Alinear cadena en Rieju

2 participantes

Ir abajo

Alinear cadena en Rieju Empty Alinear cadena en Rieju

Mensaje  Parriman 19/1/2015, 12:01

Hola.

Estoy montando por fin mi Rieju 505, pero al colocar la rueda trasera, no veo que esté alineada la cadena como debería. Es cierto que antes de desmontar no le presté atención, ya que no circulaba, pero ahora he centrado la rueda con el basculante, he puesto bien los tensores e igualados, pero veo muy torcida la cadena.

Os pongo unas fotos a ver qué os parece.

Alinear cadena en Rieju 2lsfjvn

Alinear cadena en Rieju 3310q3c


He probado a tensar más de la derecha, y así, se alinea mejor la cadena, pero claro, la rueda iría torcida, y no lo veo yo remedio....

Lo fácil seria desplazar la rueda a la izquierda, pero el casquillo que lleva, es de los que se mete en el interior del eje, y debe ir ahí. No tiene mucho grosor, y no veo lógico tener que rebajar/modificar eso.

Por otra parte, estos basculante, llevan un "casquillo" en la parte izquierda, en el eje, que servía de "plato" para la cadena de bici. He tenido que poner otro, ya que se ha "extraviado" el de serie (el de la foto es de rueda). Si rebajo ese casquillo, y pongo unas arandelas en la parte derecha, desplazo el basculante entero, y serviría....... pero no me entra en la cabeza que haya que hacer estas cosas.

Alinear cadena en Rieju 2a8j604

De esta forma, bascula, y no tiene holguras, pero a ver si he calculado mal su anchura, o he montado algo mal.... Los casquillos de nilon por ejemplo. Yo los he puesto desde fuera....


SI alguien me puede "iluminar", o dar alguna idea, sería de agradecer.

Saludos.


Última edición por Parriman el 6/2/2015, 12:44, editado 1 vez
Parriman
Parriman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2014

http://www.librodesupermotard.com

Volver arriba Ir abajo

Alinear cadena en Rieju Empty Re: Alinear cadena en Rieju

Mensaje  Parriman 19/1/2015, 12:59

Importante:

Os dejo una foto de como puse los casquillos de nylon del basculante. No los quité yo al desmontar, por lo que no sé seguro como estaban. De esta forma me ajusta todo bien, pero no sé si es su posición correcta.

Alinear cadena en Rieju Zu431c


Es por si van directos a los lados del basculante, que de esa forma, este se desplazaría un poco a la izquierda (y no me valdría el casquillo que he fabricado.. :( ) ..... Todo lo montado tampoco me cuadraría, pero como voy estudiando las cosas sobre la marcha, pues se "re-estudia" de nuevo....

Gracias
Parriman
Parriman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2014

http://www.librodesupermotard.com

Volver arriba Ir abajo

Alinear cadena en Rieju Empty Re: Alinear cadena en Rieju

Mensaje  Parriman 21/1/2015, 10:35

Cada vez estoy más confundido....... ahora, buscando las pocas fotos que se encuentran en la red, me doy cuenta de que en ese mismo eje del basculante, van los pedales (de serie, yo no los tengo), y todo sea que el eje que yo llevo, no sea el de la 505...... y por eso tanto lio.

Alinear cadena en Rieju 100_0575

Debería sobresalir por ambos lados, y no es así.... A ver si los foreros que han tenido una en sus manos, me pueden echar una mano.

Gracias de nuevo.

Saludos
Parriman
Parriman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2014

http://www.librodesupermotard.com

Volver arriba Ir abajo

Alinear cadena en Rieju Empty Re: Alinear cadena en Rieju

Mensaje  Soplillo 21/1/2015, 11:21

En el lado derecho deberías de llevar un casquillo separador de mas o menos unos 2,5cm/3cm, con eso debería de alinearte bien, ya que el plato va anclado directamente al buje, ten en cuenta que al quitar el piñon de los pedales, ahi tambien lleva un pequeño espaciador dentro, igual no lo montaste.
Soplillo
Soplillo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Callosa d'en Sarrià (Alicante)
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Alinear cadena en Rieju Empty Re: Alinear cadena en Rieju

Mensaje  Parriman 21/1/2015, 11:35

Soplillo... ¿Te refieres a la rueda trasera?  Si es así, lo lleva. Lleva su casquillo de esa medida, aproximadamente. En la izquierda, lleva el de 0,5 cm. (más o menos) que se introduce dentro del eje.

Lo del piñón de los pedales, si se montara, todavía quedaría más a la derecha la rueda, y más inclinada la cadena..... eso ya me mataría.... jajaja.

