Proyecto Suzuki RG 125 de competición
+6
Emeka-2
Francisco Gracia
Ducati48Sport
Gonzalo Frias
MGG
Ampelt
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Proyecto Suzuki RG 125 de competición
Hola buenos días.
Tanto mi compañero de equipo Salvador Fuster (el Blavet) como un servidor, hemos adquirido recientemente dos Suzukis RG Gamma 125 cc. con la intención de prepararlas para hacerlas de circuito y poder salir a disfrutar con ellas en las exhibiciones de motos clásicas en las que habitualmente venimos participando.
Una vez mas Salvador Fuster (el Blavet) ha vuelto a confiar en mi persona para poder realizar este proyecto, dejándome rienda suelta para poder realizarla según mi criterio. Para ello como es habitual en mis proyectos, contaré con la colaboración de mi compañero Francisco Hernandez (Paco Pula) quien se encargara de la parte técnica, puesta a punto y por supuesto de la fabricación del escape.
No obstante tratare de no salirme de las directrices y criterios de su propietario. Punto y aparte sera el proyecto mio que lo realizare sobre la misma base, después de terminar este.
Tengo en disposición varias fotos para subir, pero lamentablemente el programa Ticnypic últimamente esta dando muchos problemas y no deja subir imágenes. Así pues en el momento que este este operativo lo intentare de nuevo y seguiré con el post.
Saludos.......
Tanto mi compañero de equipo Salvador Fuster (el Blavet) como un servidor, hemos adquirido recientemente dos Suzukis RG Gamma 125 cc. con la intención de prepararlas para hacerlas de circuito y poder salir a disfrutar con ellas en las exhibiciones de motos clásicas en las que habitualmente venimos participando.
Una vez mas Salvador Fuster (el Blavet) ha vuelto a confiar en mi persona para poder realizar este proyecto, dejándome rienda suelta para poder realizarla según mi criterio. Para ello como es habitual en mis proyectos, contaré con la colaboración de mi compañero Francisco Hernandez (Paco Pula) quien se encargara de la parte técnica, puesta a punto y por supuesto de la fabricación del escape.
No obstante tratare de no salirme de las directrices y criterios de su propietario. Punto y aparte sera el proyecto mio que lo realizare sobre la misma base, después de terminar este.
Tengo en disposición varias fotos para subir, pero lamentablemente el programa Ticnypic últimamente esta dando muchos problemas y no deja subir imágenes. Así pues en el momento que este este operativo lo intentare de nuevo y seguiré con el post.
Saludos.......
Re: Proyecto Suzuki RG 125 de competición
Hola buenas noches.
Vamos con las fotos del proyecto.
Esta es la moto en cuestión.
Esta era la moto base.
Le hemos cambiado el motor por uno de cros de Suzuki RM 125 cc.
Una vez mas, como no podía ser de otra manera, el maestro Paco Pula se ha vuelto a lucir con el escape que le ha fabricado.
Puño de gas rápido de Acerbis de aluminio anodizado con rodamientos y a juego con los colores de la moto.
Decoración de la moto.
Chasis chorreado y pintado con podwer coat color gris y deposito, colín y guardabarros con los colores que identifican a la marca, azul y blanco.
El deposito es el original de la moto, pero para el colín he fabricado una replica del que llevaban las MBA de 125 cc. adaptado al chasis y siguiendo las líneas del deposito.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Vamos con las fotos del proyecto.
Esta es la moto en cuestión.
Esta era la moto base.
Le hemos cambiado el motor por uno de cros de Suzuki RM 125 cc.
Una vez mas, como no podía ser de otra manera, el maestro Paco Pula se ha vuelto a lucir con el escape que le ha fabricado.
Puño de gas rápido de Acerbis de aluminio anodizado con rodamientos y a juego con los colores de la moto.
Decoración de la moto.
Chasis chorreado y pintado con podwer coat color gris y deposito, colín y guardabarros con los colores que identifican a la marca, azul y blanco.
