Restauración Cota 25-A * Nachete53
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Restauración Cota 25-A * Nachete53
Buenas tardes a todos.
Hace unos seis o siete años conseguí una Cota 25-A muy completa, pero bastante castigada. En otros posts he comentado que la tenía en "lista de espera" y ahora que llega el frío y apetece pasar horas en el taller, voy a iniciar este proyecto.
No seré demasiado prolijo en detalles, ya que existen cantidad de procesos de restauración de este modelo, de hecho me van a servir de tutorial ante posibles dudas.
Total, que ya la he llevado al "quirófano" y la tengo encima de la "mesa de operaciones".
Ya os contaré cómo va la "intervención" y si se salva, o no, la paciente.
Saludos.
Hace unos seis o siete años conseguí una Cota 25-A muy completa, pero bastante castigada. En otros posts he comentado que la tenía en "lista de espera" y ahora que llega el frío y apetece pasar horas en el taller, voy a iniciar este proyecto.
No seré demasiado prolijo en detalles, ya que existen cantidad de procesos de restauración de este modelo, de hecho me van a servir de tutorial ante posibles dudas.
Total, que ya la he llevado al "quirófano" y la tengo encima de la "mesa de operaciones".
Ya os contaré cómo va la "intervención" y si se salva, o no, la paciente.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Restauración Cota 25-A * Nachete53
Hola, me imagino que esta no aras igual que con la preciosa MT, esta la empezaras y la terminaras
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Restauración Cota 25-A * Nachete53
Que bonitas que son las Cotas 25. Nachete se ve muy completa, cuando la tengas hecha ya nos pondrás alguna foto.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Restauración Cota 25-A * Nachete53
Olé!! Pues estaremos atentos todos de los avances que hagas.
Por cierto quiero un elevador de esos jajajja
Por cierto quiero un elevador de esos jajajja
Menditas- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Re: Restauración Cota 25-A * Nachete53
Yo restaure una para mi hijo y cuando la estreno y crecio un poco, 12-13 años me dijo que preferia una gas-gas 125, asi que hice la tonteria de venderla y compre una gas gas 125 de ocasion, me he arrepentido cada vez que lo pienso
Enviado desde Topic'it
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Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Restauración Cota 25-A * Nachete53
Adelante con esa restauracion! Las Cotas 25, tanto automaticas como de marchas son una pasada! A disfrutar con la restauracion
Salud
Salud
Lobito MK6- Amotiquero Inter
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Re: Restauración Cota 25-A * Nachete53
Buenas tardes a todos.
Gracias por vuestros amables comentarios. Menditas el elevador es autoconstruido, toda la parte mecánica es de una cama motorizada que encontré en el chatarrero y el sobre es autoconstruido con tubo de sección cuadrada, plancha de hierro y caucho para suelos. La fuente de alimentación a 24 v. también es autoconstruida.
Ya he empezado el desguace....
Seguiré quitando roña añeja, desmontando e informando.
Un cordial saludo.
Gracias por vuestros amables comentarios. Menditas el elevador es autoconstruido, toda la parte mecánica es de una cama motorizada que encontré en el chatarrero y el sobre es autoconstruido con tubo de sección cuadrada, plancha de hierro y caucho para suelos. La fuente de alimentación a 24 v. también es autoconstruida.
Ya he empezado el desguace....
Seguiré quitando roña añeja, desmontando e informando.
Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Restauración Cota 25-A * Nachete53
Hola Nachete me imagino que la trendra el niño para reyes, NO
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Restauración Cota 25-A * Nachete53
Buenas tardes a todos.
Manuel, el niño soy yo. Ten por seguro que una ver restaurada con todo el rigor posible, no habrá niño, ni chaval que se atreva a tocarla....
Estará en perfectas condiciones, pero poco va a rodar. La trataré como un objeto de arte, igual que nadie sube a caballo de un cuadro, esta Cota no será cabalgadura de nadie.
y tres cuartos de lo mismo para cuando restaure la Chispa 50 de Bultaco.
