Streaking en Suecia.

+2
Coppa90
Matacross
6 participantes

Ir abajo

Streaking en Suecia. Empty Streaking en Suecia.

Mensaje  Matacross 6/2/2018, 19:18

Streaking en Suecia. Vinter11

Bueno, tanto como eso... Pero hoy me llegó la Streaker comprada en España y la verdad es que estoy "kirrao"!
Llevaba casi un año con el ojo echado en ella y al final salieron bien las cosas. Menos mal que hoy había un poco de nieve para ambientar la foto.

Es mi primera Bultaco y me gustaría mucho entrar en contacto con personas que conozcan bien este motor.
Mi idea es dejar el motor de origen tal cual, pero preparar un segundo un poco. Eje fino/grueso de cigüeñal, truquillos, etc.
Hago mis propios motores y demás en mis otras motos clásicas, italianas y alemanas.

Un saludo desde Estocolmo, Pio

Streaking en Suecia. 59zm21
Matacross
Matacross
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Estocolomo (Suecia)
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Streaking en Suecia. Empty Re: Streaking en Suecia.

Mensaje  Coppa90 6/2/2018, 21:32

Preciosa la Bultaco, una pregunta por curiosidad, cuanto cuesta el transporte de una moto desde España a Suecia. :bravy:
Coppa90
Coppa90
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Streaking en Suecia. Empty Re: Streaking en Suecia.

Mensaje  Jorok 7/2/2018, 15:25

¡Como me gusta esa moto!... :okeyman: :okeyman: :okeyman: :okeyman: :bravy: :bravy:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Streaking en Suecia. Empty Re: Streaking en Suecia.

Mensaje  Gonzalo Frias 7/2/2018, 19:32

Una de las Bultacos mas bonitas que se hicieron , por lo menos para mi ,lastima que no hubiera una version mas grande.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Streaking en Suecia. Empty Re: Streaking en Suecia.

Mensaje  Kaezet 7/2/2018, 21:48

¡Enhorabuena Pío! está preciosa.

Ya sabes, el chasis Streaker lo aguanta todo, en su día los quemados incluso le montaban motores Metralla y Pursang.

Para hacerte un segundo motor pepino podrías mirar el cilindro con láminas que fabrica LOMAT (en el foro: JC Catalán; 667 779 012). El kit de agua Parabellum ya muy difícil de encontrar. Aunque quizá lo que tú buscas son cotas y referencias para darle a la lima sueca...

¿Es sencillo el trámite legal para matricularla en Suecia?

Felicidades de nuevo, un saludo :oki:
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Streaking en Suecia. Empty Streaking en Suecia.

Mensaje  Desert 76 7/2/2018, 23:39

Enhorabuena!!!!.......,una moto preciosa,si controlas un poco los motores de 2T,seguro que te sera facil sacar algun caballo mas a esta pequeña,como bien te ha dicho Jorge en la epoca tenias un buen kit para prepararla,el Parabelum.....,estaba compuesto por cilindro de agua,culata,piston,radiador y bomba de agua,el problema es su precio hoy en dia cuando sale alguno a la venta.
Que la disfrutes.......... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Streaking en Suecia. Empty Re: Streaking en Suecia.

Mensaje  Gonzalo Frias 8/2/2018, 08:54

En Facebook hay una persona que tiene ( segun el ) 4 kits completos Parabelun  nuevos a estrenar , asi como juntas de recambio para este kit , los tiene a la venta por 2500 euros cada kit.

Me hubiera gustado montarle uno a mi fronterita ,pero no puedo pagar esa cantidad por un kit, ojo no estoy diciendo que no lo valga , solo digo que ahora mismo no me lo puedo permitir.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Streaking en Suecia. Empty Re: Streaking en Suecia.

Mensaje  Matacross 8/2/2018, 13:12

Muchas gracias!! Desde luego hay muchas de Bultaco bonitas pero para mi gusto la Astro y la Streaker...ufff!! Y la Streaker apuntaba hacia el futuro, a un futuro que hubiera podido ser... (sobre todo con el uso de la primaria a engranajes) Una Streaker de 250 o 350 ya hubiese sido la repera...

