Info sobre las Metrakit Pre GP, 80 XL, etc?

3 participantes

Ir abajo

Info sobre las Metrakit Pre GP, 80 XL, etc? Empty Info sobre las Metrakit Pre GP, 80 XL, etc?

Mensaje  Variant_JFR 7/2/2021, 00:35

Buenas noches, supongo que no sea el sitio más adecuado pero hace mucho que no estoy por el mundillo y es uno de los foros que más recordaba

Pues a lo que vamos, hace mucho que me ronda el gusanillo y tengo unas cuantas cosas en mente (pequeños proyectos y cosas choras (habrá otro post para que me deis ideas :descojo: ).

Pues el proyecto más ambicioso que me ronda por la cabeza es hacer una Metrakit Pre-Gp o algo muy similar de 125 y/u 80 incluso podría plantear 50cc para luego 80... el caso es que me gustaría encontrar información o alguien que supiera de estas amotillos.

La parte que más se me complica es el chasis, ya que en Canarias no se yo si alguien habrá hecho este tipo de trabajos. A mi se me parecen todos iguales desde la Pre gp hasta la más pequeña 50GP. Pero no se si esto es correcto, cambian el tamaño de llanta, y el basculante trasero. También he visto en un anuncio de internet y en un pequeño artículo que la horquilla delantera o la parte delantera era regulable en distancia, pero en las fotos que he podido encontrar (no hay muchas de detalles y demás) no aprecio nada en la parte delantera en donde regular, unicaménte que son las tijas diferentes en el alojamiento de las horquillas para que queden más adelantadas... pero no una regulación como tal.

Alguien puede arrojarme algo más de luz sobre todo esto?

Entiendo que existieron:
Metrakit Mini Gp 50 (motor euro 2 con cilindro pro race de 50) y llanta pequeña
Metrakit Fun 70 (mismo chasis, motor euro 2, cilindro sp 70cc) y llanta pequeña
Metrakit 80XL ( mismo chasis que las dos anteriores, cilindro pro race de 70) y llanta grande
Para todas ellas mismo basculante)
Metrakit Pre Gp 125 (mismo chasis, motor Husqvarna 125) tijas diferentes mismas horquillas y frenos que la XL y basculante diferente

También hay quien la anuncia con 22 cv pero en un artículo leí que tenian 20, un par menos que el motor original ya que lo habían dulcificado para montarlo en esta smotos de circuito
Y por último tuvieron dos estéticas diferentes

Alguien puede aclarar algo más, tiene más información...

Estoy un poco empeñado en estas por ser marca Española, porque me parecen el mismo chasis y también sería una manera "fácil" de poder tenerla en llanta pequeña para circuitear por los karting ya que realmente con llanta grande quizás ni la podría utilizar (aunque el proyecto nace para tener algo a mano que suene y huela a 2t y matar el vicio no exclusivamente para utilizarla)


También podría "aceptar" otras motos del estilo o algún chasis que se os ocurra o algún invento similar que se suela hacer.... lo que si me gustaría es que fuera "sencillo" que quedara el motor bien acoplado, no me va mucho ver un "trozo" de pletina y ya está...

Muchíiiisimas gracias!!!!
Variant_JFR
Variant_JFR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Info sobre las Metrakit Pre GP, 80 XL, etc? Empty Re: Info sobre las Metrakit Pre GP, 80 XL, etc?

Mensaje  Gonzalo Frias 7/2/2021, 10:00

Hola, una buena opcion seria que busques una Derbi GPR, de las ultimas, la hay en 50 y en 125, tienen las dos un chasis y basculante espectacular, buenas llantas y buenos frenos.
Sobre esa base ya seria cosa tuya como mejorarla, pero te ahorrarías tiempo y dinero.
El motor de la 50 es logicamente Derbi, refrigerado por agua y con muchas posibilidades de potenciarlo, cilindro Metrakit, Pro Race, etc.
En la 125 creo que el motor no era Derbi, alguien me comento que era de origen Yamaha y otros que era minaranelli, igual los dos tenian razon
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Info sobre las Metrakit Pre GP, 80 XL, etc? Empty Re: Info sobre las Metrakit Pre GP, 80 XL, etc?

Mensaje  Gonzalo Frias 7/2/2021, 10:04

Yo llevo en mente algo parecido,diferente, pero parecido, tengo ahora mismo demasiados lios empezados.

