La Montesa Crono de Gonzalo

+19
Merlin
Nanu
Coscojar
Tito Pons
Xavidu
Not
Bolpini
Drcervecillas
Julio CG
Nachete53
Turtle
Raiser
Amado
Desert 76
Ampelt
Jorok
Motoret
MGG
Gonzalo Frias
23 participantes

Página 9 de 14. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14  Siguiente

Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Not 7/12/2020, 21:05

Hola Gonzalo buenas noches, llevo siguiendo el hilo vamos desde el principio , felicidades por el trabajo es espectacular.... este hilo se está convirtiendo para mi una lectura "casi de culto"

Yo también estoy con una crono , bueno he recuperado la de un amigo que lleva también piezas de la mia que tenia cuando los 16 años...

La verdad es que estaba muy mal 35 años en el patio... pero de momento estoy contento ya la teno muy avanzada.

Se trata de una 75 del 82 de las de ultimas serie con dico y desposito redondo. La duda es con las suspensiones, lleva unos amortiguadores ideal de 330mm y la verdad me parece que es muy largo no?

Alguno me puede decir la medida real de las crono? Gracias!!
Not
Not
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 7/12/2020, 23:06

Hola Not, gracias por seguir el post, comentarios como el tuyo animan a seguir publicando.

Puedes estar tranquilo, los originales de la marca Telesco miden 330 mm entre centros, asi que los tuyos son de la medida correcta.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Not 8/12/2020, 08:01

MUchas gracias, así es como los pediré, pues unos 330 de carretera duritos no son lo más habitual. Creo que Lesans puede fabricarlos.

Sobre lo de escribir , por favor no se te ocurra dejar de hacerlo! La verdad es que hoy en día los foros ya no son la herramienta que usa la gente, pues muchas charlas y consultas se mueven por grupos de whastsap, lo cual es un error porque luego , ni quedan "para siempre" ni pueden consultarse.

Este foro se ha convertido un poco en ese libro de taller imprescindible para cualquier amante de los hierros viejos y no tan viejos!
Not
Not
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 8/12/2020, 21:59

Not, yo tambien pienso recurrir a Lesans cuando llegue el momento de pillar los amortiguadores, tengo los originales pero estan reventados y por sistema de construccion son complicados de reparar.
Lesans creo que tenia unos con reglaje de hidraulico para Impalas y mercurios que creo puedem ir muy bien en la crono, ya nos contaras que tal si al final se los pides a ellos.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Not 10/12/2020, 07:53

Pues si , no se a cuales te refieres yo pensé en los normales pero les preguntaré, ajustar el muelle y el hidraulico es interesante ya que no tenemos 16 años y el peso no es el mismo , y más después de navidades.

Una consulta el soporte de guadabarros trasero, que yo tampoco tengo y voy a fabricar , veo que lo has soldado al chásis, pero me da la sensación que el mio tiene rosca , es posible? sabes como era ese soporte ? igual una redonda aplastada en el punto de unión para un agujero de 8? Shocked

Así es mi alojamiento (con demasiado polvo) affraid

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Sin_tz10
Not
Not
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 10/12/2020, 21:41

Que yo sepa no es asi, mañana te pongo una foto de como va el mio, yo lo tuve que cortar de otro chasis de crono que era para desguace, el mio lo corto alguien antes de que la moto llegara a mis manos
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 13/12/2020, 15:02

Not , aqui tienes las fotos del soporte del guardabarros trasero, del inferior , el que va detras de la caja del filtro del aire, los otros soportes van el la parte final del subchasis , en la parte superiorr y detras del piloto de freno .

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20201213-142522-resized-20201213-022938175

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20201213-142535-resized-20201213-022937638

Mi chasis no lo tenia , lo habían cortado, como muchos otros soportes, yo lo tuve que cortar de un chasis de desguace y hacerlo soldar al mío , supongo que estara bien alineado si no tocara hacer algún agujero nuevo en el guardabarros.