Los trámites legales no son complicados teniendo los papeles de origen en orden, y la factura de compraventa claro. Un control de la DGT sueca que la moto está en el registro de la DGT española, que no está robada, etc. Luego se pasa una ITV "de matriculación" (controles nr bastidor, etc), una ITV normal y listo. Luego están las tasas que no son demasiado elevadas. Si la idea os ronda la cabeza, es menos complicado y costoso de lo que uno se cree.

Por ejemplo hace unos años si una moto no había sido homologada/importada en Suecia en la época no podías "meterla en el sistema" sin homologarla primero. Prohibitivo económicamente para un particular. Con la UE las reglas cambiaron y se simplificaron.

Si, he visto los kits Parabellum y ya me gustaría! Sería lo más de lo más. Lo único son los precios, claro.. El kit de Lomat parece muy bien pensado y realizado. Estoy barajando diferentes alternativas. De momento tengo un segundo cilindro/culata Streaker. Tengo cierta experiencia en preparar motores y sobre todo compañeros muy experimentados en el tema. La idea es apoyarme en ellos.

Lo que me gustaría - como ya comenté - es entrar en contacto con personas que tengan experiencia de este motor, y si tuvieran experiencia de prepararlos aún mejor.

Soy nuevo en Bultaco, pero por lo que he podido leer por la red existen diferentes tipos de cigüenales (claro). Entre otras cosas de cono fino y cono grueso. Lo he entendido como que el eje del cigüenal (y no la muñequilla) tiene el eje con una "terminación" en el extremo de cono fino o grueso (donde va montado el rotor del encendido). La Streaker tendría uno de cono fino, y he oido - no sé si es correcto - que al preparar el motor (y cogiendo más vueltas) este sería un punto débil, con posibles roturas.

Por otra parte está el tema del pistón, que escasea. Y siendo un piston de 54,2 tiene la peculiaridad de tener bulón de 14mm, (frecuente en la época) ya que los pistones modernos lo tienen de 15 o 16mm. Pensando en encontrar una alternativa moderna de pistón, claro. O de biela y pistón.

Este tipo de preguntas son las que me hago y sería muy interesante hablarlas con alguien experimentado en estos motores.

Saludos, Pio


Os pongo un clip sobre Ronnie Peterson, piloto sueco de F1. Subcampeón del mundo en -71 y -78. En -78 detrás de Mario Andretti, ambos con el John Player Special Lotus (de donde se inspiro Bultaco para el colorido de la Negra, claro). Se dice que subcampeón en -78 por órdenes del equipo, y parece ser cierto. Muerto trágicamente en Monza en el -78.

https://www.youtube.com/watch?v=ZnuC2bfvcHk
Matacross
Matacross
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Estocolomo (Suecia)
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Streaking en Suecia. Empty Re: Streaking en Suecia.

Mensaje  Desert 76 10/2/2018, 20:57

Pues la fabrica no fabrico la Streaker 350 agua......,pero los Hermanos Lozano si,existir ......EXISTE,en cuanto a la preparacion de el motor puedes ver  el post en este mismo foro de la Pursang Parabellum.
https://www.amoticos.org/t14586-Bultaco-Streaker-350-agua
https://www.amoticos.org/t13757-Bultaco-pursang-125-parabellum
Un saludo....... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Streaking en Suecia. Empty Re: Streaking en Suecia.

Mensaje  Matacross 12/2/2018, 09:10

Hola, Desert! Gracias por los enlaces! Releyendo el de la Pursang Parabellum (vaya moto, y trabajo impresionante!! chapeau!!) descubro detalles sobre la preparación del motor que no se me habían quedado al leerlo hace ya tiempo. Un par de preguntas: utilizastéis el encendido original o tirastéis por uno de tipo rotor interno, y tenéis idea de cuántas revoluciones coge el motor?
El post de la Streaker 350 (otra motaza preciosa y trabajo de artistas) también superinteresante. No había entendido que el chasis era de Streaker pero modificado con tubos más gruesos. Im-presionante..

Un saludo, Pio  :oki:
Matacross
Matacross
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Estocolomo (Suecia)
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Streaking en Suecia. Empty Re: Streaking en Suecia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.