Proyecto Derbi 80 GP

+10
Pistacho
Torre
El Cairer
Desk
Motoret
MGR
MGG
Mosquito
Gonzalo Frias
Ampelt
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Re: Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  Desk 14/3/2017, 22:53

Que buen acabado en la union de las soldaduras :oki:

saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Re: Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  Ampelt 16/3/2017, 21:02

Hola buenas noches.

Desk.- Pues la verdad es que me ha dado mucho trabajo el tener que repasarlas todas con la retoflex y la verdad es que no es lo mas apropiado para un chasis. Pero el problema que tuvimos al soldarlo es que no pudimos hacerlo con el Tic y tuvimos que realizar todas las soldaduras con la eléctrica Mig-Mag y esta hacia los cordones demasiado gruesos. Cuando lo bonito en un chasis es que se vean todas las soldaduras con un cordón fino.

Esto fue debido a que cuando corte los ángulos de todos los tubos, como apreciaras en las imágenes, estos son muy puntiagudos y hacerles la forma para que encajen perfectamente unos con otros si no tienes la herramienta de corte especial para este menester, es muy difícil que la unión sea perfecta y si la unión no es perfecta no se puede soldar con el Tic y necesitas tener que soldarlo con hilo para que rellene los pequeños huecos que puedan existir. Al final el cordón de soldadura no es el deseado en cuanto a imagen y no tienes mas remedios que repasarlos y quitar el sobrante.
Pero no me quejo, pues estoy convencido que cuando le de la pintura Podwer Coat, quedara mucho mejor.

Saludos.......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Re: Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  MGR 17/3/2017, 10:52

Prueba a utilizar aportacion de esta gruesa que utilizan los herreros para el inox, puedes rellenar los desperfectos con el tig. Aunque rellenes, queda mas fino que el mig por la tension superficial que crea el material, como cuando haces soldaduras con estaño.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Re: Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  Ampelt 23/3/2017, 20:40

Hola buenas noches.

Esta semana mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula) ha estado adelantándome algunos trabajos, pues le ha metido mano a los estribos y reenvíos y ya están ajustados y después se ha metido con el escape.

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 2hq3t60

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 34owjuu
Esta vez el tio Paco se ha salido, pues me ha fabricado el escape Pula Racing en acero inoxidable. Ahora lo desmontare y lo puliré a ver que tal queda.

El siguiente trabajo consistirá en arrancar el motor y ponerlo a punto y después ya me meteré con las fibras.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Re: Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  Ampelt 5/4/2017, 20:37

Hola buenas tardes.

Aun no estando la moto toda montada, decidimos arrancar el motor para ver como sonaba el escape y este a pesar del tiempo en reposo, arranco sin ninguna dificultad. Ya os podéis imaginar como sonaba.

En vista de que todo estaba bien y que el motor arrancaba sin dificultad, la bajamos del banco, me monte en ella para comprobar que sus medidas respecto a las mías encajaban y la verdad es que me encontré cómodo encima de ella, excepto que comprobamos que al sentarme y bajar la moto, esta se quedaba algo bajita de atrás. Así que decidimos modificar el soporte superior del amortiguador y hacerlo un poco mas largo para levantarla. Una vez hecha esta pequeña modificación, la desarme  por completo y lleve el chasis a pintar con pintura podwer coat rojo 3000. Mientras tanto me entretuve limpiando y puliendo partes de la moto.

Os subo unas imágenes de la moto ya montada a falta de las fibras.

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Wit05c
Observar la mayor altura posterior. Si al final resulta que me he pasado, no hay ningún problema, pues sin tocar el anclaje de la suspensión, puedo bajarla.

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 2akh1xv
Semi manillares pintados con podwer coat en negro satinado y puño de gas rápido de Acerbis en aluminio anodizado. Este puño es una virguería, pues tiene un recorrido muy corto y es muy suave ya que lleva rodamiento.

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 14scp4l
Así ha quedado el escape de acero inoxidable Pula Racing.

Saludos......