Os imaginais un chasis de GPR 125 o similar y montar un motor de Montesa 350 o de Bultaco 370......
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Info sobre las Metrakit Pre GP, 80 XL, etc? Empty Re: Info sobre las Metrakit Pre GP, 80 XL, etc?

Mensaje  Ampelt 7/2/2021, 13:10

Hola buenos días.

En la Comunidad Valenciana tenemos varios campeonatos en donde se participa con ciclomotores de serie modificados, adaptados y potenciados a 80 cc. todos ellos por encima de los 25 HP. son autenticas motos de competición al estilo de las Motos de GP de 80 cc.

Para ello, los pilotos suelen montar los chasis mas ligeros y robustos del mercado, como los de Honda NS1, Aprilia RS y Derbi GPR. Y todos con mecánicas de Derbi Euro2, Euro3 y Minarellis AM6. Por supuesto todos ellos con cilindrada de 80 cc. encendido por rotor y escapes de competición.

Por mi experiencia te diría que los chasis de la Honda NS1 son los mas ligeros, pero para fiabilidad los chasis de las Aprilia RS. Los de Derbi GPR aunque son muy robustos y espectaculares, son un poco mas pesados.

Una buena combinación es, un chasis con horquilla y llantas de Aprilia RS con motor Derbi Euro3 y neumáticos slicks. Otra combinación es el chasis Honda RS con motor Euro3, horquilla y llantas de Aprilia RS y la tercera combinación es, chasis de Derbi GPR con motor Euro3, horquilla y llantas de Aprilia RS y neumáticos Slicks. Por supuesto también se puede montar el motor Minarelli AM6 aunque los de Derbi Euro2 y Euro3 alcanzan con una buena preparación, mas caballaje y también se puede montar la horquilla invertida que lleva de serie la Derbi GPR, pero no te la aconsejo porque pesan demasiado. Ten en cuenta que el trucaje de estos motores no solamente se basa en cambiar el cilindro, si no que para alcanzar estas potencias además de llevar el mejor cilindro del mercado, hay que montar un cigüeñal y biela apropiado a la cilindrada, pues el de origen te dura solamente la primera carrera.

2ibeurq
Esta es la mía. Minarelli RS 80 cc. con neumáticos slicks y fibras fabricadas a la medida.

vlc-alberic-12-2013-206

vlc-alberic-12-2014-425

Imágenes de un servidor en acción en las exhibiciones realizadas en circuitos urbanos.

IMG-20170217-084321
Otra Aprilia RS con motor Minarelli 80 cc.

IMG-20200122-182754
Y para rizar mas si cabe el rizo, otra Aprilia RS con basculante de Derbi GPR y motor de 250 cc. de 4 tiempos al estilo de Premoto3.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Info sobre las Metrakit Pre GP, 80 XL, etc? Empty Re: Info sobre las Metrakit Pre GP, 80 XL, etc?

Mensaje  Gonzalo Frias 7/2/2021, 14:18

Amalio, ¿¿ estos chasis de Honda, Aprilia, Derbi, etc, son de 50cc o 125cc??
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Info sobre las Metrakit Pre GP, 80 XL, etc? Empty Re: Info sobre las Metrakit Pre GP, 80 XL, etc?

Mensaje  Ampelt 7/2/2021, 17:22

Hola buenas tardes.

Gonzalo.- Los chasis que menciono todos son procedentes de ciclomotores de 50 cc.
Los ciclomotores de 50 cc. de la ultima década, es decir Honda NS1, Aprilia RS, Derbi GPR, etc. etc. no tienen nada que ver con los ciclomotores de nuestra época. Estos todos están fabricados con materiales de ultima generación y llevan componentes como horquillas, tijas, suspensiones, llantas, motor, etc. etc. de un gran nivel de fabricación y calidad. Por eso son muy buenos para poder realizar proyectos de motos de competición.

Otra cosa distinta es querer utilizar los chasis de la Metrakit de Pre-GP que son chasis realizados especialmente para competir, pero que yo desaconsejo ya que estos fueron diseñados para participar en las categorías inferiores y sus dimensiones son muy reducidas a no ser que bayas a utilizar uno de 125 cc. y como no hay que tener en cuenta también su coste, pues siempre son mas elevados que comprar un ciclomotor de ocasión.

Saludos.......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Info sobre las Metrakit Pre GP, 80 XL, etc? Empty Re: Info sobre las Metrakit Pre GP, 80 XL, etc?

