¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT?

3 participantes

Ir abajo

¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT? Empty ¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT?

Mensaje  Kakiol 23/11/2020, 19:21

Respondo una vieja pregunta, la Metralla 350 mod. 161 está conmigo  :oki:

¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT? Metral11

Està en Suiza desde 1976

Saludo
Kakiol
Kakiol
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Crans (Suiza)
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT? Empty Re: ¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT?

Mensaje  Llopart 24/11/2020, 00:51

Vaya Kakiol, ¡qué sorpresa!

¿Es esta tu GT?


Llopart
Llopart
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT? Empty Re: ¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT?

Mensaje  Kakiol 24/11/2020, 14:36

Si, la misma 3 años despues en Dijon:

¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT? Motolz10
Kakiol
Kakiol
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Crans (Suiza)
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT? Empty Re: ¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT?

Mensaje  Kaezet 25/11/2020, 14:16

Felicidades Kakiol, ¡toda una rareza en estado impecable!

¿Esta moto tiene nº de chasis JC 16100002 y de motor JM 16100002?

Por el azul del escape, se nota que no la tienes como adorno  :gn:

Saludos
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT? Empty Re: ¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT?

Mensaje  Kakiol 25/11/2020, 18:11

Si es ese n°, de dondes la conoces?

Como adorno...si...no   :gn:  :andalaosa:

¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT? Motole10

Estoy buscando información sobre el Talismán, se algun tiene mas?

Saludo
Kakiol
Kakiol
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Crans (Suiza)
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT? Empty Re: ¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT?

Mensaje  Kaezet 26/11/2020, 17:57

¡Ufff, duele verlo!  affraid

Pero muy buena la actitud del piloto, ¡sin dejar de agarrar los cuernos de la bestia! Espero que solo fuese un susto... y una pequeña reparación.

¿Cómo sé la numeración de tu moto? Te confieso que nuestra red de espías también trabaja en la zona Alpina. En serio, creo que se fabricaron dos unidades del prototipo GT 350, la otra quizá terminó achatarrada, antes circuló por España cambiando de propietario en al menos tres ocasiones.

Este informe solicitado por el forero Tralla así lo refleja:

Metralla-GT-350

De la Talismán, es decir, del prototipo de la GT 250 con arranque eléctrico Femsa, si te interesa tengo las fotos oficiales de fábrica y de paso conozco el libro que inspiró el nombre de "Talismán" a Don Paco. Es una información que podríamos incorporar aquí:

www.amoticos.org/t9593-Bultaco-metralla-gt-250-mod-154-talisman

Saludos
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT? Empty Re: ¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT?

Mensaje  Kakiol 26/11/2020, 18:36

Deben ser expuestos los Bultaco de turismo, se desconocen en Europa.

Un manillar, un reposapies y orgulio  :gn:

Documento interesante, una copia del certificado del moto?
En 2006 hablé del 161 con una persona de la fábrica, quien me dijo que el 001 estaba danado  y robado al costado de la carretera. esa fue la razón para hacer el 002 scratch
347cc?  diam piston 84mm carerra 60 = 332cc es un cylindro de 121 mk7
un mistero mas de Bultaco...

Sí, me interesan sus documentos, pero me gustaría saber cuántos quedan y en qué estado

saludo
Kakiol
Kakiol
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Crans (Suiza)
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT? Empty Re: ¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT?

Mensaje  Kaezet 27/11/2020, 17:01

Jejeje, el orgullo se repara fácilmente echándole la culpa a un neumático frio, a una mancha de aceite o a un conejo que atravesó la pista  Rolling Eyes
 
Se trata de un informe de la Dirección General de Tráfico (DGT). Misterios de la matemática aparte, indica que la moto tuvo 3 propietarios. Y, sí, terminaría achatarrada tras un robo, un accidente o, sencillamente, tras jubilarse...

Del destino de las Talismán, el compañero y amigo Rafabultaco escribe que una está en Barcelona y otra la tiene él en su colección. Ignoro que ocurrió con las otras tres.

Ok, seguimos con la Talismán en su propio post: www.amoticos.org/t9593-Bultaco-metralla-gt-250-mod-154-talisman

Saludos


PD Una utilidad para el cálculo de cilindrada: https://minimotos.mabingenieros.com/calculadora-cilindrada.htm
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT? Empty Re: ¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT?

Mensaje  Kakiol 8/6/2021, 14:26

keazet Quería hacer esta respuesta en el post del Talisman,

""Hay que recordar que en ese mismo Salón se expuso la última versión de la Montjuïc 360 (motor Pedralbes) y que a la vez se crearon dos unidades de la 350 GT mod. 161 como la de Kakiol. Ciertamente Bultaco manejó varias cartas para su esperado retorno a la carretera.

Quedaría por aclarar si inicialmente se pensó comercializar la moto con el nombre de "Talismán" o solo fue una denominación interna. En todo caso la moto de inmediato se bautizó como "Metralla GT" tal como vemos en la 2ª versión.""

Me sorprende que Bultaco no siguiera por la senda de la 350/400, cuando había comenzado la carrera por los grandes motores entre los japoneses, preferían hacer el GTS scratch
Kakiol
Kakiol
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Crans (Suiza)
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT? Empty Re: ¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT?

Mensaje  Llopart 8/6/2021, 17:56

Hola Kakiol, creo que no habia recursos para más, era lo máximo que se podía hacer con un monocilindrico de 2T

Aquí tienes el post de la Talisman: https://www.amoticos.org/t9593-Bultaco-metralla-gt-250-mod-154-talisman

Saludos
Llopart
Llopart
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT? Empty Re: ¿Qué fue del prototipo Metralla 350 GT?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.