Primeros pasos con la Tricampeona

3 participantes

Ir abajo

tricampeona - Primeros pasos con la Tricampeona Empty Primeros pasos con la Tricampeona

Mensaje  Pica 22/8/2018, 19:48

Buenas tardes Amotiqueros!

Hace casi 4 años que me registré en el foro. Ya en mi presentación auguraba que el proceso con mi Tricampeona iba a ser leeento, con un embarazo y la crianza de por medio, osea, sin tiempo para nada.
Ahora que las niñas son menos dependientes he visto que era mi momento de ponerme con la motillo. Os la presento:
tricampeona - Primeros pasos con la Tricampeona Img_2010
La foto es del año pasado cuando le pase la ITV. La moto se matriculo en mayo de 1981 pero no sé si es anterior a esa fecha. Su primer y único dueño falleció y su hijo, al que se la compré la tenia absolutamente abandonada. Está bastante entera, yo diria que le falta el cubrecadenas y la caja de herramientas nada mas. Eso si la pintura y el asiento estan fatal y las llantas con kilos de oxido, de mugre no tiene kilos, sino toneladas.

Como mucho tiempo no tengo y de mecanica no se gran cosa, ademas de leer compulsivamente el foro durante estos años para impregnarme de vuestra sabiduría, el mes pasado compre otra "Tricampeona"  restaurada pero sin documentacion ... Pense que seria mas rápido y económico q ir comprando sueltas todas las piezas q necesito. Os presento a la donante:

tricampeona - Primeros pasos con la Tricampeona Img_2011

Digo que es una "Tricampeona" entre comillas, porque creo tiene piezas de otros modelos.

Os prometo que es una autentica gozada ver las 2 aparcaditas juntas, me da pena tener q desmembrar una
tricampeona - Primeros pasos con la Tricampeona Img_2012

Os pongo otra foto con una Puch X10 quee regalaron, pero esa aún no esta ni en mi pensamiento hacerle nada, solo se puede hacer histórica, la iban a tirar y me dio muchisima pena.....
tricampeona - Primeros pasos con la Tricampeona Img_2013


Total, que la idea es adecentar las piezas de la primera Tricampeona que quiero conservar, como el guardabarros delantero (que tiene grabado el logo de Derbi), amortiguadores, caballete, tapon de gasolina.... Y tenerla lista para circular... Y poco a poco ir trabajando con el resto de piezas dejandolas a mi gusto, me refiero sobre todo a la estetica, porque el que restauró la donante se ve que no estuvo al loro de investigar colores originales :andalaosa:

Tengo el handicap de no tener sitio (vivo en un piso) y ninguna experiencia pero la gran suerte de que exista este foro. Aprovecho para agradeceros a todos vuestras valiosas aportaciones y vuestra generosidad por compartirlas.

Para no extender más el ladrillazo os voy contando como va la cosa en próximos post.

Saludos!
Pica
Pica
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 07/11/2014

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Primeros pasos con la Tricampeona Empty Re: Primeros pasos con la Tricampeona

Mensaje  Isimoto 22/8/2018, 22:02

¡La donante está que impresiona!

Si no encontrases un cubrecadenas original siempre te quedará el que venden replicado en fibra.

Bien hecho con la Puch, buena y bonita amotico :oki:
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Primeros pasos con la Tricampeona Empty Re: Primeros pasos con la Tricampeona

Mensaje  Pica 2/9/2018, 11:27

Buenos días!

Os cuento como va la cosa y os comparto unas dudas.

La moto documentada ya esta completamente desmontada y sus piezas (tornillos mayormente) en bolsitas y con anotaciones.

La idea ya sabeis que es restaurar chasis y todas aquellas piezas que son originales de Tricampeona.

Tengo ya lijado el basculante. Os dejo una foto de la mitad del proceso de lijado para q veais la diferencia, lo he hecho con el taladro y cepillo de alambre.
tricampeona - Primeros pasos con la Tricampeona Img_2015

Con el chasis aun no me he atrevido, porque mucho sitio no tengo, asi q voy poniendome con piezas pequeñas (caballete, pedal y varilla de freno...)

Los estoy imprimando y pintando con sprays.
tricampeona - Primeros pasos con la Tricampeona Img_2017
tricampeona - Primeros pasos con la Tricampeona Img_2018
tricampeona - Primeros pasos con la Tricampeona Img_2016

Los sprays son de la marca Pinty Plus, lo mas barato que hay, para hacer pruebas no me queria gastar mucho dinero y que no me diera un patatus si tuviera que  deshacer el trabajo.

Por supuesto chasis y basculante no iran con spray.

Os comparto un par de dudas.

Como quito la pintura del tapon de gasolina?? es de plastico,
tricampeona - Primeros pasos con la Tricampeona Img_2019

me da miedo que si uso lija fastidie las letras y detalles q lleva en relieve... No se si habrá algun decapante especifico... Tengo que investigar.
Y otra cosilla, sabeis exactamente qué va en el circulo superior del tapón? Me imagino que sera el logo de Derbi, si alguno tuvierais una imagen de cómo es exactamente os lo agradecería.


La otra duda es sobre el guardabarros delantero, afortunadamente la parte exterior está muy bien, pero el interior...
tricampeona - Primeros pasos con la Tricampeona Img_2020

Despues de pasarle el taladro con el cepillo  se ha ido mucho oxido, ahora le pasare estropajo y lana de acero a ver si quito lo de los rincones.
tricampeona - Primeros pasos con la Tricampeona Img_2021

Una vez que elimine todo lo que pueda, para q no se vuelva a oxidar dudo entre darle convertidor de oxido y pintar o si pintarlo directamente con Oxiron de Titan. Que pensais vosotros?

Voy a seguir dandole al tema.

Saludos
Pica
Pica
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 07/11/2014

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Primeros pasos con la Tricampeona Empty Re: Primeros pasos con la Tricampeona

Mensaje  Franjatamu 2/9/2018, 22:21

Yo he sumergido muchas piezas en vinagre durante un tiempo y me ha quitado muy bien el óxido.
Saludos
Franjatamu
Franjatamu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Primeros pasos con la Tricampeona Empty Re: Primeros pasos con la Tricampeona

Mensaje  Franjatamu 2/9/2018, 22:36

tricampeona - Primeros pasos con la Tricampeona 20180902153352

tricampeona - Primeros pasos con la Tricampeona 20180902153527

Saludos
Franjatamu
Franjatamu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Primeros pasos con la Tricampeona Empty Re: Primeros pasos con la Tricampeona

Mensaje  Pica 3/9/2018, 14:55

Gracias Franjatamu, muy buen resultado, lo probaré.
Pica
Pica
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 07/11/2014

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Primeros pasos con la Tricampeona Empty Re: Primeros pasos con la Tricampeona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.