Presentación Montesa Enduro 250 H6
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Gonzalo Frias
Nachete53
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
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Presentación Montesa Enduro 250 H6
Buenas noches.
Como ya he comentado muchas veces, siempre he sido un apasionado de las motos y en particular de las magníficas motos españolas de los 60, 70 y 80s.
En mi adolescencia soñé con muchas de ellas y después también. Recuerdo un fin de semana a finales de los 70s a punto de acabar la universidad, en Barcelona, que di una vuelta con mis padres por la famosa carretera de la Rabassada y la Carretera de les Aigües y había parada una Montesa Enduro primera serie que en aquel entonces me pareció maravillosa. Tanto fue así que le hice una foto y aún la conservo.
Este modelo y el posterior H6, siempre los he encontrado muy bonitos, por eso, en febrero, antes de que empezase la maldita pandemia, me comprometí a adquirir una H6 bien conservada de 1981, no restaurada, al mismo profesional que me había vendido la Mini Montesa y Rapita 50 a estrenar que ya conocísteis en su momento. Tenía que cambiarle el neumático trasero, alguna otra cosilla y pasar el ITV, entre unos problemas y otros no he conseguido tenerla hasta hace unas semanas.
Se tienen que repasar pequeños desperfectos del depósito y algún detalle. Por cierto tendré que comprar un retrovisor porque ha venido sin él, a pesar del "sablazo" pagado.
Ya os tendré al corriente, saludos.
Como ya he comentado muchas veces, siempre he sido un apasionado de las motos y en particular de las magníficas motos españolas de los 60, 70 y 80s.
En mi adolescencia soñé con muchas de ellas y después también. Recuerdo un fin de semana a finales de los 70s a punto de acabar la universidad, en Barcelona, que di una vuelta con mis padres por la famosa carretera de la Rabassada y la Carretera de les Aigües y había parada una Montesa Enduro primera serie que en aquel entonces me pareció maravillosa. Tanto fue así que le hice una foto y aún la conservo.
Este modelo y el posterior H6, siempre los he encontrado muy bonitos, por eso, en febrero, antes de que empezase la maldita pandemia, me comprometí a adquirir una H6 bien conservada de 1981, no restaurada, al mismo profesional que me había vendido la Mini Montesa y Rapita 50 a estrenar que ya conocísteis en su momento. Tenía que cambiarle el neumático trasero, alguna otra cosilla y pasar el ITV, entre unos problemas y otros no he conseguido tenerla hasta hace unas semanas.
Se tienen que repasar pequeños desperfectos del depósito y algún detalle. Por cierto tendré que comprar un retrovisor porque ha venido sin él, a pesar del "sablazo" pagado.
Ya os tendré al corriente, saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6
Felicidades Nachete, buena maquina que ademas suelen dar muchas alegrias a sus dueños, todos los que conozco que tienen una estan encantados, disfrutala con salud.
La moto se ve muy bien para no estar restaurada.
La moto se ve muy bien para no estar restaurada.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6
Hola buenas tardes.
Enhorabuena por el maquinon. Yo también las conocí en mi época de juventud e incluso me monte en mas de una y era toda una experiencia.
Suerte y a disfrutarla.
Saludos....
Enhorabuena por el maquinon. Yo también las conocí en mi época de juventud e incluso me monte en mas de una y era toda una experiencia.
Suerte y a disfrutarla.
Saludos....
Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6
Buenas tardes.
Gonzalo, Amalio, gracias por vuestros amables comentarios.
A ver si le hago puesta a punto y unos cuantos detalles, como topes de dirección, el citado retrovisor, algún fuelle de goma como el del cable de embrague, etc.,etc.
Saludos.
Gonzalo, Amalio, gracias por vuestros amables comentarios.
A ver si le hago puesta a punto y unos cuantos detalles, como topes de dirección, el citado retrovisor, algún fuelle de goma como el del cable de embrague, etc.,etc.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6
Buenos días.