Mensaje  Variant_JFR 20/2/2021, 17:27

Buenas tardes, muchas gracias por las respuestas.
Gonzalo Frias, no es mala idea, pero eso sería "trucar una moto de 50 sin más (no malinterpreteis "sin más", no quiero quitarle importancia o gracia, que si la tiene)"
Ampelt,
¿cuando hablas de fiabilidad... los chasis de la ns1 parten o tuercen?
Hablas de chasis de Honda rs, confundistes con el de la ns1 o realmente me hablas de un chasis de gp... porque veo por ahì algun invento en la bañeza de Gochi y compañia... (espero no confundirme) Pero un chasis de ese tipo para tal fin... no se yo. Aunque veo que sois competitivos a muerte
Por lo que veo llantas y horquillas de RS es lo que manda. Y con respecto al basculante, entran al sitio de los chsis NS1 Y GPR
Hombre, si el cigüeñal de serie te dura una carrera ya puedes estar contento :)
¿Por qué montar euro 3 en vez de euro 2? ¿Mayor variedad de cilindros, o algo más?
Preciosos juguetes los que expones, la ultima es brutal hast que dijiste 4 tiempos. Un 250cc en chasis de 50, pues si son robustos, si
Volviendo al tema: comentas que los chasis Metrakit son muy reducidos, pero es que lo que es la base del chasis me parece lo mismo para todos, la 50, la fun, la 80 con ruedas grandes y la pre 125, por eso quería informarme bien ya que aparentan ser la misma base cambiando tija/horquilla, tamaño de llanta y posicion de conducción... no creo que la 80 con llanta grande sea diferente a una 80 de las vuestras (no digo que no tengas razon, pero en fotos y demás no es la impresión que me da, pues nunca he tenido una cerca) y a su vez... las personas que corren en scooter entiendo tambien van un poco... encogidas

Mi idea era tener toda la información posible sobre ellos, ver si se podía conseguir algún chasis económico de alguna 50-80 y montar una 80/125 incluso la 80 con rueda pequeña podría utilizarla alguna vez en algun karting.
O bien si llegara a conseguir información privilegiada pues mandar a fabricar un chasis e ir comprando piezas usadas que aún hay algo por wallapop parece, incluso alguna adaptación (pues aunque montara un 125 pre-gp con motor husqvarna, podría poner unas horquillas, suspensiones algo más censillas

Muchísimas gracias por las aportaciones
Variant_JFR
Variant_JFR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Info sobre las Metrakit Pre GP, 80 XL, etc? Empty Re: Info sobre las Metrakit Pre GP, 80 XL, etc?

Mensaje  Ampelt 20/2/2021, 18:03

Hola buenas tardes.

Tienes razón cometí un error con el chasis de la Honda, me refería al NS1 y no al RS de competición. Que por cierto los chasis Honda RS de 125 con un motor de 80 cc. son autenticas motos de GP.

En cuanto a los motores de Derbi Euro2 y Euro3, da lo mismo uno que el otro son prácticamente iguales, e incluso los motores anteriores a estos los de la Derbi GPR, también son igual de validos.

En cuanto a chasis de competición, mira a ver que te parece este. Es de fabricación artesanal para motos de competición, realizado en mis instalaciones por Oscar Recouso de RC Sport.

IMG-20200318-101448

IMG-20200413-093208
Aunque en la imagen se ve montado con un motor Honda CRF 250 cc. de 4 tiempos (Premoto3), también se hacen para Moto 4 y para motores de 80 y 125 cc. de 2 tiempos.

En estos momentos mi compañero Oscar Recouso esta montado un motor Minarelli AM6 de 80 cc. con válvula rotativa, a uno de estos chasis. Cuando la tenga terminada, subiré imágenes de ella.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Info sobre las Metrakit Pre GP, 80 XL, etc? Empty Re: Info sobre las Metrakit Pre GP, 80 XL, etc?

Mensaje  Variant_JFR 20/2/2021, 22:59

Perfecto, solo era por confirmar, lo del chasis Honda
Uau, menuda pinta tiene ese chasis, me encantan ese tipo de chasis tubulares, muy "sencillito"
Le mando un privado
Variant_JFR
Variant_JFR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Info sobre las Metrakit Pre GP, 80 XL, etc? Empty Re: Info sobre las Metrakit Pre GP, 80 XL, etc?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.