1962 Derbi "7 velocidades" Gran Premio replica
+10
Cecil
Rammstein
Lobito
Cota784
Drcervecillas
Tito Pons
MGG
Gonzalo Frias
JMM
T54
14 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
1962 Derbi "7 velocidades" Gran Premio replica
Horquillas Derbi Antorcha / GS / Paleta Restauración con amortiguación hidráulica
Mientras estoy construyendo el chasis y las piezas para un par de la réplica oficial del Derbi Grand Prix de 1962 con el raro motor de 7 velocidades, es importante mantener todo visualmente preciso, mientras se mejoran ciertos detalles.
Si bien la mayoría de ustedes ni siquiera habían nacido cuando sucedió, los verdaderos entusiastas e historiadores de Derbi saben que hubo no menos de cinco inscripciones de fábrica para la primera carrera del nuevo Campeonato del Mundo de 50cc, y esa carrera fue en Barcelona en el Parque de Montjuic. circuito de carreras. Para sorpresa general, Josep Busquets estuvo a punto de ganar, apenas superado por el Kreidler de 12 velocidades conducido por Hans-Georg Anscheidt. Busquets, segundo puesto con la máquina de 7 velocidades, fue increíble porque Derbi era muy desconocido fuera de España, y mejoró a todas las Honda de fábrica, Suzuki y las otras entradas de Kreidler de 12 velocidades. Desafortunadamente, ninguna de estas máquinas sobrevivió en su estado original, bien utilizada y descartada a lo largo de los años. Hoy en día, solo se sabe que han sobrevivido tres chasis, pero perdieron la mayoría de sus piezas originales, especialmente sus 8.5 HP motores de 7 velocidades construidos con piezas Antorcha de 3 velocidades.
Esta mejora se puede realizar en las primeras horquillas no hidráulicas, que no tenían ningún tipo de amortiguación y cuyas patas rectas de acero se lubricaban con grasa pesada. ¡No es lo mejor para un buen manejo sobre pavimento irregular!
Las horquillas originales para las máquinas de 7 velocidades de 1962 y las de 8 velocidades de 1963 con el chasis en forma de "Delta" eran efectivamente, las mismas que en la GS 65, es decir, con resortes internos, y las abrazaderas triples superiores e inferiores eran una combinación de acero plano, con las patas de la horquilla soldadas por puntos, lo que significa que se produjeron muchas torsiones por falta de rigidez.
Las horquillas con resortes externos se introdujeron a principios de 1963 estrictamente para los corredores de fábrica. Aún así, sin amortiguación ... esto se mejoró en 1964 cuando se introdujeron el Gran Sport y la "Carrera Cliente". Las horquillas más nuevas tenían cromado duro y amortiguación hidráulica, así como abrazaderas triples de aluminio fundido que reemplazan las piezas planas de acero.
Comenzando con las piezas básicas más cercanas que pude encontrar, comencé soldando seriamente las patas en todos los puntos posibles, para mejorar la rigidez. Debe colocar el triángulo superior en las horquillas durante la soldadura para evitar que se tuerza.
Luego, ideé una forma sencilla de introducir una forma aceptable de amortiguación, con algunas piezas mecanizadas. Primero, se mecanizaron dos pequeños pistones que se deslizarán dentro de los tubos de la horquilla a partir de una barra de teflón, con una rosca SAE central de 3/8 "y ocho orificios de 2 mm perforados en ellos. Luego, mecanicé la cabeza con un perno largo de 3/8", y enhebrado ese extremo. El pistón de teflón se atornilla en ese extremo, dejando suficiente hilo para que el resorte helicoidal se atornille en él. Se soldó una pequeña arandela en el perno para proporcionar un tope positivo al pistón. un pequeño espaciador maquinado a partir de tubos de acero permite que el aceite de la horquilla de 5 W viaje a través de los 8 pequeños orificios a medida que los tubos de la horquilla se mueven hacia arriba y hacia abajo, proporcionando amortiguación tanto en la compresión como en el rebote. El resorte helicoidal estándar se atornilla en el extremo del perno, con bastante fuerza.