El deposito es el original de la moto, pero para el colín he fabricado una replica del que llevaban las MBA de 125 cc. adaptado al chasis y siguiendo las líneas del deposito.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Suzuki RG 125 de competición
Hola, Amalio me gusta mucho el cambio que le a dado, queda muy bien el conjunto deposito colín, solo una pregunta, el carenado lo vas a modificar o le vas a montar uno mas antiguo mas tipo competición, porque el suyo lo veo deportivo pero no de competición, bueno Amalio no me responda a la pregunta, lo que vaya hacerle que sea una sorpresa
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Proyecto Suzuki RG 125 de competición
Mi hermana tuvo una de estas Suzuki ,la compro nueva y yo me encargue de hacerle el rodaje (1000 km) en tres dias,jejejejeje,por hacerle un favor, un pelin pequeña de tamaño pero tremendamente divertida en curvas y eso con el motor y escape de serie, con el cambio de motor por uno de cros y ese escape PULA a medida puede ser un avion en vuelo rasante, tomo asiento en primera fila , Ampelt una vez mas.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Proyecto Suzuki RG 125 de competición
Buenas tardes Amalio
Sigo con impaciencia mas avances de este y de todos los proyectos que haceis
Me encantan
Sigo con impaciencia mas avances de este y de todos los proyectos que haceis
Me encantan
Ducati48Sport- Amotiquero Junior
- Localización : Mataró (BCN)
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Re: Proyecto Suzuki RG 125 de competición
Un proyecto precioso, lo seguiré atentamente ya que tengo una Suzuki rg 125 que quiero preparar.
Saludos.
Saludos.
Francisco Gracia- Amotiquero Cadete
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Re: Proyecto Suzuki RG 125 de competición
Una pasada Ampelt!!! me encanta la conjunción de chasis , motor de cross, diseño de fibras...
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Proyecto Suzuki RG 125 de competición
Hola buenas tardes.
A marchas forzosas hemos tenido que terminar la moto ya que esta previsto su estreno en la exhibición del próximo día 25 de Junio en Sueca (Vcia.)
Os paso unas imágenes de como ha quedado el trabajo realizado.
Sus creadores a ambos lados Amalio Pérez (Ampelt) y Francisco Hernández (Paco Pula) y en el centro su feliz y satisfecho propietario Salvador Fuster (el Blavet).
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
A marchas forzosas hemos tenido que terminar la moto ya que esta previsto su estreno en la exhibición del próximo día 25 de Junio en Sueca (Vcia.)
Os paso unas imágenes de como ha quedado el trabajo realizado.
Sus creadores a ambos lados Amalio Pérez (Ampelt) y Francisco Hernández (Paco Pula) y en el centro su feliz y satisfecho propietario Salvador Fuster (el Blavet).
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Suzuki RG 125 de competición
Ha quedado muy bonita, ¿teneis provisto ponerle un carenado mas adelante?
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Proyecto Suzuki RG 125 de competición
Hola Gonzalo buenas noches.
La verdad es que su propietario de momento quiere dejarla como tal y en parte tiene razón, pues esta moto se ha concebido para disfrutarla en las exhibiciones en los circuitos urbanos, en donde a pesar de ser exhibiciones, el ritmo es bastante alto y se suceden muchas caídas provocadas mayormente por el mal estado del suelo. A demás la moto se ha montado mas bien para correr y disfrutar con ella, que para exhibirla, de ahí que le hayamos calzado llantas de 17" con Slicks.
En cambio cuando empiece con la mía, esta va a ser muy distinta, pues mi intención es replicar una moto de la década de los 80. Con deposito mas aerodinámico y por supuesto con carenado. Yo soy algo mas nostálgico y por supuesto mas tranquilo a la hora de participar en las exhibiciones.
Saludos.....
La verdad es que su propietario de momento quiere dejarla como tal y en parte tiene razón, pues esta moto se ha concebido para disfrutarla en las exhibiciones en los circuitos urbanos, en donde a pesar de ser exhibiciones, el ritmo es bastante alto y se suceden muchas caídas provocadas mayormente por el mal estado del suelo. A demás la moto se ha montado mas bien para correr y disfrutar con ella, que para exhibirla, de ahí que le hayamos calzado llantas de 17" con Slicks.
