Historial de la Derbi 74 Gran Sport

2 participantes

Ir abajo

Historial de la Derbi 74 Gran Sport Empty Historial de la Derbi 74 Gran Sport

Mensaje  JMM 5/7/2017, 12:31

Hola a todos:

Hace tres meses que compré la moto, y en esas fechas, yo no tenía idea, y por supuesto no tenía los conocimientos del modelo que tengo ahora. Siempre serán solo algunos conocimientos, porque este modelo como otros de Derbi, varía mucho según la época de construcción, y como todos ya sabemos, incluso en los mismos años salían variaciones debidas a la industria auxiliar y a que Derbi no se casaba con nadie.
Si habéis leído alguno de mis temas en el foro sabréis que intento dejarla lo más original posible, por lo que me he ido haciendo con piezas difíciles de conseguir, a base de tiempo y pasando por caja.
En mi afán por conocer más sobre el modelo compré, como tantos otros, el libro de Francisco Herreros, donde puedes encontrar mucha información que te aclara muchas dudas. En cualquier caso lo primero que eché en falta es lo siguiente

- Número total de unidades fabricadas entre 1964 y 1972

- Primer y último número número de bastidor (esta información va paralela a la del punto número uno) y además, qué números de bastidor se fabricaron (más o menos) en cada año. Por ejemplo en 1964 de tal numero a tal número.

- Se habla de 4 series en general, una primera serie con mismo cilindro que la Sprint y llega hasta una cuarta serie de la línea 70, pero no habla de en qué años se fabricaron cada unas de las series.

Todo esto sin tener en cuenta que cada serie, aveces porta cosas de otra serie, sobre todo al comienzo y final de cada serie. Por ejemplo, la serie línea 70 se comenzó a fabricar en 1969. Incorporaba el nervio del bastidor debajo del depósito, pues ocurre que algunas de 1968 ya salían con el nervio, aunque el resto de la moto seguía perteneciendo a la serie anterior a la línea 70.

Si alguien puede aportar datos a estas cuestiones, yo se lo agradecería, y supongo que otros también. Ayudaría mucho a conocer más el modelo.

Un saludo a todos,

JMM
JMM
JMM
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciutadella de Menorca
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Historial de la Derbi 74 Gran Sport Empty Re: Historial de la Derbi 74 Gran Sport

Mensaje  MGG 6/7/2017, 23:38

Hola,  yo creo que a la Derbi Gran Sport le pasa igual que a mi Derbi 125 4 v sport ,que no salió ninguna de fabrica que no le montaran piezas diferentes, mira estas el deposito y la caja de herramientas y el tapón cierre rápido
Historial de la Derbi 74 Gran Sport 2co37ub
Historial de la Derbi 74 Gran Sport 2cnusew
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Historial de la Derbi 74 Gran Sport Empty Re: Historial de la Derbi 74 Gran Sport

Mensaje  JMM 7/7/2017, 12:08

Hola Mgg:

Esta foto y esta moto son correctas, corresponden a la primera serie. El tapón era así, y el cilindro era el mismo que la 74 Sprint, que según Francisco Herreros daba ciertos problemas de calentamiento, hasta que en la segunda serie ya se lo cambiaron y el tapón también era distinto.

Te parecerá mentira, esta moto crea adicción. Quieres acaparar cosas del modelo. Tengo tapones originales del modelo sin nada escrito y otro con la palabra Derbi, y ambos son originales. Veo mucha foto con tapones de "Derbi Campeona del mundo". De estos no estoy tan seguro de que le correspondan. Derbi no ganó su primer campeonato del mundo hasta 1969, y muchas que son anteriores, les han montado este tapón.

Seguimos intentando recabar información.

Saludos,

JMM
JMM
JMM
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciutadella de Menorca
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Historial de la Derbi 74 Gran Sport Empty Re: Historial de la Derbi 74 Gran Sport

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.