¿Cómo pintais vuestras amoticos?

+19
El mas buscado
Eldelcobre
Josesen
HeavyRuben90
Juampy
Kaezet
Condorman
Puclano
Yoexplorer
Drcervecillas
Angelhm
Manapuch
Caxaslocas
Manuel
Minicross
JP
Sod
Juan Francisco
Serrano
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Cómo pintais vuestras amoticos? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo pintais vuestras amoticos?

Mensaje  JP 25/6/2009, 15:15

Si te dijo ese precio, tengo la sensación de que no le interesa pintar la moto o le sobra el trabajo. Por ese precio hay chapistas que pintan un coche entero.

A un amigo le cobraron 120 euros por pintar el depósito de una Suzuki GSX, con golpe incluido y sin quitarle la pintura.

Un saludo
JP
JP
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo pintais vuestras amoticos? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo pintais vuestras amoticos?

Mensaje  Kaezet 25/6/2009, 17:47

Uff, hay que pintar en dos colores, trazar el motivo del depósito... no es un regalo, máxime si le das todo decapado, pero tampoco me parece un disparate.

Dependería de si el tipo de verdad trabaja fino.

Juanfran te podría desglosar los costes al dedillo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo pintais vuestras amoticos? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo pintais vuestras amoticos?

Mensaje  Juan Francisco 28/6/2009, 22:35

Hola a todos, intentare explicar un poco como va la cosa de los materiales, eso sí, en función de la calidad los precios son como los acabados, completamente distintos.

En caso de efectuar todo el proceso correspondiente y asegurar su durabilidad en el transcurso del tiempo:

Tomemos como ejemplo una Bultazo frontera MK 11 250


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



-Abrasivos, Cepillos, Disolventes de limpieza, trapos, cinta y papel de enmascarar.

30€ aprox.

-Masilla de carrocero para eliminar marcas y golpes en guardabarros, depósito, chasis, faro etc.

18€
-Capa previa de imprimación fosfatante+diluyente reactivo. Envase 1l+1l unos 65€ aprox. las dos cosas a PVP, tienes para dos-tres motos, echad cuentas:

26€

-Capa de dos a tres manos o....de aparejo alto espesor de dos componentes para terminar de eliminar cualquier imperfección y crear una subcapa para recibir el acabado.
El precio ronda los 120€ los 4 litros con su endurecedor correspondiente 30€, tienes para unas tres motos completas:

45€

-Pintura de acabado, en esta modalidad existen dos, tres o más opciones:

-Colores sólidos, los más económicos rondan los 45€ el litro listo al uso. Con un litro y medio tenemos para toda la moto.

67,50€

-Colores metalizados, incrementamos el precio a unos 60€ el litro y sumamos otro litro de barniz con su correspondiente endurecedor 30€ el litro listo al uso, con 1,3 litros tenemos para una moto.

100€


Tenemos en total:

Monocapa en colores no metalizados……………………………………….180€ aprox.

Metalizado en un solo color…………………………………………………210€ aprox.


Es importante tener en cuenta también las combinaciones de dos o más colores, el estado de las piezas, o el tipo de motocicleta: vespas, lambrettas, motos con carenados adicionales, con sidecar, etc.…Pues en función de ello, los precios varían considerablemente, así como los tiempos de mano de obra.

Otro par de muestras de los acabados:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el caso de esta moto, con las reparaciones de las fibras, lacado de pegatinas del depósitoy sin trabajo en guardabarros pues se pusieron nuevos: 240€ en materiales.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo pintais vuestras amoticos? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo pintais vuestras amoticos?

Mensaje  Serrano 29/6/2009, 11:10

He preguntado por ahí y 600 euros me pide cualquiera, eso como poco. A mi me sigue pareciendo mucho para restaurar una moto tipo Ossa 160 que no estan muy cotizadas, si solo de pintura cuesta eso yo desde luego me lo pienso.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo pintais vuestras amoticos? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo pintais vuestras amoticos?

Mensaje  Juampy 29/7/2009, 19:15

Hola , aportare mi opinion en base a mi experiencia, lo de los 600 € es un poco relativo , yo nos los pagaria ni loco, pero claro si no tienes forma de hacerlo tu mismo, no tienes muchas opciones o pagas eso o buscas presupuestos mas baratos.

