Restauracion Rieju P3A

+4
Isimoto
Emeka-2
Arjonero
Vossen
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty Restauracion Rieju P3A

Mensaje  Vossen 28/5/2016, 22:11

Buenos dias.
Me gustaria presentaros mi amotico comprada hace casi dos años con la cual tengo muy buenas relaciones y me gustaria restaurarla por completo ya que me gustaria demostrar a esos adolescentes que se creen guais yendo sin casco i con silenciadores agujereados, el como puede ser una moto clasica original, sus partes buenas i motivar a que restauren esas joyas
Restauracion Rieju P3A  2v3ik1y
Vossen
Vossen
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Alberic (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty Re: Restauracion Rieju P3A

Mensaje  Arjonero 29/5/2016, 08:48

Aunque no conozco este modelo se ve muy entera. Ánimo con ella.

Un saludo.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty Re: Restauracion Rieju P3A

Mensaje  Vossen 29/5/2016, 21:23

Muy buenas amotiqueros
Como a cada uno nos gusta ver imagenes de la transformacion de un sapo a una princesa ire colgando fotos de la restauracion de mi Rieju la cual practicamente la tengo acabada hoy en dia.
Restauracion Rieju P3A  333zonb
Restauracion Rieju P3A  29wsmbk
Restauracion Rieju P3A  2j4vguo
Lo mas curioso es que hay foros sobre estas motos pero son muy pobres i no hay algo que te haga quererla
Vossen
Vossen
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Alberic (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty Re: Restauracion Rieju P3A

Mensaje  Emeka-2 31/5/2016, 00:29

Una amotico dura como pocas, en muchos pueblos era la moto oficial de correos y telegrafos.

Animo con la ella. :bravy:

Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty Buenas a todos/as

Mensaje  Vossen 8/6/2016, 21:03

Es hora de revivir este post para que no muera como los otros referidos a la P3. Como os dije la moto ya esta pintada. Fue chorreada con arena, masillada e imprimada.
Restauracion Rieju P3A  Ji28pc
Restauracion Rieju P3A  Zjb9xe
Ya hare fotos de como ha quedado. Por desgracia, como muchas de estas motos, la mia tampoco lleva papeles pero no voy por las calles, solo la cojo por los campos.
Los cromados estan en un estado deplorable por lo que he decidido pintarlos de color plata
Restauracion Rieju P3A  11c711z
Vossen
Vossen
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Alberic (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty Motor

Mensaje  Vossen 8/6/2016, 21:13

He desmontado el motor y por lo que veo esta en muy buen estado, por suerte se uso muy poco antes de que la dejaran abandonada en el trastero. El principal problema por el que estoy desmontando el motor son sus vibraciones
Restauracion Rieju P3A  K2ef4i
Tengo varias dudas en cuanto al motor. No se donde encontrar pasta de juntas i no se donde encontrar los retenes del cigueñal.
Como no puedo acceder a los manuales todavia atrasare el motor un tiempo pero si alguien dispone de fotos del manual i me los facilitaria le agradeceria. Por ahora aparte he hecho un monton de cosas como cambiar las camaras, la junta de donde esta la boya del carburador, los cables, el tubo de la gasolina, el aceite del motor y he llevado el asiento al tapizador.

Atentamente,
Vossen
Vossen
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Alberic (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty Re: Restauracion Rieju P3A

Mensaje  Isimoto 9/6/2016, 11:54

Hola, los retenes son estardar, llevate los viejos a una tienda para que te den unos iguales.

Pasta para juntas hay muy buena de Loctite y juntas nuevas creo que son estas:

http://www.motosalonso.com/piezas-para-Rieju/juego-juntas-Minarelli-1

Saludos :oki:
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty Re. Isimoto

Mensaje  Vossen 9/6/2016, 12:50

Hola. Gracias por la información. Voy a buscar la pasta de juntas porque habia pedido las juntas justo en esta tienda pero me habian enviado las que no son. Las habia comparado con la imagen i son un poquito mas diferentes por lo que solo me ha servido la de la culata i la del escape.
Muchissimas gracias por la i ¡nformación :win:
Vossen
Vossen
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Alberic (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty A por ese Minarelli

Mensaje  Vossen 10/6/2016, 19:35

Hola? Ha muerto el foro de la Rieju por aqui? Shocked  Sigo con la restauración y de acuerdo con lo que me ha dicho isimoto he ido a la tienda a por los retenes i papel de juntas. El tio de la tienda me ha dicho que tengo suerte i que le quedaba uno de esos retenes pero era de aprilia :oki:  por lo que le dije que peor no iba a ser seguro i lo adquiri
Restauracion Rieju P3A  677587
I por cierto aqui les dejo una foto de los puños que me ha mandado la tienda MotoRetro http://www.motoretro.es/ especializada en adesivos de motos Restauracion Rieju P3A  29kw9l4.
Si a alguien le sirve la medida del reten del cigueñal por parte del encendido es de 17x35x8. Esto es todo por hoy, seguire con la moto i ya dejare fotos de las juntas i mas cosas que haya progresado :mnlog:
Vossen
Vossen
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Alberic (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty En busqueda del reten