Ya he abierto el motor y para empezar la cadena primaria está hecha "polvo" y otras cosillas. El pistón está bien y comprime perfectamente.
Ahora a esperar que lleguen juntas y resto del recambio.
Seguiremos desmontando. Saludos.
Manuel, el niño soy yo. Ten por seguro que una ver restaurada con todo el rigor posible, no habrá niño, ni chaval que se atreva a tocarla....
Estará en perfectas condiciones, pero poco va a rodar. La trataré como un objeto de arte, igual que nadie sube a caballo de un cuadro, esta Cota no será cabalgadura de nadie.
y tres cuartos de lo mismo para cuando restaure la Chispa 50 de Bultaco.
Ya he abierto el motor y para empezar la cadena primaria está hecha "polvo" y otras cosillas. El pistón está bien y comprime perfectamente.
Ahora a esperar que lleguen juntas y resto del recambio.
Seguiremos desmontando. Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Restauración Cota 25-A * Nachete53
Buenas tardes a todos.
Efectivamente he seguido desmontando...
Amortiguadores traseros listos para el chorro de arena y cromar, y delanteros para pulir y cambiar retenes. Sillín listo para montar (cuando toque...)
Y he empezado a montar. Ya tengo cambiados los rodamientos del motor.
Seguiré informando, saludos.
Efectivamente he seguido desmontando...
Amortiguadores traseros listos para el chorro de arena y cromar, y delanteros para pulir y cambiar retenes. Sillín listo para montar (cuando toque...)
Y he empezado a montar. Ya tengo cambiados los rodamientos del motor.
Seguiré informando, saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Restauración Cota 25-A * Nachete53
Nacheteel asiento se ve muy bien,, no,,
sludos
sludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Restauración Cota 25-A * Nachete53
Buenos días a todos.
Aquí seguimos desmontando, ahora he desarmado las ruedas y ya he pedido radios en inox. Hace 15 días que llevé material al chorro de arena,.....y aún espero.
Tras cambiar rodamientos, cadenas, juntas, etc. ya he cerrado cárteres centrales y he encasquillado la campana del embrague que como todo estaba hecha una pena, jo!!! que niños ha debido soportar la pobre amotico.
Equilibré cigüeñal, cambié aros, condensador y platinos y ha llegado recambio de Vallmoto. Por cierto, caro, casi 50€ la paquita metálica frontal de 1 Montesa, lo encuentro de atraco, ademas la original es de aluminio y ésta es de hierro.
Mientras llega el disco de fricción del embrague he pulido someramente las tapas exteriores. Ya os seguiré contando, saludos.
Aquí seguimos desmontando, ahora he desarmado las ruedas y ya he pedido radios en inox. Hace 15 días que llevé material al chorro de arena,.....y aún espero.
Tras cambiar rodamientos, cadenas, juntas, etc. ya he cerrado cárteres centrales y he encasquillado la campana del embrague que como todo estaba hecha una pena, jo!!! que niños ha debido soportar la pobre amotico.
Equilibré cigüeñal, cambié aros, condensador y platinos y ha llegado recambio de Vallmoto. Por cierto, caro, casi 50€ la paquita metálica frontal de 1 Montesa, lo encuentro de atraco, ademas la original es de aluminio y ésta es de hierro.
Mientras llega el disco de fricción del embrague he pulido someramente las tapas exteriores. Ya os seguiré contando, saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Restauración Cota 25-A * Nachete53
Hola, Nachete tu lo que quieres hacer con ella una vez terminadas es esto mas o menos, no
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Restauración Cota 25-A * Nachete53
Va a quedar muy bien, la estas haciendo muchas cosas. Lo del chorro de arena si es se hace en un "pliqui" meteles prisa a ver si se les ha olvidado.
El equilibrado del cigueñal podrías poner como lo has hecho?
Gracias y un saludo
El equilibrado del cigueñal podrías poner como lo has hecho?