Yo lo hago de la siguiente manera (conste que solo soy aficionado a la pintura aunque lo hago desde hace tiempo), tengo un local de unos 25 mts2 donde hago todo, pinto con un compresor de los pequeños 25 lts con regulador y filtro de aire, tengo tres pistolas (45€ , 55€ y 80€) ya veis que el equipamiento es bastante normalito.

En la imprimacion coincido mas o menos con Juan Francisco, aunque luego yo uso aparejo de un solo componente (va de cine) y te ahorras el endurecedor. 35 € kg

Tener en cuenta yo pinto siempre con un 30 a 40 % de disolvente por que (ej 100 cc de pintura / 30 cc de disolvente =130 cc de pintura en la pistola).

Pintura base para bicapa entre 40 y 80 € kg .
Barniz mas encurecedor para bicapa 40 € kg.
Pintura poliuretano dos componentes (no necesita barniz, es acabado final, por ej chasis negro satinado, etc) 36 € kg.

Un ej. del ultimo deposito que pinte en color Crema solido bicapa :
Aparejo 125 gms = 4,37 €
Pintura monopol base Crema 125 gms = 5 €
Barniz mas catalizador 200 gms = 8€
Disolvente 1 litro = 5 € (para pintar unos 200 cc y el resto limpieza de pistolas , etc)
Total materiales = 22,37

Esto para el deposito, las demas piezas algo menos o algo mas segun tamaño, asi que echar cuantas. Cabe puntualizar que en el almacen donde compro la pintura me la vende fraccionada a partir de 100 gramos , que es una ventaja muy grande.

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo pintais vuestras amoticos? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo pintais vuestras amoticos?

Mensaje  Serrano 29/7/2009, 22:18

Te agradezco la explicación tan detallada del proceso, en mi caso el local que tengo es un poco mayor pero tambien guardo mi coche por eso lo tengo peor para pintar al final he conocido a un pintor que trabaja en su casa y me va a salir bastante mejor de precio eso si sin meterle prisa. Sigo pensando que lo de la crisis los pintores por aquí ni la huelen por que no hay forma de pintar una moto a un precio razonable
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo pintais vuestras amoticos? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo pintais vuestras amoticos?

Mensaje  Juan Francisco 31/7/2009, 22:18

Buenas noches a todos los "Murillos" aficionados a ese punto tan importante de nuestras restauraciones, que es la pintura de nuestras amoticos o amotos viejas.

Serrano, tenemos crisis, te digo el porqué. El 90% de los vehículos o más que entra en el taller de carrocería es de Cías de Seguros, que con la excusa de la "cantidad" de trabajo que te envían te apretan llas tuercas en cuanto a la mano de obra y los materiales de pintura que no te puedes hacer una idea.

Un coche de tamaño mediano con paragolpes, molduras, espejos, etc....pintados y sus pequeños raspones de aparcamiento, de montaje/desmontaje de accesorios, etc...No le lleva más de dos dias y medio de trabajo a un oficial de 1ª (unas 22-24 horas). Y ronda los 1100, 1200€ de factura.

En el caso de una moto o scooter antiguo, no hablamos solo de pintar, hablamos de preparar una superficie y dejarla para recibir pintura como si fuera sobre nuevo (óxidos, golpes, rajas, etc.) pues cualquier pequeño defecto que antes no veíamos con la pintura vieja, se multiplica por diez visualmente, al recibir el nuevo acabado.

Las máquinas y soportes con los que actualmente trabajamos están diseñados para aumentar la productividad en el campo del automóvil, es decir, grandes superficies planas o ligeramente curvadas en la mayoría de las ocasiones. Caso contrario nos encontramos en las motos, ausencia de planos y curvas muy pronunciadas que impiden la utilización de herramientas neumáticas o eléctricas con las que reducir el tiempo de preparación de las superficies. Volvemos a la antigua usanza, a mano y taco de lijar en la mayoría de las ocasiones, con los que los tiempos de preparación se alargan considerablemente.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo pintais vuestras amoticos? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo pintais vuestras amoticos?