Siguiendo con la crono , el otro dia me llego la corona trasera que tenia pedida MJCorse,  es una empresa dedicada a la fabricación de coronas en duraluminio , también hacen piñones, la ventaja de esta empresa, es que puedes escoger el numero de dientes que necesitas, si no la tienen te la fabrican, esto permite adaptar el desarrollo de la moto a lo que necesites, el trato ha sido muy bueno y el envio muy rápido, muy recomendables, tiene mucha cosa ya fabricadas para nuestras clasicas.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20201211-175738-resized-20201213-120936418

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20201211-182359-resized-20201213-120936938

Esta es la corona , he pensado partir del desarrollo original de la crono 125 , 16 (piñón)- 46(corona), hasta que  pruebe la moto no sabré si  necesitare ajustarlo.


La corona que venia con al rueda era de 42 dientes , en hierro ( lo normal en la época) , los dientes ya tenían cierto vicio, si hubiera tenido el piñón  que funcionaba  con  esa corona seguramente la hubiera dejado, pero como tengo que poner un piñon y cadena nuevos ....... mejor que la corona  sea nueva.

Me ha llamado la atención la diferencia de peso entre una y otra , la de hierro todo y ser algo mas pequeña pesa ...... casi 700 ramos

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20201211-183131-resized-20201213-120937434

La nueva de duraluminio con mas diametro ,4 dientes mas , pesa 398 gramos ( no tengo foto) , casi la mitad que la vieja ,  293 gramos de diferencia, el acabado de la corona nueva es excelente.

El tema del filtro del aire ,para poder montar el Kit que hizo Cial Impala , ya esta solucionado, gracias a un compañero-amigo de este y otros foros , (gracias Josep), me ha pasado una caja de filtro del modelo 75 y ya  puedo montar el kit sin problema.

Pronto mas :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 14/12/2020, 23:38

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20201213-220423-resized-20201214-111938645

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20201214-190732-resized-20201214-111939274

Estoy liado con la pinza de freno que montare en la crono, dándole un repaso estético - mecánico, en la parte trasera hay este numero grabado, 033, ¿ sabeis si ese numero indica el diámetro de los bombines de freno?

Creo que el 0 podría ser en realidad el signo del diámetro, ¿ alguien lo puede confirmar ?
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Xavidu 19/12/2020, 16:25

El nivel de acabados que das a tus trabajos es (y en el mejor sentido del término) "encantadoramente anti-económico". :oki: :oki: :oki:

Es de lo que ya no se ve por ahí...

No cambies, Gonzalo.

Un abrazo!!
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 20/12/2020, 22:19

Gracias Xavidu por seguir el post y por tus palabras, son de agradecer.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20201218-202953-resized-20201219-122637152

Neumaticos ya montados en las llantas, al final después de mucho mirar y preguntar he montado unos Metzeler ME 22,  la gente que los montan  están muy contentos con ellos, estuve pensando en ponerlos sin camara, pero despues de hablar con el encargado de XRllantas los he montado con cámara, conozco alguno que en las mismas llantas monta neumaticos sin camara y hasta ahora sin problema, pero el encargado de XRllantas me comento que si se rueda un poco bajo de aire  el neumático podría destalonarse , ya que la llanta en principio no esta pensada para neumaticos sin camara, tambien me comento que se podria hacer un mecanizado al interior de la llanta  para adaptarlas , pero como ya estaban pintadas he preferido dejarlas tal cual.

Las medidas que he montado son 3.00-18 delante ( 2.75-18  medida original) y 3.25-18 detrás  ( 3.00-18 medida original) , me he asegurado antes que sean compatibles con lo que permite la ITV.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20201214-175004-resized-20201217-085552955

Ya comente que estaba dando un repaso a la pinza, las junta de unión de las dos partes tenia en algunas zonas un escalón de alrededor de 1 mm, dependiendo de la zona  incluso mas, ademas por el uso y el paso de los años tenia pequeñas  picadas, rayas, etc.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20201217-181753-resized-20201217-085255611

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20201217-183448-resized-20201217-085255168

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20201217-WA0049

El sangrador estaba bastante perjudicado con los cantos muy redondeados, supongo que por no usar la llave adecuada para apretar y aflojar a la hora de sangrar, tambien lo repase dejando los cantos casi perfectos, el resultado se ve se ve en alguna foto de las que he puesto.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20201217-WA0055.

