Derbi 125 cc. Made in Valencia

3 participantes

Ir abajo

Derbi 125 cc. Made in Valencia Empty Derbi 125 cc. Made in Valencia

Mensaje  Ampelt 9/5/2015, 18:02

Una nueva belleza ha salido hoy del Ampelt Factori, luciendo sus mejores alhajas y traje de gala para ser exhibida el próximo fin de semana en la exhibición de Dénia (Alicante).
Como indica el titulo del post, esta moto se ha construido íntegramente en la Comunidad Valenciana, incluyendo motor y chasis. Su propietario Salvador Fuster (el Blavet) aficionado incondicional de la marca Derbi, ha pretendido con ella, replicar una de las ultimas Derbi que corrieron en el mundial de Moto GP. Y ha confiado en mi persona para que reproduciera una de las decoraciones que esta utilizó en dicho campeonato.

Los hermanos Fuster son dos aficionados y coleccionistas de  motos clásicas e incondicionales a las marcas Ducati y Derbi con especial cariño a esta ultima, pues han sido muchas las que desde su juventud han pasado por sus manos. Contando en la actualidad en su haber, una Derbi Gran Sport 75 cc., una Derbi Carreras cliente, una Derbi réplica RAN y una Derbi 80 cc. GP. Con todas ellas suelen participar en las exposiciones y exhibiciones que se realizan en la Comunidad Valenciana. Algunas de ellas las habréis podido ver en este foro, ya que en su día yo abrí un post sobre ellas detallando paso a paso su fabricación. En esta ocasión solamente os puedo mostrar las últimas fotos realizadas para que veáis como ha quedado su decoración final.

Derbi 125 cc. Made in Valencia Viiq2h

Derbi 125 cc. Made in Valencia Zt64qd
La criatura desnuda enseñando sus entrañas antes de empezar a vestirla.

Derbi 125 cc. Made in Valencia Ifmiyt

Derbi 125 cc. Made in Valencia T7edk0

Derbi 125 cc. Made in Valencia 30ug0hx

Derbi 125 cc. Made in Valencia 2el9vu0

Derbi 125 cc. Made in Valencia Eqpee1
Y he aquí la niña con su nuevo vestido posando para la galería.

Derbi 125 cc. Made in Valencia Zilso3

Derbi 125 cc. Made in Valencia 2gtw5z9
Compartiendo pasarela con su hermana la Moto Herna 125 cc.. Ambas motos utilizan el mismo motor con la diferencia que la Moto Herna mas clásica, lleva carburador lateral con admisión por láminas y la Derbi lleva válvula rotativa.

Derbi 125 cc. Made in Valencia 145rvp

Derbi 125 cc. Made in Valencia B8ptt1

Derbi 125 cc. Made in Valencia 2iucg13
Y como no, su feliz propietario encantado con la niña.

Derbi 125 cc. Made in Valencia R8t53a

Derbi 125 cc. Made in Valencia Dw82nn
Y un servidor, encantado y satisfecho del trabajo bien hecho. Para mi es toda una gozada poder realizar estos trabajos ya que disfruto con ellos, pues pongo todo mi empeño y buen hacer como si tratase de mis propias motos y encima hago felices a algunas personas.

Saludos………

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi 125 cc. Made in Valencia Empty Re: Derbi 125 cc. Made in Valencia

Mensaje  Motoret 10/5/2015, 07:46

Amalio, con todo mi respeto.

La decoración Derbi... si su propietario así lo ha decidido... pues muy bien, pero esa moto bajo mi punta de vista pierde, valor y originalidad.

Como tu dices una "Derbi" Made In Valencia. De Derbi, la pegatina, el resto es una "Juliana" una MIR PreGP construída por Julián Miralles, al igual que el motor de la "imitación" de la pseudo JJ Cobas  / Derbi 125.

No se porqué en Valencia tenemos la costumbre de ser mas papistas que el papa. Conozco como mínimo a dos coleccionistas catalanes, que han comprado varias unidades de las MIR, al entender que son motocicletas españolas de competición, y las tienen completamente originales, respetando como se concebieron y construyeron esas motocicletas.

No imagino coleccionistas de motos que tuvieran por poner un ejemplo una Austisa, o una JJ Cobas y la pintaran de Derbi...


En tu defensa te diría que tambien han habido marcas en el Campeonato del Mundo que compraron una motocicleta de otro fabricante y pintadas con sus colores.