Estoy tratando de averiguar la posición de los casquillos de nylon.... Y EN TUS FOTOS SE VEN..... :coup:

Se aprecia que están en el propio basculante. Eso me dará unos m.m. hacia la izquierda, que puede que alinee la cadena... PEEEERO..... El eje del basculante se me "cuela" dentro del agujero del chasis si quito el casquillo..... affraid . Si recuerdas algo al respecto, o tuvieras foto del eje......

Voy a desmontar toda esa parte de nuevo, y a estudiar todo de nuevo con los casquillos puestos en el basculante

Muchas gracias por la ayuda. Y por lo del Facebook. Luego miro bien todas las fotos.

Saludos
Parriman
Parriman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2014

http://www.librodesupermotard.com

Volver arriba Ir abajo

Alinear cadena en Rieju Empty Re: Alinear cadena en Rieju

Mensaje  Soplillo 21/1/2015, 12:49

Ahora me he fijado, en la foto en la que tienes el chasis con los casquillos, los tienes montados al revés, van montados de dentro hacia afuera, la rebaba que hace de "arandela", por asi llamarla, va en la parte de dentro del chasis, ¿quitaste los del basculante?, lo digo porque los del chasis son más cortos que los que se ven, enrasan con el chasis, aunque no variará mucho la alineación de la rueda, no se por donde puede fallarte el montaje, deberías de poner unas cuantas fotos más así podría intentar ver donde te falla, cuatro ojos ven más que dos!!, jajaja.

Acabo de mirar la mia y tiene los dos casquillos de nylon del basculante, los dos del chasis y el grosor del separador del plato de los pedales (que yo lo deje puesto), es de unos 2,2cm más o menos, a ojo, si que me parece que tu basculante está desplazado más a la derecha.


Última edición por Soplillo el 21/1/2015, 13:00, editado 1 vez
Soplillo
Soplillo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Callosa d'en Sarrià (Alicante)
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Alinear cadena en Rieju Empty Re: Alinear cadena en Rieju

Mensaje  Parriman 21/1/2015, 12:55

De esa forma no se me colaria el eje desde la derecha...... pero en tus fotos, los casquillos ESTAN PUESTOS EN EL BASCULANTE. scratch , metidos dentro del mismo, con la arandela en el exterior.

Y me ha parecido leer en el comentario de tu foto, que ponías los casquillos en el basculante.....

A ver si es que van unos casquillos en el basculante y otros en el chasis, y por eso no me aclaro.

En una foto parece que hay unos casquillos mas cortos que los míos, sobre el caballete, antes de colocarlos. Y me parece que van a ir esos casquillos desde dentro, como indicas, con la arandela a la parte interior, y además, el basculante llevará sus otros casquillos, que son los que yo tengo, más largos, para que el roce al bascular, sea entre las arandelas de ambos casquillos.

Si es así, me han perdido también los dos casquillos cortos....... a ver si me lo puedes confirmar.....

En ese caso, si sabes donde se pueden comprar...... :ign:

Espero ansioso tu respuesta.

Muchas gracias.


Última edición por Parriman el 21/1/2015, 13:09, editado 1 vez
Parriman
Parriman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2014

http://www.librodesupermotard.com

Volver arriba Ir abajo

Alinear cadena en Rieju Empty Re: Alinear cadena en Rieju

Mensaje  Soplillo 21/1/2015, 13:04

Así es, van unos en el basculante, que son más largos con la rebaba más pequeña y otros en el chasis, que son más cortos y la rebaba más grande, eso es el "material de fricción" del basculante.

Yo en mi caso, los del basculante no pude sacarlos, así que cuando pinté el basculante les empapelé la cara de fricción y lo pinté, por eso no se ven sacados, si te fijas en alguna de las fotos donde lo tengo limpiandolo o cuando le puse el tratamiento de OxiNo, verás que están los casquillos puestos en el basculante.
Soplillo
Soplillo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Callosa d'en Sarrià (Alicante)
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Alinear cadena en Rieju Empty Re: Alinear cadena en Rieju

Mensaje  Parriman 21/1/2015, 13:13

Vale, hemos enviado a la vez el mensaje..... jajaja

Bueno, pues me han fastidiado bien. Han perdido los casquillos del chasis y el del plato delantero....... iré por el pintor a ver.....

Si sabes donde comprarlos.....

Un millón de gracias. Con esto, se va la rueda a la izquierda lo suficiente para alinearse la cadena. Solo falta encontrarlos :eye2:

Bueno, me pongo con ello.

Gracias de nuevo, Soplillo.

Saludos
Parriman
Parriman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2014

http://www.librodesupermotard.com

Volver arriba Ir abajo

Alinear cadena en Rieju Empty Re: Alinear cadena en Rieju

Mensaje  Parriman 3/2/2015, 20:43

Bueno, pues vuelvo con novedades.