Usé hardware de 3/8 "porque un tornillo de 3/8" X 16 encaja muy bien dentro del resorte helicoidal, ¡que se atornilla como una serpiente boa constrictor! Pero también se puede lograr con hardware métrico, aunque no con tanta precisión.
El otro lado del perno se atornilla en una pieza de acero mecanizada insertada en la parte inferior de las patas de aluminio, retenida por el mismo tornillo puntiagudo utilizado en las horquillas originales.
Una vez que todas las piezas están ensambladas, la parte superior del resorte helicoidal se retiene con un tornillo Allen de 3/8 "que atraviesa los pernos de ensamblaje grandes que retienen la abrazadera triple superior de acero cromado. Luego se calcula la longitud del resorte helicoidal y se cortan aproximadamente 60 mm del resorte original.
Si las horquillas son demasiado rígidas con los dos juegos de resortes (interno y externo), el resorte interno se puede rectificar para debilitar las bobinas, esto se puede hacer mediante un rectificado sin centros en una máquina especial, para asegurarse de que ambos son iguales. Entonces será necesario experimentar después de la prueba.
Así que espero que algunos de ustedes intenten mejorar sus horquillas de "Paleta" Derbi sin cambios externos visibles ... ¡valdría la pena!
Ahora volvamos a la construcción del chasis y las piezas necesarias.
Mientras estoy construyendo el chasis y las piezas para un par de la réplica oficial del Derbi Grand Prix de 1962 con el raro motor de 7 velocidades, es importante mantener todo visualmente preciso, mientras se mejoran ciertos detalles.
Si bien la mayoría de ustedes ni siquiera habían nacido cuando sucedió, los verdaderos entusiastas e historiadores de Derbi saben que hubo no menos de cinco inscripciones de fábrica para la primera carrera del nuevo Campeonato del Mundo de 50cc, y esa carrera fue en Barcelona en el Parque de Montjuic. circuito de carreras. Para sorpresa general, Josep Busquets estuvo a punto de ganar, apenas superado por el Kreidler de 12 velocidades conducido por Hans-Georg Anscheidt. Busquets, segundo puesto con la máquina de 7 velocidades, fue increíble porque Derbi era muy desconocido fuera de España, y mejoró a todas las Honda de fábrica, Suzuki y las otras entradas de Kreidler de 12 velocidades. Desafortunadamente, ninguna de estas máquinas sobrevivió en su estado original, bien utilizada y descartada a lo largo de los años. Hoy en día, solo se sabe que han sobrevivido tres chasis, pero perdieron la mayoría de sus piezas originales, especialmente sus 8.5 HP motores de 7 velocidades construidos con piezas Antorcha de 3 velocidades.
Esta mejora se puede realizar en las primeras horquillas no hidráulicas, que no tenían ningún tipo de amortiguación y cuyas patas rectas de acero se lubricaban con grasa pesada. ¡No es lo mejor para un buen manejo sobre pavimento irregular!
Las horquillas originales para las máquinas de 7 velocidades de 1962 y las de 8 velocidades de 1963 con el chasis en forma de "Delta" eran efectivamente, las mismas que en la GS 65, es decir, con resortes internos, y las abrazaderas triples superiores e inferiores eran una combinación de acero plano, con las patas de la horquilla soldadas por puntos, lo que significa que se produjeron muchas torsiones por falta de rigidez.
Las horquillas con resortes externos se introdujeron a principios de 1963 estrictamente para los corredores de fábrica. Aún así, sin amortiguación ... esto se mejoró en 1964 cuando se introdujeron el Gran Sport y la "Carrera Cliente". Las horquillas más nuevas tenían cromado duro y amortiguación hidráulica, así como abrazaderas triples de aluminio fundido que reemplazan las piezas planas de acero.
Comenzando con las piezas básicas más cercanas que pude encontrar, comencé soldando seriamente las patas en todos los puntos posibles, para mejorar la rigidez. Debe colocar el triángulo superior en las horquillas durante la soldadura para evitar que se tuerza.
