Sentido de giro cigueñal.

2 participantes

Ir abajo

Sentido de giro cigueñal.  Empty Sentido de giro cigueñal.

Mensaje  Oscar 20/1/2021, 00:23

Buenas noches llevo tiempo sin escribir espero que todos esteis bien, os planteo mi pregunta, tengo un motor de Antorcha el cual iva con la transmision primaria por cadena y ahora quiero montarlo por piñones entonces me encuentro que el sentido de giro del cigueñal en uno y otro son distintos uno a derechas y otro a izquierdas, y comprendo que la posicion de la chaveta del encendido tiene que ir en distinta posicion para poderlo hacer que gire en sentido contrario. Alguien sabria decirme cuantos grados o como podria saber donde tengo que colocar el encendido. Muchas gracias. Y perdonen el tocho de texto. Saludos. Tengo un encendido para el sistema por piñones pero el chavetero del encendido cambia de sitio.
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sentido de giro cigueñal.  Empty Re: Sentido de giro cigueñal.

Mensaje  Gachon 16/3/2021, 12:39

Buenas, no entiendo, o ese motor es muy diferente al mío o no se, el plato magnético queda a la izquierda, y la cadena primaria a la derecha no?
Otra si haces girar el motor en el Otro sentido luego las marchas serán hacia atrás no crees, no puedes invertir el giro.
Pero de veras que no lo entiendo lo que he visto es un embrague con exterior estriado y el piñón y tal.
Me es confuso la pregunta pon fotos haber ...
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Sentido de giro cigueñal.  Empty Re: Sentido de giro cigueñal.

Mensaje  Oscar 16/3/2021, 13:24

Buenas tardes el invertir el sentido del motor es a un motor de Antorcha con agujero para carburador o pozo, con encendido en el lado izquierdo y embrague en la derecha, si el motor usa embrague original con transmision primaria por cadena la campana y el primario giran hacia el cilindro es decir a derechas mirando el embrague y si pones piñones de Tricampeona, helicoidales la campana del embrague y el primario sigue girando a derechas, manteniendo las marchas en su sentido original, entonces lo que cambia o varia es el sentido del cigueñal ya que antes giraria a derechas con cadena y ahora giraria a izquierdas al invertirse por los piñones. Y la pregunta era saber los grados del encendido que hay que hacer saltar la chispa al invertir el sentido de giro que creo que serian 180 grados del punto inicial al modificar el sentido de giro. Perdona por todo el tocho. Y espero Gachon que lo entiendas ahora. Saludos. Oscar.
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sentido de giro cigueñal.  Empty Re: Sentido de giro cigueñal.

Mensaje  Gachon 16/3/2021, 14:16

Ahora te entiendo, creo que la gente suele poner encendido electrónico, bueno yo creo que también sería 180 grados de giro , pero la relación chaveta encentrica- platinos también se debería respetar, además creo que esa encentrica no es simétrica, bueno suerte amigo creo que será mejor cambiar todo el encendido también, yo lo estuve pensando en hacer lo mismo , pero ya no sería el motor que llevaba incluso los platinos, a mi la explosion con platinos me gusta más, en ralentí,. Saludos,

Pd: haber si algún compañero más experimentado nos aclara las dudas.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Sentido de giro cigueñal.  Empty Re: Sentido de giro cigueñal.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.