Gracias y un saludo
Menditas- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Re: Restauración Cota 25-A * Nachete53
Buenas noches a todos.
Perdonad la tardanza en dar señales de vida, pero entre los 21 días que he esperado al "desaprensivo" del chorro de arena, y demás celebraciones y fiestas de guardar, hemos cambiado hasta de año.
Una vez recogido todo lo "chorreado" lo llevé a pintar y tras dos buenas semanas de espera aquí está.
Por cierto 140 €, en negro, me ha parecido un atraco,¿ qué tal van los precios por otras regiones ?
A ver si pronto ya empiezo a montar algo.
Menditas, en lo referente al cigüeñal, cuando lo tuve en la mano me pareció que estaba bien y una vez montado, y usando un reloj comparador, vi que el extremo en el que se fija el plato magnético no giraba siguiendo una perfecta alineación con el del extremo opuesto y mediante una barra metálica y con pequeños golpes sobre la correspondiente masa del cigüeñal fui corriguiendo la anomalía.
Se puede dar golpecitos en el extremo del cigüeñal desajustado o sobre la masa del cïgüeñal para mover está hasta corregir el error.
Esto lo puedes hacer en un ciclomotor porque el bulón que une ambas masas y soporta la parte baja de la biela no está tan estampido como en un motor de más cilindrada, un motor mayor obliga a desmontar motor, sacar cigüeñal y arreglarlo.
En un ciclomotor, he visto desequilibrar un cigüeñal por atornillar el volante magnético con una atornilladora neumática.
El Reloj comparador o comparador de distorsión de cigüeñales (flexímetro) es preciso para determinar la alineación de cojinetes o la deformación de un eje, en este caso cigüeñal, sin necesidad de desmontar el motor. Entra en https://www.starrett.com.es y en la ventana de búsqueda de productos pon flexímetro.
Saludos.
Perdonad la tardanza en dar señales de vida, pero entre los 21 días que he esperado al "desaprensivo" del chorro de arena, y demás celebraciones y fiestas de guardar, hemos cambiado hasta de año.
Una vez recogido todo lo "chorreado" lo llevé a pintar y tras dos buenas semanas de espera aquí está.
Por cierto 140 €, en negro, me ha parecido un atraco,¿ qué tal van los precios por otras regiones ?
A ver si pronto ya empiezo a montar algo.
Menditas, en lo referente al cigüeñal, cuando lo tuve en la mano me pareció que estaba bien y una vez montado, y usando un reloj comparador, vi que el extremo en el que se fija el plato magnético no giraba siguiendo una perfecta alineación con el del extremo opuesto y mediante una barra metálica y con pequeños golpes sobre la correspondiente masa del cigüeñal fui corriguiendo la anomalía.
Se puede dar golpecitos en el extremo del cigüeñal desajustado o sobre la masa del cïgüeñal para mover está hasta corregir el error.
Esto lo puedes hacer en un ciclomotor porque el bulón que une ambas masas y soporta la parte baja de la biela no está tan estampido como en un motor de más cilindrada, un motor mayor obliga a desmontar motor, sacar cigüeñal y arreglarlo.
En un ciclomotor, he visto desequilibrar un cigüeñal por atornillar el volante magnético con una atornilladora neumática.
El Reloj comparador o comparador de distorsión de cigüeñales (flexímetro) es preciso para determinar la alineación de cojinetes o la deformación de un eje, en este caso cigüeñal, sin necesidad de desmontar el motor. Entra en https://www.starrett.com.es y en la ventana de búsqueda de productos pon flexímetro.
Saludos.
Última edición por Nachete53 el 3/1/2019, 20:23, editado 5 veces
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Restauración Cota 25-A * Nachete53
Bueno, aora a empezar a montar y a terminarla
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Restauración Cota 25-A * Nachete53
Hola buenas tardes.