Luego, ideé una forma sencilla de introducir una forma aceptable de amortiguación, con algunas piezas mecanizadas. Primero, se mecanizaron dos pequeños pistones que se deslizarán dentro de los tubos de la horquilla a partir de una barra de teflón, con una rosca SAE central de 3/8 "y ocho orificios de 2 mm perforados en ellos. Luego, mecanicé la cabeza con un perno largo de 3/8", y enhebrado ese extremo. El pistón de teflón se atornilla en ese extremo, dejando suficiente hilo para que el resorte helicoidal se atornille en él. Se soldó una pequeña arandela en el perno para proporcionar un tope positivo al pistón. un pequeño espaciador maquinado a partir de tubos de acero permite que el aceite de la horquilla de 5 W viaje a través de los 8 pequeños orificios a medida que los tubos de la horquilla se mueven hacia arriba y hacia abajo, proporcionando amortiguación tanto en la compresión como en el rebote. El resorte helicoidal estándar se atornilla en el extremo del perno, con bastante fuerza.
Usé hardware de 3/8 "porque un tornillo de 3/8" X 16 encaja muy bien dentro del resorte helicoidal, ¡que se atornilla como una serpiente boa constrictor! Pero también se puede lograr con hardware métrico, aunque no con tanta precisión.
El otro lado del perno se atornilla en una pieza de acero mecanizada insertada en la parte inferior de las patas de aluminio, retenida por el mismo tornillo puntiagudo utilizado en las horquillas originales.
Una vez que todas las piezas están ensambladas, la parte superior del resorte helicoidal se retiene con un tornillo Allen de 3/8 "que atraviesa los pernos de ensamblaje grandes que retienen la abrazadera triple superior de acero cromado. Luego se calcula la longitud del resorte helicoidal y se cortan aproximadamente 60 mm del resorte original.
Si las horquillas son demasiado rígidas con los dos juegos de resortes (interno y externo), el resorte interno se puede rectificar para debilitar las bobinas, esto se puede hacer mediante un rectificado sin centros en una máquina especial, para asegurarse de que ambos son iguales. Entonces será necesario experimentar después de la prueba.
Así que espero que algunos de ustedes intenten mejorar sus horquillas de "Paleta" Derbi sin cambios externos visibles ... ¡valdría la pena!
Ahora volvamos a la construcción del chasis y las piezas necesarias.
Última edición por T54 el 27/1/2022, 02:01, editado 1 vez
Re: 1962 Derbi "7 velocidades" Gran Premio replica
Impresionante presentación e impresionante trabajo.
Enhorabuena.
Un saludo,
JMM
Enhorabuena.
Un saludo,
JMM
JMM- Amotiquero Junior
- Localización : Ciutadella de Menorca
Fecha de inscripción : 30/03/2017
Re: 1962 Derbi "7 velocidades" Gran Premio replica
Espectacular el trabajo de la horquilla
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: 1962 Derbi "7 velocidades" Gran Premio replica
Hola muy buen trabajo si señor
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: 1962 Derbi "7 velocidades" Gran Premio replica
He estado muy ocupado, pero no he descuidado este proyecto, ya que es muy querido para mí. De hecho, casi he completado las piezas del ciclo, dejando el trabajo del motor para una fecha posterior, ¡principalmente debido a la reticencia de un vendedor español a aceptar un pago por las piezas del motor que necesito que no sea en efectivo! Difícil para mí hacerlo desde Estados Unidos... Espero solucionar esto pronto.
A continuación se muestran imágenes del progreso que hemos logrado desde mi último mensaje.
Primero, investigué mucho más y descubrí que las pocas máquinas de "7 velocidades" se construyeron en la segunda parte del año 1962 y se usaron solo en carreras españolas en 1962. Busquets ganó en Salou el 6 de septiembre, pero hay pocos otros eventos que puedo documentar en este momento.
Aquí está Josep ganando esta carrera ese día:
También descubrí que para colocar más engranajes en el cárter diseñado para 3 o 4 conjuntos de relaciones, modificado para adaptarse a 5 en 1961 y en las máquinas anteriores de 1962, como las que se usaron en el Gran Premio de España, al departamento de carreras le quedaban algunos. -carcasas laterales del motor fundidas en arena en aluminio de lo que parece ser un patrón muy tosco. Esto permitió la instalación de 7 juegos, aunque también es posible que se probara primero con un grupo de 6 velocidades.
