Doble tapón llenado y vaciado Derbi Antorcha

4 participantes

Ir abajo

Doble tapón llenado y vaciado Derbi Antorcha Empty Doble tapón llenado y vaciado Derbi Antorcha

Mensaje  Chuachealmagro 12/4/2021, 21:04

Hola de nuevo foreros!! Vengo con nuevas dudas a ver si me las podéis aclarar porque estoy un poco perdido en esto de la moto...

El motor de la Derbi si lo miramos desde arriba tiene dos tapones de llenado. Uno con la mítica varilla y otro con un agujerito de aireación. He leído por aquí y otros sitios que si son diferentes aceites, uno para el cambio y otro el motor, que si son el mismo aceite para todo, que si patatin que si patatan...La duda viene porque por abajo tiene dos tapones de vaciado, uno en el centro mas o menos y otro en el lateral, lo que me hace pensar que si pueden ser dos aceites distintos?

Este fin de semana quiero meterle mano y quiero ir haciéndome con el aceite.

P.D.- Vi en un video de restauración muy majete que le metían 10w40...estaríamos hablando del mítico 10w40 de los coches?

Saludos y gracias.
Chuachealmagro
Chuachealmagro
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Doble tapón llenado y vaciado Derbi Antorcha Empty Re: Doble tapón llenado y vaciado Derbi Antorcha

Mensaje  Chuachealmagro 18/4/2021, 21:11

Nadie?
Chuachealmagro
Chuachealmagro
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Doble tapón llenado y vaciado Derbi Antorcha Empty Re: Doble tapón llenado y vaciado Derbi Antorcha

Mensaje  Joselumartinez96 24/4/2021, 22:57

Buenas compañero, yo recuerdo un poco por encima de cambiarle el aceite a una hace muchisimos años y creo que la llené por la varilla (si no recuerdo mal) puedes mirar si encuentras algo de despiece de motor a ver a donde te lleva cada tapón. Yo en mis Gimson tambien llevan dos tapones y unicamente es el aceite para el cambio. Saludos :amorocket:
Joselumartinez96
Joselumartinez96
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 27/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Doble tapón llenado y vaciado Derbi Antorcha Empty Re: Doble tapón llenado y vaciado Derbi Antorcha

Mensaje  Jose Hernandez 25/4/2021, 07:59

Hola es el mismo aceite para el cambio y el embrague , y estan intercomucados los dos espacios y el aceite puede ser 10/40 pero para transmiciones de motos  el de coche te fastidia los discos de embrague.
Los tapones de vaciado solo hay uno el lateral es para reglaje de embrague.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doble tapón llenado y vaciado Derbi Antorcha Empty Re: Doble tapón llenado y vaciado Derbi Antorcha

Mensaje  JMM 9/6/2021, 13:45

A falta de que te conteste alguien más entendido, te informo de que el tapón con la varilla es solo para mirar el nivel de aceite. Si tuvieras que abrir la tapa lateral del embrague, lo verías. El de llenado es el posterior de la parte de arriba.
El aceite es el mismo tanto para cambio como para embrague. Yo tengo una Sport, el sistema es el mismo, únicamente que la mía al ser más antigua, no lleva varilla, para eso está el tornillo inferior de la tapa donde pone nivel, que es la manera de controlar el nivel correcto.
Para el vaciado, tienes que usar el tornillo de la parte inferior del centro del carter.
Saludos,
JMM
JMM
JMM
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciutadella de Menorca
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Doble tapón llenado y vaciado Derbi Antorcha Empty Re: Doble tapón llenado y vaciado Derbi Antorcha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.