Mi consejo, ya que El Blauet es incondicional de Derbi, sería sobre la base que teneis modelar unas fibras y colin similar a los utilizados por  Youichi Ui o Pablo Nieto, que ya montaban llantas Marchesini ( las que montais ahora y son una copia de Grimeca)  y chasis de estructura en U invertida.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 125 cc. Made in Valencia Empty Re: Derbi 125 cc. Made in Valencia

Mensaje  Ampelt 10/5/2015, 11:54

Hola Buenos días. Amigo Jordi te recuerdo que las ultimas Derbi que participaron en el mundial de moto GP, eran Aprilias con decoración Derbi, lo mismo que en su día hicieron con las Gileras que eran Derbi. Y si vamos rizando mas el rizo te recuerdo que las Aprilias empezaron montando el motor Rotax al igual que las JJ. Cobas, motor este madre de todas estas monturas.
Has dicho bien, pues la moto que nos ocupa es una MIR Racing diseñada por Julian Miralles y fabricada íntegramente en la Comunidad Valenciana bajo el mismo patrón de las Aprilias. Por lo tanto esta creación o mas bien decoración elegida por su propietario, no dista mucho de la realidad. Y para opiniones y gustos los colores, pues tu lo has dicho, marcas prestigiosas como Bultaco, corrieron con las Piovaticci bajo el logo de Bultaco y no precisamente tu eres el mas indicado para criticar la decisión del Salvador Fuster (el Blavet), que como he dicho es un incondicional de Derbi y ha querido replicar uno de los últimos modelos de Derbi que participaron en el Mundial de Moto GP, pues tú estás replicado la Bultaco de Ricardo Tormo con la decoración de Tabervall y precisamente de Bultaco solamente llevará las pegatinas y no por ello estoy criticando tu decisión de replicar dicho monocasco (replicar entre comillas, como bien suele decir Miguel Ángel) ni por su puesto el trabajo que está realizado Miguel Ángel Díaz con él, pues para mi tiene mucho mérito, tu lo sabes bien.
Es mas para tu mayor información te diré que el motor se ha rehecho por completo por el técnico del Aspar Team, Piula, al que tu conoces bien y este le ha montados todos los componentes internos originales de Aprilia.
Para despejar tus dudas sobre esta imitación, subo la imagen de la Derbi 125 cc. GP que ha servido de base para realizar este proyecto y ya me dirás si la moto que nos ocupa tiene o no la misma base que la original.

Derbi 125 cc. Made in Valencia 334snlz
Imagen sacada de un vídeo de youtube.

Derbi 125 cc. Made in Valencia 10xvyap

Derbi 125 cc. Made in Valencia 2qs7a0l
Gilera RS 125 cc. de Poggiali. ¿Es una Gilera pata negra, es una Derbi RS 125 cc o es una Aprilia RS 125 cc.? :ign:  scratch

Pdta. No me ha molestado para nada tu opinión, pues te conozco muy bien y se que te gusta picarme y si he sido un poco critico contigo, es para darle algo mas de salsa al post.  :drisa:  :drisa:  :drisa:  :drisa:

Saludos......

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi 125 cc. Made in Valencia Empty Re: Derbi 125 cc. Made in Valencia

Mensaje  Motoret 11/5/2015, 06:42

Buenos días, Amalio.

Sabes que la crítica es constructiva y con todo el cariño. Coincidimos en la jugada de marketing, que en su día hizo el grupo Piaggio con sus marcas Aprilia/Derbi/Gilera

A lo que me venía a referir, es que teniendo un motocicleta original, como la MIR, en mi caso la hubiese dejado tal cual como lo que es una MIR. Que su propietario ha decidido hacer con ella una réplica de otra moto, adelante con ella. Yo no lo hubiese hecho.

Esta claro que el que paga manda y si el blauet ha decidido pintarla de Derbi, con sus motos y con su dinero hace lo que le viene en gana. Simplemente me he pronunciado en voz alta en un foro, donde precisamente se hace eso, opinar. Esa es mi visión , o mi opinión, y como el agujero del culo todos tenemos uno. Puede que guste o puede que no.

Respecto a la réplica del MOTUL CARMONA TABERVALL en algunos puntos estoy de acuerdo contigo y en otros discrepo. Si quieres lo debatimos en el post que se creó, para no manchar este ¿te parece?

La decoración elegida, la del piloto de la República Checa, Lukas Pesek, me parece de lo mas acertada y lograda por tu parte que la has clavado.
Derbi 125 cc. Made in Valencia Pole-provisional-lukas-pesek-seguido-muy-cerca-alvaro-bautista-12634064995568

Pero puestos a elegir me quedo con Nico Terol, que es de la tierra.
Derbi 125 cc. Made in Valencia 20619

En ese sentido, perfecto, en tu línea, nada que objetar al contrario. Mi mas sincera enhorabuena.

Bueno... dejame tocarte un poco las narices... :drisa:  :drisa:  :drisa:  ya te sucedió en la decoración "Minarelli" de Juan Miguel, has utilizado unos logos de Derbi mas antiguos que los que lleva la moto... te falla la vista... imagino que cosas de la edad  :drisa:  :drisa:  :drisa:
Derbi 125 cc. Made in Valencia Derbi

Una duda, ¿Porqué el #65?
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 125 cc. Made in Valencia Empty Re: Derbi 125 cc. Made in Valencia

Mensaje  Ampelt 11/5/2015, 20:05

Hola buenas tardes.