Como ya he comentado en la conclusión del hilo de mi Lobito 74 Mk3, he subido ya la moto a la mesa para hacer alguna cosa, porque como me despiste me volverá a invadir la desidia.
Empezaré por los inexistentes topes de la dirección, tengo uno antiguo y el amigo José Mª. me hará el otro de nylon, con su torno.
Tengo que comprar un retrovisor, que por cierto, no sé cómo pasaron la ITV sin él, a no ser que sólo lo pusieran para ese momento.
Si es así, con lo que he pagado por la moto, es que son bastante "ratas".
Iré comentando cosas, saludos.
Como ya he comentado en la conclusión del hilo de mi Lobito 74 Mk3, he subido ya la moto a la mesa para hacer alguna cosa, porque como me despiste me volverá a invadir la desidia.
Empezaré por los inexistentes topes de la dirección, tengo uno antiguo y el amigo José Mª. me hará el otro de nylon, con su torno.
Tengo que comprar un retrovisor, que por cierto, no sé cómo pasaron la ITV sin él, a no ser que sólo lo pusieran para ese momento.
Si es así, con lo que he pagado por la moto, es que son bastante "ratas".
Iré comentando cosas, saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6
Buenos días.
Lo primero ha sido quitar el depósito y ya he contactado con el compañero del motoclub que suele pintarme cosas, es un artista, pero es un tardón.
No pretendo restaurar la moto, sólo conservarla/adecentarla. Por eso voy a sacar el tubo de escape y limpiarlo, lo primero ha sido sacar el protector de bajos de fibra, que tiene varios golpes y grietas y requerirá un repaso.
Como hoy hace un frío serio, un grado dentro del taller, voy a quemar con soplete el tubo en el exterior y así no moriré congelado, porque todo está "siberiano".
Otra prueba de que estoy hecho un vago, en verano hice este suelo para la fosa de los coches y aún no he hecho, ni soldado las patas, con lo que aquí está a sol y serena.
Continuará, saludos.
Lo primero ha sido quitar el depósito y ya he contactado con el compañero del motoclub que suele pintarme cosas, es un artista, pero es un tardón.
No pretendo restaurar la moto, sólo conservarla/adecentarla. Por eso voy a sacar el tubo de escape y limpiarlo, lo primero ha sido sacar el protector de bajos de fibra, que tiene varios golpes y grietas y requerirá un repaso.
Como hoy hace un frío serio, un grado dentro del taller, voy a quemar con soplete el tubo en el exterior y así no moriré congelado, porque todo está "siberiano".
Otra prueba de que estoy hecho un vago, en verano hice este suelo para la fosa de los coches y aún no he hecho, ni soldado las patas, con lo que aquí está a sol y serena.
Continuará, saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6
Buenas noches.
Ya hace 2 ó 3 días quemé, rasqué y lijé el tubo de escape y finalmente lo pinté con una laca anticalórica de buena calidad que uso casi siempre en silenciosos y motores.
Los bollos de su "vida anterior" ahí los dejo, forman parte de su "personalidad", lo volveré a montar y a ver que tal queda.
Ya os contaré saludos.
Ya hace 2 ó 3 días quemé, rasqué y lijé el tubo de escape y finalmente lo pinté con una laca anticalórica de buena calidad que uso casi siempre en silenciosos y motores.
Los bollos de su "vida anterior" ahí los dejo, forman parte de su "personalidad", lo volveré a montar y a ver que tal queda.
Ya os contaré saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6
Buen trabajo Nachete53, como siempre.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6
Extraordinario trabajo.
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6
Buenas tardes.
Gracias por vuestros amables comentarios.
Me he estado mirando con más detenimiento la moto, y la verdad que está bastante "perjudicada". Parte de la instalación eléctrica está hecha un buruño escondido bajo el depósito y debe estar así desde el año de la polca porque bajo la cinta aislante "moderna" se ve otra antigüa de tela que la deberían poner en los 80-90, pero que seguro que está fabricada en los 60-70.