En cambio cuando empiece con la mía, esta va a ser muy distinta, pues mi intención es replicar una moto de la década de los 80. Con deposito mas aerodinámico y por supuesto con carenado. Yo soy algo mas nostálgico y por supuesto mas tranquilo a la hora de participar en las exhibiciones.
Saludos.....
Re: Proyecto Suzuki RG 125 de competición
Muy bonita si señor, un trabajo de calidad.
Francisco Gracia- Amotiquero Cadete
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Re: Proyecto Suzuki RG 125 de competición
Hola buenas noches.
La Suzuki se estreno este pasado Domingo en la Exhibición de Motos Clásicas en Sueca (Vcia.) y la cosa fue bastante bien, pues su propietario Salvador Fuster (el Blavet) después de unas vueltas de reconocimiento y ajustes, empezó a dar gas y esta no defraudo.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
La Suzuki se estreno este pasado Domingo en la Exhibición de Motos Clásicas en Sueca (Vcia.) y la cosa fue bastante bien, pues su propietario Salvador Fuster (el Blavet) después de unas vueltas de reconocimiento y ajustes, empezó a dar gas y esta no defraudo.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Suzuki RG 125 de competición
Amalio si buscas imágenes del equipo oficial Suzuki de 500 en 1999 llevaban ese tipo de llantas de 5 palos.
Good Job!
Good Job!
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Proyecto Suzuki RG 125 de competición
Hola buenas noches.
Mi compañero de equipo Salvador Fuster (el Blavet) ya le ha cogido el punto a la Suzuki 125 cc. y en la exhibición de Zamora a mas de una 250 cc. la puso en apuros.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Mi compañero de equipo Salvador Fuster (el Blavet) ya le ha cogido el punto a la Suzuki 125 cc. y en la exhibición de Zamora a mas de una 250 cc. la puso en apuros.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Pistacho- Amotiquero Junior
- Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Re: Proyecto Suzuki RG 125 de competición
Esta bonita y si ademas anda rapida mucho mejor, esta moto es una muy buena base para proyectos de este tipo
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Proyecto Suzuki RG 125 de competición
Hola buenas noches.
La verdad es que tiene un chasis muy fiable y con las llantas de 17" con neumáticos slicks, su comportamiento es de maravilla. Además el motor que le hemos montado, es de Suzuki RM 125 de cros y este es mucho mas rápido que el original.
Saludos.....
La verdad es que tiene un chasis muy fiable y con las llantas de 17" con neumáticos slicks, su comportamiento es de maravilla. Además el motor que le hemos montado, es de Suzuki RM 125 de cros y este es mucho mas rápido que el original.
Saludos.....
Re: Proyecto Suzuki RG 125 de competición
Muy buen trabajo,
Me encantan vuestros proyectos, efectivos sin buscar el top en productos
Me encantan vuestros proyectos, efectivos sin buscar el top en productos
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Proyecto Suzuki RG 125 de competición
Hola buenas tardes.
Retomo el post porque esta moto está dando tan buenos resultados que ya se ha montado otra unidad y ahora vamos por la tercera.
La base va a ser la misma y con el mismo motor, es decir de Suzuki RM 125 cc. de cros, aunque en esta ocasión hemos peleado un poco mas y el motor lo hemos anclado al eje del basculante. De esta manera conseguimos mayor agarre y menos vibraciones.
En cuanto a la decoración, la realizaremos igual que la Suzuki RG de serie.
Esta va a ser la decoración aunque con fibras de competición.
the sawmill
Chasis modificado y motor anclado en su parte posterior al eje del basculante.
Al echar atrás el motor este se levanta un poco, por lo que nos hemos visto obligados a cortar la barra de la espina dorsal y hacerla en Y. De esta manera hay mas acceso al motor y la bujía no toca en la barra central.
Ruedas con llantas de Aprilia RS y neumáticos Slicks.
Saludos...…
Amalio Pérez (Ampelt)
Retomo el post porque esta moto está dando tan buenos resultados que ya se ha montado otra unidad y ahora vamos por la tercera.
