 23/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauración Vespino GL Empty Re: Restauración Vespino GL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.