La goma de unión cilindro-carburador ya se ve que está agrietada y la caperuza del cable del acelerador también.
Visto lo visto he echado un ojo al filtro del aire y resto de gomas, una imagen vale por mil palabras.
Hasta el casquillo metálico de la funda del cable del acelerador está deteriorado, tendré que arreglarlo, porque esta funda es original con su engrasador y la quiero conservar.
Toca pedir recambios y mientras he vuelto a colocar el tubo de escape.
Como he estado buscando material e información en internet, he encontrado que el silencioso estaba pintado en anticalórica, pero el codo estaba cromado. Por ejemplo aquí se ve en una restauración de Vallmoto.
y para más seguridad, este es el tubarro que venden de recambio.
Como ya dije al principio, sólo intento adecentar la moto sin meterme en una restauración global en toda regla, por lo que se quedará pintado de anticalórica.
Continuará. Saludos.
Gracias por vuestros amables comentarios.
Me he estado mirando con más detenimiento la moto, y la verdad que está bastante "perjudicada". Parte de la instalación eléctrica está hecha un buruño escondido bajo el depósito y debe estar así desde el año de la polca porque bajo la cinta aislante "moderna" se ve otra antigüa de tela que la deberían poner en los 80-90, pero que seguro que está fabricada en los 60-70.
La goma de unión cilindro-carburador ya se ve que está agrietada y la caperuza del cable del acelerador también.
Visto lo visto he echado un ojo al filtro del aire y resto de gomas, una imagen vale por mil palabras.
Hasta el casquillo metálico de la funda del cable del acelerador está deteriorado, tendré que arreglarlo, porque esta funda es original con su engrasador y la quiero conservar.
Toca pedir recambios y mientras he vuelto a colocar el tubo de escape.
Como he estado buscando material e información en internet, he encontrado que el silencioso estaba pintado en anticalórica, pero el codo estaba cromado. Por ejemplo aquí se ve en una restauración de Vallmoto.
y para más seguridad, este es el tubarro que venden de recambio.
Como ya dije al principio, sólo intento adecentar la moto sin meterme en una restauración global en toda regla, por lo que se quedará pintado de anticalórica.
Continuará. Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6
Pues el escape casi me gusta mas todo negro que negro y cromado.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6
La moto ha quedado muy chula y aquí hay mucho curro. Enhorabuena y a disfrutarla.
Pero tenéis que perdonar mi ignorancia, pues yo normalmente toco cosas mas antiguas y no se porque me da la impresión que en la rueda trasera lleva dos válvulas. ¿lleva un sistema de emergencia de hinchado para espumas?
Costitxer- Amotiquero Cadete
- Localización : Costitx - Mallorca - Baleares
Fecha de inscripción : 18/01/2021
Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6
Buenos días.
Gracias por vuestros comentarios.
Costitxer, las ruedas traseras de motos de enduro y cross, llevaban unas zapatas fijadas a la llanta, que es lo que ves, que impedían el desplazamiento de la cubierta y cámara. En aquellos tiempos no se habían inventado los "donuts" de foam para sustituir las cámaras en las máquinas de alto rendimiento y competición.
Te adjunto las fotos de los frenos de cubierta que usé en las ruedas de mi última restauración, Lobito Mk3 75.
Un cordial saludo.
Gracias por vuestros comentarios.
Costitxer, las ruedas traseras de motos de enduro y cross, llevaban unas zapatas fijadas a la llanta, que es lo que ves, que impedían el desplazamiento de la cubierta y cámara. En aquellos tiempos no se habían inventado los "donuts" de foam para sustituir las cámaras en las máquinas de alto rendimiento y competición.
Te adjunto las fotos de los frenos de cubierta que usé en las ruedas de mi última restauración, Lobito Mk3 75.
Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6
¡Preciosa Nachete! Enhorabuena por el fichaje y por tu trabajo.