Mandé varios mensajes privados a varios foreros que tienen o han tenido 505, y he de decir que todos ellos me respondieron muy amablemente, y me han ayudado en lo que han podido. Gracias a todos.

La forma de colocar los casquillos, apuntada por SOPLILLO, perfecta. Ya están colocados así.

Pero me vais a permitir hacer un agradecimiento especial a ELEDOCE, quien ante lo complicado que es encontrar este tipo de casquillos, se ofreció a buscarme unos casquillos que tenía guardados, y a enviarmelos...... aunque no ha hecho falta finalmente.

Por eso, el especial, especial, especial, especial..... agradecimiento :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: A RURAL. Ya no es que se preocupara de hacer unas fotos a su 505 R, y llamarme para explicarme algunas cosas, sino que casualmente, su hijo desmontó una vieja RV 50 ese mismo fin de semana, y me avisó para hacerme llegar la zona central del chasis (casquillos, plato, eje y pedales). Todo lo que podía necesitar. MIL GRACIAS.

Y hoy mismo, después de organizar todo, finalmente, con los casquillos de Rural para el chasis, los míos del basculante, mi eje, y el plato de Rural (que hace de casquillo, y es imprescindible), he colocado todo en su sitio......

Mañana os pondré alguna foto, pero de momento, me he encontrado con que la cadena, pega de lleno con el plato de bici....... Puede que lo haya colocado al revés, si bien me parecía que de la otra forma no entraba. He de probar para saber qué ocurre.

Eso sí, con todo colocado, el basculante BASCULA...... jajaja. Todo encaja correctamente, y hace su función. Estoy muy contento. Falta el detalle del plato de bici, que si no pudiera darle la vuelta, pues a malas, le corto el dentado, y a correr.

Os cuento en breve como termina el tema.


Saludos.


P.D. Ahora el basculante va medio cm. más a la izquierda que antes, por lo que la cadena debería estar alineada por fin.
Parriman
Parriman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2014

http://www.librodesupermotard.com

Volver arriba Ir abajo

Alinear cadena en Rieju Empty Re: Alinear cadena en Rieju

Mensaje  Parriman 6/2/2015, 12:41

Pues ya está todo puesto.....

Finalmente, el plato (con casquillo), lo giré, pero no cabía. Pegaba en el chasis, y aunque podía haber quitado el eje para tratar de meter todo al unísono, no lo hice. El eje costó muuuucho ponerlo bien, y pasé del tema. Directamente corté el plato y limé el casquillo, y arreglado. Como tampoco iba a poner los pedales.....

Alinear cadena en Rieju 2822xav

Alinear cadena en Rieju Xgje5x


La cadena va mejor colocada, y por exagerar, he añadido unas arandelitas para separar el plato un mm. más. Creo que será suficiente pata que vaya todo bien.

Alinear cadena en Rieju 2vt1h05


En fin, ya va viento en popa.

Alinear cadena en Rieju 2sakvgk


La semana que viene quiero terminarla, y ya pondré un post con fotos y detalles, para quien necesite información de la moto, que parece que hay pocas.....



Saludos, y gracias a todos de nuevo.
Parriman
Parriman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2014

http://www.librodesupermotard.com

Volver arriba Ir abajo

Alinear cadena en Rieju Empty Re: Alinear cadena en Rieju

Mensaje  Soplillo 24/2/2015, 16:30

Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo :bravy: , se va a quedar genial, por cierto, no tienes que agradecerme nada, son pequeñas ayudas que nos damos sin ninguna importancia, yo a ver si ahora le hecho unas horas a la mía y la termino por fin, que con esto de montarse uno por su cuenta se reduce mucho el tiempo libre

Por cierto, los amortiguadores traseros los restauraste o los montastes nuevos?
Soplillo
Soplillo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Callosa d'en Sarrià (Alicante)
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Alinear cadena en Rieju Empty Re: Alinear cadena en Rieju

Mensaje  Parriman 24/2/2015, 19:46

Hola Soplillo.

La verdad es que no está quedando mal..... aunque vista de cerca tiene sus cosillas. Pero va acorde con lo que he gastado....

Los amortiguadores son los de serie, lo que llevaba, pasados por la muela con cepillo metálico, y repasados con estropajo verde del Mercadona. La verdad es que pensé en comprar unos, pero quedaron de lujo (estaban repintados a mano en algunas zonas).

A ver si saco tiempo esta semana y pongo unas fotillos del proceso.

Saludos.
Parriman
Parriman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2014

http://www.librodesupermotard.com

Volver arriba Ir abajo

Alinear cadena en Rieju Empty Re: Alinear cadena en Rieju

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.