Guzzi SERVA 49 CC

3 participantes

Ir abajo

Guzzi SERVA 49 CC Empty Guzzi SERVA 49 CC

Mensaje  VictorDalias Sáb 18 Jul - 6:47

Buenos días a tod@s:
El verano pasado adquirí una Guzzi Serva 49cc, sin papeles (ya me ocuparé de eso en su momento) pero arrancaba a la perfección y con algo más de 200km.
La historia es que quiero restaurarla y aunque carezco de mucha experiencia en el tema... lo cierto es que siempre he sido un temerario cabezón y quiero hacerlo a ver que tal.
Para los que entendéis más que yo en el tema (o sea todos) os voy a pedir el favor de ir ayudando un poco a ver si lo consigo, pero ya me he encontrado con el primer contratiempo estúpido y eso que acabo de empezar. No doy con el método de sacar el bulón que llevan los pedales de la moto para soltarlos. A ver si con suerte algún manitas del foro puede echarme una mano. Os lo agradezco de antemano.
Guzzi SERVA 49 CC Moto10
Guzzi SERVA 49 CC Pedal110
Guzzi SERVA 49 CC Pedal210

VictorDalias
VictorDalias
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 12/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Guzzi SERVA 49 CC Empty Re: Guzzi SERVA 49 CC

Mensaje  Serrano Sáb 18 Jul - 19:57

Para sacar el bulón simplemente con un puntero fino golpeas despacio el bulón y salé por que el bulón entra en cuña y en el momento que lo sueltes un poco sale solo. El tema del papeleo solo que sepas que para documentar ese ciclomotor la única opción es matricularlo como histórico y el coste suele ser minimo de unos 600 euros.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Guzzi SERVA 49 CC Empty Re: Guzzi SERVA 49 CC

Mensaje  VictorDalias Sáb 18 Jul - 20:58

Muchas gracias Serrano..la cosa es que le di con un destornillador plano y no conseguí que se moviera ni un milímetro, pero volveré a probar. Y lo de la matriculación...no se yo si se me va a costear pagar eso...pero bueno, arreglarla y tenerla en casa y ya veremos si la ley cambia alguna vez porque creo que somos muchos los que tenemos el mismo caso.
VictorDalias
VictorDalias
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 12/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Guzzi SERVA 49 CC Empty Re: Guzzi SERVA 49 CC

Mensaje  Clio1973 Sáb 3 Oct - 13:09

Buenas noches, pues mucho animo con esa Dingo modelo Serva de 49 cc y 1,5 cv yo tengo el mismo modelo con el mismo tanque de gasolina en fibra, la mayoría de los que se ven son de chapa, considero que es el deposito mas bonito de todos. Te  cuento un poco mi historia. Tenia la moto en el garaje heredada de mi abuelo. La moto estaba tapada con unos plásticos y en garaje pero llevaba unos años abandonada. Un día vi una en mil anuncios restaurada y me puse en contacto con su dueño. Le envíe fotos de la mía y me dijo que todo tenia arreglo que adelante con ello. En mi caso tenia casi todas las piezas, solo me faltaba el silencioso del escape. Empecé desmontando yo todo con mucho trabajo, pues no tengo ni banco para trabajar cómodo ni casi herramientas. Después de desmontar envié los cromados oxidados a Custocrom , en Burjasot Valencia los mejores cromando eso si me gaste 890 euros en cromar llantas, guardabarros, tubo de escape, manillar, pedal del freno, porta bultos, bueno todo lo que iba cromado. Después de recibir las piezas cromadas, envié el chasis y motor a chorrear y pintar eso fueron 150 euros, después tenerlo todo y como de mecánica nada de nada  la lleve a que me la ensamblaran eso me salió por un pico no recuerdo bien la cantidad, solo se que me costo mucho encontrar la persona que me la quisiera ensamblar. Los talleres de motos no suelen trabajar con clásicas por lo menos aquí en Asturias, las miran muy mal. Y por ultimo y lo mas difícil con diferencia fue sacarle los papeles eso me costo meses dar con la persona adecuada, no encontré mas que zancadillas en todos los sitios, industria, ITV, todos decían eso te va a costar mucho y patatín y patatán y como estaba dispuesto a sacarla a la carretera, me puse en contacto con una empresa de homologaciones muy conocida aquí en Asturias que también pasaron  del tema  por mas que les insistí. Al final despues de mucho comentar el tema en diversos ámbitos  trabajo etc encontré una persona que aquí en Asturias es la única que puede solucionar estos temas , y como no por una cantidad bastante importante la moto paso toda la burocracia de industria, ITV, trafico . Si te hago un calculo te digo que la moto me salió por mas de 3000 euros al final, claro esta el trabajo que yo realice de mecánica no fue mucho. También te digo la moto tiene cosas que podían haber quedado mejor. Mucho animo y que mi letanía no te eche para atrás hoy día no me duele ni un solo euro de lo gastado en ella, si me queda la espina, de que podía haber quedado mejor. Pero ya se sabe la primera vez que se hace una cosa paga uno la novatada. Un saludoGuzzi SERVA 49 CC Moto10
Guzzi SERVA 49 CC Moto10[img][img]
Clio1973
Clio1973
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 23/06/2016

http://sjmc1973@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Guzzi SERVA 49 CC Empty Re: Guzzi SERVA 49 CC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.