Cuando tenga la rueda montada y la pinza bien centrada con el disco, la desmontare para ver como están los bombines y los retenes, después la pintare de negro satinado, dejando  las letras pulidas, estoy pensando  ,aun tengo que decidirlo, que la parte central de la pinza también dejarla pulida y solo pintar de negro las dos caras de la pinza, ya veremos, creo que el contraste puede quedar  bien .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Motoret 21/12/2020, 08:16

Gonzalo, coincido con Xavi.

Lo tuyo y lo de la lija, es una amor para toda la vida.

Sobre la pinza, me decantaría por la primera opción. Pintada toda en negro y pulir sólo la leyenda en Relieve BREMBO, así tendrás un mayor contraste con la botella pulida y la rueda pintada en oro. Los tornillos Allen en color aluminio en lugar de pavonados o negros también aumentaría el contraste Aluminio/negro.

Ahora bien, esto es una opinión personal y la última palabra es la tuya.

Te seguimos con atención.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Not 23/12/2020, 07:44

Muchas gracias por las fotos Gonzalo me lo apunto !! de momento lo he resuelto con un soporte desde el tornillo del motor. Mas aelante desmontare de nuevo toda la moto y fabricaré la pieza como debe ser . No me veo soladando esa pieza ahora.

Mi crono tiene un pinza ajp en recambio usado encontré todo lo necesario para restaurarla bien.

Otra cosa tengo un kit cuadrado rojo con asiento en buen estado, por si te interesa. La mia lleva el kit moderno redondo.
Not
Not
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 23/12/2020, 21:55

Hola Not, gracias una vez mas por seguir el tema de mi crono, eso del sillin en buen estado que tienes me interesa mucho, por que tengo tres sillines y ninguno esta bien, te mando un mensaje privado y lo hablamos, si te parece bien, claro.
crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Img_2015
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Not 25/12/2020, 18:49

Claro te respondo al privado porque además creo que no estamos muy léjos y yo no voy a usarlo.

Si al final vas a montar el kit original creo que te va a valer, no esta nuevo pero no tiene casi rotos.
Not
Not
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 30/12/2020, 23:07

Hola a todos y ya que estamos........FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS AMOTIQUEROS-AS

Seguimos con la crono, quería agradecer al compañero Not el sillín de crono que me ha facilitado , como bien comentaba el en una respuesta anterior,esta en muy buen estado, lo guardare como oro en paño, para usarlo solo en las grandes ocasiones  ,jejejejejejeje.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20201229-195635-resized-20201230-101542535

Ya empieza a parecer una moto :gn:

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20201229-195557-resized-20201230-101542046

Estoy en pleno proceso de montar y adaptar la rueda delantera,  recordar que las tijas que he montado no son las originales, las que monto son mucho mas robustas pero dejan las barras unos mm mas separadas , por lo que hay que centrar bien la rueda y hacer los casquillos correspondientes, no solo la rueda hay que centrar , también la pinza de freno que necesitara unas arandelas separadoras para que quede bien centrada con el disco.

Lo primero que hice fue visitar al señor Mondejar para conseguir un reenvio del cta Km, para rueda de 18 solo tiene un modelo ,que varia en funcion de en que lado va montado, pero en la crono el reenvío  va montado en una tapa de plástico  que va a presión en el buje de la rueda , después de los primeros intentos no parece fácil poder adaptar este reenvío  y no tengo muy claro que pueda acabar montandolo.

Ante la dificultad de adaptar este reenvío me planteo buscar uno original aunque sea de ocasion, si alguien tiene algun reenvío de crono ,(75 / 125 de disco ) ,de sobra estaría encantado de comprarlo o cambiarlo por algo que le interese,ya os adelanto que el reenvío de la crono de tambor no sirve para la de rueda con disco, ya lo he probado.

A una mala que no encontrara uno de ocasión ( o nuevo) y que el que he comprado a Mondejar no lo pudiera adaptar , no quedaría mas remedio que hacer un casquillo separador para mantener la rueda en su sitio, ya os ire contando como acaba este tema.