Mensaje  HeavyRuben90 20/9/2009, 13:12

Un monton de kilos de decapante, un monton de litros de disolvente, barrita arregla todo para imperfecciones, y luego botes y botes de Aplycolor con su RAL correspondiente (3 capas bien dadas...), y queda macanudo. :gn:
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Móstoles (MAD)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo pintais vuestras amoticos? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo pintais vuestras amoticos?

Mensaje  Josesen 22/9/2009, 10:20

Yo utilizo un sistema dependiendo de tipo de acabado que quiero conseguir, del dinero que me quiero gastar y del tipo de superficiea a pintar (pieza, moto entera, chasis..)

Si la restauración es para dejarla como de fabrica esta claro que necesitaremos a un profesional o si somos muy manitas y tenemos pistola....

Si quiero pintar una pieza Ej, El pata de cabra oxidada en negro, soy un manitas con el spray ( por cierto el cosejo que doy es cuando el bote ya esta por la mitad no usarlo para piezas con acabado perfecto no es constante la cantidad que sale , por cierto, cuando se usa bastante los spay se controla cada dia mas, como todo)

Hay por ejemplo chasis que pintados con spray no se notan nada, ( mas si son negros ) no es lo mismo pintar un deposito que quiero que brille que un amortiguador que tiene poco superficie.

Con esto no quiero decir que hay verdaderos expertos con el spray que dejan piezas como si fueran salidas de fabricas.

No es lo mismo pintar piezas con un color que con otro, hay colores que necesiatn mejor acabado que otros.

Pero la norma comun es que para todas las piezas hay que prepararlas bien antes de pintar.
Josesen
Josesen
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo pintais vuestras amoticos? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo pintais vuestras amoticos?

Mensaje  Eldelcobre 30/11/2009, 22:53

Hola a todos, tengo algunas dudas sobre la pintura.
Yo por falta de esperiencia llevare la moto a un amigo a que me la pinte,el problema es que ellos no trabajan con RAL.
Al ir a la maquina de la pintura me preguntan ¿ al agua o con disolvente ? yo contesto "no se"
Luego pregunto si despues se puede tirar laca, y me responde que para que ya que esta pintura es monocapa y que la laca
seria para la bicapa y que en esta no sabe cual seria la reaccion.
Luego pregunta ¿ con brillo o satinada? , yo contesto "no se"

joer AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Eldelcobre
Eldelcobre
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Quintanar (Toledo)
Fecha de inscripción : 30/10/2009

http://eldelcobre@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo pintais vuestras amoticos? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo pintais vuestras amoticos?

Mensaje  El mas buscado 30/11/2009, 22:57

Pues yo diria que sería al disolvente, monocapa y con brillo... ¿no? :cafy:

Para que nos entendamos la monocapa lleva la laca incluida, y la bicapa no, por eso se llama así, porque primero se da la capa de pintura y luego la capa de laca.

Respecto a brillo o satinado, pues es como las fotos de toda la vida cuando te las pedían en brillo o en mate, pues lo mismo. El satinado es un acabado como el mate, pero no llega a ser mate, es una cosa intermedia.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo pintais vuestras amoticos? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo pintais vuestras amoticos?

Mensaje  Eldelcobre 30/11/2009, 23:04

Gracias por la aclaracion, pero no se donde he oido que para el chasis de la Puch el negro es satinado ¿verdad o no ?
Eldelcobre
Eldelcobre
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Quintanar (Toledo)
Fecha de inscripción : 30/10/2009

http://eldelcobre@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo pintais vuestras amoticos? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo pintais vuestras amoticos?

Mensaje  El mas buscado 30/11/2009, 23:18

Es posible si, la verdad no lo se, pero el negro satinado se suele utilizar para pintar muchos componentes.

Por ejemplo el manillar de mi bicicleta es satinado:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Para que te hagas una idea...


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo pintais vuestras amoticos? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo pintais vuestras amoticos?

Mensaje  Miraflores 26/3/2010, 08:30

He encontrado una tienda de pinturas que te hacen sprays de todos los colores en pintura de dos componentes. Tienen tienda en la C/ Gral Ricardos (Madrid), en el pueblo de Humanes de Madrid y almacén en Cáceres.