La base va a ser la misma y con el mismo motor, es decir de Suzuki RM 125 cc. de cros, aunque en esta ocasión hemos peleado un poco mas y el motor lo hemos anclado al eje del basculante. De esta manera conseguimos mayor agarre y menos vibraciones.
En cuanto a la decoración, la realizaremos igual que la Suzuki RG de serie.
Esta va a ser la decoración aunque con fibras de competición.
the sawmill
Chasis modificado y motor anclado en su parte posterior al eje del basculante.
Al echar atrás el motor este se levanta un poco, por lo que nos hemos visto obligados a cortar la barra de la espina dorsal y hacerla en Y. De esta manera hay mas acceso al motor y la bujía no toca en la barra central.
Ruedas con llantas de Aprilia RS y neumáticos Slicks.
Saludos...…
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Suzuki RG 125 de competición
Amalio lo vuestro es un no parar. Os sigo con atención.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Proyecto Suzuki RG 125 de competición
Halaaaa otro proyecto massss, , me pillo primera fila para seguirlo de cerca.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Proyecto Suzuki RG 125 de competición
Hola buenas tardes.
Pues la verdad Jordi es que si, no paramos ni un instante y no nos lo podemos permitir, pues tenemos muchos proyectos ya iniciados que tenemos que ir terminando cuando antes.
Tengo pendiente de terminar, el monocasco Kreidler de 50 cc. la Minarelli MH de 80 cc. La Honda RC 250 cc. la Aprilia 4T 250 cc. la reconstrucción de la Moto Hernan 125 cc. la Suzuki RG 125 cc. y una Derbi de 75 cc. la restauración de la MBA 125 de Ricardo Tormo y por si fuera poco, nos hemos liado también con el monocasco Derbi 75 cc. de nuestro común amigo Basi Manguan (Bayas de Goji). Y por empezar la Derbi 125 cc. el monocasco Puch 75 cc. otra Suzuki RG 125 cc. La Flandria 50 cc. y una Ducati de 75 cc. Para volverse loco, a este ritmo me tendré que jubilar a los 80 años.
Pero volvamos al post que nos ocupa.
owen irish meaning
do fish know when to stop eating
how do you reduce breast size
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Pues la verdad Jordi es que si, no paramos ni un instante y no nos lo podemos permitir, pues tenemos muchos proyectos ya iniciados que tenemos que ir terminando cuando antes.
Tengo pendiente de terminar, el monocasco Kreidler de 50 cc. la Minarelli MH de 80 cc. La Honda RC 250 cc. la Aprilia 4T 250 cc. la reconstrucción de la Moto Hernan 125 cc. la Suzuki RG 125 cc. y una Derbi de 75 cc. la restauración de la MBA 125 de Ricardo Tormo y por si fuera poco, nos hemos liado también con el monocasco Derbi 75 cc. de nuestro común amigo Basi Manguan (Bayas de Goji). Y por empezar la Derbi 125 cc. el monocasco Puch 75 cc. otra Suzuki RG 125 cc. La Flandria 50 cc. y una Ducati de 75 cc. Para volverse loco, a este ritmo me tendré que jubilar a los 80 años.
Pero volvamos al post que nos ocupa.
owen irish meaning
do fish know when to stop eating
how do you reduce breast size
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Suzuki RG 125 de competición
Hola buenos días.
Ya hemos terminado el tema de las estriberas y reenvios.
bank next to me
Saludos...….
Amalio Pérez (Ampelt)
Ya hemos terminado el tema de las estriberas y reenvios.
bank next to me
Saludos...….
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Suzuki RG 125 de competición
Hola buenas tardes.
Siguiendo con los trabajos de la Suzuki, ya me he metido con el tema de las fibras y para esta ocasión, el propietario ha elegido el carenado y colín de la JJ.Cobas para vestirla, el cual esta muy bien porque corresponde mas o menos a la época de esta moto.