Jordi por esta vez si te doy la razón con referencia a la vista, porque estoy mas cegato que Rompetechos. Será cosa de la edad, que se le va hacer. Pero con referencia a los logos, ya lo expliqué en el post de la Minarelli y por lo visto, tu andas peor de la vista que yo,  drunken  drunken  drunken  porque ni te has enterado. Por lo que te lo vuelvo a explicar.
La elección de los logos en ambos proyectos ha sido cosa de sus propietarios, porque en ninguno de los dos casos se ha pretendido replicar las motos originales si no mas bien imitarlas y valga la redundancia, para gustos los colores y donde manda capitán no manda marinero.
En la moto que nos ocupa si te fijas bien, ya que no te has percatado del detalle, (algo extraño en ti que te fijas en todo y siempre estás al acecho del mas mínimo error), :sherlock: :sherlock: :sherlock:, te diré que el logo de Derbi del carenado es idéntico al logo del deposito y su motivo es por que el Blavet siempre suele utilizar el mismo en todas sus Derbi. (Insisto cuestión de gustos) y tampoco te has fijado que este no está colocado igual que la moto original, pues en ella el logo va centrado en ambos colores negro y rojo y en la del Blavet va en la parte superior del carenado fondo negro. Decisión por mi parte muy acertada porque de haberlo hecho tal cual la original, si observas las imágenes que tu has subido, verás que las dos partes del carenado nunca encajan a la perfección dividiendo el logo por la mitad, lo cual no queda demasiado bien. Además observarás que se ha pretendido imitar los colores y en ningún momento replicar la moto original, por eso no lleva publicidad de ninguna clase. Como bien dice el Blavet, el que quiera publicidad, que la pague. :drisa: :drisa: :drisa:

Con referencia a lo del dorsal 65, la explicación es muy sencilla, como ya he dicho en contadas ocasiones, como no se trata de replicar si no de imitar, el Blavet ha hecho lo mismo que suelo hacer yo con las mías, es decir personalizarla y que mejor para ello que utilizar tu propia fecha de nacimiento.

Pdta. Jordi ve a que te revisen la vista que me parece que te hace mas falta que a mi campeón. :coup:

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi 125 cc. Made in Valencia Empty Re: Derbi 125 cc. Made in Valencia

Mensaje  Motoret 11/5/2015, 20:25

Que si, Amalio, que tienes razón... tu por encima siempre... como el aceite :drisa: :drisa: :drisa:

Que ya me leí y releí el post de al vestimenta Minarelli, este y todo aquél que cuelgues.

Que me parece todo muy bien.

Que hay que generar debate, que si no esto del foro se marchita.

En todo caso vuelvo a reiterar, enhorabuena al feliz propietario, y al Vang Gog de l'Alcudia, que se te dan muy bien las artes plásticas.

Te debo una :birras: y bien fresquita!!

Animo y que no decaiga el buen humor!!
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 125 cc. Made in Valencia Empty Re: Derbi 125 cc. Made in Valencia

Mensaje  Manu 12/5/2015, 19:36

me uno al club, el cliente pide, se hace y que cada uno opine lo que quiera: https://www.amoticos.org/t14059-replica-KTM
Manu
Manu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bellreguard (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi 125 cc. Made in Valencia Empty Re: Derbi 125 cc. Made in Valencia

Mensaje  Motoret 13/5/2015, 08:09

Amalio, ya que las balas rojas han sido tradicionalmente todas del color de la pasión, esta es la decoración por la que yo hubiese optado:
Derbi 125 cc. Made in Valencia Derbi2000_s

En la que todavia se mantinene el logotipo de Derbi antiguo.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 125 cc. Made in Valencia Empty Re: Derbi 125 cc. Made in Valencia

Mensaje  Ampelt 23/5/2015, 18:20

Hola buenas tardes.
Espectacular el estreno de la nueva imagen de la moto. Aunque al organizador (Esteba Fullana) no le sentó demasiado bien que participara ya que esta es una moto moderna que según él no tenia nada que ver con las motos clásicas. Falta de razón no le faltaba, pero en vista de que este dejó participar otras motocicletas que tampoco correspondían a la fecha permitida, Salvador Fuster (el Blavet), no dudó en salir a pista.

Derbi 125 cc. Made in Valencia 2hpucgg
Escuadra de las Derbi de los hermanos Fuster (el Blaus)

Derbi 125 cc. Made in Valencia 2dkk8xu
Su feliz propietario, Salvador Fuster (el Blavet)

Derbi 125 cc. Made in Valencia 308f608
Los hermanos Fuster con su primo, fiel acompañante.

Derbi 125 cc. Made in Valencia 24wrblv

Derbi 125 cc. Made in Valencia 2dtog3s

Saludos.......

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi 125 cc. Made in Valencia Empty Re: Derbi 125 cc. Made in Valencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.