En este momento y por la disponibilidad de repuestos para mí (me es tan difícil encontrar repuestos Derbi incluso comunes en los EE.UU., en buena parte debido al estúpido bloqueo que "Milanuncios" ha impuesto por "razones de seguridad" a los clientes estadounidenses), instalaré un grupo de 5 velocidades que tengo la suerte de tener.
Este proyecto se está realizando en colaboración con mi amigo Jean-Francois Verdier de "Verdier Poly Moto" en Francia, quien reprodujo las piezas de fibra de vidrio, especialmente el depósito del cual no se sabe que haya sobrevivido ningún ejemplo. Tracé los planos para el chasis y el depósito, y Verdier hizo un par de ellos, mientras yo construía los dos chasis en California.
Montaje de maquetas:
Guardabarros delantero, ¡un poco complejo!
Limpiando el cable del tacómetro con la tapa de aluminio añadida (así lo hizo Derbi en 1962):
Llegó el deposito, y encaja perfectamente, por lo que se está montando antes de pintarlo:
A continuación, las piezas de fibra de vidrio se pintaron con pericia y el asiento se cubrió correctamente con gamuza como entonces (esto cambió más tarde a vinilo para las máquinas posteriores).
A continuación, hacer un sistema de escape correcto... de vuelta al martillo y la chapa... y un soplete para soldar las piezas:
Ahora el trabajo continúa, publicaré más a medida que comience el ensamblaje final.
A continuación se muestran imágenes del progreso que hemos logrado desde mi último mensaje.
Primero, investigué mucho más y descubrí que las pocas máquinas de "7 velocidades" se construyeron en la segunda parte del año 1962 y se usaron solo en carreras españolas en 1962. Busquets ganó en Salou el 6 de septiembre, pero hay pocos otros eventos que puedo documentar en este momento.
Aquí está Josep ganando esta carrera ese día:
También descubrí que para colocar más engranajes en el cárter diseñado para 3 o 4 conjuntos de relaciones, modificado para adaptarse a 5 en 1961 y en las máquinas anteriores de 1962, como las que se usaron en el Gran Premio de España, al departamento de carreras le quedaban algunos. -carcasas laterales del motor fundidas en arena en aluminio de lo que parece ser un patrón muy tosco. Esto permitió la instalación de 7 juegos, aunque también es posible que se probara primero con un grupo de 6 velocidades.
En este momento y por la disponibilidad de repuestos para mí (me es tan difícil encontrar repuestos Derbi incluso comunes en los EE.UU., en buena parte debido al estúpido bloqueo que "Milanuncios" ha impuesto por "razones de seguridad" a los clientes estadounidenses), instalaré un grupo de 5 velocidades que tengo la suerte de tener.
Este proyecto se está realizando en colaboración con mi amigo Jean-Francois Verdier de "Verdier Poly Moto" en Francia, quien reprodujo las piezas de fibra de vidrio, especialmente el depósito del cual no se sabe que haya sobrevivido ningún ejemplo. Tracé los planos para el chasis y el depósito, y Verdier hizo un par de ellos, mientras yo construía los dos chasis en California.
Montaje de maquetas:
Guardabarros delantero, ¡un poco complejo!
Limpiando el cable del tacómetro con la tapa de aluminio añadida (así lo hizo Derbi en 1962):
Llegó el deposito, y encaja perfectamente, por lo que se está montando antes de pintarlo:
A continuación, las piezas de fibra de vidrio se pintaron con pericia y el asiento se cubrió correctamente con gamuza como entonces (esto cambió más tarde a vinilo para las máquinas posteriores).
A continuación, hacer un sistema de escape correcto... de vuelta al martillo y la chapa... y un soplete para soldar las piezas:
Ahora el trabajo continúa, publicaré más a medida que comience el ensamblaje final.
Última edición por T54 el 27/1/2022, 01:35, editado 1 vez
Re: 1962 Derbi "7 velocidades" Gran Premio replica
Un trabajo magnifico el que estas haciendo
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: 1962 Derbi "7 velocidades" Gran Premio replica
Que maravilla, gracias por compartir este proyecto.