Quería comentar que los reenvíos que vende Mondejar , por lo menos el que he comprado yo , es de una calidad mas que justita y con un aspecto un poco endeble, nada que ver con los VDO de la época, ojo que no es una critica , suerte  que el sr.Mondejar tenga estos para vender y poder adaptar , pero si lo comparamos con uno original de la época se nota mucho la diferencia.

En unos dias  pondre algo de material sobrante a la venta   , solo de kits de carroceria tengo 4-5  y crono solo tengo una , es un problema de espacio , tambien algun bloque de motor con el cambio y el embrague, ya os avisare  por si hay algun interesado, los precios seran  muy economicos , pondre el anuncio en el apartado correspondiente .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 30/12/2020, 23:08

Hola a todos y ya que estamos........FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS AMOTIQUEROS-AS

Seguimos con la crono, quería agradecer al compañero Not el sillín de crono que me ha facilitado , como bien comentaba el en una respuesta anterior,esta en muy buen estado, lo guardare como oro en paño, para usarlo solo en las grandes ocasiones  ,jejejejejejeje.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20201229-195635-resized-20201230-101542535

Ya empieza a parecer una moto :gn:

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20201229-195557-resized-20201230-101542046

Estoy en pleno proceso de montar y adaptar la rueda delantera,  recordar que las tijas que he montado no son las originales, las que monto son mucho mas robustas pero dejan las barras unos mm mas separadas , por lo que hay que centrar bien la rueda y hacer los casquillos correspondientes, no solo la rueda hay que centrar , también la pinza de freno que necesitara unas arandelas separadoras para que quede bien centrada con el disco.

Lo primero que hice fue visitar al señor Mondejar para conseguir un reenvio del cta Km, para rueda de 18 solo tiene un modelo ,que varia en funcion de en que lado va montado, pero en la crono el reenvío  va montado en una tapa de plástico  que va a presión en el buje de la rueda , después de los primeros intentos no parece fácil poder adaptar este reenvío  y no tengo muy claro que pueda acabar montandolo.

Ante la dificultad de adaptar este reenvío me planteo buscar uno original aunque sea de ocasion, si alguien tiene algun reenvío de crono ,(75 / 125 de disco ) ,de sobra estaría encantado de comprarlo o cambiarlo por algo que le interese,ya os adelanto que el reenvío de la crono de tambor no sirve para la de rueda con disco, ya lo he probado.

A una mala que no encontrara uno de ocasión ( o nuevo) y que el que he comprado a Mondejar no lo pudiera adaptar , no quedaría mas remedio que hacer un casquillo separador para mantener la rueda en su sitio, ya os ire contando como acaba este tema.

Quería comentar que los reenvíos que vende Mondejar , por lo menos el que he comprado yo , es de una calidad mas que justita y con un aspecto un poco endeble, nada que ver con los VDO de la época, ojo que no es una critica , suerte  que el sr.Mondejar tenga estos para vender y poder adaptar , pero si lo comparamos con uno original de la época se nota mucho la diferencia.

En unos dias  pondre algo de material sobrante a la venta   , solo de kits de carroceria tengo 4-5  y crono solo tengo una , es un problema de espacio , tambien algun bloque de motor con el cambio y el embrague, ya os avisare  por si hay algun interesado, los precios seran  muy economicos , pondre el anuncio en el apartado correspondiente .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Not 2/1/2021, 06:39

Genial ya tiene forma. La mia ya estoy en fase de reparación de fibra del depósito.
Una cosa que aceite ha spuesto en la horquilla ? la mia queda muy blanda con un 20.
Not
Not
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 2/1/2021, 22:26

Hola Not, yo tambien llevo SAE 20,, de origen traia un equivalente a SAE10, un conocido que habia corrido con ella me recomendo poner SAE30, no lo puse por que tenia un par de botes de SAE 20 por estrenar y lo aproveche.

Cuando ruede con ella si veo que esta muy blanda ya lo cambiare
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 4/1/2021, 21:19

Como ya comente en una respuesta anterior  acabo de poner un par de anuncios de material en la sección de mercado, un Kit de fibra de crono y unos bajos de motor (26M) de endurito, estos bajos son compatibles tanto para enduro 74 como para crono 75, ya que el conjunto de embrague y cambio son idénticos en los dos modelos ,incluyendo los 125.