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Re: Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  MGG 5/4/2017, 21:20

Hola Amalio el escape queda así o va pulido, ya que es de acero inoxidable
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Re: Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  Gonzalo Frias 6/4/2017, 07:49

Amalio, siempre es un placer seguir los avances de tus ampelts, amoticos vamos, esta Derbi respira aires racings por todos sus poros, el escape esta espectacular tal y como esta , yo lo barnizaria y lo dejaba tal cual, parece mentira lo que se puede conseguir partiendo de una moto de serie, venga animo y a por ella .
:bravy: :bravy: :bravy:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Re: Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  Torre 6/4/2017, 13:25

que pasada de proyecto... eso is es saber lo que se hace. enhorabuena :oki:
Torre
Torre
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Re: Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  Ampelt 6/4/2017, 20:56

Hola buenas noches.

MMG.- Lo bueno de fabricar el escape en acero inoxidable, es que no necesitas darle ninguna protección para que no se oxide, por lo tanto se queda tal cual. Otra particularidad que tiene es que también cambia el sonido respecto a los demás.

Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Re: Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  Ampelt 30/4/2017, 18:33

Hola buenas tardes.

Lamento no poder subir mas imágenes de los trabajos que me faltan por hacer, pero la verdad es que la moto ya esta lista para rodar, aunque todavía tengo pendiente de terminar el deposito, el colín y el carenado.
A decir verdad estos últimos trabajos son muy laboriosos y mas todavía si tienes que partir desde cero, haciendo los moldes de las piezas que vas ha utilizar. No os podéis imaginar las ganas que tengo de meterme con ellos, pero tengo entre manos el proyecto del Vespino que ya casi esta terminado, mas todos los trabajos del día a día.

El Vespino también me ha dado mucho trabajo con la confección de las fibras, especialmente el carenado que ha sido toda una odisea el tener que cambiar ciertas zonas, moldearlo de nuevo y encajarlo con el chasis. Pero el resultado ha valido la pena. Lo mismo me esta ocurriendo con el carenado de la Derbi, pues he podido recuperar uno de Honda del año 89 que se montaba con el colín que he elegido. (Es el mismo que llevan las Hondas de las imágenes subidas por Motoret). Pero lamentablemente su estado por el paso de los años y varias reparaciones por las caídas, es de pena. Lo cual supone mucho mas trabajo de restauración y puesto al día.

Cuando empiece con estos trabajos, hare fotos para que podáis ver el antes y el después y así os podréis hacer una mejor idea de lo costoso y laborioso que es.

Al menos y a día de hoy, estoy contento y satisfecho con todo lo realizado, pues ya he recibido varias visitas de aficionados y pilotos que han venido a mis instalaciones a verla físicamente y todo han sido elogios hacia ella, e incluso ya hay un piloto interesado en ella, al que le he dicho que tenga paciencia, pues esta vez no quiero que me pase lo mismo que me paso con la Derbi Diablo y la Lambretta, que las vendí sin llegar a montarme en ellas y esta la quiero estrenar y divertirme un poco con ella.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Re: Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  Gonzalo Frias 30/4/2017, 19:42

:andalaosa: :cafy: pues habra que seguir esperando bounce bounce bounce
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Re: Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  Ampelt 11/7/2017, 20:37

Hola buenas tardes.

Acabado el Vespino ya me he metido en faena con las fibras de la Derbi, eso si le voy dedicando tiempo entre trabajo y trabajo.

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 208wajo
Este ya es el deposito definitivo después de haber hecho el molde y el negativo.

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 2nbd9b9
He prolongado las orejas laterales del colín para que coincidan con el deposito siguiendo las líneas del chasis.

Ahora me voy a meter con el carenado y cuando lo tenga hecho y acoplado volveré a subir imágenes.

Saludos......

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Re: Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  Gonzalo Frias 13/7/2017, 23:07

:bravy: :bravy: :bravy: :bravy: :bravy: , con ganas de mas, como siempre :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Re: Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  Ampelt 2/8/2017, 19:58

Hola buenas tardes.