Nachete.- Si lo han chorreado y pintado con powdwer coat, la verdad es que se han pasado tres pueblos. A qui en mi pueblo de L'alcúdia (Valencia), te lo hacen por la mitad. Pero si lo han choreado y pintado con pintura poliuretano o quizás al agua, con su mano de imprimación y barniz en la ultima capa, la cosa ya cambia.
Nada año nuevo, a olvidarse de lo pasado y a seguir ilusionándose con el futuro.
Saludos.....
Nachete.- Si lo han chorreado y pintado con powdwer coat, la verdad es que se han pasado tres pueblos. A qui en mi pueblo de L'alcúdia (Valencia), te lo hacen por la mitad. Pero si lo han choreado y pintado con pintura poliuretano o quizás al agua, con su mano de imprimación y barniz en la ultima capa, la cosa ya cambia.
Nada año nuevo, a olvidarse de lo pasado y a seguir ilusionándose con el futuro.
Saludos.....
Re: Restauración Cota 25-A * Nachete53
Buenas tardes a todos.
Gracias por vuestros amables comentarios y disculpad la tardanza en dar señales de vida.
Los Srs. de Vallmoto finalmente me enviaron el disco de fricción / embrague que me hacía falta y por fin está acabado el motor.
y también llegaron los radios en inox, que también tuve que reclamar una vez, porque no llegaban.
Estoy a la espera de poder pasar a recoger el material que llevé a zincar y cromar, temo que como siempre los cromadores se hagan rogar.
Poco a poco seguiremos adelante con el proyecto.
Saludos.
Gracias por vuestros amables comentarios y disculpad la tardanza en dar señales de vida.
Los Srs. de Vallmoto finalmente me enviaron el disco de fricción / embrague que me hacía falta y por fin está acabado el motor.
y también llegaron los radios en inox, que también tuve que reclamar una vez, porque no llegaban.
Estoy a la espera de poder pasar a recoger el material que llevé a zincar y cromar, temo que como siempre los cromadores se hagan rogar.
Poco a poco seguiremos adelante con el proyecto.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Restauración Cota 25-A * Nachete53
Sigo atento tus avances,sentado en primera fila , el tema precio y plazos de entrega ya veo que la informalidad es la norma , una cosa que me cabrea bastante ,cada vez mas, sera que me estoy haciendo mayor, pero no entiendo por que si te dicen una semana luego tardan tres en entregártelo, aunque el trabajo este bien hecho estas demoras no dejan de ser una falta de profesionalidad.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Restauración Cota 25-A * Nachete53
Buenas tardes a todos.
Gonzalo estoy totalmente de acuerdo contigo.
Tienes que llamar tres veces al que decapa con chorro de arena y al final tras más de mes y medio te hace la faena, lo mismo o incluso más tarde con el cromador.
Recambistas oficiales como Vallmoto te pueden tener "colgado" hasta dos meses.
Compañeros del motoclub que al final arrancan a restaurarte un depósito, que les llevaste a finales de noviembre (¡!), por que en una reunión del motoclub ya les diste un "buen toque"
Así estamos a día de ayer después de casi TRES meses. Por contra me acaba de llamar el zincador que ya tiene listo lo que le llevé el viernes pasado.
Suerte que aún queda alguien competente. Saludos.
Gonzalo estoy totalmente de acuerdo contigo.
Tienes que llamar tres veces al que decapa con chorro de arena y al final tras más de mes y medio te hace la faena, lo mismo o incluso más tarde con el cromador.
Recambistas oficiales como Vallmoto te pueden tener "colgado" hasta dos meses.
Compañeros del motoclub que al final arrancan a restaurarte un depósito, que les llevaste a finales de noviembre (¡!), por que en una reunión del motoclub ya les diste un "buen toque"
Así estamos a día de ayer después de casi TRES meses. Por contra me acaba de llamar el zincador que ya tiene listo lo que le llevé el viernes pasado.
Suerte que aún queda alguien competente. Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Restauración Cota 25-A * Nachete53
Que me vas a contar, lleve unos bujes a pintar en polvo hace dos semanas y aun estoy esperando que me digan cuando lo tendran, curiosamente a mi tambien me cumplio puntualmente el cincador
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Restauración Cota 25-A * Nachete53
Buenas tardes a todos.