Mensaje  Vossen 16/6/2016, 18:23

Muy buenas, estos dias no he publicado nada porque todavia no me ha llegado el otro reten del cigueñal pero ya tengo las juntas hechas i ganas de dar vueltas ya. :up:
Vossen
Vossen
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Alberic (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty Duda cambio de marchas

Mensaje  Vossen 17/6/2016, 21:53

Buenas noches :mnlog: . Sigo aqui con la restauración de la Rieju. He comprado por fin el otro reten cuyas medidas eran de 15x30x8 pero no habian por eso tuve que comprar de 15x30x7 pero no habra problema.
Ya tengo hechas las juntas del motor
Restauracion Rieju P3A  23uzjq0
I ahora tengo dudas en cuanto al cambio i aqui repito que si alguien tiene acceso a los manuales de este motor i me podria facilitar las imagenes le estaria muy agradecido. Mi pregunta es la siguiente: Como van las arandelas en el cambio? Se que las grandes van en el eje del pedal i del que esta al lado del cigueñal ( primario creo)
De las cuatro arandelas pequeñas una es mas fina que las otras
Restauracion Rieju P3A  30nksbm
Restauracion Rieju P3A  244zbbq
I este es el cambio
Restauracion Rieju P3A  A0x9jn
Restauracion Rieju P3A  6hky21

Gracias por la atención. Esta joya no morirá :win:
Vossen
Vossen
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Alberic (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty Milimetros Indispensables

Mensaje  Vossen 19/6/2016, 12:46

Hola. Sigo el rollo con el tema de las arandelas del motor.:cafy:  He probado ponerlas como deberian ser segun yo pienso pero al montarlas me entra tensa la caja de cambios Shocked . Si alguien me puede ayudar que me ayude porfavor :win:
Vossen
Vossen
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Alberic (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty Tiene sentido?

Mensaje  Vossen 21/6/2016, 10:38

Hola, ya he solucionado el problema que tenia con el motor sin consejos de otros asique lo monté ayer en la moto pero todavia hay que poner cables, hechar aceite, etc.
Aqui os dejo la foto de la amotico en su estado actual
Restauracion Rieju P3A  9lkf80
No se si seguir este foro o que ya que no hay interes en las Rieju. Todos quieren Derbi Derbi Derbi Suspect
o deberian facilitar la registración porque hay muchisimos usuarios que no estan registrados y por eso no pueden comentar ni nada
Vossen
Vossen
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Alberic (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty Re: Restauracion Rieju P3A

Mensaje  Manazas 22/6/2016, 23:21

Animo con esa maquina compañero, no te rayes por si la peña no comenta nada, ten por seguro que hay mucha gente que observamos tus avances y ademas les puede servir a otros para acometer un proyecto con tu misma moto.
     Con el tema de las arandelas del cambio, y si además, como así es, se trata de un modelo poco común, lo ideal es "jartarte"de echar fotos y tomar apuntes a la hora de desmontar, para que luego vayamos a tiro seguro.
   
    A la espera de ver como acabas la Rieju y la dejas nuevecita  :oki:
    Saludos.
Manazas
Manazas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Lérida
Fecha de inscripción : 08/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty Re: Restauracion Rieju P3A

Mensaje  CristGaro 23/6/2016, 07:35

Animo que te ha quedado muy bien la Amotico, la pena que nadie te haya podido echar una manita,el problema de las arandelas del cambio,que te paso que al desmontar no hiciste un croquis o que se te entremezclaron todas las piezas
CristGaro
CristGaro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty Re Manazas y CristGaro

Mensaje  Vossen 23/6/2016, 13:28

Hola. Gracias por la respuesta. Me alegra ver que hay gente que lee el foro. Os lo agradezco de verdad. A ver si pronto empezare otro foro si me hago con una Marathon 49
Vossen
Vossen
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Alberic (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty Re: Restauracion Rieju P3A

Mensaje  Jose Hernandez 23/6/2016, 19:54

Animos y a terminarla ,que despues viene lo mejor ,disfrutala que la estas dejando de de10 de10
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty Re: Restauracion Rieju P3A

Mensaje  CristGaro 24/6/2016, 12:33

Y digo yo sabes si podias haber consultado a la casa Minarelli en Italia sobre el motor,igual son amables y tienen planos de despiece o alguna informacion sobre recambios  para el
CristGaro
CristGaro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty Primera salida