No se si os habéis fijado en las ultimas imágenes. Si lo hacéis os daréis cuenta que he bajado la parte trasera de la moto. Para ello he cambiado el amortiguador y el anclaje del mismo. Ahora le he montado un amortiguador a gas un poco mas duro.
El siguiente trabajo va a consistir en desmontar las botellas, cortarlas 3 cm. de arriba y tornearlas para la colocación del tapón.
Desde el principio cuando la monté ya era consciente de ello, pues su altura en la actualidad es de 63 cm. y la tengo que dejar en 60 cm., por eso la levante de atrás para que quedase alineada y la verdad es que su posición de conducción era bastante cómoda, sobre todo para mi estatura. Pero cometí dos errores, primero me di cuenta que el angulo de inclinación de la pipa de la dirección no es la adecuada y en segundo lugar, que el carenado que quiero montarle (Honda RS 125 del año 88) no encaja, pues esta lleva un chasis mas bajito que la mía.
Después de hacer las pruebas con un carenado maltrecho que tengo debido a sus múltiples reparaciones pero que al menos me ha servido de patrón, pude comprobar que si bajaba estos 3 cm. el carenado lo podría colocar con facilidad.
Así pues me puse a buscar dicho carenado (difícil de encontrar) y gracias a MMG Racing este me lo localizó y pasó pedido a Inglaterra para que lo fabricasen.
Estoy a la espera de recibir el carenado y cuando regrese de las vacaciones me pondré con ello y os subiré las imágenes correspondientes.

Saludos......

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Re: Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  Ampelt 31/8/2017, 20:47

Hola buenas noches.

Despues de las vacaciones me he metido con la Derbi y he podido realizar los trabajos que tenia pendientes, como bajar la dirección delantera y terminar el carenado.

Al final no ha sido necesario cortar las botellas, pues he podido mecanizar una nueva tija superior que me ha permitido poder ganar esos tres cm. que pretendía bajar. Para ello he utilizado una tija igual a la inferior procedente de otra horquilla a la que le rebajado uno de los tornillos de sujeción de las barras para que esta quedase como una tija superior.

En cuanto al carenado este me ha dado mucho trabajo. Al final he utilizado uno procedente de Honda RS 125 del año 89, al que le he tenido que aumentar una pieza en la parte inferior del carenado y también he tenido que levantar la parte frontal de la cúpula.
En la imagen que voy a subir, solamente se ve la ampliación de la parte inferior del carenado pero no la modificación de la cúpula que a día de hoy ya esta hecha.

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 351c0up

Con la modificación de la cúpula, me queda mas espacio para el giro de la dirección y la cúpula de metacrilato queda un poco mas alta.

Saludos......

Amaliom Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Re: Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  Gonzalo Frias 31/8/2017, 20:58

Ampelt , te esta quedando preciosa :up: :bravy:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Re: Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  Pistacho 4/9/2017, 17:47

+1. Eso es de artistas..........
Pistacho
Pistacho
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Re: Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  Ampelt 4/10/2017, 20:18

Hola buenas noches.

Esta misma tardes he terminado de montar las fibras ya después de haberlas pintado y decorado. Lo ultimo que me faltaba era colocar la espuma del colín y nada mas terminar de montar las fibras me he puesto ha realizar las dos piezas de espuma y pegarlas, pues tenia muchas ganas de verla ya acabada.

El diseño de esta moto ha sido muy personal, puede que no sea del gusto de mucha gente, pero insisto que mi intención desde el inicio del proyecto, siempre ha sido construir una moto de GP de los años 80 muy personalizada y que no tuviera nada que ver con las Derbi oficiales. Así pues, espero que os guste.

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 2zhjjna

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Ftfv9z

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 24l0sis

Saludos......

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Re: Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  MGG 4/10/2017, 21:26

Hola muy, pero que muy bonita
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Re: Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  Gonzalo Frias 5/10/2017, 07:47

Ampelt , esta mas que bonita , esta preciosa :bravy: :bravy: :bravy: :bravy: :coup: de10
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Re: Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  Motoret 5/10/2017, 19:45

Enhorabuena, en tu linea!!

Ahora a disfrutarla.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Re: Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  Mosquito 5/10/2017, 21:12


:bravy:

Linda
Mosquito
Mosquito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012

Volver arriba Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  Cota784 7/10/2017, 08:13

Hola nos gusta como todos tus trabajos,enhorabuena un saludo
Cota784
Cota784
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Re: Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  Torre 7/10/2017, 13:39

:bravy: Fantastica ....
Torre
Torre
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Re: Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  Ampelt 14/10/2017, 20:34

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 30wqsnt

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 2im27o7

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 V67wuw

Lista para probarla en circuito.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

derbi - Proyecto Derbi 80 GP - Página 2 Empty Re: Proyecto Derbi 80 GP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.