Esta H6 de depósito con laterales planos siempre ha sido mi Enduro favorita,
resulta más todoterrenera que las de depósito curvo... más Cappra /cross.
No me perdonaré haber dejado pasar una impoluta, pero ahora al ver que tú
tienes una me relajo sabiendo que al menos una vueltecita podré dar
¡Felicidades y a disfrutarla!
Esta H6 de depósito con laterales planos siempre ha sido mi Enduro favorita,
resulta más todoterrenera que las de depósito curvo... más Cappra /cross.
No me perdonaré haber dejado pasar una impoluta, pero ahora al ver que tú
tienes una me relajo sabiendo que al menos una vueltecita podré dar
¡Felicidades y a disfrutarla!
Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6
Buenas tardes.
Jorge cuenta con la vueltecita.
Ahora que no está el carburador, veo por debajo de la caja del filtro de aire el tubo portaherramientas muy sucio y picado de óxido.
Es una pena no poder zincarlo, cuando dentro de unos días he de llevar material a zincar, de otros proyectos que voy adelantando material.
El asiento sólo lo sujetan cuatro tornillos, la caja del filtro de aire tres y el portaherramientas uno, por ocho tornillos no lo dejaremos a medias, ¿no?.
Pues ale todo fuera.
Este tubo portaherramientas está muy inaccesible, tanto que días atras lo quise abrir y no pude, hoy lo he abierto y he encontrado las herramientas originales Montesa y la llave de apretar las bujías aún tiene una etiqueta con el precio, en pesetas naturalmente.
No me extrañaría que no se hubiese abierto desde fábrica, desde luego podría ser así y que haya salido un genio allí encerrado, porque de súbito me ha asaltado una idea perturbadora, "y si ahora que está esto bastante libre de obstáculos, vuelves a quitar el tubarro, la bobina y el claxon y levantas la culata y el cilindro y le echas un vistazo a pistón, aros, camisa, biela, etc, etc."
La cuestión es que he sentido despertarse "el vicio" y la necesidad imperiosa de desmontar e investigar......
Continuará. Saludos.
Jorge cuenta con la vueltecita.
Ahora que no está el carburador, veo por debajo de la caja del filtro de aire el tubo portaherramientas muy sucio y picado de óxido.
Es una pena no poder zincarlo, cuando dentro de unos días he de llevar material a zincar, de otros proyectos que voy adelantando material.
El asiento sólo lo sujetan cuatro tornillos, la caja del filtro de aire tres y el portaherramientas uno, por ocho tornillos no lo dejaremos a medias, ¿no?.
Pues ale todo fuera.
Este tubo portaherramientas está muy inaccesible, tanto que días atras lo quise abrir y no pude, hoy lo he abierto y he encontrado las herramientas originales Montesa y la llave de apretar las bujías aún tiene una etiqueta con el precio, en pesetas naturalmente.
No me extrañaría que no se hubiese abierto desde fábrica, desde luego podría ser así y que haya salido un genio allí encerrado, porque de súbito me ha asaltado una idea perturbadora, "y si ahora que está esto bastante libre de obstáculos, vuelves a quitar el tubarro, la bobina y el claxon y levantas la culata y el cilindro y le echas un vistazo a pistón, aros, camisa, biela, etc, etc."
La cuestión es que he sentido despertarse "el vicio" y la necesidad imperiosa de desmontar e investigar......
Continuará. Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6
Al final como te descuides la acabaras haciendo entera .
Lo de las herramientas originales con su envoltorio incluido es un puntazo y con pinta como bien dices de no haberse estrenado nunca, felicidades.
Lo de las herramientas originales con su envoltorio incluido es un puntazo y con pinta como bien dices de no haberse estrenado nunca, felicidades.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6
Buenos días.
Este comentario me hace una especial ilusión ya que es el que hace el número mil, quiero aprovechar la oportunidad para agradeceros a todos que me llevéis soportando estoicamente tantos "rollos" y peroratas.