Si Gonzalo tienes toda la razón, el personal está muy "cansado" y parece ser que le cuesta trabajar.
Antes de ayer llevé una pieza a cromar y me la añadieron a todo lo que llevé dos semanas atrás y que aún tienen allí criando polvo....
Aproveché para pasar por los vecinos que tenían todo cincado desde hacía unos diez días, vaya diferencia de personal.
Sabía que habían tornillos con la palabra Bultaco grabada en la cabeza, pero no había visto tornillos Montesa.
Con este material ya podré empezar a montar algo. Saludos.
Si Gonzalo tienes toda la razón, el personal está muy "cansado" y parece ser que le cuesta trabajar.
Antes de ayer llevé una pieza a cromar y me la añadieron a todo lo que llevé dos semanas atrás y que aún tienen allí criando polvo....
Aproveché para pasar por los vecinos que tenían todo cincado desde hacía unos diez días, vaya diferencia de personal.
Sabía que habían tornillos con la palabra Bultaco grabada en la cabeza, pero no había visto tornillos Montesa.
Con este material ya podré empezar a montar algo. Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Restauración Cota 25-A * Nachete53
Nachete yo tampoco los e visto nunca, Bultaco si, mirare en la moto de mi amigo
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Restauración Cota 25-A * Nachete53
Buenas tardes a todos.
Pues si, Manuel, hay varios tornillos con la inscripción Montesa.
Al tener material cincado y pintado, la otra tarde me entretuve en montar los amortiguadores traseros. A pesar de contar con la ayuda de una pistola para cartuchos de silicona, que me permitía tener comprimidos los muelles de los amortiguadores, no veas el trabajo que me dieron y sus silenblocs otro tanto. Creo que tarde una hora larga en hacer los dos, procurando no rayar, ni deteriorar nada...
Y ya puestos monté el curioso chasis / basculante y le puse los amortiguadores. A ver si poco a poco lo voy ensamblando.
Exceptuando tornillería especial, eje de basculante y de ruedas, alguno de soporte del motor, el resto irá todo en inox.
Saludos.
Pues si, Manuel, hay varios tornillos con la inscripción Montesa.
Al tener material cincado y pintado, la otra tarde me entretuve en montar los amortiguadores traseros. A pesar de contar con la ayuda de una pistola para cartuchos de silicona, que me permitía tener comprimidos los muelles de los amortiguadores, no veas el trabajo que me dieron y sus silenblocs otro tanto. Creo que tarde una hora larga en hacer los dos, procurando no rayar, ni deteriorar nada...
Y ya puestos monté el curioso chasis / basculante y le puse los amortiguadores. A ver si poco a poco lo voy ensamblando.
Exceptuando tornillería especial, eje de basculante y de ruedas, alguno de soporte del motor, el resto irá todo en inox.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Restauración Cota 25-A * Nachete53
Buenas tardes a todos.
Hoy he ido a Vic a recoger material cromado (115 km.)
Cuando he visto cromado el silencioso y el tubo de escape de salida, he alucinado, lo entregué pintado con anticalórica y esperaba que sólo cromasen el codo y porción de tubo de escape hasta el silencioso......
Para colmo, ahora veo que han cincado unas arandelas que han de ir cromadas, lástima de cromo mal colocado.
Para hacer boca he colocado y engrasado todas las bolas de la dirección.
Saludos.
Hoy he ido a Vic a recoger material cromado (115 km.)
Cuando he visto cromado el silencioso y el tubo de escape de salida, he alucinado, lo entregué pintado con anticalórica y esperaba que sólo cromasen el codo y porción de tubo de escape hasta el silencioso......
Para colmo, ahora veo que han cincado unas arandelas que han de ir cromadas, lástima de cromo mal colocado.
Para hacer boca he colocado y engrasado todas las bolas de la dirección.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
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