Después de haber realizado el colín de la JJ. Cobas he intentar colocarlo en el chasis, tuve que desestimar esta opción ya que esta moto tiene un sub chasis y deposito mucho mas ancho que el chasis de la JJ.Cobas y para poder adaptar el colín, tenia que dividirlo por la mitad y ensancharlo lo que hacia que este quedase muy ancho y desproporcionado. Por lo que tuve que optar por un colín mas estrecho y que me permitiera poder adaptarlo. Así pues recurrí al colín de la MBA que ya utilice en el primer prototipo, al que también tuve que hacerle unas pequeñas modificaciones para que este encajara En el sub chasis.
Mismo problema tuve con el carenado, que aunque aparentemente parecía que si iba a encajar, me encontré con el problema de que este chasis es mas alto que el de la JJ.Cobas y además lleva doble cuna. Lo cual me ha obligado a realizar algunas modificaciones para que encajase.
Esta es la forma que va tomando. Todavía esta en fase fabricación y ajustes, pero mas o menos ya se va viendo la estética que tendrá la moto.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Siguiendo con los trabajos de la Suzuki, ya me he metido con el tema de las fibras y para esta ocasión, el propietario ha elegido el carenado y colín de la JJ.Cobas para vestirla, el cual esta muy bien porque corresponde mas o menos a la época de esta moto.
Después de haber realizado el colín de la JJ. Cobas he intentar colocarlo en el chasis, tuve que desestimar esta opción ya que esta moto tiene un sub chasis y deposito mucho mas ancho que el chasis de la JJ.Cobas y para poder adaptar el colín, tenia que dividirlo por la mitad y ensancharlo lo que hacia que este quedase muy ancho y desproporcionado. Por lo que tuve que optar por un colín mas estrecho y que me permitiera poder adaptarlo. Así pues recurrí al colín de la MBA que ya utilice en el primer prototipo, al que también tuve que hacerle unas pequeñas modificaciones para que este encajara En el sub chasis.
Mismo problema tuve con el carenado, que aunque aparentemente parecía que si iba a encajar, me encontré con el problema de que este chasis es mas alto que el de la JJ.Cobas y además lleva doble cuna. Lo cual me ha obligado a realizar algunas modificaciones para que encajase.
Esta es la forma que va tomando. Todavía esta en fase fabricación y ajustes, pero mas o menos ya se va viendo la estética que tendrá la moto.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Suzuki RG 125 de competición
Hola buenas tardes.
Después de ajustar todas las fibras ya he empezado con el trabajo de decoración y pintura.
Antes he tenido que modificar el colín en su parte posterior pues para mi gusto, este salía demasiado de la linea de la rueda trasera ya que me vi obligado a retrasarlo debido a las dimensiones de su piloto. Lo he recortado 5 cm. y le he vuelto a dar la misma forma cambiando su inclinación posterior.
Después de la imprimación, ya le he dado la primera mano de pintura en blanco para empezar a marcar el diseño de la decoración.
Como observareis en las imágenes, después de hacer las modificaciones pertinentes al carenado, este ha quedado muy ajustado al chasis dándole una forma muy estilizada.
Saludos...….
Amalio Pérez (Ampelt)
Después de ajustar todas las fibras ya he empezado con el trabajo de decoración y pintura.
Antes he tenido que modificar el colín en su parte posterior pues para mi gusto, este salía demasiado de la linea de la rueda trasera ya que me vi obligado a retrasarlo debido a las dimensiones de su piloto. Lo he recortado 5 cm. y le he vuelto a dar la misma forma cambiando su inclinación posterior.
Después de la imprimación, ya le he dado la primera mano de pintura en blanco para empezar a marcar el diseño de la decoración.
Como observareis en las imágenes, después de hacer las modificaciones pertinentes al carenado, este ha quedado muy ajustado al chasis dándole una forma muy estilizada.
Saludos...….
Amalio Pérez (Ampelt)
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Proyecto Suzuki 125 GP
» Proyecto moto competición de Josepe
» Proyecto Mobylette competición ¡y van tres!
» Mi Suzuki RGV 500
» ¿Que Suzuki es?
» Proyecto moto competición de Josepe
» Proyecto Mobylette competición ¡y van tres!
» Mi Suzuki RGV 500
» ¿Que Suzuki es?
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|