Ayuda con tapón de llenado Derbi
4 participantes
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Ayuda con tapón de llenado Derbi
Queridos amoticos
Recientemente adquirí esta Casal de carreras de 50cc de principios de la década de 1980 del siglo pasado. Creo que el chasis es un verdadero Derbi.
Estoy enfrentando un problema. No puedo abrir el tapón de llenado de combustible. Tengo miedo de forzar y arruinar el material. Puede alguien con la experiencia que no tengo, ayudar y avanzar cualquier sugerencia?
Saludos
Recientemente adquirí esta Casal de carreras de 50cc de principios de la década de 1980 del siglo pasado. Creo que el chasis es un verdadero Derbi.
Estoy enfrentando un problema. No puedo abrir el tapón de llenado de combustible. Tengo miedo de forzar y arruinar el material. Puede alguien con la experiencia que no tengo, ayudar y avanzar cualquier sugerencia?
Saludos
Mosquito- Amotiquero Junior
- Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Re: Ayuda con tapón de llenado Derbi
Hola Mosquito, esta bonita esta Casal de carreras, felicidades.
Para sacar el tapon le pondria algun aceite desbloqueante tipo 6 en 1, WD40 o similar, pon varias veces y dejalo actuar entre una vez y otra, despues con alguna herramienta que te permita sujetar el tapon ves intentando hacerlo girar.
Antes se probar a sacarlo deja que el aceite actue por lo menos un dia.
Para sacar el tapon le pondria algun aceite desbloqueante tipo 6 en 1, WD40 o similar, pon varias veces y dejalo actuar entre una vez y otra, despues con alguna herramienta que te permita sujetar el tapon ves intentando hacerlo girar.
Antes se probar a sacarlo deja que el aceite actue por lo menos un dia.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ayuda con tapón de llenado Derbi
Muchas gracias Gonzalo.
Intentaré con WD40. Despues informaré sobre el resultado.
Saludos
Paulo (Mosquito)
Intentaré con WD40. Despues informaré sobre el resultado.
Saludos
Paulo (Mosquito)
Mosquito- Amotiquero Junior
- Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Re: Ayuda con tapón de llenado Derbi
Hola pon mas fotos que se vean bien toda la moto
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Ayuda con tapón de llenado Derbi
Hola MGG
Algunas fotos mas, pero no son buenas y ahora la moto esta parcialmente desmontada.
share images free
Algunas fotos mas, pero no son buenas y ahora la moto esta parcialmente desmontada.
share images free
Mosquito- Amotiquero Junior
- Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Re: Ayuda con tapón de llenado Derbi
Hola buenas tardes.
Enhorabuena por la adquisición, tiene muy buena pinta.
Cuando empieces los trabajos, deleitamos con algunas imágenes, sobre todo del motor.
Saludos....
Enhorabuena por la adquisición, tiene muy buena pinta.
Cuando empieces los trabajos, deleitamos con algunas imágenes, sobre todo del motor.
Saludos....
Re: Ayuda con tapón de llenado Derbi
Hola Amalio (Ampelt)
Cuando haya novedades publicaré más y mejores imágenes (pero no sera pronto, hay otras prioridades). Esta moto compitió a mediados de los 70 del siglo pasado con un motor muy diferente al actual.
Era un bloque Casal de 5 velocidades (motor M154) originalmente refrigerado por aire, pero sobre el que se aplicaran una bomba de agua, una unidad térmica Kreidler Van Veen y una válvula rotativa. Beberia ser muy competitivo, pero frágil.
Este es el cilindro y la colassa que sobrevivieron (en malo estado):
Posteriormente (principios de los 80) se montó el motor Casal (M105) refrigerado por agua como el de la foto.
Es un motor de 6 velocidades (7,3 CV sin preparacion), refrigerado por agua con termo-sifón (sin bomba de agua).
Posteriormente, aparecieron nuevas versiones de este motor: bomba de agua; admisión de laminillas al cilindro; admisión al cárter y con capacidad de 8,5 CV (estas últimas versiones de finales de los 80, son bastante raras).
Saludos
Cuando haya novedades publicaré más y mejores imágenes (pero no sera pronto, hay otras prioridades). Esta moto compitió a mediados de los 70 del siglo pasado con un motor muy diferente al actual.
Era un bloque Casal de 5 velocidades (motor M154) originalmente refrigerado por aire, pero sobre el que se aplicaran una bomba de agua, una unidad térmica Kreidler Van Veen y una válvula rotativa. Beberia ser muy competitivo, pero frágil.
Este es el cilindro y la colassa que sobrevivieron (en malo estado):
Posteriormente (principios de los 80) se montó el motor Casal (M105) refrigerado por agua como el de la foto.
Es un motor de 6 velocidades (7,3 CV sin preparacion), refrigerado por agua con termo-sifón (sin bomba de agua).
Posteriormente, aparecieron nuevas versiones de este motor: bomba de agua; admisión de laminillas al cilindro; admisión al cárter y con capacidad de 8,5 CV (estas últimas versiones de finales de los 80, son bastante raras).
Saludos
Mosquito- Amotiquero Junior
- Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012
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