Mensaje  Vossen 10/7/2016, 15:08

Hola. Llevaba tiempo sin escribir en este foro. No he tenido tiempo de sacarla por culpa de mi espalda y bajarla aunque sea del primer piso me cuesta ya que todavia no he alquilado un garaje para guardarla. Hoy la he sacado y va perfecta de todo excepto de que no aguanta nada el ralenti. Para dejarla en marcha hace falta acelerar mucho. No entiendo lo que le pasa. Tambien tira escopetazos. Primera a fondo, segunda y tercera que casi va por los disparos. Almenos he dado unas vueltas y sabeis que? Que me encanta. Por cierto, gracias por las respuestas que me estais escribiendo , os lo agradezco. Lo de los escopetazos sera el encendido 146% no? scratch
Vossen
Vossen
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Alberic (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty Re: Restauracion Rieju P3A

Mensaje  Manazas 10/7/2016, 16:21

Pues nada, a ver si se recupera esa espalda. En cuanto a las explosiones del motor , dando por sentado que tienes el carburador limpito y no tienes tomas de aire en el conducto de admisión, parecen sintomas electricos.
 
      Pdría ser bujia, cableado de alta, platinos ó el condensador del encendido. Tendrás que ir descartando por eliminación posibles causas. Lo digo porque a mi me sucedio lo mismo con un motor de 50cc 4v de Mototrans solo que el fallo sucedia esporadicamente (no siempre), de ahí la dificultad para dar con el, al final, y despues de hacer pruebas cambiando los componentes antes mencionados di con el (era el condensador).
   
        Suerte y a mejorar esa espalda.
Manazas
Manazas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Lérida
Fecha de inscripción : 08/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty Re Manazas

Mensaje  Vossen 10/7/2016, 17:31

Hola Manazas. Gracias por tu respuesta i preocupacion. Lo mas pronto que pueda la arreglare para disfrutarla durante este verano i llevarla a alguna concentracion. :gn:
Vossen
Vossen
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Alberic (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty Mas problemas

Mensaje  Vossen 11/7/2016, 15:50

Resulta que he visto que antes al girar el plato magnetico los platinos se abrian unos 3 o 4 milimetros i ahora no se abren casi nada. Yo diria que ni se mueven, pero, hay chispa cuando giro pedaleando. Antes habia chispa incluso girandolo muy muy lentamente.
A ver si soluciono el problema. No tengo nada de herramientas para medir distancias y todo eso, he leido que necesitare galgas y micrometro. Buff :cafy: :cafy: . La verdad es que creo que las motos clasicas dan muchisimos problemas. Bueno, si alguien me puede comentar algo acerca de esto se lo agradecere :win:
Vossen
Vossen
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Alberic (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty Re: Restauracion Rieju P3A

Mensaje  CristGaro 11/7/2016, 16:20

Hombre 3 o 4mm eso es un abismo o sea una barbaridad,con que se abran en el PMS,en realidad 2mm antes y la separacion creo como mucho 0,4- 0,45 mm, una hoja de sierra de metal mide creo 0,5 el motor ha de arrancar y con todo a punto pero con petardeos igual el condensador esta para cambiar
CristGaro
CristGaro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty Re: Restauracion Rieju P3A

Mensaje  Manazas 11/7/2016, 17:33

Como bién dice GristGaro 3 ó 4 mm es demasiado, supongo que habrás querido decir 3 ò 4 decimas.
Normalmente si es un Motoplat te indica en el mismo plato la distancia recomenndada de apertura de platinos, que suele estar entre 0,4 ó 0,45 mmm.
  Para el calado del encendido quizas encuentres alguna marca en el plato de bobinas para ubicarlo correctamente y sino hay metodos artesanales para ponerlo a punto, se trata de hallar el PMS y a partir de ahí darle el avance que aconseje el fabricante.

      Un juego de galgas es aconsejable tenerlo, es algo al que se le da bastante uso y su precio es muy asequible, en cualquier ferreteria lo encuentras por unos 5€, vale la pena tenerlo siempre a mano.
Manazas
Manazas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Lérida
Fecha de inscripción : 08/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty Re encendido

Mensaje  Vossen 11/7/2016, 18:58

Muchas gracias por respuestas tan rapidas. Ahora estoy buscando informacion i adentrandome en esto. Respecto a lo del condensador lo he cambiado pero no lo he publicado en el foro. No creo que sea problema en eso aunque tampoco se lo que duran. Acabo de ir a la unica ferreteria en mi ciudad (Alberic) i me dijo el tio que cuestan 21 euros :andalaosa: Shocked . Flipé. Ya vere lo que hago los consigo en otra ciudad o algo. Muchisimas gracias por vuestras respuestas :win: :win2: os agradezco de verdad la ayuda
En mil anuncios he visto que cuestan eso 5 euros.
Vossen
Vossen
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Alberic (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Rieju P3A  Empty Re: Restauracion Rieju P3A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.