Tito Pons- Amotiquero Inter
- Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Re: 1962 Derbi "7 velocidades" Gran Premio replica
Magnífico trabajo.
Me quito el sombrero ante esta joya.
Realmente la fundición es muy tosca.
¿El otro semicarter tiene el mismo tipo de fundición o es igual al resto de las Derbi de serie y sólo es diferente el izquierdo para dejar espacio a los piñones de cambio?
En los motores Zundapp con el mismo sistema de cambio solo cambiaba uno de los dos semicartetres para dejar espacio para el piñon de la 5ª.
Me quito el sombrero ante esta joya.
Realmente la fundición es muy tosca.
¿El otro semicarter tiene el mismo tipo de fundición o es igual al resto de las Derbi de serie y sólo es diferente el izquierdo para dejar espacio a los piñones de cambio?
En los motores Zundapp con el mismo sistema de cambio solo cambiaba uno de los dos semicartetres para dejar espacio para el piñon de la 5ª.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
1962 Derbi "7 velocidades" Gran Premio replica
Hola magnifico resultado gracias por compartirlo saludos
Cota784- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008
Re: 1962 Derbi "7 velocidades" Gran Premio replica
Siempre nos dejas sin palabras. Muchas gracias por compartir este proyecto!
¡Espectacular!
¡Espectacular!
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: 1962 Derbi "7 velocidades" Gran Premio replica
Gracias por tus buenos comentarios. No muestro estas imágenes por simple vanidad, aunque estoy orgulloso del resultado, lo muestro para alentar a los entusiastas más jóvenes a trabajar duro para restaurar o recrear las máquinas más antiguas que les gustan. A veces requiere sacrificios, tanto en tiempo, energía y dinero, pero a diferencia del dinero desperdiciado en modas pasajeras a menudo inútiles, el resultado de tales esfuerzos permanece, crece en valor intelectual y se puede compartir con familiares y amigos.
Drcervecillas,
"¿El otro semicarter tiene el mismo tipo de fundición o es igual al resto de las Derbi de serie y sólo es diferente el izquierdo para dejar espacio a los piñones de cambio?"
¡Buena pregunta!
El cárter del lado derecho es una pieza estándar del ciclomotor de 3 velocidades "Antorcha", sin ninguna modificación.El diseño original de 1960 a 1968 con el pozo debajo del carburador. Todavía se pueden encontrar fácilmente en el mercado carreteros o motores completos pero bien usados por muy poco dinero, y con trabajo, dejarlos como nuevos nuevamente.
Esta es la primera caja de motor producida por Derbi en 1960, utilizada hasta 1965, creo, con el cigüeñal más grande. No es tan malo porque hace que la motocicleta sea más fácil de conducir, ya que proporciona más efecto de volante y par motor:
Los motores Antorcha posteriores (hasta 1969) tenían un cigüeñal más pequeño y cajas modificadas:
Las "Carreras Cliente" de 1964/1965 de las cuales aparentemente se construyeron 100, usaron estos cárteres originales, pero con espaciadores de aluminio para adaptarse al cigüeñal más pequeño, como se ve aquí en esta maqueta utilizada para verificar la holgura de la biela, ya que el nuevo pasador del cigüeñal pasa de 14 mm a 16 mm de diámetro, requiriendo un mayor diámetro de varilla en su cabeza. Usé una biela Samarin para un Kreidler, 85 mm de centro a centro.
Como la biela del Carreras Cliente ya no se podía usar (imposible encontrar ese cojinete de biela diminuto), la hice pulir y cromar, ¡hace un lindo pisapapeles!
Drcervecillas,
"¿El otro semicarter tiene el mismo tipo de fundición o es igual al resto de las Derbi de serie y sólo es diferente el izquierdo para dejar espacio a los piñones de cambio?"
¡Buena pregunta!
El cárter del lado derecho es una pieza estándar del ciclomotor de 3 velocidades "Antorcha", sin ninguna modificación.El diseño original de 1960 a 1968 con el pozo debajo del carburador. Todavía se pueden encontrar fácilmente en el mercado carreteros o motores completos pero bien usados por muy poco dinero, y con trabajo, dejarlos como nuevos nuevamente.
