Duplicado Ficha Técnica-Ciclomotor 2023

2 participantes

Ir abajo

Duplicado Ficha Técnica-Ciclomotor 2023 Empty Duplicado Ficha Técnica-Ciclomotor 2023

Mensaje  Compadrito Sáb 8 Jul - 23:52

Hola a todos! Bueno hago este post un poco a nivel de actualización y para arrojar un poco de luz sobre el tema de papeleos y poner al día las amoticos a nivel legal.
Resulta que me compre la Derbi FDS con matricula amarilla, permiso de circulación, pero sin ficha técnica. Se ve que al matricularla no le pasaron ITV y la dejaron guardada, pasó a otro dueño al que yo se la compré que la tuvo un año aprox.

Tras informarme bien en la ITV y en la gestoría me dijeron que no había problema para hacer la compraventa y que lo único que había que hacer era pedir el duplicado de la ficha técnica, como si se hubiera extraviado.
Y así fue, una vez puesta la moto a punto fui a la estación de la ITV primero a hacer la solicitud del duplicado, y aqui viene lo interesante: para hacer la ficha técnica, necesitaban "cotejar" los datos con industria para poder rellenarla correctamente, me dijeron que tardaría una semana aprox. Volví a la semana y media y nada, sin noticias. Pasó otra semana y media y otra vez, sin noticias, hasta que el ingeniero que estaba allí, se quedó con la situación y le dijo a la chica, "si no llegan los datos usa lo que hay en el permiso de circulación y ya"
Así que me dieron cita para el día siguiente, lo curioso fue que al ir a pasar la inspección no tenían ningún dato de la moto: peso-longitud-ruedas etc.
Así que fueron rellenando lo básico y palante. No me dijeron nada ni de la luz de freno, intermitentes, ni nada.
Una vez pasada la ITV ya están gestionando la ficha técnica y en una semanita me la entregan.
El coste del duplicado con la inspección han sido unos 22 euros.
Os mantendré informados cuando me den la ficha por si a alguien le puede servir la info.
Un saludo y me alegro de poder colaborar con este foro que me ha sacado de tantos apuros.
Compadrito
Compadrito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Duplicado Ficha Técnica-Ciclomotor 2023 Empty Duplicado Ficha Técnica-Ciclomotor 2023

Mensaje  Leja Sáb 15 Jul - 21:00

Hola, buenas.

Para aportar un poco más de información, yo que estoy metido en estos temas, os puedo decir que es una "chapuza" aunque realmente el de la ITV te ha dado una solución para no estar en el limbo.

Antes de matricular un vehículo es necesario expedir una ficha de características, osea, que en su día existió, pero como han comprobado, tenía un par de datos.
En el caso de que no hubiera estado matriculada o hubieras pedido una rehabilitación, te hubieran obligado a pedir una ficha reducida a un ingeniero porque no hay datos suficientes para configurar una ficha actualmente, la hubieras pagado y tendrías una documentación en condiciones.

Como son "ellos" los que tienen que aportar los datos, te llenan la ficha de guiones y a caminar.

Pero como he dicho antes, por lo menos no te han obligado a pedir una ficha reducida (ahorro) y te lo han solucionado.
Leja
Leja
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 22/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Duplicado Ficha Técnica-Ciclomotor 2023 Empty Duplicado Ficha Técnica-Ciclomotor 2023

Mensaje  Compadrito Miér 26 Jul - 0:14

Efectivamente Leja, yo lo veo también como una chapuza o apaño, pero bueno, lo importante es que he conseguido la ficha técnica y tener la moto con todo al día. Pero da un poco de lástima ver la ficha toda vacía jajajajaj, saludos y gracias por la info.
Compadrito
Compadrito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Duplicado Ficha Técnica-Ciclomotor 2023 Empty Re: Duplicado Ficha Técnica-Ciclomotor 2023

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.