Consulta Puch Minicross Super

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Mensaje  Parriman 21/11/2014, 11:45

Hola.

Mi moto es una Rieju TT 505, y por lo que me ha parecido observar, la suspensión delantera es muy parecida a la de la Super (las Betor), y quería preguntar a algún entendido en la materia si serían las mismas.

La mía es esta:

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Sobre todo, me gustaría saber la cantidad de aceite que lleva cada barra (por similitud del sistema será parecida), y si es posible conseguir los guardapolvos/reten de las mismas.

Es que en el foro Rieju, no puede ayudarme nadie, y al ver que son muy parecidas a las Puch....


Muchas gracias
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Mensaje  Kaezet 22/11/2014, 19:54

Hola Parriman,

Las barras de la horquilla de la Minicross Super llevan 85 cc de aceite Merak D.

Aprovechando, en la Cascahuevos = 75 cc de Merak B. Y en la Super II =  95 cc de Merak B.

En este post tienes las equivalencias Merak / ISO / SAE:

https://www.amoticos.org/t1442-equivalencia-aceites-merak

Guardapolvos para la Super compré hace un par de años, me parece que fue en Mototema.

Un saludo
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Mensaje  Parriman 23/11/2014, 00:16

Vaya...... me he quedado alucinado con lo que acabo de aprender.

Como novato en motos clasicas, ni sabía lo del Merak....... pero al ver la equivalencia en SAE, he alucinado.

En las modernas, echo SAE 10 como mucho....... encontrar que se echaban sae 40 en las horquillas, alucino.

Por los datos que me facilitas,  y por no meter la pata mucho, si la horquilla de la 505 es bastante parecida, voy a tirar a unos 80 cc de Sae 40,

¿Lo verías adecuado bajo tu experiencia?  

joer con el sae 40......  supongo que será factible conseguirlo sin mucho problema......

Saludos

Pd. Lo de Calvo Sotelo, el aceite CS, me ha venido a la cabeza aquellas latas metálicas cuando lo he leído.  No tenía ni idea...... Que curioso... :bravy:

Perdon si la pregunta es tonta........

¿El SAE 40 debe ser para motores? Hay de horquillas, que no son iguales........

Gracias
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Mensaje  Kaezet 25/11/2014, 21:04

Hola Parriman, los aceites para horquilla no necesitan el poder lubricante que tienen los de motor, están formulados para comprimirse/expandirse/fluir y, supongo, para no merendarse las gomitas y retenes de las sofisticadas horquillas actuales.

A mi también me extraño tal densidad, generalmente hoy estos aceites van de 5W a 20W, no conozco ningún 40W. En vista de ello y teniendo cuenta que el sistema hidráulico de estas horquillas de amoticos es muy simple (suele limitarse a una válvula de paso) te confieso que en la Super puse un multigrado sintético de una lata de un coche y aquello amortigua que da gusto, además... sale muy económico.

Un saludo

PD Otra cosa es el aceite para el cambio que preguntabas. Con uno especifico por 8 E le das caviar al motor y preservas los discos de embrague.
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Mensaje  Parriman 25/11/2014, 21:25

Gracias por la aclaración.

Ya sabía que hay aceites específicos de horquilla. De hecho, tengo en casa SAE 5 de Motorex, pero la pregunta era si el SAE 40 que comentabas, se refería a aceite de motores o de horquilla. Quizá no me expliqué bien.....

Los de motor, me han dicho que hacen burbujas por la compresión sufrida, pero como dices, yo no he visto SAE 40 de este tipo. Sí que hay para motor, y por eso pensaba que en esa época, usaban este tipo de aceites en las horquillas.......

Sé que hay SAE 30 de horquillas, ya que Internet pone fácil estas cosas. EL 40 no le he visto en una búsqueda rápida.....

Como bien dices, estas horquillas, llevan la varilla "con tope" y poco más, por lo que tampoco veo yo tan importante el aceite a utilizar (no lleva hidráulicos pequeños donde el SAE haga mucha función). No echaré el 10w50 por lo de las burbujas (aunque creo que en esta moto, ni se enteraría si le echo chocolate líquido), pero el SAE 5 que ya tengo, que me evita comprar uno nuevo........


Gracias de nuevo.

Un saludo
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