Volviendo al hilo de la Enduro, os diré aquella frase que los que peináis canas aún no habréis olvidado, "Padre, confieso que he pecado", pues si colegas el "vicio" me ha podido y he pecado gravemente, he aquí las pruebas.
He dejado el pistón, cilindro y rodamiento de agujas en el taller del amigo Carlos (mi mecánico de cabezera) para que le eche un ojo y opine sobre su estado de conservación.
Mientras, ahora que ya no está la caja de herramientas, me he fijado en los tornillos que tapan los orificios por los que se engrasa el eje del basculante. Si no se han tocado las herramientas, menos se habrán tocado estos tornillos, máxime con lo difícil que es acceder a ellos, así que he optado por sustituirlos por engrasadores en 90ª que permitirán los engrases de mantenimiento.
Por hoy seré magnánimo y no os castigaré más, sin el menor propósito de enmienda, seguiré "pecando".
Un cordial saludo.
Este comentario me hace una especial ilusión ya que es el que hace el número mil, quiero aprovechar la oportunidad para agradeceros a todos que me llevéis soportando estoicamente tantos "rollos" y peroratas.
Volviendo al hilo de la Enduro, os diré aquella frase que los que peináis canas aún no habréis olvidado, "Padre, confieso que he pecado", pues si colegas el "vicio" me ha podido y he pecado gravemente, he aquí las pruebas.
He dejado el pistón, cilindro y rodamiento de agujas en el taller del amigo Carlos (mi mecánico de cabezera) para que le eche un ojo y opine sobre su estado de conservación.
Mientras, ahora que ya no está la caja de herramientas, me he fijado en los tornillos que tapan los orificios por los que se engrasa el eje del basculante. Si no se han tocado las herramientas, menos se habrán tocado estos tornillos, máxime con lo difícil que es acceder a ellos, así que he optado por sustituirlos por engrasadores en 90ª que permitirán los engrases de mantenimiento.
Por hoy seré magnánimo y no os castigaré más, sin el menor propósito de enmienda, seguiré "pecando".
Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6
Pecador, pecador de la pradera, me parece a mi que esto esta lleno de pecadores jajajajaja.
No dejes de pecar y de explicarlo aqui, por favor
No dejes de pecar y de explicarlo aqui, por favor
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6
Buenas tardes.
Pues si Gonzalo, aquí seguiremos en el empeño.
Ya está echado el ojo a cilindro y pistón y todo está bien, excepto aros que están bastante gastados.
Son muy delgados, no he mirado su grosor, pero pienso que ahora será algo complicado localizar unos nuevos. Supongo que rectificados Bellavistá tendrá, pero no sé si será recomendable enviarles el conjunto cilindro, pistón aros, para "asegurar el tiro". ¿Qué opinais?.
Saludos.
Pues si Gonzalo, aquí seguiremos en el empeño.
Ya está echado el ojo a cilindro y pistón y todo está bien, excepto aros que están bastante gastados.
Son muy delgados, no he mirado su grosor, pero pienso que ahora será algo complicado localizar unos nuevos. Supongo que rectificados Bellavistá tendrá, pero no sé si será recomendable enviarles el conjunto cilindro, pistón aros, para "asegurar el tiro". ¿Qué opinais?.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6
Hola Nachete, podrías preguntar a Ivan Cirre, lo conocerás, es un tipo atento, si no los tiene al menos te orientará: 677 293 209
Si son los segmentos de lámina, muy finos y con corte recto, creo que la cosa no está fácil, pero no quiero ser agorero.
Además, posiblemente no haga falta cambiarlos, ten en cuenta que esa distancia entre extremos, que vista así parece crítica, hay que restar el tope de fijación existente en el canal del pistón.
Ya nos contarás, un saludo
Si son los segmentos de lámina, muy finos y con corte recto, creo que la cosa no está fácil, pero no quiero ser agorero.
Además, posiblemente no haga falta cambiarlos, ten en cuenta que esa distancia entre extremos, que vista así parece crítica, hay que restar el tope de fijación existente en el canal del pistón.