Esta es la primera caja de motor producida por Derbi en 1960, utilizada hasta 1965, creo, con el cigüeñal más grande. No es tan malo porque hace que la motocicleta sea más fácil de conducir, ya que proporciona más efecto de volante y par motor:
Los motores Antorcha posteriores (hasta 1969) tenían un cigüeñal más pequeño y cajas modificadas:
Las "Carreras Cliente" de 1964/1965 de las cuales aparentemente se construyeron 100, usaron estos cárteres originales, pero con espaciadores de aluminio para adaptarse al cigüeñal más pequeño, como se ve aquí en esta maqueta utilizada para verificar la holgura de la biela, ya que el nuevo pasador del cigüeñal pasa de 14 mm a 16 mm de diámetro, requiriendo un mayor diámetro de varilla en su cabeza. Usé una biela Samarin para un Kreidler, 85 mm de centro a centro.
Como la biela del Carreras Cliente ya no se podía usar (imposible encontrar ese cojinete de biela diminuto), la hice pulir y cromar, ¡hace un lindo pisapapeles!
Tito Pons- Amotiquero Inter
- Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Re: 1962 Derbi "7 velocidades" Gran Premio replica
Aquí hay mucho nivel, seguiré de cerca este post.
Rammstein- Amotiquero Cadete
- Localización : Manzanares (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 11/01/2015
Re: 1962 Derbi "7 velocidades" Gran Premio replica
Hola Tito,
¡Buen motor!
Tienes todas las piezas para armar el motor? Es de 3 o 4 velocidades?
Veo que aún conserva su mecanismo de arranque a patada.
Parece que alguien mecanizó un cigüeñal Antorcha estándar para que encajara dentro de los espaciadores. El cigüeñal original de "Carreras Cliente" tenía sus orificios de contrapeso dentro de los volantes.
¡Buen motor!
Tienes todas las piezas para armar el motor? Es de 3 o 4 velocidades?
Veo que aún conserva su mecanismo de arranque a patada.
Parece que alguien mecanizó un cigüeñal Antorcha estándar para que encajara dentro de los espaciadores. El cigüeñal original de "Carreras Cliente" tenía sus orificios de contrapeso dentro de los volantes.
Re: 1962 Derbi "7 velocidades" Gran Premio replica
Hola T54, esos espaciadores los tenía originariamente con 4 velocidades y luego lo tuve con 3v.El cigüeñal no es de Antorcha es de Derbi Paleta y quiero pasarlo todo a un motor de Derbi sprint 74,la lástima es que el sprint tanbien es de 3 velocidades.
Tito Pons- Amotiquero Inter
- Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Re: 1962 Derbi "7 velocidades" Gran Premio replica
Tito,
Lo entiendo, y las piezas de carreras genuinas son muy difíciles de encontrar, por supuesto. Puedes adaptar el cambio de 4 velocidades de una Derbi 4V a los viejos cárteres, no es difícil y hay muchos motores usados que se venden por muy poco dinero.
Lo entiendo, y las piezas de carreras genuinas son muy difíciles de encontrar, por supuesto. Puedes adaptar el cambio de 4 velocidades de una Derbi 4V a los viejos cárteres, no es difícil y hay muchos motores usados que se venden por muy poco dinero.
Re: 1962 Derbi "7 velocidades" Gran Premio replica
Incluso se puede montar un cambio de 5 velocidades es, yo conozco una persona que lo hizo
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: 1962 Derbi "7 velocidades" Gran Premio replica
Hola T54, lo más complicado creo que es el selector del cambio, eran diferentes tendría que buscar un motor y ver cómo puedo adaptarlo.