Pongo alguna foto aqui , pero en los anuncios hay mas, para precio y contacto podéis mirar los anuncios, podeis mandarme un privado o por telefono

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210103-183127-resized-20210103-101014735

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210103-181158-resized-20210103-100921906
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 13/1/2021, 23:10

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210111-185106-resized-20210111-092726001

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210114-193508

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210114-193540

Al principio había puesto unos tornillos allen normales ,pero no me gustaba como quedaba y los he sustituido por los que se ven en la foto, el acabado visual creo que es mejor.

Hace tiempo que los tenia listos para montar ,pero no encontraba el momento, la plancha que soporta los relojes la compre casi al principio de empezar con ella, según me dijeron es nueva de la época , las gomas como ya comente en su dia son refabricadas.

Otra cosa lista ... bounce
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 14/1/2021, 20:05

Un apunte, para los que usais tornillos de inox en vuestras restauraciones, yo cada vez menos  por que hago cincar los viejos y quedan muy bien, mirar en Aliexpres, hay cantidad , con diferentes métricas y longitudes, con diferentes cabezas, vale la pena, con unos precios mucho mas económicos  que los de inox en la ferreteria, eso si hay que esperar a que lleguen.


crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210109-WA0099

Al final a pesar de las dudas parece que he podido adaptar el reenvío que compre a Mondejar, jugando con diferentes casquillos y arandelas, tengo la sensación que ya esta adaptado, habrá que hacer un casquillo que en el otro lado que sustituya a los dos juntos que hacen el grueso adecuado para que la rueda quede centrada, siempre sera mas facil para montar y desmontar un solo casquillo que dos juntos.

La rueda gira libre y el cuerpo exterior del reenvío se queda quieto en su sitio, como debe ser, ahora tocara medir la longitud necesaria para encargar o buscar el cable, ya me comento Mondejar que lo puede hacer sin problema, hay que recordar que esta crono monta unas tijas mas robustas que las originales y un pelin mas anchas, por lo que la medida original es posible que no sirva, como no lo tengo tampoco es un problema, ya lo medire, no hay prisa.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210109-WA0110

Como se ve en la foto el eje es un pelin largo y habrá que cortarlo, el suyo parte inferior de la foto se queda un pelin corto por el cambio de las tijas y no se podría roscar todos los hilos de la tuerca, por suerte tenia este un poco mas largo para poder montarlo, lo cortare a la medida adecuada y lo hare cincar cuando toque.


https://youtu.be/8SrhdcxCybg

Os dejo un video del funcionamiento del reenvio.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 23/1/2021, 02:26

Hola a todos, alguna cosa mas.....

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 9

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210121-203815-resized-20210123-011441108

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210121-203754-resized-20210123-011441632

Guardabarros trasero ya colocado, dio un poco de faena, pero ha quedado bien, es lo que tiene haber tenido que soldar todos sus soportes de nuevo.

En todos sus soportes he puesto arandelas de goma para intentar filtrar en lo posible las vibraciones, las arandelas de goma de la parte superior quizás son un pelin grandes ,como ya me comento mi amigo Amado, pero con el kit de carrocería puesto no se ven y las tenia a mano.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210121-203716-resized-20210123-011442588-1

con su guardabarros trasero y el faro delantero cada vez parece mas una moto  bounce

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210122-181631-resized-20210123-011617762

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210122-181707-resized-20210123-011619317compartir fotos por internet

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210122-191512-resized-20210123-011618804

Amortiguadores nuevos con el muelle del color que pedi, los originales están reventados y no son reparables, por lo menos de una manera sencilla.