Ya nos contarás, un saludo
Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6
Buenas tardes.
Con el tema de no poder salir del municipio y a partir del martes, de la comarca, está difícil conseguir todo el material. El que se compra online es algo costoso de hallar y a veces llega equivocado y hay que devolverlo. Por ejemplo la goma de unión del carburador al cilindro ha de ser de los calibres 39/40, pues ni Ivan Cirre, ni Motos Luis, ni Vallmoto, etc la tienen, finalmente Motos Díaz la tenía y aún no idéntica al original ya que por un lado falta la rebaba circular que mejoraba la unión.
Tampoco encuentro la goma de unión al filtro, Motos Díaz la tiene en catálogo pero por el momento está agotada, tal vez a primeros de marzo tendrá......
Como en algo hay que pasar el rato, he limpiado a conciencia la culata y ya está pintada con anticalórica.
Cuando tenga un rato pondré las gomas antivibraciones. Comenté que la instalación eléctrica estaba toda hecha un lío y he intentado adecentarla, aunque probablemente no iba así en origen.
Con paciencia benedictina y una pistola de aire caliente he ido calentando ( sin llegar a derretir) la funda de los cables eléctricos y le he quitado retorcidos y arrugas, pasándola también por el anillo superior del cuadro, por debajo de la dirección y con una goma pasamuros la he introducido dentro del cuadro, donde abulta menos y está más protegida. Puesto a poner gomas pasamuros, he puesto una en el orificio de la careta por donde pasa el cable del acelerador, no sé si en origen la llevaba, pero seguro que así evito el golpeteo del citado cable y puede que evite su deterioro.
A ver cuando me puedo desplazar a Manresa, comarca vecina, e ir a la rectificadora por el tema segmentos, mientras he puesto el cilindro a "remojo" en un barreño lleno de gasoil para ablandar porquería y darle una buena limpieza y posterior pintado. Ahora que cito la pintura, el pintor que me hace los depósitos, me ha dicho que hasta Semana Santa no se piensa poner a la tarea....
Seguiré haciendo algo, ya os contaré. Saludos.
Con el tema de no poder salir del municipio y a partir del martes, de la comarca, está difícil conseguir todo el material. El que se compra online es algo costoso de hallar y a veces llega equivocado y hay que devolverlo. Por ejemplo la goma de unión del carburador al cilindro ha de ser de los calibres 39/40, pues ni Ivan Cirre, ni Motos Luis, ni Vallmoto, etc la tienen, finalmente Motos Díaz la tenía y aún no idéntica al original ya que por un lado falta la rebaba circular que mejoraba la unión.
Tampoco encuentro la goma de unión al filtro, Motos Díaz la tiene en catálogo pero por el momento está agotada, tal vez a primeros de marzo tendrá......
Como en algo hay que pasar el rato, he limpiado a conciencia la culata y ya está pintada con anticalórica.
Cuando tenga un rato pondré las gomas antivibraciones. Comenté que la instalación eléctrica estaba toda hecha un lío y he intentado adecentarla, aunque probablemente no iba así en origen.
Con paciencia benedictina y una pistola de aire caliente he ido calentando ( sin llegar a derretir) la funda de los cables eléctricos y le he quitado retorcidos y arrugas, pasándola también por el anillo superior del cuadro, por debajo de la dirección y con una goma pasamuros la he introducido dentro del cuadro, donde abulta menos y está más protegida. Puesto a poner gomas pasamuros, he puesto una en el orificio de la careta por donde pasa el cable del acelerador, no sé si en origen la llevaba, pero seguro que así evito el golpeteo del citado cable y puede que evite su deterioro.
A ver cuando me puedo desplazar a Manresa, comarca vecina, e ir a la rectificadora por el tema segmentos, mientras he puesto el cilindro a "remojo" en un barreño lleno de gasoil para ablandar porquería y darle una buena limpieza y posterior pintado. Ahora que cito la pintura, el pintor que me hace los depósitos, me ha dicho que hasta Semana Santa no se piensa poner a la tarea....