Los detalles podeis verlo en www.sigosan.com

Una vez que te envasan la pintura, tienes unas dos semanas como máximo para aplicar la pintura. Después de este tiempo el bote "se debe" quedar como una piedra e inservible.

El bote de 400 ronda los 20 Euros (me han dicho que el precio depende del color) y te lo envasan en unos 10 minutos.
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo pintais vuestras amoticos? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo pintais vuestras amoticos?

Mensaje  Papi 28/3/2010, 20:37

Yo para pintar utilizo compresor de 25 litros a 4 atm. de presión y un aerografo Kripter con boquilla de 0,50 y 0,75 el modelo del aerografo es el F22 va de cine y mi proceso en todas las restauraciones es el siguiente.,
1º decapado total con chorro de arena
2º repasado y reparado de todo el conjunto (soldaduras,repaso de roscas.tapado de agujeros.etc)
3º refayado con masilla todas las imperfecciones,lijado y pintado de aparejo
4º lijado el aparejo y empiezo a pintar de color ( bicapa ) todas las pasadas que me parece para que cubra bien (por lo menos tres) y a secar
5º pegado de adhesivos,sean al agua ó vinilos,una lijada muy fina 800 ó 1000 para abrir poro en el color y matar el canto de los adhesivos y barniz,una capa dejar secar 20 minutos otra capa 20 minutos mas y otra capa.Ojo con los chorreones
Tambien pinto con brillo directo,pero me gusta mas el bicapa
utilizo pintura al disolvente ya que la acrilica,cuando tratas de poner adhesivos al agua se corre la pintura, aunque cabe la posibilidad de pintar acrilico y barnizar, despues lijar una pasada fina poner los adhesivos y volver a barnizar...... :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo pintais vuestras amoticos? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo pintais vuestras amoticos?

Mensaje  Dinky 28/3/2010, 21:11

Yo creo que un chasis donde van a saltarte piedras o vayas a rozarlo con los pies es mejor pintura termolacada. Pero es mi humilde opinion. Las demas cosas pues como dicel los compañeros, si eres un manitas con spray puedes hacer grandes cosas si no te quieres gastar una pasta.
Dinky
Dinky
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo pintais vuestras amoticos? - Página 2 Empty como pintar amoticos

Mensaje  Miguel Angel Diaz 25/4/2010, 19:51

La forma logica es la que os explica PAPI, yo cuando oigo lo de spray me tiemblan las piernas, el trabajo que lleva hacer una restauración ya sea una bicicleta o una Indian de 1920, desde mi punto de vista hay que hacerlo perfecto, sino dejaló hasta que tengas dinero, ganas o lo que sea, pero los trastos con los que nos movemos formán parte de nuestra historia y como tál hay que tratarlos.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo pintais vuestras amoticos? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo pintais vuestras amoticos?

Mensaje  Miraflores 25/4/2010, 20:20

Eldelcobre escribió:Gracias por la aclaracion, pero no se donde he oido que para el chasis de la Puch el negro es satinado ¿verdad o no ?

El negro de Puch es brillo RAL 9005 (mira el post del amigo Kaezet https://www.amoticos.org/estetica-y-acabado-f1/referencias-de-pinturas-t658.htm).

Los que seais puristas os vais a echar a la yugular, pero os voy a proponer otro sistema de pintura para los que no tengan compresor y quieran que la pintura sea dura y que no le ataque disolventes, gasolina, etc.

Es pintar a brocha con pintura de 2 componentes. Yo he probado el esmalte poliuretano Titan exteriores 841. La base es incolora y te hacen en la tienda con la máquina el RAL que quieras. Aparte lleva el endurecedor, debiéndose mezclar 4 partes de pintura por 1 de endurecedor.

Si se usa un buen pincel no queda ni una sola raya o marca del pincel. Según pintas parece que pudieran quedar rayas, pero luego la pintura es como si se expandiera y !Parece que está pintado a Spray!. Es de exterior, pero también se usa en interior. Uno de los usos domésticos que se le da a esta pintura son los alicatados y sanitarios (bañeras y demás).

Saludos
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo pintais vuestras amoticos? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo pintais vuestras amoticos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.