Estos amortiguadores  me los aconsejo el compañero Not, ( gracias Not) los lleva en su crono, encajan perfectos,  comprados en  Comercial  Lesans,

Se da la circunstancia que todas las amoticos las tengo con los muelles de color rojo, se esta convirtiendo en una especie de firma personal junto con algún que otro detalle.... Shocked
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 31/1/2021, 01:49

Seguimos quemando etapas.......hoy toca estriberas del conductor scratch

Este modelo de crono ,lleva las estriberas del conductor fijas, como muchas motos de aquella época , pero cuando llego a mis manos el chasis no traía los soportes de las estriberas del piloto ( ni muchos otros soportes), en su lugar habían puesto unas orejas con unas estriberas  del mercado auxiliar en plan que fueran abatibles, uno de los soportes estaba muy torcido, como me pareció una buena idea, decidí mantener el sistema ,corregí la posición del soporte torcido , quedo pendiente decidir que hacia con la estribera.

Encontré las gomas de la estribera re-fabricadas  y me decidí a hacer el cuerpo de la estribera

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210128-184731-resized-20210128-102745428-1

Con tubo de las medidas adecuadas hice lo que se ve en la foto, el cuerpo de la estribera.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210128-191022-resized-20210130-093800514

Una vez colocada en su sitio y comprobado que estaba todo correcto , me puse con la  del otro lado, como el tubo usado no tiene demasiada pared y uno ya no pesa lo mismo que cuando era joven , por miedo a que con el tiempo y el peso pudiera ceder un poco decidí poner un refuerzo en la zona afectada.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210130-102759-resized-20210130-102501917

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210130-102909-resized-20210130-102501043

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210130-102950-resized-20210130-102500461

Este soporte se soldara en esa posición  y así la zona que hace tope en el soporte y que podría acabar deformándose  no lo hará.

Una vez llegado a este punto ,empiezo a pensar que con las vibraciones  es posible que las estriberas temblaran en su soporte y hacer ruido , después de mirarme las estriberas abatibles de la endurito , decidió intentar  adaptar  el mismo sistema a las de mi crono.

https://youtu.be/LS9cA5-Eln0


https://youtu.be/7e5q6rGs6IM

Os dejo este par de videos  para que veáis el resultado , ahora toca desmontar , dar algún punto de soldadura ,repasar esas soldaduras y llevar a zincar, para luego ya dejarlas montadas de manera definitiva, los muelles usados son los mismos de la endurito con alguna pequeña modificación.


También he aprovechado para estrenar los diabolos que puse en su día en la base de los amortiguadores, que también hacen la función de mantener los amortiguadores en sitio, los puse para poder poner un caballete de taller , ideal para hacer el mantenimiento y para no castigar la pata de cabra  cuando este largo tiempo en mi garaje, con estos soportes esta por ver si con el escape puesto, se podran usar, con el tubo original seguro que no, con lo tubarros F. Murcia seguro que si, con el que tengo pensado montar aun no lo se .

.crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210130-WA0088

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210130-131201-resized-20210130-102808018


crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210131-013916-resized-20210131-014031298


También tuve trabajo con el freno trasero, con el nuevo soporte  de la estribera ,la palanca de freno trasero ha perdido unos pocos mm de recorrido hacia arriba, sumado a que la leva tiene una curvatura que no deberia (llego asi), da como resultado que el cable de freno original se queda corto.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210127-213606-resized-20210127-111636903

En la foto se ve la forma de la leva, tendría que ser recta pero es lo que hay.

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210127-213114-resized-20210127-111635886

Con varilla roscada de M6 (inox) , funda termo retráctil y un reenvió que tenia me puse a ello .

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210127-213013-resized-20210127-111634371

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210127-213003-resized-20210127-111633856

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Thumbnail-IMG-20210127-213044-resized-20210127-111634903photo upload

Si un día localizo una leva recta volvería a probar con el cable original , también podría hacer caso a mi amigo Amado, girar el tambor y hacer un tirante de la medida adecuada ala nueva posición, no lo descarto .

Esto es todo de momento :up:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Not 31/1/2021, 07:24

menudo trabajo fino, me quito el sombrero...algunas de esas mejoras las aplicaré en mi crono algun día...
Not
Not
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Tito Pons 31/1/2021, 11:38

Hola Gonzalo que bien esta quedando, también me quito el sombrero, que maravilla.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

crono - La Montesa Crono de Gonzalo  - Página 9 Empty Re: La Montesa Crono de Gonzalo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 14. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.