Seguiré haciendo algo, ya os contaré. Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6
Bueno, para semana santa no falta tanto y asi tienes tiempo de hacer el resto de la moto, por que me da la impresion de que le estas haciendo......algo mas que un repaso.
Buen trabajo Nachete y seguro que la moto lo agradecera
Buen trabajo Nachete y seguro que la moto lo agradecera
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6
Buenas tardes.
Gracias Gonzalo por el comentario.
Estos días que he estado "desaparecido" llevé el cilindro y pistón a la rectificadora del Bages para que me pusieran aros nuevos, no los tenían y los han tenido que buscar y de paso hacer una repasadita al cilindro para que no sea tan liso y permita retener mejor el aceite lubricante.
También he estado "investigando" el tema de los topes de la dirección, porque en internet no veo enduros 250 H6 con topes y en el manual de despiece tampoco se ven, y eso que se aprecian detalles nimios como la tapita de protección del Clausor. No obstante mi chasis tiene soldados los soportes de origen y veo que la segunda serie de enduros con el tubarro en bufanda si que los llevaba.
Como mínimo es raro y da que pensar, mi enduro es del 82 y por tanto finales de la serie, igual cogieron un chasis del modelo nuevo y gastaron el resto de material "viejo" al que tenía que darse salida.
Como he dicho yo si tengo los soportes y por ello le he colocado un tope de nylon que corría por el taller y el amigo José Mº. ha hecho el otro a partir de un trozo de nylon que había pertenecido al taller de mi padre.
Por hoy no os "castigo" más, seguirá. Saludos.
Finalmente también he desencallado mi vertiente de herrero y he retomado y acabado el proyecto de suelo para mi fosa de reparación de coches que también quedó paralizada a finales de julio.
Gracias Gonzalo por el comentario.
Estos días que he estado "desaparecido" llevé el cilindro y pistón a la rectificadora del Bages para que me pusieran aros nuevos, no los tenían y los han tenido que buscar y de paso hacer una repasadita al cilindro para que no sea tan liso y permita retener mejor el aceite lubricante.
También he estado "investigando" el tema de los topes de la dirección, porque en internet no veo enduros 250 H6 con topes y en el manual de despiece tampoco se ven, y eso que se aprecian detalles nimios como la tapita de protección del Clausor. No obstante mi chasis tiene soldados los soportes de origen y veo que la segunda serie de enduros con el tubarro en bufanda si que los llevaba.
Como mínimo es raro y da que pensar, mi enduro es del 82 y por tanto finales de la serie, igual cogieron un chasis del modelo nuevo y gastaron el resto de material "viejo" al que tenía que darse salida.
Como he dicho yo si tengo los soportes y por ello le he colocado un tope de nylon que corría por el taller y el amigo José Mº. ha hecho el otro a partir de un trozo de nylon que había pertenecido al taller de mi padre.
Por hoy no os "castigo" más, seguirá. Saludos.
Finalmente también he desencallado mi vertiente de herrero y he retomado y acabado el proyecto de suelo para mi fosa de reparación de coches que también quedó paralizada a finales de julio.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6
Yo también tengo una 250H6 roja pendiente de "recuperar", será mi siguiente proyecto, cuando termine la 75H6
Por otro lado, hace un año más o menos le cambié los rodamientos y retenes a otra 250H roja de un buen amigo, de las que pasan su bufanda por debajo. Tanto para ésta como para la que tengo pendiente me compré 2 juegos de segmentos en Bellavista por si lo quieres intentar allí, supongo que todavía tendrán ...
Por otro lado, hace un año más o menos le cambié los rodamientos y retenes a otra 250H roja de un buen amigo, de las que pasan su bufanda por debajo. Tanto para ésta como para la que tengo pendiente me compré 2 juegos de segmentos en Bellavista por si lo quieres intentar allí, supongo que todavía tendrán ...
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