Tito Pons- Amotiquero Inter
- Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Re: 1962 Derbi "7 velocidades" Gran Premio replica
Tito,
instalar una de 4 velocidades no es difícil, pero requiere modificaciones mínimas y los cambios se realizarán únicamente desde el lado izquierdo. Necesitará una combinación de piezas de 3 velocidades y 4 velocidades posteriores, y algún ajuste del recorrido de la palanca acodada para engranar correctamente los engranajes. Debe proceder paso a paso, con el conjunto de engranajes instalado en el cárter del lado izquierdo e inspeccionando que cada engranaje esté correctamente engranado mientras los pasadores del selector están completamente engranados en la placa del selector. Lo que puede tener que cambiar es la longitud, centro a centro, de la palanca acodada en la parte superior del motor, ya que podría necesitar una pequeña alteración allí, requiriendo una nueva biela soldada encima de la existente, que tendría que acortarse a claro.
Tengo un motor que necesitaba esta modificación, pero no voy a proceder hasta finales de este año. Luego pondre fotos y medidas de como hacerlo.
instalar una de 4 velocidades no es difícil, pero requiere modificaciones mínimas y los cambios se realizarán únicamente desde el lado izquierdo. Necesitará una combinación de piezas de 3 velocidades y 4 velocidades posteriores, y algún ajuste del recorrido de la palanca acodada para engranar correctamente los engranajes. Debe proceder paso a paso, con el conjunto de engranajes instalado en el cárter del lado izquierdo e inspeccionando que cada engranaje esté correctamente engranado mientras los pasadores del selector están completamente engranados en la placa del selector. Lo que puede tener que cambiar es la longitud, centro a centro, de la palanca acodada en la parte superior del motor, ya que podría necesitar una pequeña alteración allí, requiriendo una nueva biela soldada encima de la existente, que tendría que acortarse a claro.
Tengo un motor que necesitaba esta modificación, pero no voy a proceder hasta finales de este año. Luego pondre fotos y medidas de como hacerlo.
Re: 1962 Derbi "7 velocidades" Gran Premio replica
Ya he terminado la parte del ciclo de la moto, y solo me faltan algunas piezas de la caja de cambios para montar el motor y atornillarlo al chasis. Ha sido un proyecto divertido, y gracias a mis amigos de España y Francia pude conseguir piezas difíciles de conseguir para alguien en California, como horquilla, frenos, llantas, los escasos amortiguadores Telesco, las piezas de fibra de vidrio (tanque , asiento y carenado), así como pequeños detalles.
Muchas gracias a mis amigos Santi, Jordi, Esteban, Josep... en España, y Cedric, Bernard, Jean-Francois en Francia.
Creo que salió bien.
Muchas gracias a mis amigos Santi, Jordi, Esteban, Josep... en España, y Cedric, Bernard, Jean-Francois en Francia.
Creo que salió bien.
Re: 1962 Derbi "7 velocidades" Gran Premio replica
Espectacular he seguido el Post y todavía me sorprende el numero de velocidades que albergara el motor, el acabado de 10, un gran trabajo.
Si que me gustaría oírla en marcha.
Un Saludo y a disfrutarla.
Si que me gustaría oírla en marcha.
Un Saludo y a disfrutarla.
Re: 1962 Derbi "7 velocidades" Gran Premio replica
Muy buen trabajo, es guapísima tu Derbi
Giant- Amotiquero Junior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016
Re: 1962 Derbi "7 velocidades" Gran Premio replica
Sencillamente, espectacular.
JMM- Amotiquero Junior
- Localización : Ciutadella de Menorca
Fecha de inscripción : 30/03/2017
Re: 1962 Derbi "7 velocidades" Gran Premio replica
Desconosia la historia de este modelo, gracias por ponernos al dia.
Sobre el trabajo. simplemente espectacular, imposible mejorar en nada esa reproduccion.
mi enhorabuena, CHAPO.
...........Julio...
Sobre el trabajo. simplemente espectacular, imposible mejorar en nada esa reproduccion.
mi enhorabuena, CHAPO.
...........Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Montesa B\A 150 cabra replica 1962
» Gran Premio de Motociclismo de Jerez
» Derbi 125 1962
» Ciclo de cine y motos en Barcelona
» VI Gran Premio Villa de Cintruenigo (Navarra)
» Gran Premio de Motociclismo de Jerez
» Derbi 125 1962
» Ciclo de cine y motos en Barcelona
» VI Gran Premio Villa de Cintruenigo (Navarra)
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|